You are on page 1of 2

GT-C3330

Precauciones de seguridad
Advertencia: Evite descargas elctricas, incendios y explosiones.
No utilice cables de alimentacin o conectores daados ni enchufes sueltos. No toque el cable de alimentacin con las manos mojadas ni tire del cable para desconectar el cargador. No doble ni dae el cable de alimentacin.

Antes de usar el dispositivo, lea la siguiente informacin a fin de evitar situaciones que pudieran causar lesiones a usted o a otras personas y daos al dispositivo.
No coloque nunca las bateras o el dispositivo sobre aparatos de calentamiento, como hornos, microondas, estufas o radiadores. Las bateras pueden explotar cuando se sobrecalientan. Nunca aplaste ni perfore la batera. Evite exponerlas a presiones externas altas, ya que puede producirse un cortocircuito interno y sobrecalentamiento. Evite daar el dispositivo, las bateras y los cargadores. Evite exponer las bateras a temperaturas muy altas o muy bajas. Las temperaturas extremas pueden causar deformaciones en el dispositivo y reducir la capacidad de carga y la duracin de las bateras. Evite que la batera entre en contacto con objetos metlicos, ya que esto puede crear una conexin entre los terminales positivo y negativo de la batera y daarla de forma permanente o temporal. Nunca utilice cargadores ni bateras daados. Para minimizar la posible interferencia con un marcapasos, utilice el dispositivo del lado opuesto del cuerpo respecto de la posicin del marcapasos. No utilice el dispositivo en un hospital ni cerca de equipos mdicos que puedan sufrir interferencias causadas por radiofrecuencia. Si usted utiliza equipos mdicos, comunquese con el fabricante para asegurarse de que los equipos estn protegidos de la radiofrecuencia. Si utiliza un audfono, comunquese con el fabricante para obtener informacin acerca de la interferencia de radio. Algunos audfonos pueden sufrir interferencias causadas por la radiofrecuencia del dispositivo. Comunquese con el fabricante para asegurarse de proteger su audfono. Apague el dispositivo en entornos potencialmente explosivos. En entornos potencialmente explosivos, apague el dispositivo en lugar de quitarle la batera. Respete siempre las normas, las instrucciones y las seales de aviso en entornos potencialmente explosivos. No use el dispositivo en puntos de carga de combustible (estaciones de servicio) ni cerca de combustibles o qumicos, ni en reas de demolicin. No almacene ni lleve lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimiento en el que est el dispositivo, sus piezas o sus accesorios. Apague el dispositivo cuando est a bordo de un avin. El uso del dispositivo a bordo de un avin es ilegal. ste puede interferir con los instrumentos electrnicos de navegacin del avin. Los dispositivos electrnicos de un vehculo motorizado pueden funcionar incorrectamente a causa de la radiofrecuencia del dispositivo. Los dispositivos electrnicos de su automvil pueden funcionar incorrectamente a causa de la radiofrecuencia del dispositivo. Comunquese con el fabricante para obtener ms informacin.

Telfono mvil Manual de usuario


Resumen Declaracin de Conformidad SAMSUNG declara, bajo su responsabilidad, que este aparato cumple con lo dispuesto en la Directiva 99/05/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 9 de Marzo de 1999, traspuesta a la legislacin espaola mediante el Real Decreto 1890/2000, de 20 de Noviembre.

Cumpla con todas las advertencias y normas de seguridad relacionadas con el uso de dispositivos mviles mientras conduce un vehculo.
Mientras conduce, su responsabilidad principal es controlar el vehculo de forma segura. Si la ley lo prohbe, no utilice el dispositivo mvil mientras conduce. Por su seguridad y la de los dems, emplee su sentido comn y recuerde los siguientes consejos: Utilice un dispositivo de manos libres. Conozca el dispositivo y sus funciones de practicidad, como la marcacin rpida y la rellamada. Estas funciones le permiten reducir el tiempo necesario para realizar llamadas con el dispositivo mvil o recibirlas. Coloque el dispositivo en un lugar de fcil alcance. Colquelo en un sitio al que pueda llegar sin tener que quitar la vista del camino. Si recibe una llamada en un momento inapropiado, deje que el buzn de voz conteste por usted. Hgale saber a su interlocutor que est conduciendo. Interrumpa las llamadas en situaciones de trfico denso o en condiciones meteorolgicas adversas. La lluvia, el aguanieve, la nieve, el hielo o el trfico denso pueden ser peligrosos. No anote ni busque nmeros de telfono. Anotar alguna tarea o mirar la agenda lo distrae de su responsabilidad principal que es conducir de forma segura. Marque prudentemente y evale el trfico. Realice llamadas cuando no se est desplazando o antes de incorporarse al trfico. Intente programar las llamadas cuando el automvil se encuentre estacionado. Si necesita realizar una llamada, marque slo unos pocos nmeros, verifique el estado del camino mirando por los retrovisores y siga marcando. No mantenga conversaciones estresantes ni emotivas que puedan distraerle. Avise a su interlocutor que est conduciendo y termine las conversaciones que puedan desviar su atencin del camino. Utilice el dispositivo para pedir ayuda. Marque el nmero de emergencia local en caso de incendio, accidente de trfico o emergencia mdica.

