You are on page 1of 6

15/10/13

Montalk.net (Spanish) Gnosis 2 - La Piedra Filosofal

G no sis 2 - L a Pie dra Filos of al


2 2 julio 1 0 (gnosis) 2 01 0, m ontalk.net Traductor: Dion Conde (Versin 2 .0 bitcora de cam bios al final del artculo) La inv estigacin rev ela que la Piedra Filosofal no es solam ente una m etfora que representa algo intangible que cataliza la ev olucin espiritual, sino que es una sustancia real que transm uta el plom o o el m ercurio en oro. La Piedra es producto de la Alquim ia. A diferencia de la qum ica, la Alquim ia hace uso de las energas qum icas y astrales para generar reacciones que reconfiguran la m ateria a niv el cuntico. La alquim ia es a la qum ica lo que el cubo es al cuadrado; es un conjunto m ay or que abarca a la qum ica y es capaz de realizar m ucho m s.

Cmo la Energa Etrica Logra Superar a las Leyes de la Fsica


Los logros alqum icos estn basados en la reunin, concentracin y m ultiplicacin de la energa etrica. Cuando esta energa alcanza una m asa crtica, sobrepasa las ley es de fsica y perm ite que procesos aparentem ente m ilagrosos ocurran. Creo que esto se efecta m odificando la probabilidad de m anera que un efecto cuntico m enor que norm alm ente est confinado a una escala subatm ica se am plifique probabilsticam ente y se m anifieste a una escala m ay or a niv el m olecular. El m undo a nuestro alrededor est hecho de partculas subatm icas que regularm ente realizan saltos im predecibles, se tele-transportan, realizan bi-locacin, se sitan encim ados, y tienen otros com portam ientos cunticos extraos. Por qu los objetos slidos no se com portan de la m ism a m anera? Se debe a que la v ariacin cuntica aleatoria de sus partculas subatm icas constituy entes equiv ale colectiv am ente a un prom edio de cero. Im agnate esto com o una gran concentracin de gente v ista desde el aire, la gente se v er com o un conjunto estacionario, incluso aunque los indiv iduos dentro de la m ultitud se m uev an en direcciones aparentem ente aleatorias. Es debido a que sus m ov im ientos son aleatorios y no coordinados que ellos representan un m ov im iento neto en prom edio de cero com o totalidad. El m undo que v em os a nuestro alrededor es sim plem ente una m uchedum bre de partculas subatm icas cuy os saltos indiv iduales cunticos no se nos hacen ev identes porque ellos equiv alen en prom edio a una inm ov ilidad colectiv a. Las ley es fsicas que gobiernan nuestro m undo cotidiano, conocidas com o ley es determ insticas de la fsica clsica, son solam ente las ley es de la m uchedum bre; es lo que queda de la fsica cuntica despus de que la incertidum bre es elim inada m ediante el prom edio estadstico. No son ley es absolutas; son solam ente la form a m s probable en que la m ateria y la energa se com portan. Las ley es fsicas pueden ser dobladas. Aunque la probabilidad de que exista una coordinacin y una coherencia suficientes entre la v ariabilidad cuntica com o para m anifestarse a escala colectiv a es increblem ente baja, eso es exactam ente lo que la energa etrica hace. Altera la probabilidad, y por lo tanto dobla las ley es de la term odinm ica, la grav edad, el electrom agnetism o y la qum ica. La alquim ia no v iola las ley es de la fsica, ni tam poco las sigue; en v ez de ello, las dobla en la m edida en la que se requiera. Funciona sobre la base cuntica a partir de la cual surgen estas las ley es en prim er lugar, y lo hace m ediante la energa etrica que afecta la probabilidad de los ev entos cunticos.
montalk.net/spanish/205/gnosis-2-la-piedra-filosofal 1/6

