You are on page 1of 2

psw.tuneupprocess.

com

WU Gestin de Clientes
1. DESCRIPCIN
El sistema CERCON requiere que de una manera cmoda se puedan gestionar los clientes (consultas, altas, bajas y/o modificaciones) dentro o fuera del contexto de la gestin de servicios a clientes. Al crear o modificar un contrato de servicio el comercial dar de alta el nuevo cliente (en caso de no existir previamente) para posteriormente gestionar servicios asociados al cliente en el marco del contrato.

2. BOCETO DE INTERFAZ DE USUARIO

3. PRUEBAS DE ACEPTACIN
Nodo Gestin de Cliente
PA1. Visualizacin. Comprobar que la visualizacin de la ventana Gestin de Clientes se corresponde con el boceto anterior

Nodo Filtros
PA2. Formato Filtro Cdigo y Empresa. Comprobar que el filtro Cdigo y Empresa tienen un campo de texto en el cual se puede introducir texto libre PA3. Contenido Filtro Localidad. Comprobar que el filtro Localidad es un desplegable que al activarlo muestra todas las localidades registradas en el sistema PA4. Botn Aplicar filtros Comprobar que al pulsar el botn Aplicar Filtro en el Listado De Clientes se muestran los clientes que cumplen con el patrn de bsqueda que se ha introducido

Pgina 1

psw.tuneupprocess.com

Nodo Listado de Clientes


PA5. Ordenamiento columnas en Listado de Clientes. Comprobar que al hacer clic sobre la cabecera de la columna cdigo y empresa se ordena el listado ascendentemente o descendentemente segn corresponda PA6. Botn editar. Comprobar que al pulsar el botn editar se cargan en la ficha del cliente los datos correspondientes al cliente seleccionado PA7. Eliminar cliente con servicios asociados Comprobar que al intentar eliminar un cliente que est asociado a un servicio, no se puede eliminar del sistema, y se muestra el siguiente el mensaje El cliente no puede eliminarse porque tiene servicio/s asociados. PA8. Eliminar cliente Comprobar al pulsar el botn eliminar sobre un cliente que no posee ningn servicio asociado, el cliente desaparece del listado.

Nodo Datos Cliente


PA9. Alta normal de un cliente Comprobar que despus de realizar el alta normal de un cliente ste aparece en el listado PA10. Modificacin de un cliente. Comprobar que cuando se modifica un cliente en el listado de clientes aparece la modificacin que se ha realizado y adems si se accede de nuevo al cliente los datos modificados se muestran correctamente PA11. Campos repetidos. Comprobar que cuando se est realizando un alta o modificacin de un cliente si el cdigo, empresa o CIF se encuentran repetidos se muestra el siguiente mensaje Ya existe un cliente con ese cdigo, empresa o CIF PA12. Campos obligatorios. Comprobar que cuando se est realizando un alta o modificacin de un cliente y se deja con valores nulos alguno de los campos marcados con * (slo fax, CIF e informacin de contactos puede estar vaca), se muestra el siguiente mensaje Debe rellenar obligatoriamente los campos indicados con * PA13. Cancelar cambios Comprobar que al Cancelar se deshacen todos los cambios que el usuario haba realizado sobre el cliente. PA14 Guardar cambios. Comprobar que despus de Guardar si accedemos de nuevo al cliente ste se muestra con sus datos antes guardados.

Pgina 2

You might also like