You are on page 1of 40

Bueno pues este es mi primer tutorial, y me voy a iniciar con un programa de transferencia de datos va http, en concreto, con un Gestor

de Descargas, el JDOWNLOADER, posiblemente, uno de los Software de este tipo mas utilizado en todo el mundo, posiblemente. Intentar explicarlo de tal manera, para que aquellos que no conozcan este programa sepis como iniciaros y tambin para aquellos que ya tienen cierta experiencia con el JD y quieran echarle un vistazo a este tuto, por si se les haba escapado algn detalle y aqu lo encontraran bueno pues empecemos ya!. RECORDAD: que lo que digo aqu, lo realizo en un sistema operativo Windows XP, distintos sistemas operativos, tendrn similitud de operaciones mas o menos. Qu es JDownloader? Es un software gratuito y de cdigo abierto, escrita completamente en Java, que permite automatizar archivos, ya sea enteros o divididos, ubicados en distintos Servidores de Alojamiento, despreocupndonos de ir aadiendo los enlaces de uno en uno y estar pendiente del ordenador ante cualquier novedad. Soporta los tiempos de espera que algunos Servidores tienen implementados en sus descargas, permite descargas mltiples, pausar las descargas, confeccionar cuentas Premium, resetear routers en busca de nuevas IPs, permite realizar listas de descargas, etc. etc., asimismo, an siendo un programa gratuito, posee actualizaciones peridicas y parches, y por defecto, siempre se actualizar, si los hubiera, al iniciar el programa. Bueno, como ya he dicho, precisa de la mquina de Java para su correcto funcionamiento, para ello, comprobaremos primeramente si disponemos en nuestros PCs, de la ltima versin de Java, por consiguiente haremos lo siguiente: En inicio, abrimos una ventana cmd, esto lo hacemos as Inicio => Ejecutar => ponemos cmd => detrs del parpadeo del guin escribimos => java -version => y dais a Enter; aqu comprobaris la versin de Java que tenis instalado en ese momento, debera salir esto:

Como veris, a fecha de este tutorial, la ltima versin de Java existente, es la 1.6.0_17-b04. [FONT=Verdana]Es recomendable, tener la ltima versin, si no lo tuvierais, os lo podis descargar de aqu http://www.java.com/es/download/

Le dais donde pone Descarga gratuita de Java, os saldr lo de la pantalla de abajo, podis darle directamente a Ejecutar (yo lo hice as y se me instal correctamente y sin problemas).

[FONT=Verdana]Una vez instalado, seguramente os pedir que reinicies el equipo. Bueno instalado la ltima versin de Java, si no la tuvierais ya, proseguimos ahora con la descarga del JDownloader, de esta pgina http://jdownloader.org/download/index, la ltima versin a fecha de este tuto es la 0.9.579, tendris que descargaros la versin para vuestro sistema operativo, ya lo veris claramente en esa pgina. Una vez descargado, viene en formato .zip, lo descomprims y la carpeta que os cree, la guardis en C:/ o en C:/Archivos de Programas Os quedar una cosa as mas o menos:

Seguidamente, procedemos a su instalacin, clicando dos veces al JDownloader.exe, os saldr varias pantallas (no las pongo, por que son de fcil entender), seran stas: - Seleccin de idiomas: escoger el vuestro. En esta ventana, escogis en el Directorio de Descarga, recomendado en C:/, por ltimo Aceptar. - Integrar JDownloader a Firefox: si no tenis este navegador dais a Cancelar. - Instalacin de Clicknload: Aceptar. - Editor de Registro: S. Ya para terminar la instalacin, os saldr esta ventana, esta si la pongo, por que es muy chula, donde indicar que se est iniciando el programa:

Pues bien, instalado el JD, la versin que vamos a estudiar es el que veis en la pantalla de arriba, el JDownloader versin 0.9.579, y ahora vamos a tratar la pestaa presumiblemente mas importante, la de Ajustes, vamos all:

Bueno la pantalla de arriba la voy a explicar paso por paso (por casillas numeradas):

