You are on page 1of 2

Actividades escolares para involucrar a los padres

Las actividades que involucran a los padres crean una fuerte red de apoyo para los estudiantes de tu clase. Una comunicacin abierta entre el hogar y la escuela a menudo, alienta a los nios a completar sus tareas y a participar en otras actividades. La participacin de los padres le muestra a los nios que estn interesados en su educacin y, principalmente, en ellos. Planifica actividades para mejorar el compaerismo con los padres de tu clase durante este ao escolar.

Noche de familia Una noche de familia de puertas abiertas al inicio del ao escolar le da a los padres un vistazo de la vida de la clase en un ambiente informal. Las posibilidades para una noche de familia son infinitas. Ideas tpicas incluyen establecer centros de actividades alrededor de la clase, permitiendo que los nios compartan sus trabajos, informacin general sobre la escuela y se mezclen con los padres. Los refrigerios o refrescos tambin son comunes en una actividad de puertas abiertas en la escuela.

Almuerzos especiales Invitar a los padres a almorzar en la escuela les da una oportunidad para participar en la vida normal escolar de los nios sin interferir con tu enseanza. La mayora de los nios disfruta compartir una comida con sus padres en la escuela, as que esto es beneficioso para todos. De ser posible, intenta conversar con los padres mientras visitan la escuela para almorzar.

Grupo de padres de la clase Organiza un grupo de padres de la clase para ayudarte con tareas como la planificacin de fiestas, la organizacin de viajes de voluntarios y la administracin de fondos recaudados. Este grupo puede pasar tiempo en la clase trabajando como voluntario en la planificacin y coordinacin de sus responsabilidades. Esto no solo aumenta la participacin de los padres, sino que tambin te alivia de algunas de tus tareas administrativas dndote ms tiempo para centrarte en los nios.

Tarea familiar

Crea tareas especiales que requieran de la participacin de toda la familia. Esto podra incluir una entrevista a la familia sobre un tema que estn estudiando, un proyecto de arte o una historia familiar. Una tarea familiar por mes fomenta la participacin de los padres sin generarles un trabajo adicional.

Compartir talentos Permitir que los padres compartan sus talentos y habilidades especiales, les posibilita jugar un rol activo en el proceso educativo. Haz un llamado general para conseguir presentadores voluntarios a principio de ao. Intenta encontrar un lugar en la agenda de los padres que quieren compartir su tiempo con los nios. Tambin puedes crear una lista de talentos o habilidades especficas que ests buscando para las presentaciones de la clase.

Sitio web de la clase Un sitio web conecta a los padres con la clase en cualquier momento del da. Puedes incluir tu informacin de contacto, datos sobre ti y la agenda diaria de la clase. Incluye una seccin especial para padres que los mantenga actualizados sobre los eventos de la clase. Esto podra incluir prximos viajes de campo, evaluaciones y cambios en la agenda. Facilita tambin recursos generales para padres, enlaces para que ayuden con las tareas, una descripcin general de los temas de enseanza, oportunidades para que los padres se involucren con la clase e ideas para acoplar las actividades educativas en casa.

You might also like