You are on page 1of 9

RESUMEN EJECUTIVO

INTRODUCCION

IDEA DE NEGOCIO ORION SERVIS


Integrantes: Santiago Manuel Mendoza Fernndez. Agustn Ricardo Quiquia Flores.

Qu servicios vender su negocio? Cerrajera en aluminio/fierro. (Ventanas, mamparas y estructuras) Vidrios cristales. Sistema constructivo en seco. (Drywall, falso cielo raso) Electricidad y electrnica. (Instalaciones, sistemas de seguridad y telecomunicaciones) Informtica. (Pcs, configuracin, mantenimiento, redes inalmbricas almbricas.)

Quin comprar los servicios? Empresas pblicas y privadas. Personas naturales que soliciten servicios para sus residencias.

Por qu compraran sus servicios? Prestar calidad de servicio. Satisfacer las necesidades del cliente. Ofrecer precios competitivos al mercado exigente. Establecer un ambiente de confianza y credibilidad. Mantener contacto continuo con el cliente (posventa)

Cmo vender sus servicios? Realizar tarjetas de presentacin haciendo conocer los servicios que se presta. Utilizar los medios de comunicacin. Inscribirse como proveedor en instituciones pblicas y privadas. Y lo ms importante, realizar un buen servicio que es la mejor propaganda.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

I.

Identificacin de la empresa: Nombre de la empresa: Razn social: ORION SERVIS SAC. Razn comercial: La lucirnaga, una sonrisa de satisfaccin. Nombre de los dueos: Santiago Manuel Mendoza Fernndez. Agustn Ricardo Quiquia Flores.

II.

Antecedentes legales de la empresa: Tipo de sociedad: SOCIEDAD ANONIMA CERRADA. Capital inicial: Fecha de escritura: Fecha de inscripcin en SUNAT.: Fecha de iniciacin de actividades:

III.

Historia de la empresa: Fecha de inicio de las operaciones: ORION SERVIS SAC se constituy el 21 de julio del 2012. La idea naci por la experiencia de los promotores o socios en el sector de cerrajera en aluminio/fierro, sistema constructivo en seco, electricidad, electrnica e informtica. Ubicacin geogrfica del recinto: Distrito: El Tambo. Provincia: Huancayo. Regin: Junn. Cargos que conforman el equipo: - Gerente General. - Gerente Administrativo.

Principales clientes de la empresa: - Persona natural. (Hogares) - Instituciones pblicas y privadas. - Industria. Servicios ofrecidos: - Cerrajera en aluminio/fierro. - Cristales y vidrios - Sistema constructivo en seco. (Drywall) - Electricidad y electrnica. - Telecomunicaciones. - Informtica.

IV.

La misin de la empresa.

Nuestra misin es brindar servicios a nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades y superando sus expectativas de la calidad efectiva, confiable, econmica y con valor agregado, manteniendo la seguridad y placer de los servicios realizados. Adems, soluciones para proyectos exigentes en un entorno en constante desarrollo, a travs de un personal calificado, trabajo en equipo y responsabilidad. V. La visin de la empresa. Ser la mayor empresa que ofrezca servicios de calidad, lo que permitir satisfacer a nuestros clientes a nivel regional y nacional, con la efectividad y permanente actualizacin tecnolgica basados en una gestin integral de valores, tica, confianza, responsabilidad y profesionalismo del trabajo en equipo fomentando alianzas estratgicas que ellas contribuyan a la innovacin y la creatividad, logrando el desarrollo exitoso de servicios con valor agregado, dentro del crecimiento sostenido, que lograremos en nuestra proyeccin nacional.

VI.

Objetivos Integrar los procesos de servicios al 100 %. Solucionar con servicios integrales y especializados. Contribuir con la modernizacin de diseo de los hogares, instituciones e industrias. El objetivo en el corto plazo es hacer crecer la empresa a nivel regional y a largo plazo a nivel nacional.

VII.

Anlisis FODA.

Fortalezas: RR.HH. especializados y en continua especializacin. Diversidad de servicios y la posibilidad de disponer de varios simultneamente. Conocimiento del mercado. Clientes en cartera. Excelente relacin con los clientes. Debilidades: Precios similares al de otras empresas del sector. Posicin financiera inestable. Mnimo capital de recursos econmicos. Local alquilado. Oportunidades: Mercado amplio en diversos segmentos de accin. Demanda en la mayora de servicios lo que conlleva una decisin rpida. Crecimiento sostenido de la economa peruana. Amenazas: Competencia existente. Entrada de nuevas empresas aumentando la oferta y la competencia.

IDENTIFICAR A LOS CLIENTES I. Identificacin del los clientes

1.- clientes que son personas naturales: Categora Cliente Cliente 1 Cliente 2 Cliente 3 2.- Clientes que son empresas: cliente Instituciones educativas Empresas prestadoras de salud Entidades financieras Sector minero Empresas pblicas y privadas en general. Rubro a que se dedica Educacin Salud Financiero Minera Extractiva Varias X X Nivel alto A Nivel medio B X Nivel bajo C

1. 2. 3. 4. 5.

3. Clientes potenciales Los clientes potenciales son: Personales naturales Nivel B. Empresas.

Determinacin del mercado objetivo: Cliente Necesidades Proteccin Seguridad comodidad Servicios Instalacin: Aluminio/fierro, sistema constructivo en seco (drywall), elctrico, electrnico, e informtica. Expectativas Seguridad Comodidad Satisfaccin Modernizacin

IDENTIFICAR A LA COMPETENCIA

I.

Descripcin de la competencia Ao de operacin 1970 1986 2011 1995 Ubicacin El Tambo - Huancayo El Tambo - Huancayo El Tambo Huancayo Huancayo - Huancayo

Nombre de los competidores Ospina SAC. CEVISS SAC. Corporacin alumitec & glass Grupo TRON EIRL

II.

Caractersticas de la competencia Calidad de servicio


Nombre de los competidores Calidad del servicio (Alta Media - Baja) Precio del servicio (Alta Media - Baja) Crdito (Si - No)

Ospina SAC. CEVISS SAC. Corporacin alumitec & glass Grupo TRON EIRL

Media Media Media Media

Alta Media Alta Alta

No Si No Si

Otras caractersticas
Nombre de los competidores Calificacin del personal (AltaMedia-Baja) Calidad de la MP (AltaMedia-Baja) Servicio Pos-venta (Si- No) Calidad del Servicio (AltaMedia-Baja)

Ospina SAC. CEVISS SAC. Corporacin alumitec & glass Grupo TRON EIRL

Media Media Media Media

Alta - Media Alta - Media Alta - Media Alta - Media

No Si No No

Media Media Media Media

FIJAR PRECIOS I. Cuadro de los costos fijos y variables Costo variable Unitario S/. 9.50 por pie2 6.00 Costo fijo unitario S/. 11.50 por pie2 12.00 Costo total unitario S/. 21.5 18.00

Servicio Cerrajeria Mantenimiento de equipos (Pcs Visita al cliente) Mantenimiento de equipos (Pc) en el local

12.00

16.00

You might also like