1.- Como podis comprobar, me he creado una carpeta para las descargas. 2.- La carpeta la podis crear o buscar donde pone Seleccionar. 3.- Crear subcarpeta incluyendo nombre del paquete (si es posible): Recomendado marcar esta opcin, si no, tendris todos los enlaces o .rar descargados, desperdigados en la carpeta Descargas (un jaleo, vamos). Activada esta opcin se os crear una carpeta aparte dentro de Descargas, con el mismo nombre del archivo descargado y dentro, todos los .rar colocaditos. 4.- Crear subcarpetas despus de agregar los enlaces: de sta nunca he hecho la prueba, pero creo que se refiere a que, por cada enlace (.rar 000 - .zip - .pdf), os crear una subcarpeta, en el apartado 3, nos referamos al paquete entero, o sea, por ejemplo, a la pelcula entera compuesto por x enlaces .rar 5.- Descargas simultneas por Servidor; esto es mas bien para usuarios Premium, al que no le limitan la bajada de archivos a la vez o simultneas. En usuarios Free, ignoro si habr algn Servidor que te deje bajar 2 archivos o mas de golpe. 6.- Remover descargas finalizadas; aqu te indica, cuando quieres borrar de la lista de Descargas, los enlaces o archivos descargados, si cuando inicies el programa, si cuando se hayan descargado, etc. 7.- Pues eso, si ya tienes un archivo igual (mismo nombre y misma extensin), Qu quieres hacer con ese archivo?.

8.- Esta opcin es importante tenerla activada, por que normalmente, cada vez que iniciamos el JD, tiende a ir si hay actualizaciones pendientes de descargar, si las hubiera, se actualiza el JD, luego se cierra o se reinicia para guardar los cambios, y posteriormente, se vuelve a iniciar, por eso hay que tenerla activada, para que reanude las descargas siempre. 9.- sta es principalmente para usuarios Premium, que tienen privilegios del Servidor para volver a re-conectar esa descarga o ese enlace al que le faltaba pocos megas para su descarga completa. En usuarios free, esos enlaces o descargas, empezaran nuevamente a descargar pero a partir de 0 Kb. 10.- Esta es aconsejable que no la activis, por que suponeros que se os queda un enlace o un .rar, pillado o bloqueado y no descarga nada, pues significar que no podr descargar el JD de otro enlace que no de problemas lo entendis!. 11.- Velocidad global en modo de Pausa (KB/s); imaginaos que tenis el JD funcionando, si ahora vais a empezar a chatear, hacer algn disco DVD de 47 Gb con el Nero por ejemplo, o queris jugar a algn juego on-line, etc., seguramente se os quede el PC un poco lenta con tanto trabajo en segundo plano, a no ser que dispongis de PCs muy potentes, deberais limitar la bajada de descarga a lo que creis conveniente para quevaya mas holgado vuestro aparato, eso deberis hacerlo en la Barra de Herramientas del JD, marcando la pestaa de Pausa.

SEGUIMOS con mas pantallazos:

Bueno aqu viene la miga de pan duro. Os habis fijado en la ventana de Reconexin y Router pues hala seguir leyendo. Bien, ahora os voy a explicar mas o menos, el significado o la interpretacin de lo que tenis encima Reconexin y Router, principalmente esto va para los que son usuarios free y no quieren esperar esos 15 minutos como impone por ejemplo Rapidshare entre descarga y descarga, otros servidores emplean procedimientos similares. Aqu lo que nos dice JD, es que en la pestaa Liveheder/curl y pinchando en el apartado Seleccionar Router en la pantalla que se abre a continuacin debemos poner en el Buscador, la marca de vuestro Router y desde ah seleccionis el modelo de tu Router si estuviera (importante que sea tu modelo, no vale uno cualquiera), seguidamente le das a aceptar y se te cargar o se te crear un script HTTP que te saldr en el recuadro blanco que hay mas abajo (Si anteriormente lo hubieseis intentado antes, sin resultado satisfactorio y tenis algo escrito en el recuadro blanco de abajo, borris su contenido). Os tengo que decir, que los desarrolladores de JD, tienen almacenados en su programa, cerca de 1400 Routers distintos, puede ser que alguno de esos, sea el vuestro. Si no lo encontrarais podis mirar aqu http://board.jdownloader.org/forumdisplay.php?f=2 En los campos de Usuario y Contrasea, debis de poner el nombre de usuario y contrasea de vuestro Router. Asimismo, donde pone IP del Router, debis poner pues eso, vuestra direccin IP del Router, si lo ignoris o no sabis averiguarlo, os pongo de 2 maneras de hacerlo: 1.- Inicio => Ejecutar => ponis cmd => dais a enter => escribes ipconfig => enter => y vuestra direccin IP Router ser donde pone Puerta de Enlace Predeterminada. 2.- Inicio => Panel de Control => click 2 veces a Conexiones de Red => botn derecho Mouse a Conexin de rea Local => pinchar en Estado => ir a Soporte => ah veis vuestra direccin IP Router Puerta de