No utilice el dispositivo mientras se est cargando ni lo toque con las manos mojadas. No cause un cortocircuito en el cargador ni en la batera. No golpee ni deje caer el cargador o la batera. No cargue la batera con cargadores que no estn aprobados por el fabricante. No utilice su dispositivo durante una tormenta de rayos. Su dispositivo podra fallar aumentando su riesgo de recibir una descarga elctrica. No manipule bateras de iones de litio daadas o que presenten fugas. Para desechar la batera de iones de litio de la manera ms segura, comunquese con el centro de servicio autorizado ms prximo. Manipule y deseche las bateras y los cargadores con precaucin. Use slo bateras y cargadores aprobados por Samsung especficamente diseados para el dispositivo. Las bateras y cargadores no compatibles pueden causarle lesiones fsicas graves o daos en el dispositivo. No arroje las bateras ni los dispositivos al fuego. Siga todas las normas locales para desechar las bateras usadas o los dispositivos.

Puede que el contenido de este manual no se ajuste exactamente a su dispositivo en funcin del software del dispositivo o de su proveedor de servicios. Los servicios de terceros pueden finalizar o interrumpirse en cualquier momento y Samsung no ofrece representacin ni garanta respecto de la disponibilidad de contenido o servicio para ningn perodo de tiempo. Este producto incluye software gratuito o de origen abierto. Los trminos exactos de las licencias, exenciones de responsabilidad, reconocimientos y avisos estn disponibles en el sitio Web de Samsung en opensource.samsung.com.

Precaucin: Cuando utilice el dispositivo en reas restringidas, siga todas las advertencias y normas de seguridad.
Apague el dispositivo donde est prohibido el uso. Cumpla con todas las normas que restrinjan el uso de un dispositivo mvil dentro de un rea en particular. No utilice el dispositivo cerca de otros dispositivos electrnicos. La mayora de los dispositivos electrnicos utilizan seales de radiofrecuencia. El dispositivo puede interferir con otros dispositivos electrnicos. No utilice el dispositivo cerca de un marcapasos. Si es posible, evite usar el dispositivo a una distancia inferior a 15 cm de un marcapasos, ya que el dispositivo puede interferir con l. Si debe utilizarlo, mantngase al menos a 15 cm del marcapasos.

www.samsung.com
Printed in Korea GH68-35429H Spanish. 10/2011. Rev. 1.0

Utilice el dispositivo para ayudar a otros en una situacin de emergencia. Si presencia un accidente automovilstico, un delito o una emergencia grave en los que haya vidas en peligro, llame al nmero de emergencia local. Siempre que sea necesario, llame al servicio de asistencia en carretera o a un nmero especial de asistencia en caso de que se produzca una urgencia de menor importancia. Si ve un vehculo averiado que no presenta peligro, una seal de trfico estropeada, un accidente de trfico de poca importancia en el que nadie parece herido o un vehculo que sabe a ciencia cierta que ha sido robado, llame a los servicios de asistencia en carretera o a cualquier otro nmero especial de asistencia.

