You are on page 1of 6

1

Segunda reunin - RESPIRACION. Tcnicas y Objetivos. La respiracin es el proceso por el cual oxigenamos nuestra sangre, y nos cargamos de energa. Nuestro sistema nervioso es un sistema elctrico que funciona como un acumulador, as cuanto ms profundas, completas y lentas sean nuestras respiraciones, tendremos mayor captacin de ines para luego transformarlos en trabajo. Es paradjico que necesitando el hombre de respirar para vivir , no sepa hacerlo desaprovechando en gran parte la capacidad de sus pulmones. La respiracin debe hacerse por la nariz, inhalando lo ms lento posible, llenando desde el bajo vientre, luego parte del torax, hasta sentir que hemos llegado hasta su mxima capacidad, luego retener por breves segundos el aire, para luego exhalar muy lentamente, tambin por la nariz. Para hacer buenas respiraciones, es recomendable tener la columna recta, puede ser sentado o de pie, con la ropa suelta, sin nada que nos incomode, tratando de evitar los objetos metlicos pegados al cuerpo. Para motivos teraputicos, se recomienda realizar las respiraciones por la maana en ayunas, empezando por un nmero no mayor de tres veces, realizndolas tal como se ha indicado. Nadie que no sepa respirar, podr llegar a realizar una buena concentracin, menos an podr realizar adecuadamente la relajacin o la meditacin. La respiracin, no es slo para el desarrollo de nuestra existencia material, sino que tambin tiene una importancia gravitante en nuestro avance espiritual, al desarrollar los medios que este necesita, como por ejemplo los sentidos astrales. La respiracin juega un papel determinante para las prcticas que en RAHMA realizamos, y en general, en todo el proceso de la vida fsica y de los planos ms sutiles, la respiracin para ser efectiva y provechosa debe ser lenta, profunda y acompasada. El ritmo que logremos habremos de convertirlo en un hbito saludable, con el que podremos prolongar nuestra juventud, y aumentar el promedio de aos en la vida terrenal. Una bien lograda respiracin, no debera exceder de 12 inhalaciones por minuto. Si alcanzamos dicho promedio, alejaremos la posibilidad de que la tensin del medio ambiente nos afecto, adems difcilmente nos encolerizaremos. Otro efecto que podemos cotejar, es el de quienes son tmidos, que respiran dbilmente, una respiracin profunda, contribuir a darnos seguridad y control corporal y mental sobre todos nuestros sentidos. La elevacin del ritmo respiratorio, por encima de las 20 inhalaciones y exhalaciones por minuto, reducen las sensaciones de dolor, pero envenena la sangre. Mientras que el descenso del ritmo respiratorio a menos de 5 veces por minuto, nos permite alcanzar delicadas percepciones psquicas, y aumenta la capacidad de concentracin, por lo que sera el nivel ptimo en nuestros trabajos. Es perjudicial intentar un cambio brusco en el habitual ritmo respiratorio, por lo que las modificaciones deben efectuarse paulatina y gradualmente.

TECNICAS DE RESPIRACION

Nos debemos poner lo ms cmodo posible, los talones juntos y la columna recta. Todos pondrn sus palmas en el bajo vientre, esto se hace para que el participante sienta como se va llenando primero la parte baja de nuestro trax, con la distensin de los msculos del vientre. A la indicacin del instructor, todos tomarn una inhalacin profunda, lo ms lentamente posible, contando mentalmente hasta diez. La inhalacin debe ser suave y sin ningn esfuerzo no debe hacerse ninguna clase de gestos ni ademanes. Luego se retiene, contando mentalmente hasta diez. En este proceso el oxgeno y la energa inhalada, se dispersan por todo el organismo por medio de la sangre, es por esto que cuanto ms tiempo se retenga la respiracin, aprovecharemos ms sus propiedades. Finalmente se exhala tambin suavemente, contando mentalmente hasta diez. Al exhalar podemos imaginar o visualizar que todas nuestras tensiones, nuestros problemas, dolencias y preocupaciones, abandonan nuestro cuerpo librndonos de sus influencias negativas. Todo este proceso se realiza por tres veces, y de esta manera formamos el tringulo imaginario perfecto de la respiracin. Recordemos que la respiracin es fundamental para la vida, nos nutre de energa, oxigena nuestro cuerpo fsico, y ayuda a lograr la conexin, en el plano fsico, mental y espiritual. Con una buena respiracin, nos estamos alimentando a travs del prana ( vitalidad ). La respiracin es la nutricin absoluta, que alimenta a todos nuestros cuerpos.