enlace predeterminada. Si de todo lo explicado, habis creado vuestro script y creis que lo habis hecho bien, podis hacer una prueba pinchando en Probar Reconexin, en 5 o 10 os debera dar nueva IP, todo ello, para saber si la operacin se ha hecho satisfactoriamente. Normalmente es ese tiempo, pero tambin he visto de usuarios que les ha tardado hasta 2 minutos en darle una nueva IP. NOTA: Bueno, ahora lo que pienso yo de todo esto que os he explicado de la Reconexin. El resultado final de que el JD te calcule y te reasigne una nueva IP, os tengo que decir que por ejemplo a usuarios que han hecho esta prueba y que tenan el mismo router y el mismo modelo, a unos les ha ido bien y a otros no, por lo tanto no lo veo muy fiable, pero eso no quita que lo comprobis por vosotros mismos. De lo que s me he dado cuenta, es que empleando el mismo procedimiento, o sea, ahora cojo y apago con el botn OFF de mi router que est en la parte trasera por 5 o 10 segundos, me d cuenta que los enlaces que tena en la lista de Descarga se me iban Deshabilitando, por lo tanto, tuve que volver a re-iniciar manualmente esos enlaces idos, total, que entre que hice eso de apagar el router y reiniciar de nuevo los enlaces perdidos, casi no me mereca la pena hacerme un script, y casi mas preferira esperar esos 15 minutos que me impone Rapidshare. De todas maneras, creo que no sera muy bueno que cada 15 minutos se te vaya la conexin del Router, por que claro, tambin se os ir la conexin de Internet, y si en ese momento, ests chateando o divirtindote en ese momento con un juego on-line, etc., etc., vamos como que no tiene mucha gracia!. Es lo que pienso yo, pero lo dicho, que cada cual es cada cual, vosotros sois los que decids.

Bueno pues seguimos con mas pantallas:

BUENO PUES YA HE TERMINADO CON EL MANUAL DEL JDOWNLOADER 0.9.579. Ahora comentar, algunos problemas mas frecuentes y preguntas que os hacis normalmente con el mismo. Que os ha parecido, no s si era lo que esperabais, pero nada, contina la saga, con la 2 Parte. Hasta luego. 1.- Inicio el JD desde el acceso directo del Escritorio y no se inicia Por qu? - Actualiza el JD desde el jdupdate.jar puede que quedara actualizaciones pendientes de descargar! - Si ya estuviera actualizado, intentar forzar el arranque a travs del JDownloader.jar. 2.- Una vez iniciado el JD, no me dura ni 10 minutos trabajando vamos ni media hora Qu hago? - Gurdate la carpeta config y borra de tu PC, ese JD que te da problemas. Vulvetelo a bajar y haz una instalacin limpia (como si fuera la primera vez), de este JD que te has bajado, quita o borra la carpeta config y pon la config de tu viejo JD. 3.- Entonces, Qu es y para que sirve la carpeta config? - La carpeta config, es donde JD guarda los Ajustes del JD establecidos por ti cuando lo configurastes y los links o descargas que tenas pendientes. 4.- Cada que vez actualizo el programa desde el jdupdate.jar, me sale una pantalla grande en ingls con muchas instrucciones Qu es esa pantalla? - Esa pantalla te indica si quieres hacer una copia de seguridad de la config de tu JD, si das a aceptar te crear una copia de seguridad y te la guardar en la carpeta backup, en cambio, si das a cancelar, se te actualizar el JD pero sin crearte copia de seguridad. 5.- Hablando del jdupdate.jar Cmo debera efectuar una actualizacin correcta? - Con el programa cerrado. Os vais a vuestro disco C:/ donde tengis instalado el JD y dais a jdupdate.jar, cuando acabe la actualizacin, se iniciar el JD y dispuesto a descargar (en manual o automtico).

