You are on page 1of 2

Historia De Oferta Y Demanda

HISTORIA La expresin "oferta y la demanda" fue acuada por James Denham-Steuart en su obra Estudio de los principios de la economa poltica, publicada en 1767. Adam Smith us esta frase en su libro de 1776 La riqueza de las naciones, y David Ricardo, en su libro Principios de poltica econmica e impositiva de 1817, titul un captulo "Influencia de la demanda y la oferta en el precio". En La riqueza de las naciones, Smith en general asume que el precio de oferta es fijo, y que es nicamente la demanda la que hace que el precio suba o baje. Ricardo, en los Principios de poltica econmica e impositiva, establece de forma ms rigurosa algunas suposiciones que sirvieron para forjar sus ideas sobre la oferta y la demanda. Pero fue Antoine Augustin Cournot el primero que desarroll un modelo matemtico para explicar la oferta y la demanda en su libro Desarrollo de los principios matemticos de la teora de la bonanza econmica. Durante los ltimos aos del siglo XIX surgi la escuela de pensamiento marginal. Este campo fue iniciado por Stanley Jevons, Carl Menger y Lon Walras. La idea principal es que el precio se estableca a partir del precio ms alto. Fue un cambio sustancial respecto a las ideas de Adam Smith sobre la determinacin del precio de oferta. Este modelo fue desarrollado y popularizado ms tarde por Alfred Marshall en su ensayo Principios de economa. Junto con Lon Walras, Marshall se centr en el punto de equilibrio en el cual las dos curvas se cortaban. Desde finales del siglo XIX, esta teora de la oferta y la demanda se ha mantenido prcticamente inamovible. La mayora de los estudios posteriores se han centrado en buscar las excepciones del modelo como los oligopolios, los costes de transaccin o el pricipio de no racionalidad).

3.4. Fortalecimiento de la capacidades tcnicas y de gestin a) Tcnicas Capacitacin en la crianza del cuy: origenes razas de cuyes, elaboracin de concentrados, manejo de reproductores, gazapos y de recrias, sanidad, mejoramiento genetico y costos de producion. b) Gestin Desarrollo de talleres de gestion empresarial, aplicando simuladores y vitalizadores. 3.5. FORTALECIMIENTO INTERINSTITUCIONAL En mrito al compromiso de fortalecimiento a la actividad cavicola efectuado por el seor Presidente del Gobierno Regional a los productores de cuyes en presencia de funcionarios de dicha institucion y de la direccion regional agraria, se viene realizando gestiones y coordinaciones con el responsable de la sub gerencia de promocion a las exportaciones a fin de elaborar un perfil de proyecto de desarrollo integral de la cavicultura en la region tacna.

Se viene manteniendo coordinaciones con el seor alcalde de la municipalidad distrital de calana y del director ejecutivo de modulo de servicios tacna a fin de suscribir un convenio para desarrollar la cavicultura en dicho distrito.( produccion de cuyes y operatividad de centro de faenado) 3.6. Mesas de Dialogo y Concertacin Realizacin de mesas de dialogo y concertacion para la participacion de COFIDE como agente de financiamiento asi como de la generacin del empleo fronterizo del Ministerio de la Produccin.

IV.

VALOR AGREGADO

Se tiene proyectado otorgar el valor agregado a la carne de cuy con la operatividad del centro de faenado, sistema de congelado y envasado.

V.

PROCESO DE COMERCIALIZACION

La produccin generada se destinara una parte para saca y la otra como reproductores para venta y reemplazo.

La venta del producto se orientara al mercado local y a los corredores de puno y cuzco, de igual manera colocar el producto en lima en estado congelado.

Al encontrarse en la capacidad de producir con calidad competitiva, se exportara via la empresa andes enter prise, que esta interesada en la compra en un inicio de 2000 cuyes congelados mensuales para orientarlos hacia el mercado de estados unidos como son las colonias latinas empelando el marketing de la aoranza.

VI VII

ESTADO DE LA CADENA ACCIONES PROGRAMADAS

Cadena productiva en proceso de articulacin de sus agentes econmicos.

Mantener una permanente coordinacion y gestiones en la subgerenca de promocion a las exportaciones del gobierno regional para lograr se obtenga los servicios de un consultor para la elaboracin del proyecto integral de desarrollo de la actividad cavcola en la Region Tacna.

Desarrollar una mesa de dilogo para obtener la participacin del programa de generacin del empleo fronterizo del Ministerio de la Produccin. que permitira continuar fortaleciendolos en sus capacidades tcnicas.

Desarrollar mesas de concertacion para la participacin de los agentes econmicos que intervendran en los procesos productivos y de comercializacin. proveedores de insumos y de servicios.

Continuar con el desarrollo de acciones a fin de que se formule el proyecto piloto de produccion y comercializacion de cuyes con la instalacin y operatividad de un centro de faenado, cadena de frio y envasado al vacio para la Municipalidad de Calana.

You might also like