You are on page 1of 18

Manual de uso para el usuario Como instalar Software.

Ejecutar el instalador Setup.

Interfaz de instalacin 1.

Presionar el botn Aceptar.

Interfaz de instalacin 2.

Hacer clic en el botn para instalar el inventario en el directorio de destino especificado. Interfaz de instalacin 3.

Presionar el botn Continuar.

Interfaz de instalacin 4.

Aparece un mensaje que dice que la instalacin se realiz correctamente y presionamos el botn Aceptar para terminar la instalacin.

Iniciar Software.

Se ejecuta el Software de Inventario HSCJ.

Interfaz de inicio del sistema

Abre una primera ventana, donde se Ingresar el Nombre de Usuario y contrasea, esto si ya han sido registrados con anterioridad.

Acceso con usuario y contrasea

Despus de Ingresar el nombre de Usuario y Contrasea, se hace clic en el botn iniciar.

Ventana de Bienvenida.

Aparece esta ventana de bienvenida donde debemos presionar el botn entrar.

Formulario principal del sistema

Despus que el sistema Valide el Usuario y Contrasea se abre el formulario principal del inventario.

Registrar usuario en el sistema

En la pestaa Archivo se muestra la Opcin Registrar Usuarios, diseada para registrar en el sistema ms usuarios y as puedan tener alcance a toda la informacin del inventario. Ventana de nuevo usuario en el sistema

Se abre una ventana donde se debe llenar una serie de datos necesarios para poder registrar satisfactoriamente a un nuevo Usuario en el sistema.

Aviso si deja de llenar un campo

Dejar algn campo sin llenar el sistema le mostrara un mensaje indicando lo que debe hacer.

Aviso de guardado

Terminado el proceso de la captacin de la informacin en cada campo, el sistema enviara un mensaje informndole que el registro fue exitoso. Finalmente para salir presionamos el botn Cerrar.

Aviso registre los campos

En el formulario principal, al presionar el botn Nuevo se activan las casillas que estn deshabilitadas, indicando que queremos guardar en el sistema un nuevo registro. Se ingresa la informacin en cada casilla para el nuevo registro, Tenga en cuenta que no debe dejar campos vacos. Registrar dispositivos de hardware

Para registrar dispositivos Hardware, en el formulario existe una pestaa que se llama hardware, donde sale la lista de todos los dispositivos hardware que se encuentran guardados en la base de datos. Seleccionamos y presionamos el botn agregar.

Registrar software

Al igual que con el hardware, en esta pestaa encontraremos todos los dispositivos software que se encuentran registrados en el sistema, se puede escoger un con un clic y presionando el botn agregar que se encuentra al lado derecho. Guardada la informacin

Presione el botn Guardar, despus de haber llenado todos los campos, el sistema indicara con un mensaje que el registro fue guardado correctamente.

Opcin buscar registro

Ahora, para buscar un registro que se encuentre guardado en la base de datos del sistema, haz clic en el botn buscar, aparecer una ventana donde se escogen ntrelas opciones: buscar un registro con el Numero del Computador o buscarlo con el Nombre de Red.

Formulario principal del equipo buscado

Aqu se muestra en el formulario principal, el registro que se est buscando.

Administrar y modificar archivos

El registro encontrado se puede modificar si es necesario, presionando el botn Modificar de la parte de abajo del formulario, al presionarlo se activan las casillas deshabilitadas, y pueda generar los cambios y guardarlos, en el botn guardar. Mensaje de archivo modificado

El sistema muestra un mensaje registro fue modificado correctamente.

Agregar dispositivos al sistema

Es muy importante agregar nuevos dispositivos tanto Hardware como software a la base de datos, llamarlos y guardarlos cuando se est registrando en el formulario principal. Descripcin de lo que desea agregar (Hardware)

Se puede agregar a la base de datos dispositivos hardware, dependiendo de la Opcin que tengamos seleccionada en la parte de arriba del Formulario Dispositivos. Como se muestra en la imagen anterior.

Descripcin de lo que desea agregar (software)

Se puede agregar a la base de datos dispositivos software, dependiendo de la Opcin que tengamos seleccionada en la parte de arriba del Formulario Dispositivos. Como se muestra en la imagen anterior. Anuncio de dispositivo guardado

Al guardar el dispositivo se muestra un mensaje donde dice que el dispositivo fue guardado correctamente.

Modificar informacin

El sistema permite modificar un dispositivo que este guardado en la base de datos, solo hay que presionar el botn Modificar.

Descripcin de lo que desea Modificar (Hardware o Software)

La ventana muestra la opcin para escoger el dispositivo a modificar, entre hardware y software.

Escoger el dispositivo a modificar

Dependiendo del dispositivo que se seleccione en la pestaa modificar, se muestran los dispositivos que se encuentran guardados en la base de datos, se escoge uno haciendo ENTER en el dispositivo, este pasara a la casilla de descripcin, para ser modificado.

Descripcin de los cambios

Cuando el dispositivo este en la casilla Descripcin, se puede modificar y guardar los cambios.

Aviso de modificado correctamente

Presionamos el botn guardar.

Generar Informes.

En el men procesos se encuentra un submen llamado generar informes de donde se despliegan 4 submens ms.

Imprimir informes.

Al escoger una de las opciones para generar informe, aparece una ventana como la anterior, en donde se puede generar una impresin fsica.

Como salir del sistema

Para salir del sistema seleccionar la opcin Salir que aparece en la pestaa Archivo.

Mensaje salida

Presionar el botn Si.

You might also like