You are on page 1of 3

Un joven llevo a un ejrcito inexperto de muchachos que apenas conocan las armas, a conquistar ms de 6000 km2 de reinos y con

tropas expertas asesinas; en que nos diferenciamos nosotros frente a ese joven, en nada, s sabemos que la misma promesa esta sobre nosotros: cuando Jehov tu Dios te haya introducido en la tierra que jur a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te dara, en ciudades grandes y buenas que t no edificaste y casas llenas de todo bien, que t no llenaste, y cisternas cavadas que t no cavaste, vias y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, () Sin embargo, la bendicin lleva consigo una clausula cudate de no olvidarte de Jehov, que te sac de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Deu 6:10 12., por lo tanto no podemos evitar este compromiso de vida o muerte, de fidelidad para Dios, o ingratitud para aquel que te salvo de la muerte; para aquellos que reconozcan a Jesucristo como su Seor y salvador, ciudades, reinos, casas que no hemos construido sern para nosotros, pero si olvidamos nuestro compromiso nos enfrentarnos con la misma muerte, qu decides? , entraras a la batalla con o sin Dios, recibirs las promesas o la derrota anticipada
Eph 1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperbamos en Cristo.

4
Joh 17:6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra. Joh 17:7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; Joh 17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que sal de ti, y han credo que t me enviaste. Joh 17:9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son, Joh 17:10 y todo lo mo es tuyo, y lo tuyo mo; y he sido glorificado en ellos. Joh 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas stos estn en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, gurdalos en tu nombre, para que sean uno, as como nosotros. Joh 17:12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guard, y ninguno de ellos se perdi, sino el hijo de perdicin, para que la Escritura se cumpliese.(A) Joh 17:13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en s mismos.

Joh 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreci, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Joh 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Joh 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Joh 17:17 Santifcalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Joh 17:18 Como t me enviaste al mundo, as yo los he enviado al mundo. Joh 17:19 Y por ellos yo me santifico a m mismo, para que tambin ellos sean santificados en la verdad. Joh 17:20 Mas no ruego solamente por stos, sino tambin por los que han de creer en m por la palabra de ellos, Joh 17:21 para que todos sean uno; como t, oh Padre, en m, y yo en ti, que tambin ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que t me enviaste. Joh 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, as como nosotros somos uno. Joh 17:23 Yo en ellos, y t en m, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que t me enviaste, y que los has amado a ellos como tambin a m me has amado. Joh 17:24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, tambin ellos estn conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundacin del mundo. Joh 17:25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y stos han conocido que t me enviaste. Joh 17:26 Y les he dado a conocer tu nombre, y lo dar a conocer an, para que el amor con que me has amado, est en ellos, y yo en ellos.

Sptima: bendiciones por cercana La Palabra habla de los frutos de la vid. Jess es la via y nosotros las ramas, en l estn escondidas todas las bendiciones, y se obtienen por vivir en comunin con l. Recuerda que cuando Dios quiere bendecir, busca a quienes estn ms cerca, no va de atrs para adelante, empieza por aquellos que tiene a su lado. T no piensas primero en tus amigos y luego en tus hijos. Mientras ms cerca ests del Seor, mayor ser la bendicin. Ahora es tiempo de oracin, una y otra vez busca la presencia de Dios, deja que te vea, llama su atencin, exprime la uva para tu vino. Bebe del Espritu Santo, bebe todo lo que puedas, porque si lograste estar junto a l, mereces embriagarte.

En los versculos del 10 al 13 de este pasaje de Deuteronomio, dice que El Seor lo hall, instruy, guard, gui e hizo subir. Bendito sea tu Dios que te halla, instruye, guarda, gua y empuja hacia la cima. Si recibes toda su ayuda, es impensable que no quieras llegar hasta arriba. l puede empujarte, pero t eres quien debe subir. Es como si llevaras a un caballo a tomar agua, puedes acercarlo a la fuente, pero no puedes hacerlo beber. Dios te motiva para que seas valiente y tengas deseo de obtener bendicin, pero no puede obtenerla por ti. Reprende todo espritu de pereza, temor y tibieza, hazte merecedor de todo lo que quiere darte y lucha por tomar posesin de tus bendiciones.

You might also like