15/10/13

Montalk.net (Spanish) Gnosis 2 - La Piedra Filosofal

La Alquimia de la Transmutacin
La Alquim ia em plea los nom bres clav e de sal, mercurio y azufre para indicar los diferentes com ponentes de una sustancia. La sal representa al com ponente fsico, el asiento, la base, el ancla o el arca de los aspectos no-fsicos. El mercurio es el com ponente etrico y representa la energa dinm ica, v ital, y transm utadora que est presente dentro de la sustancia. Y el azufre representa la identidad arquetpica o esencia v ibratoria, anloga al cuerpo astral y espritu en el ser hum ano, porque contiene la idea nica de esa sustancia. Por lo tanto, en la Alquim ia, un elem ento com o el oro es considerado com o algo que contiene tres com ponentes: la sal del oro, el mercurio de oro y el azufre del oro. Estos sim bolizan respectiv am ente a los aspectos fsico, etrico y arquetpico del oro. Lo m ism o se aplica a los otros m ateriales em pleados en la Alquim ia, estos tam bin tienen sus com ponentes de sal, mercurio y azufre. Luego entonces, el objetiv o de la transm utacin es im prim ir el la signatura arquetpica de un elem ento sobre otro con la finalidad de transform arlo en ese elem ento. Al cam biar la signatura, el elem ento no puede seguir siendo el m ism o. As que lo que hace la Alquim ia en el caso de la transm utacin del plom o en oro, es acum ular el mercurio cosechado y concentrado de fuentes poderosas, infundirle el azufre del oro y colocar la com binacin en una sal adecuada. El resultado esta entonces listo para im prim ir su esencia arica arquetpica sobre un elem ento diferente que sea capaz de responder a la transm utacin. Esta es la Piedra Filosofal, o m s bien una form a de ella que es llam ada la Piedra Roja, porque est hecha de oro y asum e un color rojo.

Elaboracin de la Piedra Filosofal


Las instrucciones para elaborar la Piedra se pueden encontrar en los escritos de Fulcanelli y Nicholas D. Collette, dos alqum istas m odernos que han hecho un gran serv icio al rev elar lo que la literatura alquim ista prev iam ente existente haba oscurecido. Adicionalm ente, Robert Bartlett ha escrito dos buenos acerca de las tcnicas especficas de laboratorio y la term inologa. Lo que sigue es m i propia tentativ a de interpolacin basada en estas fuentes. Mi objetiv o no es proporcionar la receta detalladam ente, sino explicar los aspectos clav e del proceso porque estos son relev antes para m i tesis acerca del Dem iurgo. La energa etrica natural es de origen csm ico o biolgico, y am bas fuentes la originan de una dim ensin superior. El centro de las estrellas incluy endo nuestro sol son v entanas dim ensionales a trav s de las cuales la energa fsica y no-fsica entran a nuestro univ erso. Esta energa incluy e radiacin electrom agntica, neutrinos, grav itones y energa etrica. La Luna m odula y refleja lo que recibe del Sol. El Sol y la Luna, por lo tanto, son nuestras fuentes csm icas m s cercanas de energa etrica, la cual acom paa a la luz del sol y de la luna y entra en el v apor de agua de la atm sfera, condensndolo com o lluv ia o roco. Los alquim istas capturaban esta energa directa o indirectam ente. Para hacerlo, em pleaban una sustancia que y a estaba altam ente cargada o hallaban algo capaz de absorberla cuando era expuesta a sus em anaciones. Exponerlas sustancias adecuadas a la luz del sol y de la luna es una m anera de cargarlas. El m ejor m aterial para esta tarea es la sal, y en m enor grado, el agua. El Agua es un atray ente de la energa etrica. Lo m ism o sucede con la sal. El ocano la contiene, nuestra sangre est saturada con ella. Sabem os a partir de los escritos de Robert Bruce que la sal de m ar, o sal de epsom disuelta en un bao caliente es una form a efectiv a de lim piar el propio cuerpo etrico, porque la sal posee una afinidad con la energa etrica. En la supersticin popular o el ritual m gico, las lneas de sal son trazadas sobre el suelo para funcionar com o barreras en contra de entidades indeseables, y estas entidades son sim ilarm ente drenadas cuando intentan cruzar sobre una corriente de agua. La sal no son slo una sustancia m undana, sino algo que posee propiedades paranorm ales. La sal es una excelente esponja de la fuerza v ital o energa etrica. La sal de m esa, el cloruro de sodio, es solam ente un tipo de
montalk.net/spanish/205/gnosis-2-la-piedra-filosofal 2/6

