You are on page 1of 4

[ADMINISTRACIN FINANCIERA] 14 de junio de 2013

Preguntas de repaso Equipo Nirvana:


1. Importancia del capital de trabajo
El capital de trabajo tiene una gran importancia dentro de una empresa ya que fcilmente este puede aumentar la eficiencia de esta si es que se lleva a cabo todo lo necesario, adems de que ayuda a que la valoracin de la empresa tengo un gran aumento, de igual manera ayuda al control de los costos que puedan tener, con esto se puede disminuir el riesgo as como la incertidumbre, forma una buena lnea de defensa y proporciona una adecuada operacin.

2. Rentabilidad y riesgos en las empresas y su posible afectacin


Respuesta a la pregunta

3. Mencione la clasificacin del capital de trabajo y explique 3 de ellas 4. Qu es el enfoque de la cobertura contra riesgos? Y especifique se otorga beneficios a las empresas 5. Explique los riesgos de rentabilidad en las empresas

Equipo Galcticos:
1. Cules son las polticas de crdito y cobranza, as como su importancia?
Las polticas de crdito son aquellas normas, lineamientos, condiciones, seleccin de clientes, documentos y cobranzas que son necesarios en toda actividad

[ADMINISTRACIN FINANCIERA] 14 de junio de 2013 comercial para una correcta administracin del efectivo, maximizar ganancias, ganar nuevos clientes y generar mayor rentabilidad para la empresa. Son importantes ya que nos permitirn obtener ganancias marginales equiparables a los costos marginales. Para aumentar al mximo las utilidades derivadas de las polticas de crdito y cobranza, la empresa debe ajustaras de manera simultnea hasta lograr una solucin ptima.

2. Qu son los estndares de crdito?


Los estndares de crdito de la empresa definen el criterio mnimo para conceder crdito a un cliente. Asuntos tales como evaluaciones de crdito, referencias, periodos promedio de pago y ciertos ndices financieros ofrecen una base cuantitativa para establecer y hacer cumplir los estndares de crdito. Al realizar el anlisis de los estndares se deben tener en cuenta una serie de variables fundamentales como los gastos de oficina, inversin en cuentas por cobrar, la estimacin de cuentas incobrables y el volumen de ventas de la empresa.

3. Qu es el riesgo de incumplimiento de pago y como se puede solucionar?


Si no cumple con los pagos de su prstamo, correr el riesgo de incurrir en incumplimiento de pago. El incumplimiento de pago de su prstamo tiene graves consecuencias. Su institucin educativa, la institucin financiera que le otorg el prstamo y es propietaria de l, su garante y el gobierno federal podran adoptar medidas para recuperar el dinero que les debe.

SOLUCIN: Una vez usted haya pagado sus obligaciones, o la entidad reportante haya reconocido su error, si fue que lo hubo, usted puede solicitar una certificacin de la entidad en la que se consigne que usted ya no tiene obligaciones

pendientes en mora con la entidad, certificacin que sin duda le exigirn en los bancos y empresas para verificar que usted no tiene deudas en mora pendientes, lo cual le puede solucionar temporalmente sus problemas para el acceso a crdito.

[ADMINISTRACIN FINANCIERA] 14 de junio de 2013

4. Cmo se pueden implementar las polticas generales de cobro en las empresas, y para qu sirven?
Las empresas determinan sus polticas generales de cobro mediante la combinacin de los procedimientos que llevan a cabo. stos incluyen el envo de cartas, llamadas telefnicas, visitas personales y demandas judiciales. Una de las principales variables de las polticas es la cantidad de dinero dedicado a los procedimientos de cobro. Las polticas maximizan el nivel de utilidades obtenido por la organizacin, puesto que nos sirven para evitan retrasos, errores, al igual que prdida de tiempo durante la ejecucin de actividades.

5. Qu son las fechas temporales?


Durante los periodos flojos de venta, en ocasiones las empresas venden a los clientes sin exigir el pago durante un cierto tiempo. Es posible que esta fecha temporal se adapte al flujo de efectivo del cliente y estimule la demanda entre consumidores que no pueden pagar sino hasta ms adelante en la temporada. Una vez ms, debe de determinar si las fechas son de trminos adecuados para estimular la demanda.

Equipo Los Chinos:


1. Explique el financiamiento a corto plazo y el financiamiento a largo plazo, as como sus ventajas o desventajas de cada uno de ellos 2. Qu es la incertidumbre y margen de seguridad? 3. Para que sirven las ______________ (falta) y su importancia. 4. Cules son las variables de la seleccin de valores comerciales y explique cada uno?

[ADMINISTRACIN FINANCIERA] 14 de junio de 2013

Equipo Revolution (en duda):


1. Qu es la poltica de dividendos y cules son los factores que influyen en l? 2. Por qu es importante la valuacin de la estabilidad de los dividendos? 3. Cul es la diferencia de un fraccionamiento accionario a un fraccionamiento inverso en acciones? 4. Cules son los caractersticas? 3 mtodos de readquisicin y sus

5. Qu son los planes de reinversin de dividendos? Y explique sus dos tipos bsicos.

Equipo sin nombre:


1. Qu es el presupuesto de capital y que incluye? 2. Qu es la estimacin de los flujos de efectivo operativos incrementables despus de impuestos de los proyectos? 3. Qu son los flujos incrementables y explique cada uno? 4. Qu es un activo financiero? 5. Qu es un activo financiero de renta fija y variable y explique cada uno?

You might also like