You are on page 1of 3

DEXABION

Solucin inyectable (Vitaminas B1 , B6 , B12 y dexametasona) FORMA FARMACUTICA Y FORMULACIN: Cada ampolleta Nm. I contiene: Clorhidrato de tiamina (vitamina B1) 100 mg Clorhidrato de piridoxina (vitamina B6) 100 mg Cianocobalamina (vitamina B12) 5,000 mcg Alcohol benclico (conservador) 20 mg Vehculo, c.b.p. 1 ml. Cada ampolleta Nm. II contiene: Fosfato sdico de dexametasona equivalente a........................ 4 mg de fosfato de dexametasona Clorhidrato de lidocana (anestsico) 30 mg Vehculo, c.b.p. 2 ml. INDICACIONES TERAPUTICAS: Neurologa: Neuritis, neuralgias, polineuritis, neuralgia intercostal, citica, paresia facial, radiculoneuritis, sndrome cervical, hernia del disco intervertebral, mialgias, lumbalgias, tendinitis, sndrome escapulohumeral. Ortopedia y traumatologa: Traumatismo pre y postoperatorio, indicado principalmente para el tratamiento inicial intenso de neuritis agudas y del reumatismo, articular o extraarticular, en los cuales la inflamacin debe reducirse con rapidez. Dexametasona: La dexametasona es un derivado flourinado de la prednisolona con potente actividad glucocorticoide, la cual es utilizada principalmente para el tratamiento de procesos alrgicos o inflamatorios. Los corticosteroides en la circulacin se encuentran ampliamente unidos a protenas del plasma y principalmente a globulina y en menor grado a la albmina. Los corticosteroides unidos a la globulina poseen una alta afinidad aunque baja capacidad de enlace total, mientras que los unidos a la albmina presentan una baja afinidad pero una gran capacidad de unin. Solamente los corticosteroides libres tienen efectos farmacolgicos. La dexametasona se absorbe rpidamente por el tracto gastrointestinal. Su tiempo de vida media plasmtica corresponde a aproximadamente 190 minutos. La unin de la dexametasona a las protenas del plasma es menor que para la mayora de los corticosteroides. Los corticosteroides son principalmente metabolizados en el hgado y en menor grado en el rin y son excretados por la orina. El menor metabolismo y menor afinidad por las protenas plasmticas de los corticosteroides sintticos puede explicar su mayor potencia en comparacin con los corticosteroides naturales. Acciones: La dexametasona es un potente glucocorticoide y sus efectos farmacolgicos ms importantes incluyen la actividad antiinflamatoria, el metabolismo de carbohidratos, dando lugar a la sntesis de glucosa a partir de la gluconeognesis, el metabolismo de las grasas y el aumento de la capacidad de contraccin muscular.

Tafirol Flex
FORMA FARMACEUTICA Y FORMULACION : Cada tableta contiene: Paracetamol DC90 equivalente a....................... 300 mg de paracetamol Clorzoxazona......................... 250 mg Excipiente cbp...................... 1 tableta Indicaciones de Tafirol Flex INDICACIONES TERAPEUTICAS : Analgsico miorrelajante. Alivio del dolor y contractura muscular asociados con los siguientes estados: distensiones y desgarres musculares, torticolis, fibrositis en general, cuadros dolorosos de la columna (sndromes cervicales, espondilitis, lumbalgias y citica). Posologa DOSIS Y VIA DE ADMINISTRACION : Adultos y nios mayores de 12 aos: Dosis mnima: 1 tableta cada 12 24 horas. Dosis mxima: 4 tabletas cada 24 horas. Contraindicaciones CONTRAINDICACIONES : Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la frmula, insuficiencia heptica, embarazo, lactancia, ingestin de alcohol, menores de 12 aos. Ver ms Efectos adversos de Tafirol Flex REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS : Paracetamol: Raramente pueden aparecer; erupcin cutnea y alteraciones hematolgicas como neutropenia, leucopenia y trombocitopenia. Hepatotoxicidad y nefrotoxicidad con dosis superiores a 10 g/da y/o tratamientos muy prolongados. Clorzoxazona: En muy raras ocasiones la administracin de clorzoxazona se ha asociado con sangrado gastrointestinal, mareo, somnolencia, malestar general, sobreestimulacin y erupciones de tipo alrgico. En forma ocasional se ha reportado edema angioneurtico y reaccin anafilctica, algunos pacientes han manifestado decoloracin de la orina, causada por un metabolito de la clorzoxazona; este hallazgo carece de repercusiones clnicas conocidas. Se ha informado un solo caso en el que el abuso de la droga por ms de un ao pudo haber provocado necrosis heptica submasiva. Presentaciones de Tafirol Flex Tafirol Flex PRESENTACIONES : Caja con 10, 20 y 30 tabletas.

CELEBREX
PFIZER Denominacin genrica: Celecoxib. Forma farmacutica y formulacin: Cpsulas. Cada cpsula contiene: Celecoxib 100mg y 200mg. Excipiente cbp 1 cpsula. Indicaciones teraputicas: Tratamiento sintomtico de la osteoartritis y artritis reumatoide. Manejo del dolor agudo. Tratamiento de la dismenorrea primaria. Alivio de signos y sntomas de la espondilitis anquilosante.

You might also like