You are on page 1of 5

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE EL C.

ERNESTO MIRELES GONZLEZ, A QUIEN EN ESTE ACTO SE LE DENOMINARA EL ARRENDADOR, Y POR LA OTRA LA C. ESPERANZA MARIELA RAMOS GARCA A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA LA ARRENDATARIA, Y QUIENES CONTRATAN AL TENOR DE LAS SIGUIENTES.

DECLARACIONES

I. DECLARA EL ARRENDADOR: Ser legitimo propietario del inmueble ubicado en: Andador de la 30 norte No 202, Colonia zona alta de la ciudad de Tehuacn, Puebla. El cual consta de dos plantas, en la planta baja del frente cuenta con cochera techada para dos automviles y 2 portones de acero, en la planta baja al interior, consta de sala comedor, cocina integral, medio bao, jardn trasero empastado y patio de servicio. En la planta alta con tres recamaras con closet cada una y la recama principal con bao completo independiente, un cuarto de televisin un vestbulo y un bao completo para las otras dos recamaras. II. DECLARA LA ARRENDATARIA : Tener su domicilio particular, en la calle 16 sur No. 200, Colonia Arcadia C. P. 75760, de la ciudad de Tehuacn, Puebla,. De ocupacin comerciante. Y que su aval ser el Sr. LUIS FERNANDO PAREZ SALAZAR, quien tiene su domicilio en calle 14 sur No 109 Colonia Arcadia, de Tehuacn, Puebla y/o calle 16 sur No 200 de la Colonia Arcadia , segn consta en su recibo de impuesto respectivo, delas que anexamos copias a este contrato.

CLUSULAS

PRIMERA.EL ARRENDADOR, da en arrendamiento a la ARRENDATARIA, el inmueble detallado en el Antecedente uno del presente contrato, el cual ser utilizado nica y exclusivamente como casa habitacin. SEGUNDA.- El precio de la renta mensual ser de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 m. n), por meses adelantados, que pagar el arrendatario precisamente y sin excusa ni pretexto los das primero cinco das de cada mes, realizando el depsito la cuenta bancaria 6062468400 del banco HSBC a nombre del arrendador; as mismo, LA ARRENDATARIA dar AL ARRENDADOR una cantidad equivalente a un mes de renta por concepto de depsito, cantidad que ya obra en poder del propio ARRENDADOR. Se manifiesta que al tercer mes de no realizar el pago de la renta correspondiente se da por terminado el contrato y se procede al desalojo de la arrendataria. TERCERA.- El inmueble de que se trata, se arrienda por un plazo de 12 meses forzoso para ambas parte, del da 31 de octubre del 2013 al 31 de octubre del ao 2014 bajo las siguientes condiciones: a).- El inmueble lo habitara (n) 1 persona (S), segn lo convenido entre ambas partes. b).- Los servicios de energa elctrica y telfono, corren por cuenta del arrendatario a partir de la fecha de firmado el presente contrato y hasta el ltimo da en que se de por terminado el mismo. Siendo el nico responsable de los pagos puntuales y oportunos por estos servicios la arrendataria, debiendo entregar al arrendador los comprobantes de pago de los mismos, segn el periodo que correspondan, en la siguiente mensualidad despus de la fecha de pago de los mismos. Ambas partes convienen establecer una pena convencional encaso de que alguno de los contratantes no cumplan con el plazo y las condiciones estipuladas como vigencia y renta del presente contrato, la cual consistir en el pago de un 30% de las rentas que faltaren para cumplir con dicho contrato. CUARTA.- El arrendatario queda obligado a pagar su renta en moneda de curso legal, a partir de esta fecha de acuerdo por lo dispuesto por los
2

