You are on page 1of 3

CRISTIANO O DISCIPULO (Lucas 14:25 RVR60) Grandes multitudes iban con l; y volvindose, les dijo: Existen millones de cristianos

s que van a las iglesias y escuchan la Palabra, pero muy pocos son los que siguen a Jess de corazn. Jess no estaba buscando personas que le siguiesen por curiosidad o por inters, sino con un corazn sincero. 1. (Lucas 14:26 RVR60) Si alguno viene a m, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun tambin su propia vida, no puede ser mi discpulo. Vemos que Jess utiliza la palabra discpulo y no la palabra salvo. La palabra discpulo proviene de la palabra griega "madsetes" que significa aprendiz o alumno. Jess les dice que el camino del cristianismo no es un camino de comodidad, todo lo contrario a lo que las personas esperaban que dijera. Ellos esperaban que Jess dijera que el que sigue a Jess tendr riquezas y poder. Cuando Jess dice el que no aborrece no quiere decir odiar a padre etc. Sino que l tiene que tener un lugar mayor en tu corazn que el que tienen las dems personas en tu vida. Ejemplo del joven que fue menospreciado por su familia por ser Cristiano. Para seguir a Jess y ser un discpulo, l tiene que ser tu prioridad nmero uno. (Mateo 22:37 RVR60) Jess le dijo: Amars al Seor tu Dios con todo tu corazn, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 2. (Lucas 14:27 RVR60) Y el que no lleva su cruz y viene en pos de m, no puede ser mi discpulo. la cruz proviene de la palabra griega stauros que quiere decir exposicin a la muerte. Cuando una persona decide seguir a Cristo y llevar su cruz, esto significa que va a padecer lo mismo que Jess padeci en la cruz, humillacin, ataques satnicos constantes. (Efesios 6:12 RVR60) Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. llevar la cruz significa morir a nosotros mismos todos los das, a nuestros deseos carnales y a nuestra voluntad para hacer la voluntad de Dios.

(Glatas 2:20 RVR60) Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en m; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me am y se entreg a s mismo por m. Llevar nuestra cruz significa tambin que as como Cristo venci la muerte, asi nosotros vamos a vencer toda dificultad o prueba que venga a nuestra vida. (Romanos 8:37 RVR60) Antes, en todas estas cosas somos ms que vencedores por medio de aquel que nos am. 3. (Lucas 14:28-30 RVR60) Porque quin de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? No sea que despus que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de l, diciendo: Este hombre comenz a edificar, y no pudo acabar. Toda persona que quiera seguir a Cristo deber calcular primero lo que va a gastar, en caso contrario puede pasar como muchos cristianos que inician con un gran gozo en su corazn y luego se desaniman. Jess les pide que consideren el costo de seguirlo y ser sus discpulos, es mejor no comenzar que no seguir adelante despus de haber empezado. (Santiago 1:8 RVR60) El hombre de doble nimo es inconstante en todos sus caminos. No puedes seguir a Cristo un da y al otro ya no hacerlo, porque sers la burla del mundo. 5. (Lucas 14:31-32 RVR60) O qu rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra l con veinte mil? Y si no puede, cuando el otro est todava lejos, le enva una embajada y le pide condiciones de paz. Antes de pensar en seguir a Cristo tenemos que reflexionar sobre lo que significa el perseverar. (Romanos 11:29 RVR60) Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios. Si decides seguir a Cristo lo has de hacer hasta que ya no quede aliento en tu ser. Ejemplo misioneros Del Africa. 6. (Lucas 14:33 RVR60) As, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discpulo. Uno de Los versculos ms impopulares de la Biblia. Hablar literalmente de abandonar todo por Jess.

(Marcos 2:13-14 RVR60) Despus volvi a salir al mar; y toda la gente vena a l, y les enseaba. Y al pasar, vio a Lev hijo de Alfeo, sentado al banco de los tributos pblicos, y le dijo: Sgueme. Y levantndose, le sigui. Vemos a un hombre llamado Levi quien era cobrador de impuestos, de una posicin muy buena en la sociedad, aunque muy criticado por los de su mismo pueblo por cobrar los impuestos para el imperio romano. Levi dejo todo para seguir a Jess, todas sus posesiones. Jess quiere a hombres y mujeres que lo valoren por ENCIMA de cualquier cosa material en este mundo. Ya no vamos a vivir haciendo nuestra voluntad sino la voluntad de Jess. CONCLUSIN: Cunto vale Jess en tu vida? Ests dispuesto a seguirlo y ser su discpulo, o, simplemente ser un cristiano normal? Seguir a Jess es un honor.

You might also like