15/10/13

Montalk.net (Spanish) Gnosis 2 - La Piedra Filosofal

sal. Por definicin, sal es sim plem ente el producto qum ico de un cido reaccionado con una base. Otras sales usadas en la Alquim ia incluy en el bisulfuro de hierro, el cloruro de am onio y el bitartrato de potasio, por nom brar unos pocos. Las fuentes de sal que y a est cargada con energa etrica incluy en el agua de lluv ia, roco m atinal, orina, arcilla fresca, agua de m ar y m arcasita o pirita. Por otra parte, una sal delicuescente puede ser expuesta a la hum edad del aire nocturno, o colocada en un tazn y enterrada bajo el suelo, de m anera que absorba la hum edad cargada de energa etrica del suelo o la atm sfera. Estos son los m ateriales crudos que eran colectados por los alquim istas para la produccin de la Piedra Filosofal. Una v ez colectada, la solucin salina es colocada en un frasco sellado y m antenida a una tem peratura de 3 9 a 4 9 C durante al m enos un m es, de m anera que entre en putrefaccin. La putrefaccin ocurre cuando la hum edad irrum pe en el m aterial y los m icroorganism os com ienzan a digerirlo. Este paso em plea agentes biolgicos que asisten en el cargado de energa etrica y transm utacin preparatoria del m aterial en bruto. El cientfico francs Louis Kerv ran escribi acerca de las transm utaciones biolgicas, en donde las plantas, los anim ales y los seres hum anos com ienzan a transm utar internam ente un elem ento en otro, o a com binar los elem entos para form ar a un tercero, con la finalidad de suplir a las funciones biolgicas necesarias. Kerv ran teoriz que las enzim as y la accin bacterial eran las responsables de estos procesos sub-qum icos, y que la absorcin de neutrinos y grav itones desem peaba un papel en ello. En otras palabras, la activ idad biolgica desem pea un papel en la Alquim ia y puede proporcionar la energa adicional necesaria para la transm utacin. Por lo tanto, la etapa de putrefaccin sirv e, al final, para cargar el contenido del frasco con energa etrica adicional que se genera por m edio de la activ idad biolgica, y puede aportar el beneficio adicional de transm utar algo de la sal y otros m inerales en productos deriv ados que son necesarios para las etapas posteriores. La putrefaccin biolgica es innecesaria para las sales que y a son un producto de la activ idad biolgica, y que por lo tanto y a estn altam ente cargadas, tales com o la pirita, que prov iene de activ idad bacterial que hace que sulfuro de hidrgeno acte sobre el hierro para producir el bisulfuro de hierro. Despus de la putrefaccin, los m todos v aran hacia v arios procedim ientos posibles. Generalm ente, la solucin putrefacta es destilada y lo destilado es v ertido de nuev o en la m ateria seca que deja atrs, y luego lo que no se disuelv e es filtrado y elim inado, y el proceso es repetido. Al final, toda la m ateria insoluble es desechada, y lo que queda es una solucin purificada sobresaturada de sal, la cual a su v ez est sobresaturada de energa etrica. Esta solucin sobresaturada es tradicionalm ente llam ada el Alkahest o Solv ente Univ ersal o Mercurio Com n. Tiene el poder de disolv er los m etales a niv el cuntico por la v irtud de su potencia etrica. En este punto, a solucin puede ser cristalizada y solam ente los cristales son conserv ados para lo que se llam a el m todo de la Va Seca para la elaboracin de la Piedra, o tam bin puede ser dejada en form a de solucin para el m todo de la Va Hm eda. En cualquier caso, el siguiente paso es disolv er una lm ina de oro en l. El oro no se disuelv e por ningn m edio qum ico, sino m s bien se desintegra a niv el atm ico debido a poder etrico del solv ente univ ersal. Para hacer esto de acuerdo al la Va Seca, uno m ezcla la sal de Alkahest con la lm ina de oro y lo calienta dentro de un crisol, m ientras que en la Va Hm eda, uno rev uelv e la lm ina de oro dentro del Solv ente Univ ersal y deja que la m ezcla se digiera por com pleto, lo cual tom a m ucho m s tiem po. El producto es lo que Fulcanelli llam a el Mercurio Filosfico. Despus de que se disuelv e el oro, este Mercurio Filosfico requiere solam ente de ser refinado y m ultiplicado en poder para producir la Piedra Filosofal. Tal com o indica Fulcanelli, en este punto y a es la Piedra, excepto que lo es de una form a dbil y sin refinar. La refinacin se llev a a cabo en la Va Hm eda por m edio de la destilacin que elim ina la hum edad, aadiendo m s Solv ente Univ ersal fresco (el cual es un donador de energa etrica) a los restos, dejando que se digiera por m edio de un calor m oderado por otro par de sem anas, y destilando la hum edad una v ez m s. Este proceso se puede repetir cualquier nm ero de v eces, y cada v ez, una dosis fresca de energa etrica im pregna a los restos slidos o aceitosos, los cuales, en su form a coagulada final conform an la Piedra Filosofal. En la Va Seca, se m ezcla m s m ercurio com n seco con el m ercurio filosfico seco, y son calentados en el crisol.
montalk.net/spanish/205/gnosis-2-la-piedra-filosofal 3/6