No guarde el dispositivo con objetos metlicos como monedas, llaves y collares. Puede deformarse o presentar un funcionamiento incorrecto. Si los terminales de la batera entran en contacto con objetos metlicos, puede producirse un incendio. No guarde el dispositivo cerca de campos magnticos. Es posible que el dispositivo comience a funcionar mal y que se descargue la batera a causa de la exposicin a estos. Las tarjetas con banda magntica, como tarjetas de crdito, tarjetas de telfono, libretas de ahorros y pases de embarque, pueden daarse a causa de los campos magnticos. No utilice estuches o accesorios con cierre magntico ni permita que el dispositivo est en contacto con campos magnticos durante perodos prolongados. No guarde el dispositivo en calefactores, microondas, equipamientos de cocina caliente ni contenedores de alta presin, ni cerca de ellos. La batera puede presentar fugas. El dispositivo puede sobrecalentarse y producir un incendio. No permita que el producto se caiga ni lo someta a impactos fuertes. Puede daarse la pantalla. Si lo dobla o deforma, el dispositivo puede daarse y sus piezas pueden funcionar de forma incorrecta. Si su dispositivo posee una lmpara o un flash para la cmara, no lo utilice cerca de los ojos de personas o mascotas. Puede producir una prdida temporaria de la visin o daar los ojos. Tenga cuidado al exponerse a luces intermitentes Cuando utilice el dispositivo, deje algunas luces encendidas en la habitacin y no sostenga la pantalla demasiado cerca de los ojos. Pueden ocurrir convulsiones o desmayos debido a la exposicin a luces intermitentes cuando se miran videos o se juegan juegos con luces intermitentes por periodos prolongados. Si siente algn malestar, deje de utilizar el dispositivo inmediatamente.

Reduzca el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos Cuando realiza repetidamente acciones tales como pulsar teclas, dibujar caracteres en la pantalla tctil con los dedos o jugar, puede sentir ocasionalmente molestias en sus manos, cuello, hombros u otras parte del cuerpo. Cuando utilice el dispositivo durante lapsos prolongados, sostngalo de forma relajada, pulse ligeramente las teclas y descanse frecuentemente. Si sigue siento malestar durante o despus de realizar estas acciones, deje de realizarlas y consulte a un mdico. Garantice la mxima duracin de la batera y el cargador. Evite cargar la batera ms de una semana, ya que la sobrecarga puede acortar la vida til. Con el tiempo, las bateras sin usar se descargan y es necesario volver a cargarlas para usarlas. Desconecte los cargadores de las fuentes de alimentacin cuando no estn en uso. Utilice las bateras slo para los fines para los que fueron diseadas. Use slo bateras, cargadores, accesorios y suministros aprobados por el fabricante. Utilizar bateras o cargadores genricos puede acortar la vida til del dispositivo o provocar el funcionamiento incorrecto. Samsung no se hace responsable de la seguridad del usuario en casos en que se utilicen accesorios o suministros que no estn aprobados por la marca. No muerda ni chupe el dispositivo ni la batera. Esto puede daar el dispositivo o causar una explosin. Cuando sean nios los que utilicen el dispositivo, asegrese de que lo hagan correctamente. Cuando hable por el dispositivo: Mantngalo en posicin vertical, tal como lo hara con un telfono tradicional. Hable cerca del micrfono.

Evite el contacto con la antena interna del dispositivo. Es posible que se reduzca la calidad de la llamada si toca la antena. Tambin puede dar como resultado una mayor transmisin de radiofrecuencia que la necesaria. Antena interna

No desarme, modifique ni repare el dispositivo. Cualquier cambio o modificacin en el dispositivo puede anular la garanta del fabricante. Para recibir asistencia tcnica, lleve el dispositivo a un centro de servicios de Samsung. No desarme ni perfore la batera, esto puede provocar una explosin o un incendio. No pinte su dispositivo ni le coloque autoadhesivos. La pintura y los autoadhesivos pueden obstruir las partes mviles y evitar un funcionamiento adecuado. Si usted es alrgico a la pintura o a las partes metlicas del producto, podr sufrir de picazn, eccema o hinchazn en la piel. Si esto sucede, deje de utilizar el producto y consulte a su mdico.

Cuidado y uso correctos del dispositivo mvil.


Mantenga el dispositivo seco. La humedad y los lquidos pueden daar las piezas del dispositivo o sus circuitos electrnicos. No encienda el dispositivo si est mojado. Si ya est encendido, apguelo y quite inmediatamente la batera (si no puede apagarlo ni quitarle la batera, djelo como est). Despus, seque el dispositivo con una toalla y llvelo al centro de servicio. Los lquidos cambiarn el color de la etiqueta que indica el dao causado por el agua dentro del dispositivo. El dao causado por agua en el dispositivo puede anular la garanta del fabricante. No utilice ni guarde el dispositivo en lugares con polvo o sucios. El polvo puede provocar el funcionamiento incorrecto del dispositivo. No deje el dispositivo en superficies inclinadas. Si se cae, puede daarse. No guarde el dispositivo en reas de calor o fro. Utilcelo en temperaturas entre -20 C y 50 C. Si deja el dispositivo dentro de un vehculo cerrado, es posible que explote ya que la temperatura interna puede alcanzar los 80 C. No exponga el dispositivo a la luz directa del sol durante largos perodos (por ejemplo, sobre el tablero de un automvil). Guarde la batera en lugares con temperaturas de entre 0 C y 40 C.