CONTROL DEL VERBO El Verbo es una divina gracia de Dios. No existe error en su creacin, sino en su utilizacin, se nos dio libre albedro para su uso y sin embargo frecuentemente lo mal empleamos. Debemos utilizar el verbo para que nos ayude a sembrar en nuestro corazn y en el de los dems verdaderas semillas de amor y armona. Antes de hablar deberemos aprender a pensar primero, y detenernos en medir las consecuencias de nuestras intervenciones. Aprenderemos a analizar nuestras palabras, procurando valorizar con respeto la sensibilidad de nuestro prjimo, para no ofenderle, y que las palabras sean de aliento y alimento al espritu, que signifiquen siempre una mano extendida de amistad. Recordemos que las palabras podrn ser el tesoro que enriquezca nuestra relacin con los dems, o el estorbo y tropiezo que sumerja nuestra vida en soledad. Tan pequea la lengua, y sin embargo que grandes incendios a originado esta parte de nuestro cuerpo que tiene que ser controlada necesariamente por la mente, y esta, a su vez por el corazn, o sea, por el espritu. La palabra que se desprende de la boca, controlada y guiada, puede inspirar al artista, transformar al cobarde, dar fe al desesperanzado, hacer sonrer al triste, hacer ver la verdad al errado, dar amor al que lo necesita, y dar entendimiento al ignorante, que desea aprender y saber. Utilizaremos este don que nos permite comunicarnos y comulgar en el deseo de entendernos, inclusive hasta con nuestros hermanos menores como son los animales, las plantas y hasta las cosas, que aunque no comprenden la esencia de las palabras, perciben su vibracin y su msica de amor. De ahora en adelante aprenderemos a decir solamente lo necesario, esto es, hablar menos palabras quizs, pero diremos ms lo trascendente, poniendo cada vez mayor atencin en cada una de las palabras. Recordando que: Desde ahora el hombre deber aprender a hablar con las voces de su alma y de su corazn (Oxalc).

VOCALIZAClONES EL PODER DEL SONIDO (Bibliografa la Magia del Verbo de Jorge Adoum.) El sonido tiene el poder de transmutar la naturaleza de los objetos, y sus tomos pueden llegar fcilmente, a crear como a destruir. Hay sonidos audibles y otros que son imperceptibles, a menos que la persona llegue despus de una adecuada preparacin a sensibilizarse tanto, que se haga hipersensible, captando lo que en condiciones normales sera difcil de percibir. Aprovechamos la respiracin para experimentar el poder del sonido, llegando a armonizar y elevar nuestra vibracin a partir de la vocalizacin. El vocalizar consiste en exhalar el aire por la boca, repitiendo palabras que son claves vibratorias ascendentes y edificantes, como: OM, ADONAI, RAHMA, AMAR, etc. EJERCICIO DE VOCALIZACION Se trata de dar una correcta pronunciacin en un tono adecuado, sin querer alargar demasiado la vocalizacin de alguna slaba en particular. La llamada MANTRALIZACION, deber durar todo el tiempo que nos lo permita el aire contenido en nuestros pulmones, a partir de una respiracin profunda. La vocalizacin se har en voz baja, en un tono medio, tratando que el conjunto se escuche bello y armnico. Esta prctica requiere de toda nuestra atencin para darle un sentido trascendente. Vamos pues a iniciar nuestras vocalizaciones con la palabra RAHMA, que significa "Sol en la Tierra". Esto lo haremos por tres veces, inhalando primero por la nariz, y, al exhalar, repetiremos dicha palabra, procurando su resonancia interna y externa. Se har entonces en voz baja, tratando que sea de forma armnica entre todos. Inhalamos ... RRRaaahhh,., MMMaaa.., (tres veces). Ahora, por tres veces, la palabra AMAR: .lnhalamos... AAAmmm... AAArrr... De la misma forma: con las palabras OM, y ADONAI, que significa MI SEOR, en hebreo. EL PODER DE LA ORACION La oracin ms que una frmula, es una actitud mediante la cual nos encontramos en contacto directo con nuestro ser interno y/o con Dios. Por eso es preferible estar en actitud adecuada, sin que nada nos distraiga, y con una buena disposicin a esta. La oracin amplifica el poder que nosotros lo asignemos, por ello, el poder radica en nuestra fe. La oracin se puede hacer en voz baja y con recogimiento, o en voz alta, segn uno lo juzgue adecuado, pero nunca tratando de llamar la atencin en forma egocntrica.

Segunda reunin LA GRAN INVOCACION Desde el punto de luz en la mente de Dios, que afluya luz a las mentes de los seres humanos; que la luz descienda a la Tierra. Desde el punto de amor en el corazn de Dios, que afluya amor a los corazones de los seres humanos; que Cristo se manifieste entre nosotros, ya que ha retornado a la Tierra. Desde el centro, donde la voluntad de Dios es conocida, que el propsito gue a las pequeas voluntades de los seres humanos; el propsito que los maestros conocen y sirven. Desde el centro, que llamamos la raza humana, que se realice el plan de Amor y de Luz y selle la puerta donde se haya el mal, transmutndolo mediante el perdn. Que la luz, el amor y el poder reestablezcan el plan divino en la Tierra. Que as sea, as es y as ser y que cada uno cumpla con su parte en esta Sagrada Misin de Amor.

( No se debe permitir que las oraciones o invocaciones de proteccin, se hagan de forma mecnica sino que a conciencia, de manera reflexiva, lentamente, con la entonacin debida. Al concluir con la invocacin, continuaremos de inmediato:) Estamos pues, envueltos en luz, nada malo, nada negativo podr prevalecer en contra de nuestra reunin, ni de las vidas de aquellos comprometidos con el Plan, sino que por el contrario, todo ser paz y armona. Cruzamos nuestras manos a la altura del pecho la derecha primero, luego la izquierda, smbolo del predominio de la verdad y sabidura, sobre el poder y la fuerza, nos quedamos un minuto en silencio, reflexionando la importancia de nuestra preparacin y dedicacin en las cosas espirituales. Relajamos nuestras manos, abrimos nuestros ojos y podemos comenzar con la reunin, Dios est con nosotros.

You might also like