You are on page 1of 2

COMO USA GMER INTERNET PARA COMERCIO ELECTRONICO Y NEGOCIOS ELECTRONICOS?

Utiliza internet ya que se encuentra varios sitios web para la venta de energa. Utilizando las conexiones de internet seguras, el nmero de medidor se transmite electrnicamente a la antigua compaa de electricidad del cliente, la cual devuelve un perfil del uso de energa del cliente durante 12 meses. GMER utiliza esa informacin para efectuar un anlisis del cliente y tambin para un programa que pronostica el abasto y gua las compras de electricidad. GMER coloca pedidos con un mayorista de electricidad. El proceso de suministro de electricidad requiere unas 40 conversaciones electrnicas por cliente, entre GMER y sus proveedores. 23 contratistas externos proporcionan informacin adicional acerca de los clientes, la cual se usa para envos por correo e investigacin de mercados, GMER tambin est utilizando este mtodo de tecnologa para facturar y apoyar a los clientes.

Usa internet como plataforma de captura de los intereses del cliente para la eleccin de l origen de la electricidad que recibir. Por este medio se le abren las puertas a otros clientes que permiten elegir a su gusto ingresar a este modelo de negocio.

4. Qu aspectos de administracin, organizacin y tecnologa cree usted que una compaa de electricidad tradicional tendra que modificar para convertirse en una compaa competitiva en el entorno des regulado? Qu tanto xito cree usted que tenga tales compaas al efectuar la transicin? Explique sus respuestas. LOS ASPECTOS SON LOS SIGUIENTES: Aspectos de Administracin: Para retener a sus clientes la empresa hizo por hacer nfasis en el servicio y sobre todo el precio .Tomar en consideracin que es de vital importancia toda la informacin acerca de los clientes actuales y futuros. Los sistemas de marketing y ventas s convirtieron en funciones de gran importancia para la empresa. Aspectos de Organizacin: La necesidad de competir domina la cultura de esta compaa que se esfuerza por adquirir, satisfacer y conservar a clientes porque un servicio de calidad es indispensable en un entorno competitivo.

La compaa mantiene una organizacin relativamente plana en la que cualquier empleado puede entrar en la oficina de cualquier otro en cualquier momento. Aspecto de tecnologa: Los sistemas de informacin son estratgicos en el caso de esta compaa que opera en un mercado muy competitivo. Son indispensables las grandes bases de datos que rene y almacena informacin de diversas fuentes. Los sistemas de computacin que localizan y analizan problemas de distribucin de electricidad son vitales.

You might also like