You are on page 1of 8

Distrito Oaxaca 2011 Ministerios de Esgrima Bblico Juvenil San Juan NVI

Juego 1 1.- Qu fiesta se menciona en Sn. Juan 7:2? R.- La juda de los Tabernculos 2.- Segn Sn. Juan. 1:1 Quin era el Verbo? R.- Dios. 3.- Dos partes: Segn San Juan 1:5 En dnde resplandece esta luz y qu no han podido hacer las tinieblas? R.- Esta luz resplandece en las tinieblas, y las tinieblas no han podido extinguirla. 4.- De acuerdo a Sn. Juan 2:18 Qu preguntaron los judos en su reaccin? R.- Qu seal puedes mostrarnos para actuar de esta manera? 5.- Dos partes: Segn Sn. Juan 4:15 En cuanto a la mujer de Samaria Qu le pidi al Seor y para qu? R.- Seor, dame de esa agua para que no vuelva a tener sed ni siga viniendo aqu a sacarla. 6.- Qu tipo de seales se mencionan en Sn. Juan 6:2? R.- Milagrosas 7.- Pregunta de situacin Quines lo dijeron a quines y en qu situacin? Nunca nadie ha hablado como ese hombre R.- Los guardias del templo, a los jefes de los sacerdotes y a los fariseos mientras eran interrogados por no traer a Jess (Sn. Juan 7:45,46) 8.- En Sn. Juan 1:9 Qu vena a este mundo? R.- Esa luz verdadera, la que alumbra a todo ser humano. 9.- En Sn. Juan 3:29 Quin se llena de alegra cuando oye la voz del novio? R.- El amigo del novio, que est a su lado y lo escucha. 10.- En Sn. Juan 5:9 Qu hizo el hombre que qued sano? R.- Tom su camilla y ech a andar. 11.- Cita de memoria San Juan 3:16 R.- Porque tanto am Dios al mundo, que dio a su Hijo unignito, para que todo el que cree en l no se pierda, sino que tenga vida eterna. 12.- En Sn. Juan 4:31 Qu le insistan a Jess sus discpulos? R.- Rab, come algo.

Juan Manuel Prez Mendoza

Distrito Oaxaca 2011 Ministerios de Esgrima Bblico Juvenil San Juan NVI
Juego 1 13.- A quines les dio el derecho de ser hijos de Dios? R.- A cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre. (Sn. Juan 1:12) 14.- En Sn. Juan 2:17 Qu est escrito? R.- El celo por tu casa me consumir. 15.- Pregunta de palabra clave: MANANTIAL R.- En San Juan 4:14, dice ..De l esa agua se convertir en un manantial del que brotar vida eterna. 16.- Qu proclam Juan a voz en cuello? R.- Este es aquel de quien yo deca: El que viene despus de m es superior a m, porque exista antes que yo. (Sn. Juan 1:15). 17.- En Sn. Juan 3:36 Quin tiene vida eterna? R.- El que cree en el Hijo. 18.- Dos partes: De acuerdo a Sn. Juan 1:45 A quin busc Felipe y que le dijo? R.- A Natanael y le dijo: Hemos encontrado a Jess de Nazaret, el hijo de Jos, aquel de quin escribi Moiss en la ley, y de quien escribieron los profetas. 19.- En Sn. Juan 6:19 Cuantos kilmetros se mencionan? R.- cinco o seis 20.- En Sn. Juan 4:32 Qu replic a sus discpulos cuando le insistan que comiera algo? R.-= Yo tengo un alimento que ustedes no conocen. 21.- Quines enviaron sacerdotes y levitas a Juan a preguntarle quin era? R= Los judos de Jerusaln. (Sn. Juan 1:19) 22.- Dos partes: En Sn. Juan 3 A Quin le tocaba a crecer y quin menguar? R= A Jess crecer y a Juan menguar.

