You are on page 1of 2

Mantenga su lavadora nueva

Si usted quiere que su lavadora se mantenga en perfectas condiciones, como cuando recin la compro, anmese a seguir estas pautas muy prcticas. Vierta agua muy caliente en la cubeta donde va el jabn, y luego enjuague. Elimine toda el agua, retire el filtro y lmpielo. Agregue un litro de vinagre blanco y uno de detergente, y pngalo a funcionar. Cuatro o cinco veces por ao repita esta operacin y ver que siempre funcionara como nueva.

SANITARIOS BRILLANTES Con el paso del tiempo los sanitarios pierden su brillo original El tiempo, unos productos poco adecuados hacen que nuestros sanitarios pierdan color y brillo. Para hacer que nuestros sanitarios queden como nuevos slo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la baera y frotar con un pao seco. Los sanitarios recobrarn su color original. OLOR EN LA NEVERA Con este truco mantendrs tu nevera a raya de olores. Si tu frigorfico despide mal olor, introduce dentro del mismo un platito con un trozo de pan duro o un cuenco con posos de caf. Djalo que acte durante un par de das, elimnalo y vuelve a introducirlo renovando el pan o los posos. El olor desaparecer. CUARTO PERFUMADO Para que tu cuarto este siempre perfumado, rocia a la bombilla un poco de tu perfume favorito y vers que cuando enciendas las bombilla, oler rico por el efecto del calor. PARA EL CUTIS Para una buena limpieza de cutis, basta con tomar un algodn y un poco de leche fra. Luego se enjuaga y la piel quedara como nueva! DJALO SECO Cuando ya no tengas rimel o eye-liner, mtelo unos segundos en el microondas. Vers como te da de si unos cuantos das ms. Tambin es efectivo en los bolgrafos. Funciona CMO ELIMINAR EL OLOR A PINTURA Si tras pintar una habitacin, dejamos en el centro de la misma un recipiente con miga de pan, en pocas horas desaparecer el olor a pintura.

GUERRA A LAS MANCHAS DE ACEITE Coloca un trozo de papel secante sobre la mancha para que absorba la mayor cantidad posible de lquido. Despus lava la prenda con jabn y abundante agua caliente. Otra posibilidad es frotar la mancha (ligeramente mojada) con jabn lagarto y despus lavar en la lavadora con las dems prendas. Y si no te funciona ninguno de estos trucos, te recomendamos que emplees el producto Cebralin. Puedes adquirirlo en cualquier droguera o supermercado. Es un spray que debes utilizar de la siguiente manera: aplcalo sobre la mancha de la tela. Djalo actuar unas horas. Cepilla los polvos del spray y lava la prenda en la lavadora. Si se trata de una mancha sobre un sof o silla, con frotar os polvos que desprende el spray, es suficiente. Vers como la mancha ha desaparecido.

GUERRA A LAS MANCHAS DE TINTA En el caso de lana o algodn, limpia la mancha con zumo de limn o leche caliente y despus lvala. Si las prendas a tratar son de seda, aplica sobre las manchas zumo de limn diluido en agua.

ZAPATOS DE CHAROL. Para recuperar el brillo y el lustre debes frotarlos con un algodn empapado en leche y pasarles luego un pao seco. Igualmente puedes limpiar los bolsos de este material. SARTENES COMO NUEVAS. Cuando las sartenes y los cazos estn muy ennegrecidos por la grasa, pon a hervir en ellos un chorrito de vinagre. Quedarn como nuevos.

SWETERS DECOLORADOS. Si tu sweter negro ha ido perdiendo color, lvalo con el agua de haber cocido espinacas. Recuperar el tono original.

ESCOBAS LIMPIAS. Limpia las escobas y los cepillos sintticos metindolos durante un rato en un cubo lleno de agua a la que hayas aadido previamente una cucharada sopera de amoniaco. Enjugalos despus a fondo con agua limpia y espera a que se sequen por completo antes de utilizarlos.

FALDAS DE TABLAS. Para plancharlas con facilidad, mantn los pliegues cerrados sujetndolos previamente en la parte de abajo con unas broches de tender la ropa. CALZADO CMODO. Si te aprietan los zapatos nuevos, coge un par de trapos, emppalos en agua caliente o alcohol, escrrelos bien y mtelos dentro. Clzate con ellos cuando estn ligeramente hmedos y comprobars como se adaptan perfectamente a tus pies. HORNO Mi abuela me ha enseado que para mantener limpio el horno, no es necesario utilizar aerosoles ni productos especiales, slo se requiere espolvorear las manchas de grasa, cuando todava estn calientes, con sal, de esta forma la grasa sale fcilmente. MANCHAS DE SANGRE Si quieres remover manchas de sangre sin dejar aureolas, lo mejor es remojar las prendas en agua fra a la cual previamente se le agregaron aspirinas. Luego se puede lavar normalmente. (No debes usar agua caliente).

You might also like