Cuando utilice auriculares proteja su audicin y sus odos. La exposicin excesiva a sonidos fuertes puede ocasionar lesiones auditivas. La exposicin a sonidos altos mientras conduce puede distraer su atencin y provocar un accidente. Siempre baje el volumen antes de conectar los auriculares a una fuente de audio y use la configuracin de volumen mnimo necesaria para escuchar msica o una conversacin. En ambientes secos se puede acumular electricidad esttica en los auriculares. Evite utilizar auriculares en ambientes secos o toque algn objeto metlico para descargar la electricidad esttica antes de conectar los auriculares al dispositivo. Use el dispositivo con precaucin mientras camina o se mueve. Siempre preste atencin a los alrededores para evitar provocar lesiones fsicas a usted y a los dems. No traslade el dispositivo en los bolsillos posteriores ni alrededor de su cintura. Puede lesionarse o daar el dispositivo si se cae.

Cuando limpie el dispositivo: Utilice una toalla o un pao de goma para limpiar el dispositivo o el cargador. Limpie los terminales de la batera con algodn o con una toalla. No utilice sustancias qumicas ni detergentes. No utilice el dispositivo si la pantalla est quebrada o rota. El vidrio roto puede causar lesiones en las manos y el rostro. Lleve el dispositivo a un centro de servicios de Samsung para hacerlo reparar. No lo utilice para ningn fin que no sea aqul para el que se lo dise. Cuando utilice el dispositivo en pblico, trate de no molestar a los dems. No permita que los nios usen el dispositivo. El dispositivo no es un juguete. No permita que los nios jueguen con l, ya que pueden lastimarse y lastimar a otros, daar el dispositivo o realizar llamadas que aumentarn los gastos de consumo. Instale los dispositivos mviles y el equipo con precaucin. Asegrese de que todo dispositivo mvil o equipo relacionado que se instale en su vehculo est montado de manera segura. Evite colocar el dispositivo y los accesorios en el rea de despliegue del airbag o cerca de l. Los equipos inalmbricos instalados incorrectamente pueden provocar lesiones graves cuando los airbags se inflan rpidamente.

Permita que slo personal calificado realice el mantenimiento de su dispositivo. Es posible que se produzcan daos y se anule la garanta del fabricante si permite que personal no calificado realice el mantenimiento del dispositivo. Manipule las tarjetas SIM o las tarjetas de memoria con cuidado. No extraiga la tarjeta mientras el dispositivo transfiere informacin o tiene acceso a ella, ya que podra perder datos y daar la tarjeta o el dispositivo. Proteja las tarjetas de descargas fuertes, electricidad esttica y ruido elctrico provenientes de otros dispositivos. No toque los contactos o los terminales dorados con los dedos o con objetos metlicos. Si la tarjeta est sucia, lmpiela con un pao suave. Asegrese de tener acceso a los servicios de emergencia. Es posible que, en algunas reas o circunstancias, no pueda efectuar llamadas de emergencia. Antes de viajar a zonas remotas o en vas de desarrollo, planifique un mtodo alternativo para comunicarse con el personal de los servicios de emergencia. Mantenga seguros sus datos personales y datos importantes. Cuando utilice el dispositivo, asegrese de realizar copias de seguridad de los datos importantes. Samsung no se responsabiliza por la prdida de datos. Cuando deseche el dispositivo, realice una copia de seguridad de todos los datos y, despus, restablezca el dispositivo para evitar el uso indebido de su informacin personal. No distribuya material protegido por derechos de autor. No distribuya material protegido por derechos de autor que usted haya filmado a otros sin el permiso de los propietarios del contenido. Al hacer esto, podra violar las leyes de derechos de autor. El fabricando no ser responsable de ningn problema legal provocado por el uso ilegal de material protegido por parte del usuario.

