You are on page 1of 5

1.

- Que tipo de conector debe usarse para realizar una conexin con una cable de para trenzado no blindado de categora 5 en una esquema de cableado horizontal? a) RJ45. b) BNC.

c) 7.6cm. d) 3.8cm. 6.- Como se llama el diagrama simple que muestra donde se ubican los tendidos de cable? a) Plan de distribucin.

c) UTP 55. b) Boceto. d) EIA 45. c) Plan de cables. 2.- Por qu no se debe instalar un conector en los 5cm inferiores de un zcalo de madera? a) La placa inferior de la pared evitara que empuje la caja dentro del zcalo. b) La mayora de los pisos tiene soportes de metal que producen interferencia electromagntica cuando se encuentran cerca del conector. c) El polvo y la suciedad se acumulan debajo y pueden penetrar en la conexin y afectar el rendimiento de la red. d) Esta tan cerca del piso que no hay suficiente espacio para que la mayora de la gente pueda trabajar y manipular los cables. 3.- Que es lo ms importante que debe hacerse antes de trabajar en la paredes, techos o ticos? a) Rotular la placa. b) Medir el cable. c) Desconectar la alimentacin elctrica en el rea. d) Instalar el panel de conexin. 4.-Por que la secuencia de cableado es fundamental cuando se usan conectores RJ45 en la toma de telecomunicaciones en un esquema de cableado horizontal? a) Para obtener un rendimiento ptimo de la red. b) La secuencia de cableado incorrecta puede provocar un cortocircuito de la conexin. c) Usted puede recibir un desagradable choque elctrico. d) La proporcin de colisiones se ve afectada adversamente. 5.- Para el cable CAT 5, la cantidad mxima del cable no trenzado que se permite es: a) 2.5cm. b) 1.3cm. d) Ruta de cableado. 7.- Cual es el estndar que incluye los requisitos relacionados con la adhesin, el deterioro y la legibilidad? a) EIA/TIA 589. b) EIA/TIA 568. c) RS 232. d) UL 969. 8.- Al preparar un tendido de cable, debe: a) Cortar el cable antes de tirar de l. b) Desenrollarlo antes de tirar de el a travs del techo. c) Rotular las cajas y el cable. d) Sacar el cable de las cajas. 9.- Cuando el cable de un circuito se interconecta con un cable de otro circuito, esto se denomina: a) Pares interconectados. b) Pares divididos. c) Pares cancelados. d) Interferencias electromagntica. 10.- Como se usa un analizador de cable para realizar una prueba de nivel de ruido elctrico? a) El analizador hace una lectura de ruido en el cable mientras el cable est conectado a la computadora. b) Una reduccin en los niveles de detectados por el analizador indica un problema. c) La fuente del ruido puede localizarse desenchufando los dispositivos elctricos. Cap. 4 Capa 1 Electrnica y seales.

1.- Que tipo de energa se suministra a los microchips en la motherboard de un computador? a) AC b) CC c) CR

b) Interferencia de radiofrecuencia causada por motores elctricos. c) Impedancia causada por sistemas de radio. d) Interferencia electromagntica causada por los sistemas de iluminacin. 7.- Cual es la causa principal de la diafona?

d) CM 2.- Donde se realiza la conexin a tierra de seguridad de un computador? a) Piezas expuestas de metal. c) Motores elctricos y sistemas de iluminacin. b) El monitor. d) Seales elctricas de otros alambres en un cable. c) El mouse. d) La conexin de red. 3.- Los electrones fluyen en bucles ____________ denominados __________. a) Abiertos, voltaje. b) Cerrados, voltaje. c) Abiertos, circuitos. d) Cerrados, circuitos. 4.- Es un circuito half dplex. a) Solo un lado puede hablar a la vez. b) La potencia de la seal se reduce a la mitad. c) La potencia de la seal se duplica. d) Dos host puede establecer la mitad de sus datos. 5.- Atenuacin significa: a) Recorrido. b) Retardoy. c) Una seal que pierde su potencia en el entorno. d) Todas las opciones anteriores son correctas. 6.- Cual de las siguientes opciones es una fuente externa de impulsos elctricos que puede perjudicar la calidad de las seales elctricas en un cable? a) Interferencia electromagntica causada por motores elctricos. c) Los campos magnticos de un tendido de cables cancelan los campos magnticos de otro tendido de cables. d) Los campos magnticos externos cancelan los campos dentro del cableado de red 9.- Como se denomina la condicin en que los dos bits de dos computadores diferentes que se comunican se encuentran en un medio compartido al mismo tiempo? a) Latencia. b) Dispersin. c) Colisin. d) Obstruccin. 10.- _____________ significa convertir datos binarios en una forma que se pueda transportar a travs de un enlace fsico de comunicaciones. a) Codificacin. b) Decodificacin. c) Cifrado. d) Descifrado. Sesin 3 8.- Cual de las siguientes opciones describe la mejor cancelacin? a) Los cables en el mismo circuito cancelan el flujo elctrico de los dems cables. b) La cancelacin es la tcnica ms comnmente empleada para proteger los cables de las interferencias indeseables. a) Los alambres de los cables son de un dimetro demasiado grande. b) Hay demasiado ruido en la seal de datos del cable.

