You are on page 1of 3

Lic.

Carlos Eduardo Abreu Colmenares

Las Herramientas Web y la Educacin


Los componentes tecnolgicos hoy facilitan el normal quehacer de nuestras vidas, dado que en la actualidad interactamos continamente con diferentes elementos del mundo dgital, los cuales son los computadores, tablets y telefnos.

En la educacin el uso de tecnologa es esencial, dado que permite a los estudiantes y profesores interactuar de manera simultnea a travs de un dispostivo dgital, en tiempo real desde cualquier lugar del mundo.

Las herramientas tecnolgicas disponibles para un sistema educativo eficz son aquellas que permiten el uso del internet para satisfacer nuestras necesidades de conociemiento y aprendizaje.

Al mismo tiempo nos ensea los usos de nuevos programas que ayudan a mejorar y capacitar al estudiante ante el dinamsmo tecnolgico a que estamos y seremos sujetos cada vez con ms frecuencia

La educacion a distancia es el resultado de un avance evolutivo del uso del internet, de manera eficiente, donde las universidades de diferentes lugares del mundo se suman cada vez con mas a este metodo de estudio.

El uso de diferentes programas de vanguardia que nos permiten conocer e interctuar con ms eficacia los factores que hoy por hoy, nos dan facilidades de compartir informacin a travs de la web, videos, crear pginas web, blog, entre otras tantas aplicaciones que promueven nuestro crecimiento profesional y academico asi como personal.

Para la comunidad universitaria en general es de gran utilidad, por que podrn integrarse a la comuidad tecnologica actual, de manera ms amplia. se esta direccionando al uso profesional y productivo de la redes sociales, blogs, youtube,
Herramientas Web Pagina 1

Lic. Carlos Eduardo Abreu Colmenares

wikis que generalmente viene usadas por las personas para encontrarse con amigos, conocer gente nueva, publicar fotos personales, informarse sobre eventos sociales, noticias de los medios de comunicacin, subir pelculas, videos clips o conciertos de sus artistas preferidos, o como herramientas para buscar informacin para sus estudios.

Las redes sociales han pasado de ser un espacio de ocio para convertirse en una herramienta eficaz que permite a los alumnos poder llevar a cabo nuevas estrategias de comunicacin y mostrar la bondades de las mismas como por ejemplo el efecto del de una organizacin que puede hacer marketing que les permita llegar mejor a sus clientes dando informacin institucional o sobre los productos que ella ofrece, adems de ser una herramienta eficaz de publicidad, por que permite abaratar costos.

Esta nueva tendencia en comunicacin que las universidades estan desarrollando de manera concisa y que han implementado como una nueva forma de intercmbio para llegar a su objetivo de crear los conocimientos a los alumnos que La tecnologa esta en constante crecimiento. Este tipo de herramientas webs estan constituidas por nuevas tecnologas que facilitan la publicacin y el compartimiento de informacin. Es por ello que se han actualizado los sistemas de gestores de contenidos ( content management systems, CMS) que permite que cualquier persona que aunque no sepa nada de como programar, disear o gestionar una web pueda hacerlo de todas maneras. Se han creado nuevos micro formatos estandarizados para compartir

automticamente la informacin de otros sitios webs, l mas conocido es la sindicacin de contenidos bajo el formato RSS ( really simple sindycation) que permite que el usuario pueda acceder a fuentes de informacin ( conocidas como feeds) que son publicadas en otros sitios webs de forma rpida y sencilla.

Herramientas Web

Pagina 2

Lic. Carlos Eduardo Abreu Colmenares

Puedo concluir que la aplicacin de las herramientas web, apuntan al crecimiento profesional de los estudiantes que han de enfrentarse a cambios constantes de tecnologias y de saberes, que pueden ser usados de manera practica por cualquier individuo a fin de elevar su competitividad en el mercado laboral.

Herramientas Web

Pagina 3

You might also like