Informacin sobre la certificacin de la tasa de absorcin especfica (SAR, Specific Absorption Rate).
El dispositivo cumple con las normas de la Unin Europea (UE) que limitan los niveles de exposicin a la energa de radiofrecuencia (RF) que emiten los equipos de radio y telecomunicaciones. Estas normas impiden la venta de dispositivos mviles que superen el nivel de exposicin mximo (conocido como tasa de absorcin especfica o SAR) de 2,0 W/kg. En las pruebas, el valor mximo de SAR registrado para este modelo fue de 0,835 W/kg. Durante el uso normal, es probable que el valor real de SAR sea mucho menor, puesto que el dispositivo fue diseado para emitir slo la energa de RF necesaria para transmitir una seal a la estacin base ms cercana. Al emitir automticamente niveles inferiores cada vez que es posible, el dispositivo reduce la exposicin general del usuario a la energa de RF. El comunicado de Declaracin de conformidad en la parte posterior de este manual demuestra el cumplimiento del dispositivo con la directiva europea de equipos de terminales de radio y telecomunicaciones (R&TTE). Para obtener ms informacin acerca de la SAR y las normas relacionadas de la UE, visite el sitio web de Samsung.

Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cmo y dnde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecolgico y seguro. Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra. Este producto y sus accesorios electrnicos no deben eliminarse junto a otros residuos comerciales.

Diseo del telfono


1 5

Eliminacin correcta de las bateras de este producto.


(Aplicable en la Unin Europea y en otros pases europeos con sistemas de recogida selectiva de bateras) La presencia de esta marca en las bateras, el manual o el paquete del producto indica que cuando haya finalizado la vida til de las bateras no debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Los smbolos qumicos Hg, Cd o Pb, si aparecen, indican que la batera contiene mercurio, cadmio o plomo en niveles superiores a los valores de referencia admitidos por la Directiva 2006/66 de la Unin Europea. Si las bateras no se desechan convenientemente, estas sustancias podran provocar lesiones personales o daar el medioambiente. Para proteger los recursos naturales y promover el reciclaje, separe las bateras de los dems residuos y recclelas mediante el sistema de recogida gratuito de su localidad.

Tecla de volumen En la pantalla de inicio, permite ajustar el volumen del telfono; realizar una llamada falsa (hacia abajo); enviar un mensaje de emergencia Consulte Realizar llamadas falsas Consulte Activar y enviar un mensaje de emergencia Tecla de marcacin Permite realizar o responder una llamada; en la pantalla de inicio, permite recuperar registros de llamadas y mensajes Tecla Atrs En el modo de mens, permite regresar al nivel anterior Tecla Bloquear Permite bloquear la pantalla tctil y las teclas; desbloquear la pantalla tctil y las teclas (mantenga pulsada)

Tecla de cmara En la pantalla de inicio, permite encender la cmara (mantenga pulsada) Tecla de encendido/ apagado Permite encender o apagar el telfono (mantenga pulsada); finalizar una llamada; en el modo de mens, permite cancelar una entrada y regresar a la pantalla de inicio

5 2 3 6

Eliminacin correcta de este producto.


(Residuos de aparatos elctricos y electrnicos) (Aplicable en la Unin Europea y en pases europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos) La presencia de este smbolo en el producto, accesorios o material informativo que lo acompaan, indica que al finalizar su vida til ni el producto ni sus accesorios electrnicos (como el cargador, cascos, cable USB) debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Para evitar los posibles daos al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminacin incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilizacin sostenible de recursos materiales.

Su telfono exhibe los siguientes indicadores de estado en la parte superior de la pantalla: Icono Descripcin Intensidad de la seal Red GPRS conectada Red EDGE conectada Llamada en curso Desvo de llamadas activado Funcin de mensaje de emergencia activada Alarma activada Conectando a una pgina web segura Conectado con un PC Radio FM activada Radio FM pausada Reproduccin de msica en curso Reproduccin de msica en pausa Icono Descripcin Itinerancia (fuera del rea habitual de servicio) Bluetooth activado Nuevo mensaje de texto (SMS) Nuevo mensaje multimedia (MMS) Nuevo mensaje de correo electrnico Nuevo mensaje en el buzn de voz Tarjeta de memoria insertada Perfil Normal activado Perfil Silencio activado Nivel de carga de la batera Hora actual

Instalar la tarjeta SIM y la batera


1. Extraiga la tapa posterior e inserte las tarjetas SIM. Tapa posterior Tarjetas SIM

No quite la batera antes de desconectar el cargador. Si lo hace, puede daar el telfono. El cargador no tiene interruptor de encendido y apagado, por tanto, para cortar el suministro elctrico, el usuario debe quitar el cargador de la red, adems cuando est conectado debe permanecer cerca del enchufe. Para ahorrar energa, desenchufe el cargador cuando no est en uso.