artculos 2268, 2290 fraccin I, 2291 y 2292 del Cdigo Civil para el Estado de Puebla QUINTA.- Todas las mejoras sern convenidas entre las partes, y a beneficio de ambas. Debiendo previamente la arrendataria consultarlo con arrendador, para que sea esta ltima quien autorice adiciones al inmueble y se convengan las mismas. SEXTA.- Las personas que intervienen en el presente Contrato declaran su conformidad en someterse para la interpretacin y cumplimiento del presente Contrato a la Jurisdiccin de los Tribunales de la Ciudad de Tehuacn, Puebla, renunciando expresamente al fuero de su domicilio presente o futuro. Declaran expresamente que al firmar el presente Contrato tuvieron a la vista los Cdigos legales y que quedaron debidamente enterados del contenido. SEPTIMA.- Al entregar a la Arrendataria el inmueble, el arrendador entrega copia del ltimo pago del servicio de agua potable y alcantarillado, as como del servicio de energa elctrica ltimo y la ocupacin material conjuntamente con los dos juegos de llaves correspondientes a la puerta principal de la calle y de la puerta de acceso de la cochera a la casa, ya obran en poder de la arrendataria. OCTAVA.- Para seguridad y cumplimiento de este Contrato la Arrendataria deja la cantidad de $4,500.00 (cuatro mil quinientos pesos 00/100 m. n) como deposito que se devolver al desocupar la casa habitacin, siempre y cuando deje el inmueble a entera satisfaccin del Arrendador y se hayan cumplido con los requisitos arriba estipulados. Si el Arrendatario desocupa el lugar durante los primeros 5 das del mes cubrir el importe de medio mes pasados los primeros 10 das pagara el mes completo, cantidad que se da por cubierta a la firma del presente contrato. NOVENA.- La arrendataria conviene en que la casa habitacin arrendada, la recibe en buen estado, teniendo al corriente todos sus servicios higinicos y elctricos, y funcionando llaves, chapas, cerraduras. As mismo la recibe con las debidas protecciones de ventanas y puertas, cortineros en puertas y ventanas de ambas plantas. Y con las conexiones de suministro de gas independientes de la cocina y calentador. Con un lavadero en al parte del patio de servicio, en la cocina con una cocina integral con estufa de encendido elctrico los baos se entregan con sus muebles completos y en perfecto
3

estado. Mismos que deber devolver en las mismas condiciones que se le entregan, siendo por cuenta suya los gastos de reparacin en los trminos del Articulo 2290 fraccin II del Cdigo Civil para el Estado de Puebla, obligndose a indemnizar al propietario por cualquier dao a la casa habitacin y/o accesorios y muebles que recibe. DECIMA.- Este contrato es personal, a favor de la arrendataria, quien no podr subarrendar el bien arrendado, todo o en parte, ni tener animales que lo ensucien o deterioren. DECIMA PRIMERA.- El arrendatario no podr tener substancias peligrosas, corrosivas, deletreas o inflamables en el inmueble. En el caso de siniestro producido en al localidad de la arrendataria, esta deber de cubrir al arrendador y a los dems vecinos los daos y perjuicios que les ocasione en los trminos del Articulo 2297 del Cdigo Civil. DECIMA SEGUNDA.- Si en su caso la arrendataria contratare servicios telefnicos o de cable en el domicilio que se le esta arrendando, ser por cuenta y responsabilidad propia, debiendo al trmino de este contrato liquidar cualquier adeudo que a la fecha tenga por ese (os) servicio (s), as como el darlos de baja al termino del presente contrato.

DECIMA TERCERA.- Este contrato tiene vigencia nica y exclusivamente por el periodo estipulado en el mismo, y no es renovable. Por lo que a la fecha de vencimiento del mismo, la arrendataria deber desocupara el inmueble. Este contrato no se renueva en forma automtica.

DECIMA CUARTA.- en caso de que la arrendataria decida renovar dicho contrato, deber consultarlo e informar por escrito al arrendador con un mes de anticipacin al vencimiento del presente contrato. Para que el arrendador convenga si as lo decidiere, los trminos del nuevo contrato. De otra manera a la fecha de vencimiento del contrato en vigencia, se dar por terminado en las condiciones ya estipuladas.

Ledo que les fue, el presente contrato, se firma al calce los que intervienen en el, a los 4 das del mes de octubre del ao dos mil trece, en la Ciudad de Tehuacn, Puebla.

EL ARRENDADOR

LA ARRENDATARIO

C. ERNESTO MIRELES GONZLEZ

C. ESPERANZA MARIELA RAMOS GARCA

AVAL/ RESPONSABLE SOLIDARIO

C. LUIS FERNANDO PARS SALAZAR

TESTIGO

C. ALICIA ESPARRAGOZA GONZLEZ

You might also like