1.- Internet es el sistema global de informacin que en su conjunto se encuentra lgicamente conectado en un espacio global de direcciones nicas basadas en el protocolo de Internet (IP); esto de acuerdo con: a) El Consejo Federal de Redes de los Estados Unidos. b) La Organizacin Europea de Redes. c) La Organizacin Mundial de Internet.

b) SMTP c) IP

7.-DNS en un mecanismo de direccionamiento denominado Sistema de Nombres de Dominio. a) Verdadero. b) Falso.

2.- El protocolo TCP/IP es una pieza clave para permitir el funcionamiento de internet como una red de intercambio de: a) Sistemas de informacin. b) Componentes informticos. c) Paquetes de informacin. 8.- Se utiliza en la actualidad a travs de direcciones de 32 bits. a) IPv4. b) IP. c) IPv6. 3.- Las siglas WWW significan: a) World Wide Web. b) Wide Web World. a) Web 1.0. c) World Web Works. b) Web 2.0. c) Web 3.0. 4.- Los documentos en WWW se conocen como: a) Pginas Web. b) Enlace electrnico. c) Red global a) Verdadero. b) Falso. 5.-______________ especifica la mquina y la ruta por las que se pueden acceder a un archivo y lo transmite de nodo a nodo al usuario final. a) WWW. b) URL. c) SMT. 8. Como se escribe el numero binario 11011010 en nmeros decimales? a)186. b)202. c)222. 6.- Cada computadora que se conecta a Internet tiene un nmero de identificacin nico denominado: a) DNS. d)218. 7. Como se escribe el numero decimal 151 en nmeros binarios? 10.- La Web 2.0 tiene como objetivo mejorar Internet aplicando la interoperabilidad de los sistemas informticos y reduciendo la mediacin de los operadores humanos. 9.- Se centra en la utilizacin de pginas Web estticas, cuya actualizacin se da espordicamente.

a)10100111. b)10010111. c)10101011. d)10010011.

2) Cul de las siguientes opciones describe mejor lo que es una colisin en una red Ethernet? a) La consecuencia de tener demasiados repetidores en una red. b) El resultado de dos nodos que transmiten al mismo tiempo. c) El efecto que se produce cuando dos nodos tienen la misma MAC. d) El resultado de tener protocolos que no cumple con las especificaciones del modelo OSI en la red.

Cuales son los documentos que se deben elaborar durante el proceso de planificacin/diseo de la red? La siguiente lista incluye parte de la documentacin que deber elaborar durante el proceso de planificacin/diseo de la red: -Diario de ingeniera. -Topologa lgica.

3)Cuntos dominios de colisin existen en una red que contiene dos hub? a) Uno.

-Topologa fsica. b) Dos. -Plan de distribucin. c) Tres. -Matrices de solucin de problemas. d) Cinco. -Tomas rotuladas. 4)El uso de repetidores _________el dominio de colisin. -Tendidos de cable rotulados. a) Reduce. -Resumen del tendido de cables y tomas. b) No tiene efecto sobre el. -Resumen de dispositivos, direcciones MAC y direcciones IP. c) Extiende. Que son los MDF y los IDF? d) Ninguna de estas opciones. - MDF: Es comn que las redes de gran tamao tengan ms de un centro de cableado. Normalmente, cuando esto sucede, uno de los centros de cableado se designa como el servicio de distribucin principal (MDF). - IDF: Todos los dems, denominados servicios de distribucin intermedia (IDF), dependen del servicio de distribucin principal. Una topologa de este tipo se describe como una topologa en estrella extendida. 1) Qu ocurre con los paquetes que se involucran en una colisin? a) Los paquetes vuelven al lugar de origen. b) Los paquetes se destruyen bit por bit. c) Los paquetes sigue viaje hacia el dispositivo destino con sus datos daados. d) Ninguna de estas opciones. c) Todos los nodos se encuentran conectados entre si (formando una malla completa). 5) La separacin de los medios de colisin mediante puentes, switch y routers se denomina? a) Dominios de conmutacin. b) Dominios de extensin. c) Segmentacin. d) Fragmentacin. 6) Cul de las siguientes opciones describe mas correctamente la topologa de bus? a) Todos los nodos se encuentran conectados directamente a un punto central (como un hub). b) Todos los nodos se encuentran conectados directamente a un enlace fsico.

d) Todos los nodos se encuentran conectados exactamente a otros dos nodos. 7) Cul de las opciones siguientes describe ms correctamente una topologa en estrella extendida? a) Topologa de LAN en la que un hub central se encuentra conectado mediante cableado vertical a otros hub. b) Topologa de LAN en la que las transmisiones desde estaciones de una red se propagan a lo largo de un solo cable coaxial y son recibidas por todas las dems estaciones. c) Topologa de LAN en la que los puntos finales de una red se encuentran conectados a un switch central comn mediante enlaces punto a punto. d) Topologa de LAN en la que los puntos finales de una red se encuentran conectados a un switch central comn mediante enlaces lineales. 8) Qu tipo de medio de networking se instala actualmente con mayor frecuencia para el cableado backbone? a) Cable de par trenzado no blindado de 100 ohmios. b) Cable de par trenzado blindado de 150 ohmios. c) Cable de fibra ptica de 62,5/125 micrones. d) Cable coaxial de 50 ohmios. 9) Cl es la distancia mxima para el cableado backbone si se utilizan cables de fibra ptica monomodo para conectar la conexin cruzada horizontal? a) 500 metros. b) 1000 metros. c) 2500 metros. d) 3000 metros.

You might also like