3. Coloque la tarjeta de memoria hasta que se ajuste en su lugar.

Para hacer un uso ptimo de la pantalla tctil, quite la pelcula protectora antes de usar el telfono. Pulsar: pulse una vez con el puntaro para seleccionar o iniciar un men, una opcin o una aplicacin. Mantener pulsado: toque un elemento y mantngalo pulsado durante ms de dos segundos. Arrastrar: pulse y arrastre el puntero hacia arriba, abajo, la derecha y la izquierda para mover elementos de listas. El telfono incluye una ranura especial para almacenar el puntaro en la parte trasera.

Tarjeta de memoria 4. Vuelva a colocar la batera y la tapa posterior.

2. Inserte la batera y vuelva a colocar la tapa posterior. Batera

Insercin de una tarjeta de memoria (opcional)


Su telfono admite tarjetas de memoria microSD o microSDHC de hasta 16 GB (segn el fabricante y el tipo de tarjeta de memoria).
Si se formatea la tarjeta de memoria en un PC, es posible que se produzca una incompatibilidad con el telfono. Formatee la tarjeta de memoria solamente en el telfono. La escritura y el borrado frecuentes de datos acortarn la vida til de la tarjeta de memoria.

Iconos instructivos
Precaucin: situaciones que pueden ocasionar daos a su telfono o a otros equipos Nota: notas, consejos de uso o informacin adicional Seguido de: el orden de opciones o mens que usted debe seleccionar para llevar a cabo un paso. Por ejemplo: en el modo de mens, seleccione Mensajes Crear mensaje (representa Mensajes, seguido de Crear mensaje) Corchetes: teclas del telfono; por ejemplo: [ (representa la tecla de encendido/apagado) ]

Encender y apagar el telfono


Para encender el telfono: 1. Mantenga pulsada [ ]. 2. Introduzca su PIN y seleccione Aceptar (si es necesario).

Carga de la batera
1. Conecte el cargador suministrado. 2. Cuando la carga est completa, desconecte el cargador.

[ ]

3. Cuando se abra el asistente de configuracin, personalice su telfono segn lo desee siguiendo la pantalla. Si la batera permanece completamente descargada o fuera del dispositivo, la fecha y la hora se reiniciarn. Para apagar su telfono, repita el paso 1.

1. Retire la tapa posterior y la batera. 2. Inserte una tarjeta de memoria de modo que los contactos dorados queden orientados hacia abajo.

Utilizar un puntero y la pantalla tctil


A una toma de corriente AC Tarjeta de memoria Aprenda acciones bsicas para utilizar el puntero y la pantalla tctil. Para evitar rayar la pantalla tctil, no use herramientas puntiagudas.

Acceso a los mens


Para acceder a los mens del telfono, 1. En la pantalla de inicio, seleccione Men para acceder al modo de mens. 2. Desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta una pantalla del men principal.

3. Seleccione un men o una aplicacin. 4. Pulse la tecla Atrs para subir un nivel; Pulse [ regresar a la pantalla de inicio. ] para

3. Seleccione Volumen Alerta llamada. 4. Arrastre el control deslizante para ajustar el nivel de volumen y seleccione Guardar. Para ajustar el volumen de los tonos tctiles En la pantalla de inicio, pulse la tecla de volumen para ajustar el volumen. Para ajustar el volumen de la voz durante una llamada Durante una llamada, pulse la tecla de volumen para ajustar el volumen. En entornos ruidosos, es posible que tenga dificultad para escuchar las llamadas mientras utiliza la funcin del altavoz. Utilice el modo de telfono normal para lograr un mejor rendimiento en el audio.

Llamar a un nmero marcado recientemente


1. En la pantalla de inicio, pulse [ ] para visualizar la lista de nmeros marcados recientemente. 2. Seleccione o para un tipo de llamada. 3. Desplcese hacia arriba o hacia abajo hasta un nombre o un nmero. 4. Seleccione el nombre o el nmero para ver los detalles de la ] para marcar el nmero. llamada o pulse [

Escritura de texto
Para cambiar el modo de introduccin de texto Seleccione ES para cambiar el idioma de introduccin. Seleccione T9 para alternar entre los modos T9 y ABC. En el modo T9 el punto aparecer en color verde. Seleccione 123 o sym para alternar entre los modos Numrico y Smbolo. Modo T9 1. Pulse las teclas virtuales correspondientes para introducir una palabra entera. 2. Cuando la palabra aparezca correctamente en la pantalla, para insertar un espacio. Si no aparece la seleccione palabra correcta, seleccione para escoger una palabra alternativa. Modo ABC Pulse una tecla virtual correspondiente hasta que el carcter que desea aparezca en la pantalla. Modo Numrico Pulse una tecla virtual para introducir un nmero. Modo Smbolo Pulse una tecla virtual para introducir un smbolo.

