You are on page 1of 5

Act 5: Quiz 1

Question1
Puntos: 1

La modernidad se distingue por hace diferencia que otra poca. Cules son las caractersticas que define a la modernidad Seleccione una respuesta. a. El rescate del pensamiento racional y la desconfianza en el pensamiento medieval. b. El recate del pensamiento religioso, sustentado en pensadores como San Agustn y San Anselmo. c. Rompimiento con pensadores como Kant, Hegel y Marx para hablar de la razn moderna. d. Rompimiento con el pensamiento Griego y afianzamiento del pensamiento mtico religioso.

Question2
Puntos: 1

1. En la filosofa de Anaximandro se evidencia una diferencia con las ideas de Tales y Anaxmenes, porque segn su concepcin del origen del universo este proviene de lo indeterminado. En cuanto a la definicin de este concepto hay una diferencia muy importante: Seleccione una respuesta. a. Lo indeterminado se origina en el agua y el aire. b. El agua y el aire hacen parte de lo que contiene lo indeterminado. c. Lo indeterminado es finito. d. El origen del universo no se puede definir, por ello es indeterminado.
Ads not by this site

Question3
Puntos: 1

Cual de las siguientes afirmaciones describe mejor a la modernidad. Seleccione una respuesta. a. La razn tcnica basada en le metodo cientifico es lo que prevalece b. En la modernidad no hay un mtodo para entender el mundo. c. En la modernidad no hay uso de la razn, todo se da por intuicin. d. En la modernidad ha operado un cambio de pensar de lo prctico a lo espiritual.

Question4
Puntos: 1

Platn es reconocido por asumir que el conocimiento es un reflejo de las ideas, que son anteriores a cualquier experiencia sensible, es en las ideas que estn antes de la existencia donde se dan los elementos de la verdad. A este modo de razonar se le conoce como idealismo platnico. Al mtodo utilizado por Platn se le ha denominado? Seleccione una respuesta. a. Teora de la reminiscencia b. Teora de la dialctica. c. Teora del la experiencia d. Teora del criticismo

Question5
Puntos: 1

Estanislao Zuleta propone un discurso de la razn qu se necesita para llegar a la realizacin de la razn humana segn autor? Seleccione una respuesta. a. Disciplina y mtodo b. Orden y progreso c. Dolor y angustia d. Castigo y miedo
Ads not by this site

Question6
Puntos: 1

Kant, filsofo aleman, propone que el ser humano es capaz de entendimiento Qu se necesita para el entendimiento? Seleccione una respuesta. a. La razn y la experiencia b. El sueo y los deseos c. El folklor y la cultura

d. La sabiduria y el trabajo

Question7
Puntos: 1

1. La importancia de la filosofa presocrtica en la historia del pensamiento occidental, radica en el comienzo de las preguntas trascendentales para la humanidad. Una de ellas es la de indagar por el origen del universo. Teniendo en cuenta esto podemos decir que: Seleccione una respuesta. a. La especulacin filosfica de la antigedad demostr el origen del universo. b. La filosofa presocrtica instaura las bases de lo que despus se conocer como epistemologa. c. Scrates fund la escuela presocrtica. d. Los filsofos antiguos se preocuparon por ensearle al ser humano a vivir.

Question8
Puntos: 1

Un ser humano al responder frente a un hecho lo hace de un manera particular, es posible que frente al mismo hecho dos personas respondan de manera diferentes Por qu razn responde de manera diferentes? Seleccione una respuesta. a. cada vez que un ser humano se engrenta a un hecho aprende nuevos valores y por eso no sabe como actuar ante un hecho b. Los seres humanos aprende los valores de su cultura y un hecho lo ven con los valores de su propia cultura. c. la ctuacin de los seres humanos depende de su mayor a menor racionalidad, entre ms racional actua ms rapido d. los seres humanos se compartan de una manera particular pues lo que hace es conservar la vida
Ads not by this site

Question9
Puntos: 1

La corriente de pensamiento que se conoce como empirismo tiene como tesis la siguiente: Seleccione una respuesta. a. Todo conocimiento proviene de las ideas, son las ideas innatas las que producen el conocimiento. b. Ni la razn, ni la experiencia las formas de hacer el conocimiento pues el conocimiento esta en Dios c. Todo conocimiento proviene de la experiencia y no hay conocimiento por fuera de la experiencia.

d. La experiencia no tiene nada que ver en el proceso del conocimiento, es la razn donde se da el conocimiento

Question10
Puntos: 1

Cual es la propuesta que hace Estanislao Zuleta para afrontar el mundo? Seleccione una respuesta. a. La vida es un mundo de tristeza y desesperanza que no es nacesario transformar b. hay que vivir todas la experiencias al mximo pues la vida solo es una c. La vida hay que afrontarla con toda la capacidad de razn para vivir en un mundo posible d. Buscar la felicidad y nadar en ella

Question11
Puntos: 1

La corriente de pensamiento que se conoce como empirismo tiene como tesis la siguiente: Seleccione una respuesta. a. Ni la razn, ni la experiencia las formas de hacer el conocimiento pues el conocimiento esta en Dios b. Todo conocimiento proviene de la experiencia y no hay conocimiento por fuera de la experiencia. c. Todo conocimiento proviene de las ideas, son las ideas innatas las que producen el conocimiento. d. La experiencia no tiene nada que ver en el proceso del conocimiento, es la razn donde se da el conocimiento
Ads not by this site

Question12
Puntos: 1

Scrates, considerado como uno de los mejores filsofos de la antigua Grecia, hace la reflexin sobre el hombre y su conocimiento, habla de la virtud como un elemento de la esencia humana. Qu significa para Scrates Virtud? Seleccione una respuesta. a. Virtud es pasin b. Virtud es conocimiento c. Virtud es pureza. d. Virtud es templanza.

Question13

Puntos: 1

Cules son las caractersticas de la ciencia Contempornea?


Seleccione una respuesta. a. El desarrollo del pensamiento a partir de otras lgicas, de nuevas algebras, de nuevas geometras, todo dentro del desarrollo del mundo complejo. b. El mantenimiento de la lgica formal dentro del esquema del positivismo sin que se pueda salir del mtodo lineal de la causa y del efecto. c. El resurgimiento del pensamiento idealista cristiano como expresin de una concepcin libre del desarrollo de los seres humanos. d. El mundo bipolar es el que determina las condiciones de existencia, de un lado los del eje del bien y los del otro los del eje del mal.

Question14
Puntos: 1

Qu es el empirismo? Seleccione una respuesta. a. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo esta en el mundo de la razn. b. Es la corriente de pensamiento que afirma que el conocimiento solo esta en la experiencia. c. Es la corriente que afirma que no hay conocimiento en ninguna esfera del ser humano. d. Es la corriente de pensamiento que parte de la idea de un Dios creador que nos dot de ideas innatas.
Ads not by this site

Question15
Puntos: 1

La Ciencias Sociales han tenido un desarrollo desigual al de la ciencias naturales, la Sociologa es la disciplina que inaugura como tal a las Ciencias Sociales pues es la que funda los estudios sistemticos de la sociedad utilizando un mtodo conocido como positivista. En que consinti el positivismo? Seleccione una respuesta. a. La utilizacin del mtodo cientfico, el de la Ciencias Naturales, pare estudiar los fenmenos sociales b. A la diferencia que hay entre el conocimiento animal que es negativo, frente al humano que es positivo c. Que para entender al mundo hay que usar mtodos que muestren al ser humano como digno de ser d. El las Ciencias Sociales el positivismo hace referencia a la actitud, el mtodo es ver el mundo como posible.

You might also like