You are on page 1of 15

NATURALEZA Y ALCANCE DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

EDINSON SALDAA ROJAS

identificar las perturbaciones ambientales generadas por el hombre en tu localidad?

LOGRO
AL TERMINO DE LA SESIN, EL ESTUDIANTE DESARROLLARA UN TRABAJO INDIVIDUAL, USANDO LA INFORMACIN DE LA CLASE Y SU EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL, DEMOSTRANDO COHERENCIA Y ORDEN EN LA INFORMACIN.

OBJETIVOS DEL CURSO

Proporcionar una descripcin de lo que se quiere decir con AMBIENTE y SISTEMAS AMBIENTALES.

Informar cuales son las causas BSICAS de las PERTURBACIONES AMBIENTALES

Proporcionar los CONOCIMIENTOS CIENTFICOS que se necesitan para entender la naturaleza de los problemas ambientales y ser capaz de cuantificarlos Describir las tecnologas de CONTROL AMBIENTAL en cuanto a su aplicacin a los problemas de contaminacin de agua, aire y suelos.

Sealar que existen bastantes problemas ambientales que se podran eliminar o reducir con la aplicacin de la tecnologa actual, pero no se atacan por falta de voluntad para hacerlo o en muchos casos debido a la carencia de recursos para ello

La mayor produccin de alimentos de mejor calidad. PERTURBACIONES AMBIENTALES La creacin de viviendas como prediccin contra los climas extremosos y como espacio vital.

La construccin como medios de transporte rpidos y confiables. La invencin de mquinas para reemplazar el trabajo hecho por los hombres o los animales.

En los pases desarrollados la disminucin de la mayora de las enfermedades de transmisin por agua por la aplicacin de mejor tecnologa hidrulica. La disponibilidad de tiempo libre por mayor productividad, la cual ofrece oportunidades para actividades culturales y recreativas El suministro de agua saludable y la eliminacin de desperdicios. La proteccin contra los peores efectos de los desastres naturales como inundaciones, sequas, terremotos y erupciones volcnicas

Prdida de tierras cultivables , la desaparicin de los bosques

Contaminacin ambiental y organismos resistentes a los controles.


PERTURVACIONES

Muchas consecuencias que en un principio se consideraban como simples molestias hoy se reconocen como amenazas potenciales tanto como para la naturaleza como para los humanos.

Mal uso del sistema de alcantarillado (suministro de agua y eliminacin del agua residual). La Revolucin Industrial en Gran Bretaa, Europa y Estados Unidos en el siglo XIX agravo los problemas ambientales. Segunda Guerra Mundial

DESARROLLO SOSTENIDO

EL PAPEL CAMBIANTE DE LA INDUSTRIA


1987, la comisin mundial para el ambiente y el desarrollo de la ONU, pblico el informe: Nuestro futuro comn, en la que aparece la siguiente definicin:

DESARROLLO SOSTENIBLE
Es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades. Este concepto ha cambiado la filosofa de explotacin destructiva de la sociedad a una que fomente la proteccin del ambiente y sus habitante a largo plazo. El Desarrollo Sostenido mundial demanda una poblacin estable, asentada en un medio social y fsico seguro.

TECNOLOGA PREVENTIVA

EL PAPEL CAMBIANTE DE LA INDUSTRIA


Hasta los aos 70 e incluso en nuestros das, las decisiones econmicas y tecnolgicas encaminadas al desarrollo han tenido y tienen como eje principal preocupaciones de mercado y de rentabilidad, con poca o ninguna consideracin por los impactos ambientales y sociales.

El gobierno imponen leyes, que obligaron a adoptar medidas para disminuir la contaminacin. Adems, con el fin de controlar la problemtica del agua, el aire y el suelo se crearon plantas de tratamiento para residuos industriales y municipales.
Existen fuerzas poderosas que esperan mantener a las sociedades con este enfoque tradicional; donde muchos gobiernos e industrias consideran a la economa como el motor que debe mover todo lo dems, haciendo circular riquezas sin importar las concecuencias

CUANTIFICACIN DE LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

Balance de materia y energa para cada componente

identificar las perturbaciones ambientales generadas por el hombre en tu localidad?

LOGRO
AL TERMINO DE LA SESIN, EL ESTUDIANTE DESARROLLARA UN TRABAJO INDIVIDUAL, USANDO LA INFORMACIN DE LA CLASE Y SU EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL, DEMOSTRANDO COHERENCIA Y ORDEN EN LA INFORMACIN.

1. PROBLEMAS Para cada uno de los productos siguientes , indique un beneficio de uso y un efecto perjudicial en el ambiente o en la calidad de vida: fertilizantes sintticas, DDT, detergentes fosfatados, PCB, antibiticos. 2. Cite tres problemas de contaminacin con los que est familiarizado. En cada caso explique con pocas palabras por qu constituye un problema y de qu manera est implicado ms de un sistema (aire, agua , tierra)
3. Indique usted cuales seran las dependencias que se encargan del: suministro de agua, la contaminacin del agua, la contaminacin del aire, los desechos slidos y los residuos peligrosos generados en t comunidad.

4. Comente la siguiente expresin: El control ambiental es un lujo que los pases pobres no se pueden dar 5. Explique su interpretacin del trmino desarrollo sostenido en cuanto a su aplicacin en nuestra ciudad.

PROBLEMAS

6. En la empresa donde usted trabaja utiliza tecnologas preventivas para evitar o reducir la generacin de residuos.

GRACIAS

You might also like