Para utilizar otras funciones de entrada de texto Para mover el cursor seleccione y luego la tecla de navegacin virtual. Para borrar los caracteres de a uno, seleccione . Para eliminar palabras rpidamente, mantenga pulsado . Para introducie signos de puntuacin, seleccione 1 repetidas veces. Seleccione para cambiar entre maysculas y minsculas.

Al acceder a un men que requiere el PIN2, debe introducir el PIN2 suministrado con la tarjeta SIM. Para obtener detalles, contctese con su proveedor de servicios. Samsung no se hace responsable por la prdida de contraseas, informacin privada u otros daos causados por software ilegal.

Aadir un nuevo contacto


La ubicacin de la memoria para guardar nuevos contactos puede estar predefinida segn el proveedor de servicios. Para cambiar la ubicacin de la memoria, en el modo de mens, seleccione Contactos Ms Ajustes Guardar los contactos nuevos en una ubicacin de la memoria. 1. En la pantalla de inicio, seleccione Teclado e introduzca un nmero de telfono. 2. Seleccione . 3. Seleccione Crear contacto una ubicacin de la memoria (si es necesario). 4. Seleccione un tipo de nmero (si es necesario). 5. Introduzca la informacin de contacto. 6. Pulse Guardar para agregar el contacto a la memoria.

Realizar una llamada


1. En la pantalla de inicio, seleccione Teclado e introduzca un cdigo de rea y un nmero de telfono. 2. Pulse [ ] para marcar el nmero. ]. 3. Para finalizar la llamada, pulse [

Uso de widgets
Aprenda a utilizar los widgets de la pantalla de inicio.
Algunos de sus widgets se conectan a los servicios web. Si selecciona un widget web podra incurrir en gastos adicionales. Los widgets disponibles pueden variar en funcin del proveedor de servicios o la regin en la que se encuentre.

Responder una llamada


1. Cuando reciba una llamada, pulse [ 2. Para finalizar la llamada, pulse [ ]. ].

Cambiar la meloda
1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles de sonido. 2. Seleccione el perfil que est utilizando. Si est utilizando el perfil Silencio o fuera de lnea, no podr cambiar la meloda. 3. Seleccione Tono de llamada. 4. Seleccione una ubicacin de la memoria (si es necesario). 5. Seleccione una meloda y seleccione Aceptar. Para pasar a otro perfil, seleccinelo en la lista.

Para abrir un widget 1. En la pantalla de inicio, desplcese hacia la izquierda o hacia la derecha hasta un panel. 2. Seleccione un widget para activarlo en la pantalla de inicio. Para organizar su widget Puede organizar cada uno de los paneles de la pantalla de inicio con sus widgets favoritos. 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Pantalla Widgets. 2. Seleccione un widget para cada panel.

Ajustar el volumen
Para ajustar el volumen de la meloda 1. En el modo de mens, seleccione Ajustes Perfiles de sonido. 2. Seleccione el perfil que est utilizando. Si est utilizando el perfil Silencio, no podr ajustar el volumen de la meloda.

Envo y visualizacin de mensajes


Para enviar un mensaje de texto o multimedia 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Crear mensaje. 2. Seleccione el campo de destinatario Introducir manualmente. 3. Introduzca el nmero de un destinatario y seleccione Hecho. 4. Seleccione el campo de introduccin de texto. 5. Introduzca el texto de su mensaje y seleccione Hecho. Consulte Entrada de texto Para enviar un mensaje de texto, vaya al paso 7. Para adjuntar multimedia, contine con el paso 6. 6. Seleccione A arch multimed y aada un elemento. 7. Seleccione Enviar para enviar el mensaje. Para ver mensajes de texto o multimedia 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Entrada. 2. Seleccione un mensaje de texto o multimedia.