15/10/13

Montalk.net (Spanish) Gnosis 2 - La Piedra Filosofal

En cada ocasin se repite la secuencia de refinacin, le producto se hace cada v ez m s puro y se carga cada v ez m s con energa, y el proceso tom a cada v ez m enos tiem po. Los alquim istas llam an a este proceso una m ultiplicacin, de m anera que si es repetido una v ez m s, el resultado es una Piedra m ultiplicada en relacin al prim er orden. Las energas astrales y etricas propias del alquim ista puede que entren en juego aqu, aum entando la m ultiplicacin, y sin eso, el refinam iento no logra alcanzar el niv el suficiente de poder para perm itir la transm utacin. Si esto es v erdad, entonces no cualquier persona puede hacerlo, y a que no todo m undo es igualm ente potente etrica y astralm ente, ni tam poco se puede realizar esto a una escala industrial. La Alquim ia depende en cierta m anera del estado del operador y de las concentraciones de energa etrica locales. Esa es la razn por la cual se le aconseja a los alquim istas practicar la dev ocin, llev ar a cabo sus experim entos en tiem pos propicios de acuerdo a condiciones astrolgicas, y recolectar el roco m atinal durante la prim av era, cuando las concentraciones de energa etrica estacional estn en su m ay or niv el. Es diferente de la qum ica, en donde las reacciones se llev an a cabo de form a independiente de la observ acin y el m edio am biente. La Alquim ia es usualm ente un sistem a abierto y la calidad de la consciencia del observ ador desem pea un papel. Esto subray a una v ez m s la naturaleza cuntica de la Alqum ia. Adicionalm ente, esto tam bin acenta el papel de la Alquim ia Interna en el xito de la Alquim ia fsica. En la Alquim ia Interna, la propia base natural de uno es transm utada en oro espiritual m ediante el cultiv o de energa etrica teida con los im pulsos div inos, nobles y v irtuosos. Al lograr el xito, el resultado final es una piedra densa, roja y traslcida com o un rub, que es soluble en agua y se funde com o la cera, fluy e com o el m ercurio cuando se le derrite, no arde a ninguna tem peratura, y sin em bargo se v olatiliza cuando es arrojada al m etal derretido que se busca transm utar. Es una sustancia fsica supersaturada de energa etrica y a la que se le im prim i la signatura v ibratoria del oro. Esta es la Piedra Filosofal, o m s bien una v ersin de ella llam ada Piedra Roja. Cuando se le pulv eriza, se le m ezcla con cera de abeja y es arrojada al plom o derretido, transm uta cierta cantidad m ltiple de su peso en oro. Tam bin puede transm utar el m ercurio de la m ism a m anera. Entre m s alta sea la m ultiplicacin de la Piedra, m s plom o o m ercurio es capaz de transm utar. Tal com o se declar antes, lo hace al disolv er el plom o a niv el cuntico y perm itir que la v ibracin del oro la reconfigure de acuerdo a ella. Los detalles que he m encionado no m encionan todos los detalles tcnicos m enores inv olucrados en el proceso, de m anera que si buscas aprender m s sobre l, te recom iendo los libros de Nicholas Collette, Fulcanelli y Robert Bartlett. Nuev am ente m enciono, aqu solam ente estoy proporcionando una interpolacin del proceso con la finalidad de m ostrar la dinm ica inv olucrada en m i exposicin de la tesis del Dem irugo.

