You are on page 1of 4

Muere mujer baleada

Una mujer muri y un hombre result lesionado el sbado despus que les dispararon en varias ocasiones en un aparente altercado con otro automovilista, en la colonia Ampliacin Loma Linda.
Email: 066@elvigia.net Tel: 120 55 55

Naucalpan, Edomex

www. elvigia.net

Ensenada, B.C. LUNES 14 de octubre de 2013

El mvil del crimen fue una discusin cuando el chofer se drogaba en la cabina del triler
REDACCIN/EL VIGA

Mat a un trabajador
A NAVAJAZOS
Foto: Cortesa

Tijuana, B. C.

Conoca a su vctima

n chofer de un transporte de carga, mat a cuchilladas a un compaero de trabajo, luego que ste ltimo lo sorprendiera drogndose en la cabina del triler y discutieran ambos; le asest varias pualadas en el cuerpo de la vctima. La Subprocuradura Contra la Delincuencia Organizada, a travs de la Unidad Orgnica de Homicidios consign al sujeto implicado en el delito de homicidio calificado en contra de un compaero de trabajo, identificado como Gerardo Adolfo Gmez Angulo, alias El Bandido de 41 aos. La Unidad Orgnica de Homicidios Dolosos resolvi el crimen, el cual fue cometido el pasado 9 de octubre, en el rea de estacionamiento de la Plaza Comercial Mexicana ubicada en Jardines de La Mesa, Tijuana. En dicho lugar el agente del Ministerio Pblico dio fe del cuerpo sin vida, de la vctima Ren Gerardo Martnez Ramos, quien fue privado de la vida por lesiones producidas por arma punzocortante. De las investigaciones realizadas, as como de las entrevistas y declaraciones de testigos, y la

Gerardo Adolfo Gmez Angulo, alias El Bandido de 41 aos.

misma confesin del presunto responsable Gerardo Adolfo Gmez Angulo, alias El Bandido, chofer del tracto camin propiedad de la empresa Transportes Cachanilla, quien confes haber

privado de la vida a Martnez Ramos, quien lo acompaaba para el traslado y distribucin de carnes propiedad de la empresa Su Karne, del cual era empleado el ahora occiso.

El da de los hechos el ahora indiciado abordo de el triler de la marca Kenwort Kenmex con caja refrigerada, se traslado hasta la Plaza Comercial Mexicana junto con dos empleados de la empresa, quienes se dedican a descargar la mercanca, uno de ellos el ahora occiso Ren Gerardo, al cual el chofer ya conoca por que anteriormente haban realizado fletes de carne juntos. Por lo que el da mircoles 9 del mes y ao en curso, llegaron al estacionamiento de la mencionada plaza, entonces el conductor, Gerardo Alfonso se qued en la cabina del triler y los dos empleados descargaron parte de la mercanca, momentos en los cuales el chofer aprovech para consumir una lnea de la droga conocida como cristal en polvo, en ese momento el ahora occiso Ren Gerardo se dirigi a la cabina donde probablemente sorprendi al conductor drogndose por lo que comenzaron a discutir y el hoy indiciado saca de la bolsa frontal derecha de su pantaln una navaja, enterrndosela a Ren Gerardo. La agresin le ocasion varias heridas tanto en el pecho como en el cuello, por lo que la vctima cay

al piso desangrndose, enseguida Ren Gerardo trat de correr para pedir ayuda cayendo muerto.

Intent huir en su camin

Por su parte el agresor trat de darle alcance al segundo empleado, pero no logr alcanzarlo, por lo que en ese momento abord su trailer y tom rumbo hacia la carretera vieja a Tecate, montndose un operativo de las diversas corporaciones policacas, siendo asegurado por agentes de la polica Ministerial y Municipal a la altura del kilmetro 6 de la carretera TecateTijuana, al cual le realizaron una revisin y en su pantaln traa una navaja de la marca Vitorinox embebida de liquido hemtico manifestando que con esa misma navaja, momentos antes haba privado de la vida a su compaero de transporte en el rea de descarga de la Comercial Mexicana Los Pinos, y por ese motivo se estaba dando a la fuga. Por lo anterior la Representacin Social determin el ejercicio de la accin penal en contra del indiciado Gerardo Adolfo Gmez Angulo por el delito de homicidio calificado, dejndolo a disposicin del Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno, internado en el Centro de Reinsercin Social de La Mesa.

