You are on page 1of 3

Prueba Teorica 1993 4Medio

PRIMERA PRUEBA TEORICA PREGUNTA N0 1: Proponemos la siguiente manera para cuantificar el tremendo progreso tecnolgico que se vive en este siglo. Estime cuntos hombres se requiere para reemplazar un motor elctrico de 1000 Watt. Utilice como referencia los siguientes datos: 1000 Watt corresponden a un motor pequeo. En la pequea industria, es normal ver varios motores de 10.000 Watt. Use argumentos aproximados pero cuidadosos y detallados. Ahora estime la potencia de 105 motores de los ascensores para 5 personas, bombas de agua para edificios de 10 pisos y de un automvil pequeo que, en el mejor de los casos sube a 50 Km/hr, una cuesta de 300.

PREGUNTA N0 2: Ud. dispone de dos huevos uno cocido y otro en estado normal. La apariencia externa de ambos huevos es idntica. Cmo, y en base a qu principio fisico, Ud. puede decidir cul es cul, sin romperlos?

PROBLEMA N0 1: La figura, muestra un circuito constituido por varias resistencias. Las indicadas con las letras "x1t e 11y'1, son desconocidas. Cuando se aplican 12 Volt a los extremos de este circuito, resulta que la diferencia de potencial entre A y B, es de 4 Volt, mientras que entre B y C es de slo 2 Volt. A partir de estos datos determine el valor de las resistencias "x11 e y

Prueba Teorica 1993 4Medio

PROBLEMA N0 2: Una varilla da vueltas con velocidad constante " " en torno a un eje vertical. La varilla forma un ngulo de (900 - ). Una partcula de masa m puede resbalar a lo largo de la varilla, siendo el coeficiente de roce. Hallar la condicin para que la partcula permanezca a la misma altura durante la rotacin (ver figura).

Prueba Teorica 1993 4Medio

SEGUNDA PRUEBA TEORICA PREGUNTAN0 1 a) Ha pensado Ud. por qu las montaas sobre la superficie terrestre no alcanzan alturas superiores a los 10.000 metros? Por ejemplo, el Everest es la montaa ms alta en la tierra con una altura de 9000 metros. Hay alguna razn fisica que explique este fenmeno? b) Explique, en menos de cinco lneas, lo que Ud. sabe acerca de un Superconductor a altas Temperaturas. A

PROBLEMA N0 1: Seis resistencias elctricas idnticas se interconectan segn las aristas de un prisma regular de base triangular. Se aplica una diferencia de Potencial 9V entre dos vrtices del prisma. Si las resistencias son de 820 , calcule la corriente elctrica que va a circular.

PROBLEMA N0 2: a) Calcule la diferencia en el peso que marca una balanza para una misma persona, cuando sta se ubica en el Polo y en el Ecuador. b) Cul seria la duracin del da terrestre, si la Tierra girase tan rpido que el peso aparente de un observador en el Ecuador fuese nulo?

PROBLEMA N0 3:

Tres resortes idnticos con constante elstica K y longitud natural L, se encuentran uniendo tres masas idnticas M. Todo el sistema gira con una velocidad angular , sobre una mesa sin roce. En base a los datos dados: Cul es la longitud que adoptan los resortes al girar el sistema?

You might also like