6.- El otro da introduje un .dlc en el programa y me ha desaparecido del mapa Dnde se ha ido? - Si os pasara esto, podras encontrar ese .dlc desaparecido, en la carpeta container del JD, solo tendris que recordar la fecha de modificacin o el ingreso de ese archivo en lista de Descargas. 7.- He aadido un archivo al programa pero viene con contrasea Dnde pongo esa contrasea para el procesado completo del archivo? - En Capturador de Enlaces, pincha dos veces sobre ese paquete, y en la pantalla que sale abajo, introduce la contrasea. Tambin puedes cambiar el nombre de ese paquete. 8.- Tengo un problema, an introduciendo la contrasea, no me ha creado el archivo .avi Qu hago? - Comprueba que estn todas las partes o .rar de ese archivo. - Si estuvieran todas, descomprmelo manualmente. - Si te falta una parte o un .rar o varios, comprueba si todava tienes esa parte en lista de Descarga - Que esa parte no est en lista de Descarga ni tampoco en tu PC, tendrs que ir al Foro correspondiente, y buscar ese enlace y bajartelo. 9.- En Descargas tengo un enlace que no termina de completarse Cmo lo hago? - Si eres usuario free, reiniciar ese enlace. - Si eres usuario Premium, forzar descarga. 10.- Hay das que las descargas andan muy lentas anda perezoso el JD? - Normalmente ocurrir a los usuarios free. Tambin depende de los usuarios que se estn descargando ese mismo enlace, si hay trfico o saturacin de bajadas, bajar en mas tiempo. - Intentar descargar esos enlaces por la maana o por la noche, suele haber menos trfico en los Servidores. 11.- Tengo muchos archivos .rar. de un mismo paquete Con que los junto y como? - Con Winrar. - Cmo?; coges la primera parte de los .rar, botn derecho Mouse y extraer aqu.

12.- Pues yo, en cambio, mis archivos acaban en .0 - .1 etc. Con que los junto y como? - Con Hacha Pro. - Abres Hacha Pro, dices pegar, buscas el archivo que acaba en .0, la sealas y nuevamente a pegar. 13.- Pues los mos, acaban en .000 y as sucesivamente Con que los junto y como? - Con Hacha Pro. - Abres Hacha Pro, dices pegar, buscas el archivo que acaba en .000, la sealas y nuevamente a pegar. 14.- Pues yo, en cambio, mis archivos acaban en .001 - .002 etc. Con que los junto y como? - Con HJ-Split. - Igual que en el Hacha, abres el programa y picas en Joining, buscas el archivo que acaba en .001, la sealas y luego a Join. En esa pantalla vers arriba, donde tienes que buscar el archivo y donde quieres se guarde el archivo completo. 15.- Pues yo los mas raros, tengo unos archivos que terminan en .rard o en .part, pero en cambio, pesan igual que un .rar normal y corriente (todos me pesan 90000 Kb.) Qu hago? - Yo he conseguido arreglar muchos archivos de esta clase haciendo esto: - Archivo .rard; quitar la letra d, y pasar a .rar - Archivo .part; borrar .part y poner .rar (es solo cambiar la extensin). Digo que a mi me ha funcionando normalmente muchas veces no s, si ser el procedimiento correcto! 16.- Pues yo tengo un problema distinto a los nombrados y es, que intento hacerme un Script HHTP para que mi Router me re-asigne IPs nuevas y no funciona. - Si tienes de proveedor a ONO, tengo entendido que no se puede, ya que ONO lo que hace a cada usuario cuando te inicias a Internet, es que te da una IP Semi-Fija. Aqu os dejo 2 enlaces para versin imprimible (Trabajo realizado en Word 2003):. Links del Manual actualizados a 14/01/2010

http://www.megaupload.com/?d=A10EGSTK http://rapidshare.com/files/33530452...9_El_Bueno.doc Bueno pues ya no se me ocurre nada ms y seguro que hay alguno mas. He intentado recopilar dudas que he visto en PDD. Todo lo dicho en este tuto, es informacin y experiencia que he ido recopilando y que lo he puesto aqu, todo ordenadito. Seguramente habr cosas que haya dicho y que no estis de acuerdo, podis comentarlo, para que los dems y yo tambin, sepamos el lugar del fallo. Tampoco me hago responsable del mal uso que hagis a vuestros Routers o PCs, yo solo he dado informacin. Bueno pues nada, espero que disfrutis de este Manual. Salu222

AMPLIACIONES AL MANUAL
Bueno pues a partir de aqui, ir aadiendo cositas que me van surgiendo y que me dan, de momento, resultado positivo. Cuando en este apartado,

vea, que se me van acumulando demasiados temas, los ir colocando todo ordenadito, en orden de prioridad, de acuerdo. RECORDAD: Que todo lo dicho, lo efecto en un WINDOWS XP. Vamos all 1.- Hay veces que dejas el JD encendido todo el da, y llega un da y te das cuenta que el JD se ha quedado "petao", todas las descargas se han quedado en posicin "Descarga" (Descargas en 0 Kb.), y de ah no salan. Ya me ha ocurrido varias veces, por eso os lo digo, ocurre que cuando lo dejaba encendido durante muchas horas o pocas, haba veces, que el JD, estaba "dormido" vamos que ni para atras ni para adelante. De momento, eso lo he solucionado como os lo voy a explicar a continuacin, llevo con esta prueba unos 10 das, y de momento, siempre que he encendido el JD, el tiempo que sea, siempre estaba trabajando y a estajo. Hacer sto: 1.1.- En Panel de Control => Firewall de Windows => Excepciones => aads estos .exe de confianza => javaw.exe y JDownloader.exe...................(El javaw.exe, siempre ser el de la ltima versin de nuestro Java, enetendido), debera quedar as:

Aqui veris que tengo 2 javaw, es que an no quite el de la version de java anterior, pero no pasa nada. 1.2.- Tambin tendris que hacer la misma operacin, pero en este caso, en el Antivirus (este si que jode al JD-Si supieris los antivirus que hay que no se llevan muy bien con JD, incluso el mio). La imagen que ofrezco, es de mi antivirus KAV2010:

2.- ltimamente estoy comprobando que usuarios, sobre todo "free", tenis problemas de lmite de bajada en la descarga de archivos desde Megaupload, yo os recomendara, por si no lo sabiis, que podis registraros gratuitamente, nunca estaris considerado como un cliente premium, pero tampoco seris el ltimo de la fila. Os dejo una captura para que veis algunas ventajas sobre el Registro Gratuito. Recordad, que esto, es un simple registro y no hay que pagar nada:

Como vis, en la imagen, si os registris (GRATIS), estaris en medio, como usuario "Miembro". Apreciis alguna diferencia con los "No

Miembros" (No Registrados). 2.1.- Otra cosa que tambin podis hacer, y as, forzis al JD a bajar mas cantidad de Kb., es en aumentar el numero de conexiones, esto lo tenis en la pantalla principal del JD, viene como "Descargas max.", si antes con 4 descargas os iba bien y ahora NO, podis aumentar esas descargas en 5, en 6, etc., esto solo sera para clientes PREMIUM, que tienen privilegios de descargas mltiples. En cambio, para los clientes "free", creo (no me hagis mucho caso), por el simple hecho de estar registrado gratuitamente, creo, que os dejara descargar hasta 2 archivos simultneos, y no s, si aparte, os respetara alguna descarga iniciada o pendiente de finalizar (tendrias que probarlo y reportar aqu, si es cierto lo que he dicho). 2.2.- Se me olvidaba deciros, que si os registris gratuitamente en Megaupload, en el que quedarias como Usuario "Miembro", esta cuenta la podis introducir en el JD en el apartado "Agregar Cuenta" de Ajustes. Como dije, no seris premium, pero seguramente os funcionar un poco mejor que como cliente free (usuario sin registrar). 3.- Otra duda que ha surgido y que surge ltimamente, es referente a la "Reconexin y Router". Os tengo que decir que si vuestro Router no est includo en la lista de 1400 Router que tiene almacenado el JD, no hay manera alguna de poderos crearos un script de reconexin. Pero.........cabe tambin otra posibilidad que podras intentar; si no vis vuestro justo modelo de Router en "Seleccionar Router", podrais coger (si existe claro), otro Router de la lista de la misma marca al vuestro pero de distinto modelo y hacer la prueba, en lo de crearos un script, he visto a algunos que les ha funcionado, solo a algunos (no quiere a todos, entendido). Tendres que poner imperiosamente "Usuario" y "Contrasea" y crear script. Y si notis, que no reconecta vuestro Router pasado un tiempo aproximado entre 1 o 2 minutos, simplemente borris el contenido que os habr creado abajo en el espacio en blanco. 3.1.- Para los que usis el buscador Firefox, os dejo este link para que le echis un vistazo (Dicen que a muchos les da resultado), yo lo ignoro, uso Google..............http://board.jdownloader.org/showthread.php?t=207. 3.2.-A aquellos que tengis el programa Malwarebites Antimalware como "programa residente", para que no os cree conflictos de incompatiblidades con el JD durante las descargas o cuando peguis enlaces, tenes que ir a la configuracin de este antimalware, y marcar => Desactivar IP Proteccin.

NOTA: Este programa nunca lo he utilizado, y no conozco su configuracion o estructura, pero cuando os metis, en esa casilla, veris si hay que activarla o desactivarla (yo me imagino que habr que activarla)......................Bueno ya contaris. Bueno seguir aadiendo segn me vayan surgiendo. Salu2222

You might also like