0 66

LUNES 14 de octubre de 2013

AGENTES DE LA PEP

Uniformados o no previenen delitos


Personal de la polica estatal realiza vigilancia en civil para atacar a la delincuencia

Hurt dinero de casa


LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA lramirez@elvigia.net Ensenada, B. C.

a Polica Estatal Preventiva (PEP) tambin opera sin uniformes y a bordo de unidades mviles particulares, con el fin de atacar a los delincuentes mediante detenciones en flagrancia y as lograr accin penal sobre los mismos, indic Fabricio Ruiz Valenzuela. El coordinador general de investigacin de la corporacin policiaca, explic que slo en casos especiales se aplican diferentes tcnicas de vigilancia en vehculos, a pie o fija frente a sitios involucrados por reportes ciudadanos. A travs de la lnea 066 y de denuncia annima 089, se atienden las llamadas de la poblacin en relacin a los delitos, por lo que se evala el tipo de estrategia, accin o grupo que intervendr para la

captura de los probables responsables. Tenemos un departamento de investigacin que se dedica a los casos en el que la gente ya est muy molesta, por la no atencin en cuestin de narcomenudeo, tienditas y otras cuestiones que pasan a diario, mencion el funcionario. Por tal motivo, la PEP pretende aprovechar la disposicin de las personas que reportan o denuncian telefnicamente los ilcitos, al realizar una investigacin a fondo de las irregularidades, relacionadas con un delito de alto impacto comnmente. En algunos casos de narcomenudistas, primero se recibe un reporte o denuncia, para despus aplicarse tcnicas de vigilancia hasta que se acredite el delito, seguido del aseguramiento del sospechoso, quien despus es turnado a las autoridades competentes, finaliz Ruiz Valenzuela.

Foto: Archivo/El Viga

Los agentes tambin vigilan como civiles para detener en flagrancia a delincuentes.

Intentaba sujeto abrir vehculo ajeno


Foto: Archivo/El Viga

n reporte de robo en casa habitacin, ayud con la detencin de Mariano Cesea Albez, de 34 aos, quien fue sorprendido y asegurado por policas municipales cuando estaba dentro de una vivienda ajena y pretenda fugarse con dinero al parecer robado. Fue a las 08:10 horas, cuando reportaron a travs del Centro de Control, Comando, Comunicacin y Cmputo (C-4), que ocurra un hurto en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza e Insurgentes, de la colonia Bustamante. Inmediatamente acudieron al lugar elementos de la Estacin Oriente, quienes entrevistaron a la reportante, misma que manifest haber llegado a su morada y se percat que una escalera estaba puesta en una de las ventanas de la parte superior. Debido a que una persona estaba en el inmueble, les permiti el acceso a los oficiales, quienes al momento de entrar al patio se percataron que un individuo saltaba desde el segundo piso, por una de las ventanas.

LUIS MIGUEL RAMREZ/EL VIGA

Ensenada, B. C.

lramirez@elvigia.net

El presunto robacarro fue detenido y presentado ante las autoridades competentes.

n posesin de una llave limada y herramienta, al parecer utilizada para abrir vehculos, policas municipales capturaron a Lauro Adn Quezada Armenta, de 23 aos, tras observarlo cuando maniobraba con la puerta de un automvil ajeno. A las 04:00 horas, agentes realizaban un recorrido de vigilancia preventiva, sobre la calle Isla San Gernimo e Isla Coronado, del fraccionamiento Mediterrneo, donde observaron una persona junto a una unidad mvil. El sospechoso forzaba la puerta derecha, pero dej caer unos objetos al suelo y corri del lugar, al percatarse de la presencia de la patrulla, por lo que fue interceptado unos metros delante. Fue al detenerlo, cuando se comport de manera irrespetuosa con los oficiales, quienes procedieron a realizarle una revisin preventiva, encontrndole distintos artculos dentro de la bolsa frontal izquierda del pantaln que vesta.

