You are on page 1of 3

Unidad DOS

Actividad integradora. La divisin de poderes

Actividad 1. Constituyendo conceptos


1. Revisa los artculos 1, 2, 27 y 39 de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos, extrae las definiciones de los siguientes conceptos: poblacin, territorio nacional, soberana y forma de gobierno. 2. Ingresa a la Actividad 1. Constituyendo conceptos y en el espacio que se te presenta, redacta tus definiciones. Nota: En el siguiente enlace puedes consultar la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/1.pdf

Actividad 2. Hechos y actos


1. Ingresa al foro Actividad 2. hechos y actos para revisar el caso que public tu Facilitador(a). Realiza lo siguiente : Identifica cul es el hecho y cul es el acto jurdico. Determina si los sujetos que intervienen en el caso tienen personalidad jurdica o carecen de ella. Justifica tu respuesta. 2. Revisa las participaciones, de al menos, dos compaeros(as) y comentaras. Nota: Facilitador, en Material de apoyo ubique la gua para esta actividad.

Evidencia de unidad 2. Jerarquas


1. Realiza una investigacin a fondo sobre las leyes o reglamentos que encuentres a nivel federal, estatal y municipal o delegacional; que tengan injerencia en la actividad la empresa con la que trabajaste en la evidencia de la unidad anterior. 2. Cita el nombre del cuerpo normativo, cdigos, leyes y reglamentos a nivel federal, estatal y municipal o delegacional y explica por qu dicha ley o reglamento se relaciona con la empresa y en qu rea tiene injerencia. 3. Cita dos actos jurdicos, que estn presentes, dentro de las actividades cotidianas de tu empresa. Ejemplos: Existen leyes federales y sus reglamentos que regulan el turismo a nivel nacional. En una empresa turstica, de acuerdo con su ubicacin geogrfica, hay cdigos, leyes y reglamentos que delimitan su actividad con el turismo, contratos civiles, mercantiles, etctera. En el caso del Distrito Federal existe una ley que reglamenta a los establecimientos mercantiles en la Ciudad de Mxico y en cada delegacin hay reglamentos que regulan la actividad de los comercios y empresas. Recuerda las recomendaciones: organiza e integra tu informacin en un borrador, hasta que ests convencido que ha quedado debidamente ordenando, puedes realizar organizadores grficos. Enva tu trabajo al portafolio de evidencias como IDE_U2_EU_XXYZ. Tu Facilitador(a) te har llegar la retroalimentacin correspondiente. En caso necesario, podrs enriquecer tu trabajo y enviar una segunda versin, que ser la definitiva. No olvides dar seguimiento! Para conocer los criterios de evaluacin de la actividad, revisa la escala o rbrica de la evidencia. No olvides consultar el Foro: Preguntas de autorreflexin para realizar el ejercicio y enviarlo a travs de la herramienta Autorreflexiones, recuerda que tambin se toman en cuenta para la calificacin final.

AUTOREFLEXION

Unidad II Que tan efectivo fuiste en la entrega de tus actividades? Que opinas acerca de que vaya apareciendo el contenido del curso, conforme avanza el cuatrimestre, para que te centres en estudiar conforme al calendario del curso? Pudiste realizar tus actividades colaborativas (en equipo) ? Cul sera tu principal conclusin sobre lo aprendido en esta unidad?

You might also like