Activacin y envo de un mensaje de emergencia


En caso de emergencia, puede enviar mensajes de emergencia a sus familiares o amigos para solicitar ayuda. Para activar el mensaje de emergencia 1. En el modo de mens, seleccione Mensajes Ajustes Mensajes de emergencia Opciones de envo. 2. Seleccione Envo de mensaje de emergencia para activar la funcin de mensajes de emergencia. 3. Seleccione Destinatarios Aad dest Contactos. Tambin puede ingresar nmeros de telfono en la lista de destinatarios. Vaya al paso 7. 4. Seleccione Mltiple. 5. Seleccione contactos Aadir. 6. Seleccione un nmero (si es necesario). 7. Cuando haya finalizado de definir los destinatarios, seleccione Guardar para guardarlos. 8. Seleccione Repetir, defina el nmero de veces que desea repetir el mensaje de emergencia, y seleccione Guardar. 9. Pulse la tecla Atrs S. Para enviar un mensaje de emergencia 1. Con la pantalla tctil y las teclas bloqueadas, pulse la tecla de volumen cuatro veces para enviar un mensaje de emergencia a los nmeros predefinidos. 2. Para salir del modo de emergencia, pulse [ ].

Uso de la cmara
Para capturar fotografas 1. En la pantalla de inicio, mantenga pulsado el botn Cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. 4. Pulse la tecla Cmara o para tomar una fotografa. La fotografa se guarda automticamente. Para ver fotografas En el modo de mens, seleccione Mis archivos Imgenes un archivo de fotografa. Para grabar vdeos 1. En la pantalla de inicio, mantenga pulsado el botn Cmara para encender la cmara. 2. Gire el telfono hacia la izquierda para obtener una vista horizontal. 3. Seleccione para cambiar al modo de grabacin. 4. Enfoque el objetivo con la cmara y realice los ajustes necesarios. 5. Pulse la tecla Cmara o para iniciar la grabacin. para detener la grabacin. El 6. Pulse la tecla Cmara o vdeo se guarda automticamente. Para ver vdeos En el modo de mens, seleccione Mis archivos Vdeos un archivo de vdeo.

Configurar y usar las alarmas


Para establecer una nueva alarma 1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Seleccione Crear. 3. Defina los detalles de la alarma. 4. Seleccione Guardar. La funcin de repeticin configura el telfono para que repita la alarma despus de un tiempo especificado. Para definir el retraso para la funcin de repeticin, seleccione Ajustes Repeticin de alarma. Para detener una alarma Cuando suene la alarma, Mantenga pulsado Parar para detener la alarma. Mantenga pulsado Repetir para silenciar la alarma por el perodo de repeticin. Para desactivar una alarma 1. En el modo de mens, seleccione Alarmas. 2. Seleccione el punto junto a la alarma que desea desactivar.

Declaracin de conformidad (R&TTE)


Nosotros, Samsung Electronics
declaramos bajo nuestra responsabilidad que el producto

Telfono mvil GSM : GT-C3330


al cual hace referencia esta declaracin, est de acuerdo con los siguientes estndares y/o otras normativas. Seguridad  EN 60950-1 : 2006 +A11 : 2009 SAR  EN 50360 : 2001/AC2006 EN 62209-1 : 2006 EMC  EN 301 489-01 V1.8.1 (04-2008) EN 301 489-07 V1.3.1 (11-2005) EN 301 489-17 V2.1.1 (05-2009) Radio  EN 301 511 V9.0.2 (03-2003) EN 300 328 V1.7.1 (10-2006) Por la presente se declara que [se han realizado todas las pruebas de radio bsicas y que] el producto anteriormente mencionado cumple todos los requisitos bsicos de la Directiva 1999/5/EC. El procedimiento de valoracin de conformidad mencionado en el Artculo 10 y que se detalla en el Anexo[IV] de la Directiva 1999/5/EC se ha seguido con la participacin de las siguientes entidades notificadas: BABT, Forsyth House, Churchfield Road, Walton-on-Thames, Surrey, KT12 2TD, UK* Marca de identificacin: 0168 La documentacin tcnica se conserva en: Samsung Electronics QA Lab.

Realizar llamadas falsas


Puede simular una llamada falsa entrante cuando quiera salir de reuniones o conversaciones no deseadas. Para activar la funcin de llamada falsa En el modo de mens, seleccione Ajustes Llamadas Llamada falsa Tecla de funcin de llamada falsa. Para realizar una llamada falsa En la pantalla de inicio, mantenga pulsada la tecla de volumen hacia abajo.

y se entregar previa solicitud. (Representante en la UE) Samsung Electronics Euro QA Lab. Blackbushe Business Park, Saxony Way, Yateley, Hampshire, GU46 6GG, UK* 2011.08.30 (lugar y fecha de emisin) Joong-Hoon Choi / Lab Manager (nombre y firma de la persona autorizada)

* Esta no es la direccin del Centro de Servicios de Samsung. Para obtener la direccin o el nmero telefnico del Centro de Servicios de Samsung, consulte la credencial de garanta o comunquese con el proveedor de su producto.

You might also like