Se trata de una llave limada y un desarmador de paleta; al revisar los objetos que momentos antes tir, los uniformados se percataron que era un pedazo de metal en forma de ganza, con mango de madera, probablemente usado para abrir carros. Por lo que procedieron a revisar el vehculo referido y observaron que presentaba daos en la chapa de la puerta. En esos momentos se present un ciudadano, quien manifest ser el propietario de la unidad y que adems no reconoci la forzadura. Como consecuencia, el afectado solicit que el individuo fuera turnado a las autoridades pertinentes, porque procedera en su contra legalmente, por tal motivo lo trasladaron a la comandancia de la Polica Municipal para su certificacin mdica. En las instalaciones municipales, Quezada Armenta fue presentado ante el juez calificador en turno, mismo que determin ponerlo a disposicin del agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc).

Recuperan billetes

Luego de asegurarlo metros delante, le realizaorn una revisin precautoria, encontrndole varios billetes de diferente denominacin, que reconoci la reportante como de su propiedad y que los tena en su casa. Por tal motivo solicit que el probable ladrn fuera puesto a disposicin de la autoridad competente, porque procedera legalmente en su contra; Cesea Albaez fue trasladado a la comandancia de la Polica Municipal. Al ser presentado ante el juez calificador en turno, ste determin turnarlo ante el agente del Ministerio Pblico del Fuero Comn (Ampfc), para las investigaciones correspondientes.

LUNES 14 de octubre de 2013


Foto: Agencia Reforma

0 66

POR 65 MIL PESOS

Madre de familia vende a su hija


La mujer ofreci a la joven a los paps del novio, mismos que la compraron
AFN
Foto: Archivo/El Viga

La causa del accidente fue la velocidad y el pavimento mojado.

Chocan 3 vehculos; uno vuelca


HCTOR CASTRO/AGENCIA REFORMA Monterrey, N. L.

Tijuana, B. C.

n conductor result lesionado al volcar su auto despus de chocar contra una camioneta que se encontraba accidentada, en el oriente de la ciudad. El lesionado fue identificado como Emanuel Hernndez de Len, de 30 aos, quien fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja Mexicana. Alrededor de las 00:15 horas fue reportada la volcadura sobre la avenida Constitucin, a la altura del Puente Guadalupe. De acuerdo con Trnsito de Monterrey, en ese lugar, primero ocurri el estrellamiento contra el muro de contencin de una camioneta Expedition. Posteriormente el auto Ibiza, donde viajaba el lesionado, choca contra la camioneta y termina volcado, y por ltimo una Subame llega y choca contra el auto. Los tres vehculos circulaban por los carriles exprs de Constitucin hacia el poniente y sus conductores perdieron el control del volante al salir de una curva a exceso de velocidad en pavimento mojado.

na menor de 14 aos fue vendida a los paps de su novio, en la cantidad de 65 mil pesos, por su madre biolgica en agosto del presente ao, pero una denuncia alert a las autoridades policiacas quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, y detuvieron a la responsable. Ahora se encuentra a disposicin del Ministerio Pblico del Fuero Comn. Las autoridades policacas informaron que estos hechos se registraron en la colonia Altiplano donde vive la madre de la menor de nombre Florentina, de 37 aos. De acuerdo a un comunicado oficial, la denuncia provino de una mujer que tena en resguardo a la jovencita hace dos das, y a quien ella confi lo que haba sucedido. Durante las investigaciones, la menor dijo que haba escuchado la conversacin telefnica entre sus padres -al poner el altavozdonde le deca que la vendiera. Pocos das despus la madre organiz una fiesta en su casa a donde acudieron los paps del novio de su hija, llevando una bolsa de plstico con los 65 mil pesos y que cont sobre una mesa. Al da siguiente su novio de 18 aos fue por ella trasladndola hasta su domicilio, donde tambin viven los padres de ste. La joven fue puesta a disposicin del Sistema de Desarrollo de Agentes municipales de Tijuana detuvieron a la madre de familia, que vendi por 65 mil la Familia (DIF). pesos a su hija a los padres del novio.
MAYTE LPEZ/LA VOZ DE LA FRONTERA Mexicali, B. C.