Otras aplicaciones de la Piedra


Al principio del prim er orden de m ultiplicacin, una m inscula porcin de la piedra puede ser disuelta en agua o v ino, y una pequea porcin de estos lquidos pude ser diariam ente ingerida. Nicholas Collette elogia a este Elixir de la Vida, y lo describe com o una sustancia que energiza bastante el cuerpo etrico, aunque l em plea el trm ino de astral en v ez de etrico . Con un cuerpo etrico reforzado, el cuerpo fsico se v e m enos afectado por la entropa, e incluso puede rev ertir el env ejecim iento. Esta Medicina Univ ersal adquiere gran im portancia en al Alquim ia, porque representa una v erdadera panacea, algo que cura todas las enferm edades al cargar a los rganos enferm os con energa v ital de m anera que les dev uelv e su salud original. Este objetiv o es m ucho m s im portante que la transm utacin de m etales. Adicionalm ente, los poderes psquicos com ienzan a m anifestarse com o producto de la energa etrica increm entada. As que te puedes im aginar en lo que se conv ertan aquellos m aestros alquim istas que producan con xito la Piedra y hacan un uso com pleto de ella. Se conv ertan en m s que hum anos. No obstante, tericam ente ellos tendran la m adurez espiritual para m anejar esto, porque cualquier persona ordinaria, al ser fsicam ente m s frgil, se v olv era loca, se enferm ara y m orira al ser incapaz de m anejar la carga etrica increm entada.
montalk.net/spanish/205/gnosis-2-la-piedra-filosofal 4/6

15/10/13

Montalk.net (Spanish) Gnosis 2 - La Piedra Filosofal

En otra aplicacin, en el sptim o u octav o orden de m ultiplicacin, la Piedra com ienza a brillar fsicam ente, incuso se torna todav a m s brillante si es m ultiplicada de nuev o. Brilla de form a continua sin agotarse. Esto es lo que le daba poder a las fabulosas lm paras eternas de la tradicin ocultista. Y si era m ultiplicada m s all de cierto punto, se dice que consum a el v idrio e incluso hasta explotaba en una reaccin sim ilar a la de la m ateriaantim ateria, lo cual obv iam ente era m uy peligroso. Esto dem uestra que la energa etrica, concentrada m s all de cierto punto, poda iniciar una efusin de energa electrom agntica. Esto tiene sentido, porque el ter es el precursor y el propiciador de la m ateria, la energa, el espacio y el tiem po. De esta m anera, la piedra, en su aplicacin com pleta, proporcionaba riqueza, salud, poder psquico y luz. No debe sorprendernos el hecho de que fuera m antenida en secreto por eras, principalm ente para m antenerla lejos de las m anos de indiv iduos carentes de escrpulos cuy o uso indebido de esos poderes producira consecuencias catastrficas sobre el m undo. Pero eso no equiv ale a decir que tales catstrofes no hay an ocurrido.