Juan Manuel Prez Mendoza

Distrito Oaxaca 2011 Ministerios de Esgrima Bblico Juvenil San Juan NVI
Juego 2 1.- Segn Sn. Juan 1:34 Qu se testifica? R.- Que ste (Jess) es el Hijo de Dios. 2.- Parte del cuerpo que se menciona en Sn. Juan 7:44 R.- Manos 3.- Que personaje del antiguo testamento se menciona en Sn. Juan 6:32 R.- Moiss 4.- Qu animales se mencionan en San Juan 2:14? R.- Bueyes, ovejas y palomas. 5.- De acuerdo a Sn. Juan 5:28-29 Qu hora viene? R.- En que todos los que estn en los sepulcros oirn su voz y saldrn de all 6.- De acuerdo a Sn. Juan 2:20 Cuntos aos tardaron en construir el templo? R.- Cuarenta y seis aos. 7.- Pregunta de palabra clave: CERTIFICA R.- El que lo recibe Certifica (Sn. Juan 3:33) 8.- Dos partes: En Sn. Juan 3 A Quin le tocaba a crecer y quin menguar? R.- A Jess crecer y a Juan menguar. 9.- Cmo llaman al Mesas? R.- El Cristo. (Sn. Juan 4:25) 10.- En Sn. Juan 7 En cuanto a los Fariseos De quin se dice que era uno de ellos y antes haba ido a ver a Jess? R.- Nicodemo. (Sn. Juan 7:49,50) 11.- Qu nombres se mencionan en San Juan 1:45? R.- Felipe, Natanael, Jess, Jos, Moiss. 12.- Dos partes: En Sn. Juan 5:32 Quin es el que testifica en mi favor y qu me consta? R= Otro, y me consta que es vlido el testimonio que l da de m.

Juan Manuel Prez Mendoza

Distrito Oaxaca 2011 Ministerios de Esgrima Bblico Juvenil San Juan NVI
Juego 2 13.- Segn Sn. Juan 2:16 Qu le dijo Jess a los que vendan las palomas? R.- Saquen esto de aqu! Cmo se atreven a convertir la casa de mi Padre en un mercado? 14.- De acuerdo a Sn. Juan 5:41 De qu gloria se habla? R.- La gloria humana. 15.- Quin vino para dar testimonio de la luz? R.- Juan (Sn. Juan 1:8) 16.- Dos partes. Segn Sn. Juan 7:12 Qu decan unos y qu alegaban otros? R.- unos decan: Es una buena persona. Otros alegaban: No, lo que pasa es que engaa a la gente 17.- Dos partes. A los cuntos das se celebr una boda en Can de Galilea y quien se encontraba all? R.- Al tercer da y all estaba la madre de Jess (su madre). (Sn. Juan 2:1) 18.- De acuerdo a Sn. Juan 4:6 Qu estaba en el pueblo samaritano llamado Sicar? R.- EL pozo de Jacob. 19.- De acuerdo a Sn. Juan 5:5 Cunto tiempo llevaba enfermo el invlido? R.- Treinta y ocho aos 20.- Segn Sn. Juan 4:35 Cunto tiempo faltaba para la cosecha? R.- Cuatro meses. 21.- Segn Sn. Juan 2:14 A quines hall Jess en el templo? R.- A los que vendan bueyes, ovejas y palomas, e instalados en sus mesas a los que cambiaban dinero. 22.- San Juan 5:31 Cundo no es vlido el testimonio? R.- Si yo testifico en mi favor.

Juan Manuel Prez Mendoza

Distrito Oaxaca 2011 Ministerios de Esgrima Bblico Juvenil San Juan NVI
Juego 3 1.- San Juan 5:31 Cundo no es vlido el testimonio? R.- Si yo testifico en mi favor. 2.- San Juan 2:19 Qu le respondi Jess a los judos? R.- Destruyan este templo, y lo levantar de nuevo en tres das. 3.- San Juan 4:42 Qu le decan a la mujer? R= Ya no creemos solo por lo que t dijiste; ahora lo hemos odo nosotros mismos, y sabemos que verdaderamente este es el Salvador del mundo. 4.- San Juan 2:21 A qu templo se refera Jess? R.- Su propio cuerpo. 5.- Segn Sn. Juan 7:39 Quin no haba sido glorificado todava? R.- Jess .

6.- Pregunta de situacin Quin lo dijo, a quien y en qu ocasin? Tambin ustedes quieren marcharse? R.- Jess, a los doce, cuando muchos discpulos abandonaron a Jess o le volvieron la espalda (Sn. Juan 6:65,66) 7.- Quin fue a visitar a Jess de noche? R.- Nicodemo. (Sn. Juan 3:2) 8.- Dos partes: Segn Sn. Juan 3:36 Quin no sabr lo que es la vida y bajo qu permanecer? R= El que rechaza al Hijo no sabr lo que es la vida, sino que permanecer bajo el castigo de Dios. 9.- De quin era hermano el discpulo llamado Andrs? R.- De Simn Pedro. (Sn. Juan 6:8) 10.- En Sn. Juan 6:35 Qu declar Jess? R.- Yo soy el pan de vida 11.- En cuanto al mundo y sus obras Qu testificaba Jess? R.- Que eran malas (Sn. Juan 7:7) 12.- De quin era la enseanza que daba Jesus? R.- Del que le envi (Sn. Juan 7:)(tener cuidado de 7:8 aqu se menciona que proviene de Dios cosa diferente a de quien era).

