You are on page 1of 13

Sesin de aprendizaje nmero 2

Sesin de aprendizaje nmero 5

Sesin de aprendizaje nmero 11

Sesin de aprendizaje nmero 17

Una gallina que se haba olvidado de ser gallina porque se haba dado un pequeo golpe porque se haba puesto a jugar a la gallinita ciega. No saba cmo deba hablar ni nada. De repente escuch un uau uau y pens por fin ya s para cmo tengo que hablar uau uau, e intent corriendo acercarse al sonido. Cuando lo vio, pens que no se pareca mucho a l, tena una nariz un poco ms grande que l, no tiene plumas y caminaba en cuatro patas!! Cuando de repente escuch un pio pio que le pareca conocido, de repente sinti un dolor en la zona del abdomen y plop sali una cosa blanca y redonda que no saba qu era! La miraba y miraba y pensaba que si era su hijo se pareca muy poco a ella! Entonces sigui caminando y lo dej all hacia unas casitas muy bonitas y volvi a escuchar el pio pio tan conocido y empez a repetirlo y cuando vio a los habitantes de ese lugar eran iguales a ellas. De repente lleg un gallo llamado vittopio y dijo larapio dnde has estado! Y le explic que haba ido a jugar para escaparse del granjero y se haba golpeado. Luego todos se fueron rpido y la perdieron de vista. Entonces le explicaron todo acerca de todo y sali corriendo a recoger a su pollito porque ya saba qu era, se sent y lo calent para que no tenga frio!

Sesin de aprendizaje nmero 19

Haba una vez en una granja una familia de granjeros con un hijo llamado Yago. Un da los paps necesitaron comida para alimentar a los caballos y a las ovejas y se tuvieron que ir a la ciudad. qu compraran? (pregunta para recordar temas anteriores) Yago ya era grandecito y creyeron que sabra ya cuidar a las gallinas porque los otros animales ya haban sido alimentados y mandados a los lugares donde deban dormir. Por eso le dijeron: Yago, crees que puedas alimentar a las gallinas y a los pollitos, y luego mandarlos a sus casitas a dormir. Y Yago dijo claaaaaaaaaaaaaro yo soy un experto en gallinas, gallos, pollitos, chanchos, ovejas y dems, soy un trome Yago estaba emocionado por la nueva responsabilidad, pero justo cuando se fueron pens dnde viven las gallinas y sus pollitos? qu comen? Cuando fue a buscar a las gallinas para darles de comer, estaban jugando por el corral. Entonces pens, voy a darles de comer, seguramente lo que comen todos los dems animales. Entonces fue al depsito de comida y vio demasiada comida. Cogi carne, para que sean fuertes deca; leche para que crezcan grandes y heno para que crezcan saludables. Mir alimentos como el maz o el trigo o el inicio pero pens nooooooooo creo que coman eso, es muy pequeo y no creo que pueda ayudarles a ser grandes y fuertes. Cuando les acerc a ellos la comida qu creen que pas? (responden los nios) No pas nada, porque no se la comieron. Al instante Yago sinti miedo porque vea a los pollitos pequeitos y tena miedo a que se mueran de hambre. Entonces cogi a una gallina y la llev al depsito de comida y se sorprendi al ver que de repente se comi un gusano que estaba por el suelo y luego se fue directo al maz y las verduras. Yago content sali al corral y les dio de comer maz, cereales y verduras a las gallinas y se fue contento a buscar gusanitos para ellas. Cuando volvi se dio cuenta que los pollitos no coman, y pens que eran muy grandes los granos para los pollitos as que los moli con una roca y se los comieron. Yago estaba super contento pero an faltaba algo, no saba dnde dorman! Y otra vez tuvo miedo porque vio a los pollitos temblar porque se estaba acabando el da. As que pens llevarlos al establo para que no se mojen por si llova pero cuando vio a las grandes vacas pens que no era un lugar adecuado. las aplastaran! De repente se le cay una gallina! NOOOOO dijo asustado, pero ella haba saltado y cay bien. De repente se fue corriendo a unas casitas pequeas a las que no poda entrar fcilmente que se llamaban galli-----neros. Ah fue cuando vio que todas las gallinas y pollitos se metieron y entendi que era su casa porque haba paja en donde dormian las gallinas para poder arropar tambin con sus plumas a sus pequeos hijitos, los pollitos. Una vez que termin el da, Yago cansado haba aprendido una leccin, siempre es bueno estar preparado para asumir una responsabilidad como la de cuidar otros animales.

Sesin de aprendizaje nmero 20

El cerdo domstico, es decir, criado en la granja, tiene un cuerpo pesado y redondeado, hocico largo, patas cortas con pezuas y una cola corta.

El cerdo es un mamfero. La familia del cerdo es: la marrana (hembra), el cerdo (macho) y el lechn (hijo).

Normalmente, los cerdos domesticados, es decir, criados en la granja, son omnvoros. Eso significa que pueden comer carne, frutas y vegetales. Los seres humanos tambin somos omnvoros.

A pesar de su apariencia, los cerdos son inteligentes y tienen muy buen olfato. A veces se les utiliza para buscar algn tipo de vegetal en el bosque que es difcil de encontrar a simple vista.

En una granja, los cerdos normalmente deben estar en un corral grande que est construido con materiales resistentes, debido a que a medida que crecen tienen ms fuerza y pueden romperlo. Adems tambin pueden vivir en el establo.

A pesar de parecer pequeitos y gorditos, los cerdos son animales giles y rpidos. Los cerdos son muy utilizados por los seres humanos. Sobretodo utilizamos su carne para comerla.

You might also like