You are on page 1of 3

GOBIERNO AUTONMO MUNICIPAL DE COBIJA

DIRECCION DE PLANIFICACION
COBIJA- PANDO - BOLIVIA

INF.N5/2013

: Ana Lucia Rey Melena H Alcaldesa del G.A.M.C : Lic. Luis Alberto Cordero Director de Planificacin

DE

: Ing. Rodolfo AlvarezDublon Asesor General de la Direccin de Planificacin G.A.M.C.

FECHA

: La Paz 5 de Octubre de 2013

REF : INFORME DE ACTIVIDADES DEL MES DE SEPTIEMBRE _______________________________________________________________________ De mi mayor consideracin: Mediante la presente me dirijo a sus autoridades, para presentar ante ustedes el informe de actividades del mes de septiembre de 2013 1. Se realizaron reuniones con la Honorable alcaldesa para revisin de los procedimientos y actividades a realizar en este mes. Se viajo a la ciudad de la Paz y se realizaron reunin y consultas con los siguientes funcionarios en relacin con la propuesta de realizacin del nuevo Plan de desarrollo municipal 2014 2. VIPFE Vladimir Lujan Unidad de programacin 3. Sectorialista de Pando Herland Daza 4. Ministerio de economa - Renan Carrasco responsable de presupuesto municipal Pando. 5. Eliana Onix Profesional de la Direccin del sistema de planificacin integral del estado. 6. Ronald Trocha Unidad de Gobernabilidad del Viceministerio de Autonoma Municipal y departamental quien solicita se le envi las cartas a la viceministra de Autonoma Claudia Pea Claro para la realizacin de las mesas multisectoriales o intersectoriales segn consideren.

GOBIERNO AUTONMO MUNICIPAL DE COBIJA


DIRECCION DE PLANIFICACION
COBIJA- PANDO - BOLIVIA

7. Se realizo reuniones con la Fundacin Sumaj Huasi directivo de la Fundacin Oscar Suntura. Se adjunta folletos para su revisin y se analice la posibilidad de la realizacin de una feria ecolgica y un proyecto demostrativo con inclusin de procesos micro empresariales para la realizacin de una plana de Abono orgnico y Urea a partir de las 600 letrinas ecolgicas que se estn construyendo en el municipio y en el departamento. Se incluye una serie de acciones que pudieran ser realizadas en forma de encuesta o Diagnostico previo por alguna empresa o consultor que permita realizar una propuesta concreta para este proyecto con recursos de EPSAS Cobija o de la propio GMAC. Se solicita una encuesta sobre: Situacin Actual del saneamiento en area periurbana del municipio de Cobija Cobertura actual del alcantarillado o Futura cobertura Conocer el % por ciento de vivienda sin servicio de alcantarillado Porcentaje de cobertura de agua potable % de familia que no va a tener cobertura de agua potable y alcantarillado en los prximos 3 aos. Se deber cruzar con el plan maestro de Urbanizacin, catastro del Municipio de Cobija y ciudad rea urbana y rural. Porcentaje de cumplimiento de Pago de los servicios y costos de los diferentes servicios Demostrarlo segn clasificaciones nacionales altas medias bajas y realizar correlaciones y contrastarlo con sueldos bsicos y canasta familiar Municipal, porcentaje de cobertura de pago de servicios agua, basura, electricidad, etc. Diseo de clculos de las variables de los pagos de servicios anlisis y cruces de variables de exclusin, gasto catastrfico, gasto de bolsillo por habitante para servicios bsicos y otros clculos, diseo de clculos de variables de intencin de pagos, cruzar con anlisis de coberturas de bancos y servicios financieros existentes en Pando, EMPRENDER, PRODEM, FIE los cuales realizan este tipo de estudio. Informacin en salud Se incluir en la situacin actual del saneamiento bsico, un anlisis de cobertura de servicios de salud, anlisis estadsticos sobre enfermedades relacionadas con calidad de agua y nutricin.

GOBIERNO AUTONMO MUNICIPAL DE COBIJA


DIRECCION DE PLANIFICACION
COBIJA- PANDO - BOLIVIA

EDAS, Enfermedades diarreicas agudas Fiebre tifoidea Enfermedades de la piel Enfermedades gastrointestinales en general

Se solicita propuestas concretas para el proyecto de saneamiento ecolgico, y otros proyectos ecolgicos como proyecto de mejoramiento de los residuos slidos en general. Separacin, traslados y tratamiento de los residuos slidos clasificndolos en orgnicos, inorgnicos y peligrosos. 8. Durante el mes se ha realizado visita al INE Nacional y a la Fundacin del Banco Central se solicitaron reuniones que estn programadas para el 1 y 3 de Octubre de 2013. 9. Se realizara visita al ministerio de descolonizacin y de presupuesto as mismo se solicitan cartas de presentacin para mi presentacin como Asesor General de Planificacin. Se proponen en formato aparte una serie de anlisis diagnsticos Problemtica y percepcin ciudadana del Municipio de Cobija como primera etapa para la preparacin de la Consultora para la realizacin del PDM 2014 este documento se hace llegar como diagnostico a la Direccin de planificacin y ser ampliado en sucesivos informes. Eso es todo cuanto informo a su autoridad para fines consiguientes.

You might also like