You are on page 1of 5

ADMINISTRAC ION DE PROCESOS 1.-Asignacion del Titulo: Diseo ,desarrollo e implementacin de dos procesos de manufactura 2.

-Objetivos: Destacar la influencia que tiene la administracin de procesos sobre el nivel de produtividad que puede alcanzar una empresa. Identificar el anlisis de dos procesos de manufactura en el interior de una empresa. Conocer la forma en que la empresa Custom Molds,Inc logro su desarrollo y caida en la industria electrnica. Proponer soluciones que ayuden a salir de la caida en que se encuentran, por la falta de demanda rpida a los clientes por parte de la empresa Custom Molds,Inc . Observar como el entorno cambiante obliga a los Miller a mejorar sus procesos de administracin en un cierto punto. 3.-Resumen del caso La empresa Custom Molds,Inc especializada en la fbrica de moldes para partes de plstico sobre diseo personalizado produce conectores de plstico personalizados para la industria electrnica. Como principales productos de fabricacin y dicha empresa se encuentra ubicada en T ucson,Arizona,Custom Molds,Inc,fundada por padre e hijo Tom y Mason Miller en 1975.Tom Miller un Ingeniero mecnico que trabajaba en AMP una gran productora multinacional de conectores electrnicos y Mason Miller graduado en ingeniera qumica y qumica . Dicha compaa se funda originalmente con el propsito de proveer a fabricantes de conectores electrnicos ,moldes de diseo personalizado de alta calidad para fabricar partes de plstico.Custom Molds,Inc,trabaja muy de cerca con cada

cliente a fin de disear y desarrollar los moldes adecuados para usarse en los procesos de desarrollo de productos de dichos clientes. Con el paso de los aos el prestigio de Custom Molds .Inc comenz a crecer como diseadores y constructores de moldes de precisin.Basandose en estos prestigios la empresa decide incursionar en la fabricacin limitada de partes de plstico y en 1980 la compaa ya estaba ampliando su reputacin al destacarse como proveedor de partes de pastico de alta calidad. En cuanto a los procesos de produccin de la compaa se incluan 2 procesos diferentes: Para la construccin de moldes y el otro para producir partes de plstico. La construccin de moldes es un proceso que requiere destreza y est a cargo de un artesano tal es as que cuando se recibe un pedido el ingeniero de diseo trabaja en las especificaciones del diseo conjuntamente con el cliente y esto a su vez es entregado al maestro de mquina para su fabricacin simultneamente el departamento de compras recibe una copia de las especificaciones del diseo ,de lo cual hace el pedido de materias primas para su elaboracin. Una vez terminado el molde se enva al rea de prueba e inspeccin donde se utiliza para producir un numero de partes, luego el molde es limpiado y pulido posteriormente empacado y entregado al cliente. El proceso de manufactura de las partes de plstico es un tanto diferente de la construccin de moldes, donde si el molde ya esta disponible, el pedido es revisado por un ingeniero en diseo que verifica las especificaciones de la parte y la materia prima pero si hay dudas se pone en contacto con el cliente para trabajar las conjuntamente. Si las especificaciones son aceptadas se hace el pedido de las materias primas y se programa la produccin de trabajo. Los reactivos y compuestos qumicos que sirven para la fabricacin se mezclan a seco y se funden luego se

humedecen hasta observar una consistencia adecuada(lechada) posteriormente se transfieren al rea de moldeo por inyeccin .Cuando la lechada se asienta se fijan los moldes y se fabrican las partes ,luego son llevadas las partes a la operacin de corte y ajuste ,posteriormente llevadas a ensamble rea de empaque y entrega al cliente. En cuanto al entorno cambiante en 1991 los Miller empezaron a darse cuenta que la industria electrnica a la que abastecan estaba cambiando, para tal hecho deciden aplicar la integracin vertical en la fabricacin de partes con el fin de reducir costos y asegurar la entrega puntual. El impacto de esto sobre la compaa se aprecio en la cifra de venta de los 3 ltimos aos , las ventas estaban cambiando y justo en ese mismo periodo la compaa empez a tener problemas con la fechas de entrega .Los clientes se quejaban por las demoras ya que esto afectara su produccin ante esto Tom Miller decide asignar a uno de los operarios la tarea de identificar y acelerar los pedidos , pero no sirvi de nada ya que las quejas siguieron llegando, tal es as que para complicar ms el problema recientemente haban sido devueltos 2 pedidos ;por lo que los Miller deban de hacer algo pronto antes de que todo se venga abajo y la compaa hasta pueda quebrar. 4.-Balotario de preguntas y Respuestas 1.-Con que fin trabaja Custom Molds Inc cerca del cliente? Trabaja muy cerca del cliente a fin de disear y desarrollar los moldes adecuados para usarse en los procesos de desarrollo de productos de dichos clientes. 2.-Qu fabrica la compaa Custom Molds Inc?

Fabrica moldes para partes de plstico sobre diseo personalizado y produce conectores de plstico personalizados para la industria electrnica. 3.-Con que propsito se funda originalmente la compaa? La compaa fue fundada originalmente con el propsito de proveer a fabricantes de conectores electrnicos , moldes de diseo personalizado de alta calidad para fabricar partes de plstico. 4.-Quines son los encargados del diseo en la construccin de moldes? Los encargados del diseo est conformado por un ingeniero de diseo y uno de 13 maestros de maquinas quienes se encargan de revisar las especificaciones del diseo, trabajando en estrecha colaboracin con el cliente, el equipo establece las especificaciones finales para el molde y la entrega al maestro de maquinas para su fabricacin. 5.-Cul es el tiempo necesario para recibir los materiales y la fabricacin de la constructora de moldes? El tiempo necesario para recibir los materiales solicitados es 3 a 4 semanas y para la fabricacin del molde es entre 2y4 semanas dependiendo de la cantidad de trabajo que el operario halla programado. 6.-Qu sucede si las partes fabricadas no satisfacen las especificaciones del diseo? Si las partes fabricadas no satisfacen las especificaciones del diseo el molde es devuelto al maestro de maquinas para que lo trabaje de nuevo con las herramientas y as el proceso comienza de nuevo.

7.-Cmo son tratadas las sustancias que sirven para la fabricacin de partes de plstico? Dichas sustancias primeramente es mezclada en seco luego se funde para obtener una composicin correcta posteriormente la mezcla se humedece hasta adquirir una consistencia adecuada para luego ser inyectada en las maquinas de moldeo. 8-.Cual es el significado de lechada? Lechada quiere decir consistencia dura cuando la mezcla ya est lista para ser inyectada en las maquinas de moldeo. 9.-Cul es el problema que complico a los Miller en su cada? El problema fue la devolucin recientemente de 2 pedidos que contenan un numero excesivo de partes defectuosas. 10.-Cul es la estrategia que uso Tom Miller para sacar adelante el retraso de los pedidos? Para ayudar a sacar adelante los pedidos retrasados asigno a uno de los operarios la tarea de identificar y acelerar esos pedidos.

You might also like