You are on page 1of 2

www.marianistas.

org

NADIE TE AMA COMO YO Oracin ante la cruz


Cancin inicial: El auxilio me viene del Seor (Salmo 120)
Dios est cerca de ti, ms cerca de ti, que t mismo, levanta tu mirada y lo encontrars.

Levanto mis ojos a los montes, de dnde me vendr el auxilio? El auxilio me viene de Ti, que hiciste el cielo y la tierra. No permitir que resbale mi pie, mi guardin no duerme, mi guardin no duerme (bis) No duerme ni reposa el guardin de Israel, no duerme ni reposa mi guardin. El Seor est a mi derecha, el Seor me libra de todo mal. De da el sol no me har dao, ni la luna de noche, de da el sol no me har dao, porque l: No permitir que resbale mi pie, mi guardin no duerme, mi guardin no duerme (bis) No duerme ni reposa el guardin de Israel, no duerme ni reposa mi guardin (bis). Salmo Miserere (a dos coros, salmodiado):
Oh Dios, crea en m un corazn puro, renuvame por dentro con espritu firme; no me arrojes lejos de tu rostro, no me quites tu santo espritu. Devulveme la alegra de tu salvacin, afinzame con espritu generoso: ensear a los malvados tus caminos, los pecadores volvern a ti. Lbrame de la sangre, oh Dios, Dios, Salvador mo, y cantar mi lengua tu justicia. Seor, me abrirs los labios, y mi boca proclamar tu alabanza. Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querras. Mi sacrificio es un espritu quebrantado; un corazn quebrantado y humillado, t no lo desprecias. Seor, por tu bondad, favorece a Sin, reconstruye las murallas de Jerusaln: entonces aceptars los sacrificios rituales, ofrendas y holocaustos, sobre tu altar se inmolarn novillos.

Misericordia, Dios mo, por tu bondad, por tu inmensa compasin borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. Pues yo reconozco mi culpa, tengo siempre presente mi pecado: contra t, contra t slo pequ, comet la maldad que aborreces. En la sentencia tendrs razn, en el juicio resultars inocente. Mira, en la culpa nac, pecador me concibi mi madre. Te gusta un corazn sincero, y en mi interior me inculcas sabidura. Rocame con el hisopo: quedar limpio; lvame: quedar ms blanco que la nieve. Hazme or el gozo y la alegra, que se alegren los huesos quebrantados. Aparta de mi pecado tu vista, borra en m toda culpa.

Eco del salmo Lectura Evangelio San Juan 19, 25-27: Cerca de la cruz de Jess estaba su madre, con Mara, la hermana de su madre, esposa de Cleofs, y Mara la Magdalena. Jess, al ver a su Madre y junto a ella al discpulo que ms quera, dijo a su Madre: Mujer, ah tienes a tu hijo. Despus dijo al discpulo: Ah tienes a tu madre. Y desde aquella hora el discpulo la acogi entre sus cosas.

www.marianistas.org

Canto: Nadie te ama como yo


Cunto he esperado este momento, cunto he esperado que estuvieras as. Cunto he esperado que me hablaras, cunto he esperado que vinieras a mi. Yo s bien lo que has vivido, yo se bien porqu has llorado; yo se bien lo que has sufrido pues de tu lado no me he ido. Pues nadie te ama como yo, Pues nadie te ama como yo; mira a la cruz, esa es mi ms grande prueba. Nadie te ama como yo. Pues nadie te ama como yo, pues nadie te ama como yo; mira a la cruz, fue por ti, fue porque te amo. Nadie te ama como yo. Yo se bien lo que me dices aunque a veces no me hablas; yo se bien lo que en ti sientes aunque nunca lo compartas. Yo a tu lado he caminado, junto a ti yo siempre he ido; an a veces te he cargado. Yo he sido tu mejor amigo.

Cristo, siervo de Dios, en su misterio pascual Filipenses 2, 5-11


y una muerte de cruz. 3.Por eso Dios lo levant sobre todo y le concedi el "Nombre-sobre-todo-nombre"; de modo que al nombre de Jess toda rodilla se doble en el cielo, en la tierra, en el abismo, y toda lengua proclame: Jesucristo es Seor, para gloria de Dios Padre.

1.Cristo, a pesar de su condicin divina, no hizo alarde de su categora de Dios; al contrario, se despoj de su rango y tom la condicin de esclavo, pasando por uno de tantos. 2.Y as, actuando como un hombre cualquiera, se rebaj hasta someterse incluso a la muerte,

Oracin de intercesin (peticiones libres) Oracin final, todos juntos ALMA DE CRISTO Alma de Cristo, santifcame. Cuerpo de Cristo, slvame. Sangre de Cristo, embrigame. Agua del costado de Cristo, lvame. Pasin de Cristo, confrtame. Oh, buen Jess!, yeme. Dentro de tus llagas, escndeme. No permitas que me aparte de Ti. Del maligno enemigo, defindeme. En la hora de mi muerte, llmame. Y mndame ir a Ti. Para que con tus santos te alabe. Por los siglos de los siglos. Amn.

You might also like