La Alquimia como Tecnologa Demirgica


Lo que tenem os aqu es tecnologa dem irgica. Recuerda que el Dem iurgo m oldea la m ateria de acuerdo a un arquetipo, tam bin conocido com o patrn v ibratorio en la jerga m etafsica, y que el Dem iurgo, al ser el alm a, posee un cuerpo etrico. La Piedra Filosofal la Piedra Roja es un objeto fsico cargado con energa etrica, que porta la esencia v ibratoria del oro, que puede reconfigurar m ateriales com o el plom o y el m ercurio de acuerdo a esta v ibracin. La Piedra es un objeto fsico im buido con poder dem irgico. Lo m s notable de esto es que puede ser elaborada por m anos hum anas (en cooperacin con la Naturaleza, por supuesto) lo cual es lo m s cercano a la tecnologa hiperdim ensional que una persona puede producir en un tico con m ateriales com unes y tcnicas extraordinarias. Pero incluso con toda su pretendida grandeza, la Piedra Filosofal es slo una dem ostracin bsica de una ciencia que posee un potencial m ucho m ay or. La Alquim ia tal com o la conocem os es una form a prim itiv a de ciencia hiperdim ensional. Producir la Piedra es com o enrollar un alam bre alrededor de un clav o, conectarlo a una batera, y gozar del hecho de haber creado un electroim n, m ientras que existen form as superiores de tecnologa dem irgica que pueden producir algo al niv el de un spercolisionador de partculas de un billn de dlares. Tanto el clav o con bobina de alam bre y el sper-colisionador em plean los m ism os principios bsicos, pero el prim ero es una v ersin triv ialm ente sencilla del ltim o. Sin em bargo, con la Piedra Filosofal tenem os una prueba, adquirida por m edio de ev idencia circunstancial y de la factibilidad de su existencia, de lo que puede ser construido a niv el superior. Recuerda que el poder de la Piedra y ace en su potencia etrica, y su potencia determ ina el grado en el que puede m odificar la probabilidad e influir sobre la m ateria. La signatura arquetpica determ ina la naturaleza cualitativ a de esta m odificacin. Los cam pos etricos m s dbiles solam ente pueden influir sobre un electrn de una form a u otra. Un cam po m s fuerte puede influir sobre las neuronas y las clulas v iv as. Todav a m s fuerte puede influir sobre la sincronicidad. Uno m s fuerte puede doblar las ley es qum icas y perm itir la transm utacin elem ental o doblar cucharas. Puedes ascender en escala esto cada v ez m s hasta que alcanzas el punto en el que todo el m undo, toda la lnea de tiem po, puede ser m odificada, reconfigurada, reprogram ada, transm utada, todo al niv el cuntico que funciona com o base de nuestra realidad fsica. Entonces, qu es la tecnologa dem irgica? Es aquello que le hace al univ erso lo que la Alquim ia hace con la lm ina de oro y los lingotes de plom o. Puede m anufacturar un artefacto cargado con cantidades tan increblem ente enorm es de energa etrica com o para disolv er y reconfigurar el m undo de acuerdo a una intrincada red de arquetipos program ados en l. Este objeto es un tipo de Piedra Filosofal Mundial, el equiv alente m acrocsm ico de la Piedra Filosofal. Dos ejem plos bien conocidos de esta Alta Tecnologa Dem irgica sern discutidos en los siguientes artculos.

