You are on page 1of 5

DIFERENCIA ENTRE EXCEL 2010 Y EXCEL 2007

Parece ser que las .diferencias. Entre. Excel 2007 y Excel 2010 no .sern tan. Significativas como las que se produjeron con el cambio entre la versin de Excel 2003 y Excel 2007. As es los usuarios de Excel 2007 tendrn una adaptacin prcticamente inmediata, y los de versiones anteriores no debern angustiarse sobre la versin a la que adaptarse. .

Desde hace tiempo es posible descargarse y utilizar una versin proporcionada por Microsoft para que sean los propios usuarios los que aporten mejoras. Desde el punto de vista formal se pueden apreciar diferencias a nivel de la interface. Aunque la cinta de opciones permanece prcticamente igual que en la versin anterior, se sustituye el botn de office redondo por una especie de pestaa de color verde como se aprecia en la siguiente imagen. .

En la cinta de opciones dispondremos de la nueva pestaa Addins. Segn parece, habr ms posibilidades de personalizacin en la interface de Excel 2010. Siendo posible recuperar las opciones predeterminadas de manera sencilla. Desplegando esta pestaa que sustituye al anterior Botn de Office se observa cmo parece que funcionar de una manera similar si bien con diferencias en cuanto a la forma y con mayor informacin disponible. .

Otra de las mejoras curiosas es la presencia de unos grficos situados en una celda llamados Sparklines. Con Excel 2003 utilizaba una solucin ms rudimentaria pero conceptualmente idntica que os comentaba en la entrada Grficos sobre celdas. Esta utilidad nos permitir ver tendencias y picos en series de datos de forma inmediata. Como digo era una necesidad que muchos reclambamos. .

Hay una variacin a la hora de trabajar con tablas dinmicas Slicer de forma que la seleccin y filtrado de datos funciona de manera diferente. Segn la pgina de Microsoft supondr un ahorro de tiempo y mayor eficiencia en el filtrado. .

Una nueva vista llamada Microsoft Office Bastaje cambia la manera de imprimir, guardar, compartir y publicar las hojas de clculo simplificando los pasos a seguir respecto a versiones anteriores. Por otro lado, aparecen opciones de pegado en el men contextual.

Incremento de las capacidades del formato condicional y los grficos dinmicos.

Guarda automticamente los documentos no guardados durante 4 das. Siempre que hayamos estado trabajando con ellos al menos 10 minutos. Esto es til para subsanar las catstrofes que se producen con los pequeos descuidos. Opcin de imprimir pantallazos lo que es til para evitar tener que abrir nuevos programas tipo snagit o la opcin Imprimir Pantalla y tratar la imagen de la que como opcin. Otra mejora es la posibilidad de trabajar con formas en las macros. Una mejora que parece que se va a producir estriba en la mejora de la compatibilidad de los ficheros xls. Al parecer, los documentos creados con Excel 2010 se podrn abrir con versiones anteriores. Si esta mejora es cierta, ser un gran avance ya que no todas las empresas utilizan la misma versin de Excel. De hecho me he encontrado con grupos de usuarios dentro de una misma empresa con diferentes versiones, lo que originaba problemas no solo de compatibilidad sino tambin en cuanto a formatos y utilidades, frmulas... Posibilidad de trabajar en equipo en una misma hoja de clculo. Se puede ver quin est trabajando con la misma hoja de clculo al mismo tiempo. Todas las modificaciones se controlan y marcan inmediatamente para mantenerlo al tanto de cundo y dnde se realiza cada cambio. Personalmente tengo curiosidad por probar esta propiedad, entiendo que tendr utilidad para cuestiones como rellenado de datos o trabajo con aplicaciones creadas, pero en cuanto a programacin o creacin de aplicaciones tengo mis dudas. La versin de 64bits aumenta el lmite que anteriormente se situaba en 2 GB. Realmente una capacidad ms que suficiente para las necesidades habituales. Mis libros con ms peso no llegan a las 100 Megas.

Posibilidad de almacenar cualquier hoja de clculo en la web para que est disponible en cualquier momento y lugar del mundo, inclusive desde equipos de telefona mvil que posean Windows Mobile como sistema operativo y la herramienta Excel Web App.

You might also like