You are on page 1of 5

30 frases de Marcelo Bielsa Bielsa dixit: "El tcnico tiene que tener un aspecto nico y no hacer sentir al futbolista

como un igual."

El arma suya como periodistas es la palabra escrita. Mi arma es la palabra hablada. Yo uso cincuenta frases para redondear una idea y despus ustedes tienen que ponerla en una lnea.

"Me piden que haga conferencias ms seguido. Para qu? Para que me humillen y digan que hablo cuatro horas, y que las cosas que digo no le importan a nadie. Para que me humillen cuando publican que vienen treinta periodistas y que a medida que pasa el tiempo no va quedando nadie porque se cansan, se aburren y se van."

"Uno debe querer a quien conduce. Por eso hay que incluir al que no protagoniza y entender que los rebeldes no nos desafan, sino que simplemente estn informndonos. Lo que no podemos permitir es que (los jugadores) dejen de luchar.

"La relacin xito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el xito y la felicidad no funcionan como sinnimos."

Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observacin de las cosas."

"Yo siempre les digo a los muchachos que el ftbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el ftbol no existe circunstancia alguna para que un jugador est parado en la cancha.

Tras jugar cuatro o cinco partidos en la primera de Newell's me di cuenta de que no poda ser futbolista de nivel. Me propuse entonces ser un entrenador de nivel. Y para lograrlo comprend que el primer paso era convertirme en un especialista de la educacin fsica, porque esa es la especialidad que se ocupa del movimiento del cuerpo humano. Saba que en ese aspecto radicaba todo el secreto del ftbol.

Yo quiero equipos ordenados, y no mecanizados, donde se respeten algunas posiciones y donde podamos desmarcarnos y luego volver rpidamente a marcar."

Para m el ftbol lo es todo. Pienso en ftbol, hablo en ftbol, leo ftbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustara moderarla."

"Ac usted est jugando en Bayer Leverkusen. Y todo lo que usted hace es un desorden. De nada sirven las piernas a la altura de la cabeza... Si quiere jugar conmigo, debe hacer el trabajo que se le pide, no el que usted cree que hace falta. No hacen falta los hroes en el ftbol..." A Arturo Vidal.

Si algo ha obstaculizado la comunicacin con la gente, ha sido el negocio periodstico.

"Pep, a los buenos jugadores los vemos vos, yo y la mayora de la gente. Pasa lo mismo con los jugadores malos. El mrito est en advertir y saber que el jugador normal va a ser bueno."

"No ganar y ganar no es lo mismo, pero ningn xito inmuniza."

"Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea.

La nica manera que entiendo el ftbol es la de la presin constante, jugar en el campo rival y el dominio de la pelota."

Yo no concibo el ftbol sin protagonismo. Tengo una atraccin exagerada por la victoria. Y el protagonismo es el mejor camino para acercarse a ella.

"Un buen entrenador debe acercar a sus jugadores a su mximo potencial, o descubrirlo. Esa es su principal funcin.

Soy partidario de un ftbol ms urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y tambin porque soy argentino.

Se escucha mucho la pregunta ganar o jugar bien. Creo que debera ser una afirmacin: jugar bien para ganar, y no una interrogacin entre dos opciones.

"El modelo ajeno que ms me gusta es el Ajax de Louis Van Gaal. Es decir, un equipo con flexibilidad para componer sus lneas de acuerdo a las exigencias del planteo del rival, en el

momento de la recuperacin. Adems, a m me interesa que el equipo tenga un proyecto propio e independiente en ofensiva."

"Nunca me dej tentar por los elogios. Los elogios en el ftbol son de una hipocresa absoluta.

El ftbol se hace menos dramtico cuando lo ejecutan los que saben." "Soy muy respetuoso y un admirador de la gambeta. Es ms: considero que dos gambetas juntas cambian el contenido de un partido, lo despeja, lo oxigena, lo hace ms saludable".

"En las peleas callejeras hay dos tipos de golpeadores. Est el que pega, ve sangre, se asusta y recula. Y est el que pega, ve sangre y va por todo, a matar. Muy bien, muchachos: vengo de afuera y les juro que hay olor a sangre".

La oferta de la recepcin debe ser vertical. (a Tvez)

"Me siento ms cmodo si el equipo que dirijo logra atacar ms tiempo del que defiende."

"Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente."

"Crear lo pueden hacer pocos, correr est al alcance de todos."

"Nadie estimula condiciones que no existen y nadie activa potenciales afectivos que el ser humano no tiene."

Siento una alegra proporcional a la magnitud del evento. Pero no por no haber llorado estoy menos contento.

You might also like