Lecturas Adicionales
montalk.net/spanish/205/gnosis-2-la-piedra-filosofal 5/6

15/10/13

Montalk.net (Spanish) Gnosis 2 - La Piedra Filosofal

Alquim ia Real (3 Edicin, 2 009 , Ibis) Por Robert Bartlett. Un texto fundam ental sobre Alquim ia, que incluy e una explicacin de la term inologa, la teora y las tcnicas de laboratorio. Escrito en lenguaje m oderno, es una buena introduccin a la Alquim ia. El Pacto del Silencio (2 Edicin, 2 01 0) Por Nicholas D. Collette. Este e-book indispensable est escrito en un lenguaje sencillo y hace que la lectura de otros textos alqum icos sea m ucho m s fcil. Contiene num erosas clav es para desentraar los secretos de la Alquim ia. Algunos dicen que com ete Crim en Prom eteano, pero y o digo que no puede haber tal crim en cuando el m undo est a punto de arder en llam as de todos m odos. Las Moradas Filosofales (Edicin francesa, 1 9 6 4 , Archiv e Press. Edicin inglesa 1 9 9 9 , Archiv e Press) Por Fulcanelli. Un tratado escrito directo del la plum a del alquim ista m s fam oso del siglo XX que hace bastante por div idir, reordenar y oscurecer los secretos de la Alquim ia m ientras que sim ultneam ente los rev ela al m undo. Este v olum inoso libro cuesta bastante trabajo leerlo y descifrarlo, y por esta razn no es para cualquiera, pero en lo concerniente a las instrucciones para producir la Piedra, todo est all, aunque escrito en clav e. Fulcanelli toca otros tem as, com o le m ecanism o detrs de las Eras del Mundo y cm o nuestra era est term inando justo ahora. La v ersin im presa de este libro todav a est en circulacin, aunque puedes v erla en lnea tam bin. Mundo Lum inoso Baron Karl v on Reichenbach extrado de La Ciencia Perdida de Gerry Vassilatos. Un resum en inform ativ o de las inv estigaciones de la Energa Od una energa sutil cuy a descripcin recuerda m ucho a la energa del chi, del prana, la etrica y el orgn. Reichenbach fue un cientfico que em ple sus habilidades para inv estigar esta energa. Puedes leer este interesante artculo para obtener una idea m s exacta de cm o se com porta la energa etrica. Apuntes Rosacruces (Ed. inglesa 1 9 9 2 , Sam uel Weiser Inc.) por Willie Schrdter. No es un libro de apuntes realizados por un rosacruz, sino por un inv estigador del Rosacrucism o, una coleccin exotrica de ancdotas y citas en relacin a la orden Rosacruz. Es m s com o un com pendio de ocultism o, m isticism o y ciencia inslita con toneladas de datos curiosos sobre tpicos tales com o las lm paras eternas, la sanacin a distancia, la clariv idencia, la Piedra y otras herram ientas de la ciencia Rosacruz. Todo est docum entado, de m anera que este libro es una referencia til para hallar otras fuentes sobre tpicos particulares. Transm utaciones Biolgicas (1 edicin en ingls 1 9 9 8, Beekm an Publishers Inc.) por Louis Kerv ran. Son inv estigaciones cientficas de transm utaciones de elem entos dentro de seres v iv ientes, incluy endo bacterias, plantas y hum anos. Kerv ran explora la base cientfica detrs de estas transm utaciones, lo cual es v alioso en el intento por com prender cm o la Alquim ia es com prensible desde una perspectiv a cientfica m s ortodoxa. Observ a que las tem peraturas que Kerv ran cita para una transm utacin biolgica efectiv a y la transm utacin no-biolgica es la m ism a que se usan en las Vas Hm eda y Seca de la Alquim ia. (Versin PDF disponible.)

Bitcora de Cambios
0.1 publicacin de artculo. 0.2 Correg algunos errores tipogrficos y m odifiqu la nota al pie #3 para explicar el significado doble del trm ino Oro de los Tontos.

montalk.net/spanish/205/gnosis-2-la-piedra-filosofal

6/6

You might also like