You are on page 1of 3

1. Que es conversion de energia La conversin de la energa es un proceso que tiene lugar en la biosfera.

Estudia los ciclos de potencia partiendo de la transformacion de la energia en forma de calor, trabajo y potencia. 2. Que es energia La energa es la capacidad de los cuerpos o conjunto de stos para efectuar un trabajo. Todo cuerpo material que pasa de un estado a otro origina fenmenos fsicos que representan manifestaciones de alguna transformacin de la energa. Capacidad de un cuerpo o sistema para realizar un trabajo. La energa elctrica se mide en kilowatt-hora (kWh). 3. Definir la diferencia entre un dynamo y generador dinamo es un generador electrico que usa la induccion electromagnetica donde el inductor o iman permanente que se encuentra fijo transfiere el campo magnetico a la bobina rotatoria o inducido, la accion giratoria produce un cambio de contactos y el resultado es correinte continua. alternador esta compuesto por el Inductor, que crea un campo magntico, y un Inducido. Este ltimo es el conductor a travs del cual atraviesan las lneas de fuerza del campo magntico producido por el inductor, el resultado es corriente alterna. 4. Como se convierte la biomasa en energia. Brevemente el proceso Hay tres tipos de procesos que dependen de la cantidad de oxgeno presente en la transformacin: Combustin. Se somete a la biomasa a altas temperaturas con exceso de oxgeno. Es el mtodo tradicional para la obtencin de calor en entornos domsticos, para la produccin de calor industrial o para la generacin de energa elctrica. Pirlisis. Se somete a la biomasa altas temperaturas (alrededor de 500C) sin presencia de oxigeno. Se utiliza para producir carbn vegetal y tambin para obtener combustibles lquidos semejantes a los hidrocarburos. Gasificacin. Se somete a la biomasa a muy altas temperaturas en presencia de cantidades limitadas de oxgeno, las necesarias para conseguir as una combustin completa. Segn se utilice aire u oxgeno puro, se obtienen dos productos distintos, en el primer caso se obtiene gasgeno o gas pobre, este gas puede utilizarse para obtener electricidad y vapor, en el segundo caso, se opera en un gasificador con oxgeno y vapor de agua y lo que se obtiene es gas de sntesis. La importancia del gas de sntesis radica en que puede ser transformado en combustible lquido.

5. Ventajas de utilizar la biomasa Es un sistema de calefaccin medioambientalmente recomendable El combustible es mucho ms barato que los fsiles (gas natural, butano, propano o gasleo) y que la electricidad. Ayuda al desarrollo de las cooperativas agrcolas locales, que encuentran en la venta de los restos vegetales de su produccin un aporte econmico ms. En casas con jardn se pueden aprovechar los restos de la poda o la lea (si tenemos bosques cerca) para alimentar la caldera. - Las calderas a biomasa estn sujetas a subvenciones por parte del gobierno y las comunidades. - Fomentan la independencia energtica de las grandes empresas de energa. - El aprovechamiento de la biomasa colabora con la limpieza forestal, lo que evita los incendios forestales. 6. Cual es el dato de la altura de la represa de itaipu Longitud de 7 Km con altura de 100m 7. Donde se encuentra itaipu es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el ro Paran. 8. Cual es la energia mas usada en latinoamerica y Bolivia La mas usada es la energia hidroelectrica con 50%, en Bolivia es la energia termoelectrica en un 56 % y en un 42% energia hidroelectrica. 9. Cual es valor de consume y produccion de energia en Bolivia CONSUMO: 5138 Gw/h PRODUCCION: 5372 Gw/h 10. Cuales son los datos de produccion de la empresa corani PRODUCCION: 795.3 Gw/h

11. Que es un motor es aquel motor que transforma la energa elctrica en energa mecnica, por medio de la repulsin que presenta un objeto metlicocargado elctricamente ante un imn permanente. Son mquinas elctricas rotatorias. 12. Que elementos se encuentran en el rotor y estator ESTATOR: Esta parte de la mquina no se mueve y es la carcasa de la mquina. ROTOR: Esta parte de la mquina est libre para moverse; es por lo general la parte interna de la mquina.

13. En que consiste un motor paso es un dispositivo electromecnico que convierte una serie de impulsos elctricos en desplazamientos angulares discretos, lo que significa es que es capaz de avanzar una serie de grados (paso) dependiendo de sus entradas de control. El motor paso a paso se comporta de la misma manera que un conversor digital-analgico (D/A) y puede ser gobernado por impulsos procedentes de sistemas lgicos. 14. Nombrar los tipos de circuitos de un motor por induccion o los tipos de induccion de un motor - Motor jaula de ardilla - Motor rotor bobinado 15. Ejemplos de motor serial motor serie: son usados en los tranvas y en gras. Siempre deben arrancar con carga. motor compuesto: es Ascensores, motobombas. la combinacin de los dos anteriores.

16. Ejemplo de motor paralelo motor excitado en paralelo : se aplica en equipos que requieran variar la velocidad y su sentido de giro. Taladros, tornos. Arrancan sin carga

You might also like