You are on page 1of 3

Inteligencia artificial

1) Cul es la importancia de la emocin en la cognicin? La emocin tiene gran influencia sobre la cognicin, ya que la emocin permite lograr un mejor aprendizaje, a tomar decisiones en determinadas circunstancias o a la solucin de algn problema. 2) Qu funcin cumple el lenguaje en la ciencia y en los seres humanos? Cumple una funcin importante, ya que permite la comunicacin entre cientficos a travs de sus propios conceptos o definiciones, somos los propios seres humanos quienes hemos creado los cdigos de comunicacin, la funcin principal del lenguaje en los seres humanos es mantenernos comunicados. 3) En base a que ciencias crees que ha sido diseado David? Ha sido diseado en base a las ciencias naturales, as como tambin a las ciencias sociales, porque al disearlo para que ame, se trata de imitar un comportamiento natural del ser humano. 4) Qu es inteligencia artificial? Es el arte de crear maquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren de inteligencia. ( Kurzweil, 1990) Es el estudio de cmo lograr que las computadoras realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor. (Rich, Knight, 1991). Es la rama de la ciencia de la computacin que se ocupa de la automatizacin de la conducta inteligente. (Lugar y Stubblefied, 1993). Es el campo de estudio que se enfoca a la explicacin y emulacin de la conducta inteligente en funcin de procesos computacionales. (Schalkoff, 1990). 5) Cul es la relacin entre los valores y el desarrollo tecnolgico? Para que haya un desarrollo tecnolgico se tiene que respetar los valores ticos, para que este avance no perjudique al ser humano, ya que el propsito debe ser siempre nuestra mejora, algo del cual ya se tienen dudas, porque algunas avances tecnolgicos han sido perjudiciales para nuestra salud.

6) A qu nos conducir el avance del desarrollo tecnolgico? En lo positivo nos lleva a solucionar problemas, facilitar determinadas cosas o lograr algunas otras que hubieran parecido imposibles. Pero tambin traera cosas negativas, como la disminucin de nuestra actividad fsica y mental, creara mucha ms dependencia a lo tecnolgico, mucha ms de la que actualmente ya existe; as como tambin repercusiones a nuestra salud. 7) Cul era el propsito de David? Lo que l quera es ser amado por la que crea que era su madre, y para lograr eso se propuso buscar al hada azul, y pedirle que lo convierta en un nio de carne y hueso para que su madre lo ame. 8) Comentario crtico: Esta pelcula muestra lo que puede hacer una maquina, cosas que hasta hace no muchos aos solo era funciones propias de los seres humanos; que en muchos casos nos facilitan la vida, pero a la larga nos trae dificultades y peligro a nuestra propia existencia. A travs de esta pelcula se nos muestra cmo puede ser fcil engaar nuestros sentidos, como es el caso que la mujer llega a sentir a David como un nio normal, por algunos momentos olvidando que es un robot. A la vez nos da el mensaje que en algn momento toda la tecnologa nos puede llegar a extinguir a nosotros mismos. 9) Glosario: Impronta: Proceso de aprendizaje que tiene lugar en los animales jvenes durante un corto perodo de receptividad, del que resulta una forma estereotipada de reaccin frente a un modelo, que puede ser otro ser vivo o un juguete mecnico. Cognicin: Accin y resultado de conocer a travs de las facultades intelectuales.

Ciberntica: Estudio de las analogas entre los sistemas de control y comunicacin de los seres vivos y los de las mquinas; y en particular, el de las aplicaciones de los mecanismos de regulacin biolgica a la tecnologa. Ciencias cognitivas: Las Ciencias Cognitivas son un nuevo campo interdisciplinario que, para poder comprender la mente humana, combina la antropologa, la fsica, las matemticas, las neurociencias, la lingstica, las ciencias computacionales, y la inteligencia artificial. Conducta: Manera con que los hombres se comportan en su vida y acciones. Conjunto de las acciones con que un ser vivo responde a una situacin. Propositiva: Persona cuya vocacin est dirigida hacia la accin pero no de manera precipitada sino luego de la necesaria reflexin para llegar a conclusiones correctas o soluciones viables. Ergonoma: Estudio de datos biolgicos y tecnolgicos aplicados a problemas de mutua adaptacin entre el hombre y la mquina Heurstica: Tcnica de la indagacin y del descubrimiento. En algunas ciencias, manera de buscar la solucin de un problema mediante mtodos no rigurosos, como por tanteo, reglas empricas, etc.

You might also like