You are on page 1of 3

CONTENIDOS. El ser humano y la salud. Partes del cuerpo. Posiciones corporales. La cara. Las articulaciones.

as articulaciones. Los sentidos: rganos y funciones. Normas de higiene. Aseo personal: utensilios. Prendas de vestir: funciones y usos en cada estacin. El orden. La dieta equilibrada. Exploracin del cuerpo e identificacin de sus caractersticas, de sus cambios y de sus habilidades. Identificacin y aplicacin de hbitos saludables y de las normas bsicas de convivencia. Respeto por la diversidad fsica e intelectual de las personas. Curiosidad por conocer las caractersticas del cuerpo y los cambios que experimenta. Respeto por las diferencias derivadas de los distintos aspectos de crecimiento y desarrollo corporal. Aceptacin de las posibilidades y limitaciones del propio cuerpo desde el punto de vista motrico. Aceptacin de los distintos niveles de destreza, tanto en s mismo como en los dems. Inters en la adquisicin de hbitos saludables y de higiene del propio cuerpo como fuente de bienestar.

El entorno social. El colegio: la clase, los compaeros, el material escolar. La familia: padres, hijos, abuelos, hermanos y nietos. Los amigos. La casa: estancias. La Navidad. Tradiciones y costumbres.

Las mquinas y el movimiento. Profesiones. tiles de trabajo. Profesiones relacionadas con la construccin. La calle: caractersticas y mobiliario urbano. Educacin vial. Convivencia en la calle. Medios de transporte: tierra, mar y aire. Medios de comunicacin: carta, telfono, peridico, revista, radio y televisin. La publicidad. El transcurso del tiempo: las horas. Exploracin de objetos y situaciones a travs de los sentidos. Recogida y elaboracin de informaciones sobre aspectos de la vida cotidiana. Elaboracin de dibujos sobre situaciones conocidas del medio social y natural. Identificacin y clasificacin de actividades humanas en el mbito laboral. Manipulacin de herramientas y mquinas sencillas del propio entorno y de uso comn. Adquisicin de hbitos de buena educacin en actividades en grupo y ldicas. Respeto por las normas de convivencia y por las reglas establecidas en la familia, en la clase, etc. Valoracin del trabajo ajeno y del esfuerzo propio como un bien en s mismo. Respeto y valoracin de los servicios pblicos como un bien comn.

El entorno natural. 1. La contaminacin y el cuidado de la naturaleza. 2. Los seres vivos: caractersticas. 3. Los mamferos. 4. Mamferos domsticos y salvajes. 5. Cuidado de los animales. 6. Aves: caractersticas. 7. Peces: caractersticas. 8. Las plantas: caractersticas y crecimiento. 9. rboles, flores, hortalizas y frutos. 10. El aire: utilidad. 11. El tiempo atmosfrico.

12. Usos del agua y su aprovechamiento adecuado. 13. La contaminacin y el cuidado de la naturaleza. 14. Alimentos: caractersticas bsicas. 15. El Sol. 16. Elementos del paisaje. Paisaje de interior y paisaje de costa. 17. Observacin de animales y plantas. 18. Observacin de los rasgos fsicos principales del entorno. 19. Observacin de fenmenos atmosfricos del entorno. 20. Identificacin y clasificacin de los seres vivos y de sus caractersticas principales. 21. Elaboracin de dibujos sobre situaciones conocidas del medio social y natural. 22. Inters por descubrir las caractersticas de animales y plantas. 23. Adquisicin de hbitos de respeto, cuidado y proteccin hacia el medio y hacia los animales y plantas que viven en l. 24. Sensibilidad por la observacin de los fenmenos del medio fsico.

You might also like