Balean asaltantes a empleado


Foto: Cortesa

iolentos asaltantes arribaron a una gasolinera ubicada en el bulevar Lzaro Crdenas, a la altura del anillo Perifrico, dejando herido de bala a uno de los empleados, quien al forcejear con los agresores recibi un disparo a la altura de la cintura. El inesperado incidente se suscit al filo de las 22:00 horas del pasado viernes cuando dos hombres sospechos, descendieron de una camioneta estando ya en la gasolinera y en cuestin de minutos amagaron al empleado que se resisti a ser despojado del dinero. Tras unos minutos de alegatos con los de aspecto pocho

Paramdicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron al lesionado.


y pelones, el de nombre Manuel de Jess Hernndez Ledesma, de 25 aos, opt por querer arrebatar el arma a uno de los asaltantes, quien no dud en disparar hiriendo por la espalda al trabajador. Al dejar ya indefenso al cola-

borador de la gasolinera, ambos sujetos -que segn los testigos tenan sus cuerpos tatuadosemprendieron la huida a bordo de un vehculo gris, Durango, de modelo aproximado 1998. El trabajador fue trasladado de emergencia al Hospital General por una ambulancia de la Cruz Roja, pues el impacto que present tras el intento de robo era de suma consideracin. Elementos adscritos a la Direccin de Seguridad Pblica Municipal informaron que de los atacantes no se tuvo rastro, slo del casquillo que fue disparado de un arma tipo calibre .22, por lo que las indagatorias seguirn su curso.

0 66

LUNES 14 de octubre de 2013

Ataca grupo a policas


VERNICA JIMNEZ/AGENCIA REFORMA

JOVEN MUJER

Pachuca, Hidalgo

Fallece en choque
Una camioneta pick up se pas la luz roja e impact un auto marca Volvo

n enfrentamiento entre policas y 15 presuntos delincuentes fue reportado la madrugada de ayer, cuando el grupo armado robaba el cajero automtico de una tienda de autoservicio asentada en Tizayuca, Hidalgo. Informacin proporcionada por la Secretara de Seguridad Pblica, mencion que los hechos se registraron a las 3:00 de la madrugada, cuando policas municipales recibieron el reporte de un robo en la tienda de autoservicio ubicada en el fraccionamiento Rancho Don Antonio a las afueras de la ciudad. Al llegar a la tienda departamental, los policas ubicaron dos camionetas y al menos 15 personas, quienes dispararon contra los uniformados con armas AR-15, 9 milmetros y .38 sper, dndose a la fuga a bordo de las unidades marca GMC tipo Suburban color negra con placas de circulacin LZU-8361 del Estado de Mxico. Los sospechosos huyeron sobre la autopista Mxico-Pachuca con direccin hacia el Distrito Federal, y fue sobre el libramiento los Reyes Acozac en el municipio de Tecmac, Estado de Mxico, donde descendieron del vehculo, para huir a pie. A pesar del despliegue de seguridad los presuntos delincuentes lograron fugarse. En el exterior de la tienda de autoservicio qued un cajero automtico y una camioneta marca Oldsmobile Silhouette tipo Vagoneta verde con placas de circulacin MHD-1649.

HCTOR CASTRO/AGENCIA REFORMA Monterrey, N. L.

Foto: Agencia Reforma

n choque de crucero entre una camioneta y un auto, en donde uno de los conductores de los vehculos no respet la luz roja, dej un saldo de una mujer sin vida y tres lesionados, en el oriente de Monterrey. Tras el aparatoso accidente el auto Volvo y la camioneta Lobo terminaron en el interior de una gasolinera, causando alarma entre los trabajadores y clientes. Los hechos se registraron alrededor de las 2:05 horas, en el cruce de las Avenidas Miguel Alemn y Churubusco. La mujer fallecida, quien viajaba en el asiento trasero del vehculo Volvo placas SRL 3280, fue identificada por sus amigos como a, de 24 aos, quien regresaba junto con ellos de una reunin en un restaurante. Mientras que el conductor de la camioneta Lobo con placas RE 6069, quien huy del lugar, fue identificado por los afectados como Jess Esquivel, de 22 aos. De acuerdo con testigos, el auto circulaba por Churubusco de sur a norte, mientras que la camioneta se desplazaba por Miguel Alemn de oriente a poniente cuando ocurri el encontronazo.

La mujer que perdi la vida viajaba en la parte trasera del Volvo, luego de convivir con amistades en un restaurante.

You might also like