You are on page 1of 1

INMUNODEPRESION Acerca de la inmunodepresin o depresin inmunolgica, es habitual encontrar formas como inmunocomprometido e inmunodeficiente en la literatura pero la manera correcta

es inmunodeprimido. Describe un sistema inmunolgico que funciona por debajo del ndice de normalidad. Debido a que los mecanismos de defensa son limitados en pacientes inmunodeprimidos (personas con una respuesta inmunolgica defectuosa). Ellos son susceptibles a las infecciones por microorganismos que estn presentes en todas partes, pero que no causan enfermedad en personas saludables; y a las causas habituales de neumona que puede afectar a cualquier persona. Las causas de inmunosupresin son infeccin por VIH, leucemia, trasplante de rganos, tratamientos biolgicos de enfermedades autoinmunes y medicamentos para tratar el cncer.

INMUNOCOMPETENTE: Se dice que una persona es inmunocompetente cuando todas sus funciones de defensa estn presentes en cantidad y calidad normal y suficiente.

Los macrfagos (gr. "gran comedor") son clulas del sistema inmunitario que se localizan en los tejidos. Proceden de clulas precursoras de la mdula sea que se dividen dando monocitos (un tipo de leucocito), que tras atravesar las paredes de los capilares y penetrar en el tejido conjuntivo se convierten en macrfagos.

El virus de Epstein-Barr (abreviado VEB) es un virus de la familia de los herpesvirus (familia que tambin incluye el virus del herpes simple y el citomegalovirus). Es la mayor causa de la mononucleosis aguda infecciosa, sndrome comn caracterizado por fiebre, garganta irritada, fatiga extrema y glandulas linfticas inflamadas. La infeccin por el virus de Epstein-Barr se da en todo el mundo.
Los linfocitos T citotxicos (CTL, por sus siglas en ingls Citolytic T Lymphocyte) pertenecen a la linea de los linfocitos T encargados de las funciones efectoras de la inmunidad celular. Neutralizan clulas 1 infectadas por microorganismos intracelulares, mediante un ataque directo a las clulas infectadas, 2 inyectando enzimas txicas que provocan su destruccin. Se les llama comnmente CD8+, por la presencia del receptor de membrana CD8. El linfoma de Burkitt o leucemia de clulas de Burkitt es una rara forma de cncer del sistema linfticoasociado principalmente a linfocitos Bque afecta predominantemente a gente joven, descrita ms frecuentemente en frica central, aunque tambin lo ha sido en otras reas del mundo. La forma vista en frica parece estar asociada con la infeccin del virus de Epstein Barr, aunque el mecanismo 1 patognico es desconocido. El epnimo proviene del cirujano Denis Parsons Burkitt quien, trabajando 2 en el frica ecuatorial, describi la enfermedad en 1956.

You might also like