You are on page 1of 1

VISION Queremos ver a nuestro pas desarrollado y prspero, tomando como base fundamental el desarrollo del turismo, debido

a que Guatemala est rodeado de montaas que albergan numerosos volcanes, valles y llanuras, con sus tierras frtiles ofreciendo productos agrcolas, en donde no exista la discriminacin ni el racismo, manteniendo los valores morales y tnicos, as tambin los principios que nos identifican como buenos ciudadanos, en donde todos vivan felices, libres de los problemas socioeconmicos que afectan a nuestro pas, queremos ver a Guatemala admirada, reconocida y respetada a nivel mundial.

Veo a Guatemala con ms desarrollo mejores carreteras. Mejores oportunidades y subdesarrollada, con una mejor infraestructura y con un ndice de violencia y pobreza ms bajo, siempre y cuando nuestros gobernantes sepan hacer su trabajo. Veo que para ese entonces la mujer estar al mismo nivel que el hombre y la tecnologa y la informtica dominaran en un 90% o95% de nuestra vida; veo a un pas con ms desarrollo socioeconmico y ms profesionales que analfabetos, tendremos ms oportunidad de empleo, ms educacin, ms proteccin a la niez. Evolucionara el sistema educativo a un mayor nivel de enseanza y aprendizaje con la participacin de todos los ciudadanos De la sociedad guatemalteca. Es importante entonces que nuestros lderes polticos, econmicos y sociales encuentren la convergencia del bien comn al promover la unin de los guatemaltecos a construir la nacin que deseamos. cuando el mundo dice tengo que ver para creer, el lder dice tengo que creer para verlo. Esperemos ver entonces ms lderes que estn dispuestos a creer y sobre todo a estar dispuestos a desarrollar la confianza de los guatemaltecos para que creamos que s es posible ver una Guatemala prspera, en paz y con mucha felicidad.

Guatemala est formada por varios grupos tnicos, entre los que figuran los grupos indgenas de ascendencia maya, que el Estado debe reconocer, respetar y promover. As mismo el Estado debe respetar y proteger las diferentes formas de propiedad comunal o colectiva de la tierra y cuando sea necesario para su desarrollo, proveer de tierras estatales a las comunidades indgenas. Percibir y conocer los fines de cada una de las instituciones que tienen un vnculo con relacin a las reas protegidas del pas. Establecer cmo se relacionan en cuanto al mbito de operacin que tiene cada una de las instituciones para el beneficio tanto del territorio nacional coma para la fauna y flora del mismo que habita en las zonas de reas protegidas. Identificar como prevalecen las instituciones pblicas con las reas protegidas.

You might also like