You are on page 1of 2

Cuando una persona trabaja en una empresa, es responsable de generar ingresos para el dueo de esa empresa desde el puesto

que le es asignado y en trminos prcticos esa persona se convierte en un Mayordomo de su jefe, a cambio de eso recibir un salario y beneficios en caso de que su desempeo sea excelente, y a lo largo de todo el tiempo que trabaje para ese jefe o ese propietario tendr que hacerlo con la consciencia de que administra vienes ajenos y que su responsabilidad ser siempre el multiplicarlos. Me gusta el entender las cosas desde esta perspectiva, pues Dios nos pone ejemplos en lo natural para que podamos entender lo sobrenatural, de modo que podemos entender que en esta tierra, no somos otra cosa que Mayordomos de Dios y que todo lo que pone en nuestras manos lo hace para que lo hagamos crecer y lo multipliquemos, ya sea una relacin, un trabajo, un bien o cualquier cosa que reconozcamos que viene por medio de sus manos. El problema radica que cuando oramos (que en realidad nos limitamos a pedir casi todo el tiempo), no lo hacemos con esa consciencia, presentamos necesidades delante de Dios que catalogamos como propias y no como algo necesario para que su Reino sea establecido y no tenemos un plan de como aquello que pedimos, complementa su plan y engrandece su Reino. Si, as como lo lee, an el tener trabajo, comprar un coche nuevo, el tener salud, el cambiarse a una mejor casa, todo lo que pasa en nuestras vidas tiene que ver con el Reino de Dios, en como es establecido y lo mas importante, en como Dios es glorificado por medio de ello, nuestra fortuna y bienaventuranza son el reflejo de Dios en nuestras vidas, y debemos no solo ser agradecidos, sino actuar con la consciencia de la responsabilidad que llevamos. Por tanto quien reza un Padre nuestro y pide algo para s mismo, no hace mas que perder su tiempo, esta repitiendo una serie de frases que no entiende y su efecto ser nulo, note como toda la oracin del Padre nuestro es progresiva y encorona su final con un "porque tuyo es el Reino, tuyo es el poder y toda la gloria", si todo lo que oramos y todo lo que pedimos no nos lleva a Dios y a querer exaltarle, nos hemos perdido de la parte mas emocionante de Dios.La Mayordoma es uno de los mayores privilegios que podemos recibir de Dios, es la manifestacin de su confianza hacia nosotros y el que ponga aquellas cosas importantes de su Reino en nuestras manos para que las administremos como si fuera l mismo quien lo hiciera. Si lo lee detenidamente, el Padre nuestro es una oracin que nos equipa para funcionar como administradores de lo ajeno, en donde podemos tener todos los beneficios, pero el riesgo mayor fue quitado en la cruz, el orar el Padre nuestro no nos lleva a la tranquilidad sino a explorar nuevas y mayores etapas en nuestra vida, las cuales sern cada da ms gloriosas pues todo el tiempo Dios pone ms confianza en nosotros. Le invito a que en vez de tomar el Padre nuestro como una oracin con muchos elementos, la tome como una oracin consecutiva y condicionante, es decir, si lo primero no

sucede, lo segundo no tiene razn de ser, y notar que al final de entenderla de esa manera, no podr evitar reconocer que todo es de Dios, todo proviene de Dios y todo lleva a Dios de manera que no tendr ningn inconveniente en verse a usted mismo y entenderse como Mayordomo de un ser Todopoderoso que no escatima nada para poner ese poder en usted para que lo administre, y su oracin deje de ser algo que tenga que ver con el pedir y sea algo que tiene que ver con el establecer y el multiplicar.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirn todos los das de mi vida: Y en la casa de Jehov morar por largos das. (Salmo 23:6)

Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. (Lucas 12:15) Regocijaos en el Seor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Filipenses 4:4) Por nada estis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, con accin de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess. (Filipenses 4:6-7) Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4:13)

You might also like