You are on page 1of 2

Manual de Gestin Ambiental Sistema Transporte Elctrico EAT - Res.

SE 15/92 y 77/98

Fija aspectos a tener en cuenta en cuanto a ocupacin de espacio, impacto visual, radiointerferencia, ruido y campo elctrico y magntico.

Medicin de parmetros ambientales - Resolucin ENRE 1724/1998

Establece la obligacin de medir perturbaciones, Campos Electromagnticos (CEM) y ruidos. Se debe considerar procedimientos para medicin de los CEM y en ocasin de presentar el Plan de Gestin Ambiental (PGA), proponer frecuencia de las mediciones y sitios seleccionados. Se debe incluir resultados de mediciones en los informes semestrales de avance previstos en Res. ENRE 555/01.

Certificado de conveniencia y necesidad Pblica: Resolucin ENRE 1725/98

Deroga Resolucin 957/97. Determina que los peticionantes del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pblica, previsto por el art. 11 de la Ley 24.065, para la construccin y operacin de instalacin de transporte o distribucin de electricidad, debern presentar al ENRE un Estudio de Evaluacin de Impacto Ambiental, realizado de conformidad con los lineamientos de la Res. 77/98. Define los criterios para la preparacin de dichos Estudios y establece la presentacin de un Plan de Gestin Ambiental previa construccin y operacin de las instalaciones.

Resolucin ENRE 546/99: Construccin de instalaciones de Transporte de EE

Aprueba las pautas y procedimientos ambientales a cumplir durante la construccin de instalaciones del sistema de transporte de energa elctrica que utilicen tensiones de 132 kV o superiores.7

Resolucin ENRE 555/2001 Plan de Gestin Ambiental

Establece la Gua de Contenidos Mnimos del Plan de Gestin Ambiental a ser presentado al ENRE y Deroga la Resolucin 32/94.Se debe presentar un informe de avance semestral, con el grado de cumplimiento de las acciones programadas e incluir los resultados del programa de "Monitoreo".

Resolucin ENRE N 178. Modificacin de la Res. ENRE N 555/2001. (2007)

Se aprueba la Gua de Contenidos Mnimos de las Planificaciones Ambientales, que deben elaborar y aplicar los agentes del Mercado Elctrico Mayorista (generadores, autogeneradores, co-generadores, transportista de

energa elctrica en alta tensin, transportistas por distribucin troncal, y distribuidores de jurisdiccin federal). Esta Gua forma parte integrante de la presente Resolucin en su Anexo.

Se reemplaza el trmino Plan de Gestin Ambiental (PGA) o Planes de Gestin Ambiental (PGA) en el Anexo a la Resolucin ENRE N 555/2001, por el de Planificacin Ambiental (PA) o las Planificaciones Ambientales, segn correspondiere.

Todas las PA debern cumplir los requisitos que se establecen en la gua antes mencionada.

Los agentes debern remitir su propuesta de PA simultneamente con la comunicacin de la certificacin del Sistema de Gestin Ambiental (SGA). Las modificaciones que, en el marco del SGA, se efecten en la PA, sern informadas al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formando parte del Informe de Avance semestral, inmediatamente posterior a la de la fecha de la modificacin. Una vez implementado el SGA, cada agente deber remitir la PA al ENRE, integrando los Informes de Avance. Los agentes alcanzados por la Resolucin ENRE N 555/2001, mantendrn en todo momento la PA vigente, siguiendo las pautas establecidas por el Anexo a la Resolucin ENRE N 555/2001, ahora denominado Gua de Contenidos Mnimos de la Planificacin Ambiental.

Resolucin ENRE N 562. Modificacin de la Res. ENRE N 555/2001. (2007):

Se eliminan los tems c) y f) del punto III.3.3. del Anexo a la Resolucin N 555/2001, el cual queda redactado del siguiente modo: "El transportista de energa elctrica en alta tensin y los transportistas por distribucin troncal:

Estos agentes debern efectuar las determinaciones indicadas en la Resolucin de la Secretara de Energa de la Nacin - SE N 137/92, Anexo 16, Apndice B, Clusulas Ambientales, tems 3.5. y 3.6. Segn: a) Campo elctrico (Resolucin ENRE N 1724/1998). b) Campo magntico (Resolucin ENRE N 1724/1998) c) Radiointerferencia (Resolucin SE N 77/98; publicacin CISPR 18-1; 18-2; 18.3). Los sitios donde se efectuarn las mediciones y las frecuencias de las mismas, sern seleccionados en funcin de criterio de prioridad ambiental".

You might also like