You are on page 1of 5

Importancia de los Pensamientos

El poder de las palabras es increble, y es maravilloso cuando se utilizan manifiestos verbales que dictan lo que deseamos y anhelamos. Practicar las afirmaciones positivas es darle fuerza a nuestros pensamientos, es expresar todo lo que queremos, es fijar en nuestra mente la direccin en la que aceptamos que las cosas sucedan, y cranme, as ser.

Qu le importa al sistema inmune lo que se piensa, por qu da importancia a los pensamientos? Es que no tiene suficiente con tantos microbios como hay presentes en el ambiente y el desarrollo exponencial del cncer? Le es indispensable entrometerse en nuestra vida y monitorear las conversaciones privadas que sostenemos con nosotros mismos? Eso no es todo.

Ya hemos visto que el sistema inmunolgico se pasa el tiempo escuchando nuestros monlogos interiores mientras que ninguna clula ni rgano ni ningn otro aparato del organismo monitorea a otro si no est preparado para responder a la informacin que obtiene. La respuesta del sistema inmune est condicionada por los pensamientos.

Abrir nuestra mente a la abundancia, al conocimiento de un poder interior mgico que nos permita creer y crear todo lo que deseamos. Establecer una comunicacin de poder, de fuerza, de entusiasmo y lograr sentir que se tienen posibilidades infinitas; es el poder que de las palabras emanan cuando las afirmamos con fe y seguridad. Cual es el pensamiento en tu corazn, tal es l Entendmoslo explicndolo en el contexto de la forma fsica: Imagnate cmo se tiene que defender el sistema inmunolgico ante el ataque constante al que se ve sometido. Si te parece que la bacteria asesina, la enfermedad del legionario y las gripes malignas son dainas, te sorprender enterarte de que las investigaciones mdicas y cientficas han concluido que el enemigo ms temido para el organismo no son los microbios sino los pensamientos y las

El sistema inmune no solo escucha, sino que reacciona al dilogo emocional. Es esto lo que afirma la ciencia mdica: que las clulas que defienden el organismo tienen puntos concretos de recepcin de neuropptidos, las sustancias que produce el cerebro con cada pensamiento. Con qu carga de pensamientos quieres que vayan estos? Y que la respuesta de esas clulas a los grmenes vara dependiendo de

palabras de cada da. Es ms, hay un nutriente de efectos teraputicos ms eficaz que las vitaminas, los minerales, las enzimas, los jugos naturales, las hierbas medicinales; que todo!!! El AMOR.

que se fortalezca, se debilite o deje de funcionar totalmente a causa de esas sustancias, imagnate lo que pueden causar los pensamientos.

Todo lo que hacemos tiene consecuencias fsicas, y por lo que se ve, tambin lo que pensamos. As que Piensa Positivamente! Piensa en funcin de lo que te conviene, y recuerda, escoge bien tus palabras.

El cerebro trabaja constantemente, todos los das del ao y a toda hora, no cierra por fiesta ni se toma vacaciones. De entrada, es la computadora que dirige el organismo, y regula prcticamente cada una de las funciones del metabolismo y su equilibrio qumico. Desde el sistema nervioso hasta la actividad sexual pasando por miles de actividades ms de las que no tenemos idea, el cerebro es el que manda, y est constantemente creando, guiando, regulando, equilibrando y manteniendo todo el organismo funcionando a cada momento del da. La ciencia ha descubierto que cuando se tiene un pensamiento el cerebro produce sustancias que abren lo que se podra llamar una ventana. Cuando Estas son algunas frases de pensamientos positivos que te pueden ayudar:
q

Hoy acepto que merezco tener xito extraordinario. Hoy encuentro plenitud en todas las reas de mi vida. Hoy todos mis talentos brillan con intensidad. Mis habilidades profesionales me generan gran abundancia econmica. Hoy le digo que s a la vida, al

el pensamiento concluye, la ventana se cierra. Por ejemplo, cuando ves a la persona de tus sueos y sientes amor, esa sensacin increble que recorre el cuerpo es nada ms y nada menos que una sustancia qumica. Cuando te excitas sexualmente se debe a que el cuerpo ha liberado otra sustancia qumica, y cuando ese desgraciado se te cruza de pronto con el auto sin esperar, y te gustara tener contigo una pistola de rayos lser en el volante para desintegrar a ese sujeto, esa ira que sientes, ese cido corrosivo que aparece en el sistema circulatorio o el estmago, esa sensacin, es otra sustancia segregada por el cerebro. Esas sustancias segregadas por el cerebro se llaman neuropptidos. La biologa lleva aos realizando investigaciones en este campo. Lo que sabemos hasta ahora es que cuando se tiene un pensamiento, el cerebro produce sustancias que afectan a la persona, y lo que sta siente es la produccin y asimilacin de esos neuropptidos. Y es aqu donde se pone inquietante la cosa. La ciencia mdica hizo un descubrimiento trascendental en la ltima dcada que ha pasado prcticamente inadvertido. Ya saba que las clulas del sistema inmunolgico, como todas las dems, tienen estaciones de descarga en su membrana para asimilar diversas sustancias. Lo que se descubri fue que en la

q q

amor, a la salud y a la felicidad. Hoy es nico da que tengo para tener xito, porque no hay un maana garantizado, y mi pasado es eso slo un ayer que no volver. Decido vivir en armona conmigo misma y con todos lo que me rodean, porque s que las buenas relaciones dan frutos, que tarde que temprano sern de gran beneficio para mi vida. Tomo decisiones firmes que modifican mi conducta positivamente en beneficio mo y de los dems. Hoy abro la puerta a la felicidad en mi vida y a la prosperidad en mis negocios, porque de m depende que esto suceda. Aprovecho mis talentos y los multiplico. Agradezco la dicha de contar con mi familia, mi salud, mi entusiasmo Hoy tomo el control de mis pensamientos y elijo pensar positivo en todas mis circunstancias. Acto con fe, con decisin y con certeza, con energa desbordante y positiva. Hoy todo fluye perfectamente, conforme a un plan divino para m. Hoy s quiero despertar mi gigante interior. Hoy s quiero vivir enamorada de mi vida. Realizo mis obligaciones con gusto, porque s que si no las tuviera, no sera tan feliz. Yo creo en m. Aprovechar cada instante para alcanzar mis sueos. A partir de hoy, desarrollo mis talentos y habilidades al mximo.

membrana de cada uno de los linfocitos que defienden el cuerpo de bacterias, virus, hongos, parsitos y cncer de hecho, de TODA enfermedad hay un punto concreto de carga que recibe los NEUROPPTIDOS.

Gabriela Escalante Gonzlez gabriela.escalante@imss.gob.mx

La informacin fue sacada de diversas fuentes, aunque no cuento con las direcciones exactas.

You might also like