You are on page 1of 2

FORMULARIO 111 - INSTRUCTIVO DECLARACIN DEL IMPUESTO A LAS TIERRAS RURALES

NOTAS IMPORTANTES: Recuerde que este formulario se lo deber presentar va Internet o mediante las ventanillas de atencin al contribuyente y pagar a travs de las Instituciones Financieras autorizadas. Todos los valores deben ser ingresados en valor absoluto; es decir, no se deben utilizar ni el signo menos, ni parntesis para valores negativos. Se debe utilizar el punto para separar miles y la coma para decimales; siempre se debern incluir dos decimales (aproximando el segundo). Por ejemplo: Si la cantidad resultante fuera 12.435,501 registre 12.435,50 si la cantidad resultante fuera 12.435,506 registre 12.435,51. Recuerde que en todo caso, los tres ltimos nmeros del RUC son 001. REFERENCIAS LEGALES REFERENCIAS LRETE R- ITR BASE LEGAL LEY REFORMATORIA PARA LA EQUIDAD TRIBUTARIA DEL ECUADOR REGLAMENTO PARA LA APLICACIN DEL IMPUESTO A LAS TIERRAS RURALES

100 IDENTIFICACIN DE LA DECLARACIN 102 Ao.- Perodo fiscal al que corresponde la declaracin. 104 N Formulario que sustituye.- En el caso de declaracin sustitutiva, registrar en este campo el No. del formulario de la declaracin que se sustituye. 106 No. de Predios.- Se registra el total de predios rurales que es propietario el sujeto pasivo. 198 N C.I. o Pasaporte.- No. de la cdula de ciudadana del sujeto pasivo y en caso de sociedades del representante legal. En caso de extranjero no residente, se deber colocar el No. de pasaporte. 199 RUC No.- No. de RUC del contador en caso de ser obligado a llevar contabilidad y para sociedades. 201 RUC, C.I. Pasaporte - Nmero de RUC, cdula de ciudadana o pasaporte del sujeto pasivo. 202 Razn social o Apellidos y Nombres Completos.- Razn social o identificacin del sujeto pasivo. IDENTIFICACIN DE LOS INMUEBLES PREDIO 1, 2, 3, 4 .. etc. Se deber llenar toda la informacin solicitada referente a cada predio (excepto los que se encuentren exonerados). Cabe indicar que si un predio posee parte proporcional exonerada, solamente se deber considerar la parte gravada con este impuesto. PROVINCIA.- Registre la provincia que se encuentra el predio rural. CANTN.- Registre el cantn que se encuentra el predio rural. PARROQUIA.- Registre la parroquia que se encuentra el predio rural. DIRECCIN.- Registre la direccin en donde se encuentra el predio rural. No. REGISTRO PREDIAL.- Registre el nmero de registro predial de la propiedad rural. REFERENCIA.- Registre una referencia de ubicacin del predio rural, de preferencia colocar lugares pblicos. SUPERFICIE (Ha).- Registre el total de hectreas del predio rural. 799 Total Superficie Gravada.- Sumatoria de las superficies (Ha) detalladas en cada predio menos las 25 hectreas no gravadas (Clculo automtico). 849 Total Impuesto Causado.- Es igual a la multiplicacin del uno por mil (0,001) de la fraccin bsica desgravada del Impuesto a la Renta del ao fiscal en curso por el total de la superficie gravada (Clculo automtico). 890 Pago Previo (Informativo).- nicamente para declaraciones sustitutivas, registre el valor del impuesto, intereses y multas, declarados en el formulario a sustituir. Cuando este campo tenga algn valor, necesariamente se deber llenar el campo 104.

DETALLE DE IMPUTACIN AL PAGO (Para Declaraciones Sustitutivas) 897 898 899 DETALLE DE IMPUTACIN AL PAGO (Para Declaraciones Sustitutivas)

Conforme a lo dispuesto en el Art. 47 del Cdigo Tributario, en los casos que existan pagos previos o parciales por parte del sujeto pasivo y que su obligacin tributaria comprenda adems del impuesto, inters y multas (declaraciones sustitutivas) se deber imputar los valores pagados, primero a intereses, luego al impuesto y finalmente a multas. Notas: Por cada declaracin sustitutiva se deber seguir este procedimiento. Cada pago realizado anteriormente se deber considerar como pago previo el impuesto, inters y multa. El nuevo inters se calcular desde la fecha de exigibilidad siguiente a la declaracin presentada anteriormente hasta la fecha de pago de la nueva declaracin. 900 902 903 904 VALORES A PAGAR Y FORMAS DE PAGO (Luego de imputacin en declaraciones sustitutivas) Total Impuesto a Pagar.- Aplicar frmula 849 - 897 Inters por Mora.- Tasa vigente del trimestre sobre el impuesto a pagar. Multas.- Sancionado de acuerdo a lo estipulado en las normas tributarias vigentes. Para mayor informacin consulte nuestra pgina web www.sri.gov.ec o dirjase a la agencia del SRI ms cercana. TOTAL PAGADO.- Aplicar la frmula (902+903+904). Mediante Mediante Mediante Mediante Cheque, Dbito Bancario, Efectivo u otras formas de pago Compensaciones Notas de Crdito Cartulares Notas de Crdito Desmaterializadas

999 905 906 907 925

908 al 915 Notas de Crdito No.- Registrar el nmero correspondiente a las Notas de Crdito y los valores en dlares, en su orden. 916 al 919 Detalle de Compensaciones.- Registrar el No. de la Resolucin y los valores en dlares de las compensaciones, en su orden.

You might also like