Juan Manuel Prez Mendoza

Distrito Oaxaca 2011 Ministerios de Esgrima Bblico Juvenil San Juan NVI
Juego 3 13.- En Sn. Juan 3:2 Qu le dijo Nicodemo a Jess cuando fue a visitarlo de noche? R.- Rab, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podra hacer las seales que t haces si Dios no estuviera con l. 14.- Cite de memoria Sn. Juan 1:1 R.- En el principio ya exista el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. 15.- Complete y de la referencia: Mas a cuantos lo recibieron,, R.- a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Sn Juan 1:12) 16.- De quien se dice que estaba haciendo y bautizaba ms discpulos que juan? R.- Jess (Sn. Juan 4:1) 17.- Segn Sn. Juan 4:5 Qu le haba dado Jacob a Jos su hijo? R.- Un terreno. 18.- Pregunta de situacin Quin lo dijo a quin y en qu ocasin Dame un poco de agua? R.- Jess, a la mujer de samaria (samaritana) cuando ella llego a sacar agua del pozo de Jacob (Sn. Juan 4:5-8) 19.- En qu lugar se hallaban tendidos muchos enfermos, cojos y paralticos? R.- En los cinco prticos del estanque llamado en arameo Betzat (Sn. Juan 5:2,3) 20.- De acuerdo a Sn. Juan 6:9 Qu tena un muchacho? R.- Cinco panes de cebada y dos pescados 21.- De que descendencia vendr el Cristo? R.- De la de David (Sn. Juan 7:42) 22.- Cita de memoria San Juan 3:5 R.- Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espritu, no puede entrar en el reino de Dios respondi Jess.

Juan Manuel Prez Mendoza

Distrito Oaxaca 2011 Ministerios de Esgrima Bblico Juvenil San Juan NVI
Juego cuatro 1.- San Juan 3:10 Qu respondi Jess a la rplica de Nicodemo? R.- T eres maestro de Israel, y no entiendes estas cosas? 2.- Dos partes: En Sn. Juan 3:11 De qu hablamos y de qu damos testimonio? R.- Hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto personalmente. 3.- Para qu deleg el Padre todo juicio en el Hijo? R.- Para que todos honren al Hijo como lo honran a l. (Sn. Juan 5:22,23) 4.- Pregunta de comprensin De quin es la voz por la que los muertos reviven? R.- Del Hijo de Dios (Sn. Juan 5:25) 5.- Dos partes: Cuando Jess convierte el agua en vino Cuntas tinajas se mencionan y de que material eran? R.- 6 tinajas y eran de piedra (Sn. Juan 2:6) 6.- El unignito Hijo del Padre De qu est lleno? R.- De gracia y de verdad (Sn. juan.1:14) 7.- En dnde est escrito A todos los instruir Dios? R.- En los profetas (Sn. Juan 6:45) 8.- Dos partes: En cuanto a Jess Qu es su carne y que su sangre? R.- Su carne es verdadera comida y su sangre verdadera bebida (Sn. Juan 6:55) 9.- Qu discpulos eran de Betsaida? R.- Felipe, Andrs y Pedro (Sn. Juan 1:44) 10.- Cul fue la primera Seal de Jess? R.- Conversin de agua en vino (Sn. Juan 2:5-8) 11- En San Juan 3:14 Qu animal se menciona? R.- Serpiente. 12.- De acuerdo a Sn. Juan 7:24 Cmo se debe juzgar? R.- No por las apariencias sino con justicia.

Juan Manuel Prez Mendoza

Distrito Oaxaca 2011 Ministerios de Esgrima Bblico Juvenil San Juan NVI
Juego cuatro 13.- Dos partes: En Sn. Juan 3:18 Quin ya est condenado y por qu? R.- El que no cree por no haber credo en el nombre del Hijo unignito de Dios. 14.- San Juan 4:6 Dnde se sent Jess fatigado del camino? R.- Junto al pozo. 15.- En Sn. Juan 7:23Qu ley se menciona? R.- De Moiss 16.- Dnde exclam Jess Con que ustedes me conocen y saben de dnde vengo!? R.- En el Templo (Sn. Juan 7:28) 17.- Qu significa Rab? R.- Maestro (Sn. Juan 1:38) 18.- Qu da sano Jess a un invalido? R.- Sbado (Sn. Juan 5:9) 19.- De qu se ignora de donde viene y a dnde va? R.- Del viento (Sn. Juan 3:8) 20.- Pregunta de palabra clave: PERVERSOS R.- Los hechos de la humanidad son Perversos (Sn. Juan 3:19) 21.- Pregunta de comprensin Quin concede? R.- Dios (Sn. Juan 3:27)

Juan Manuel Prez Mendoza

You might also like