You are on page 1of 11

Hattusa (pgina dos) y Yazilikaya

(Ali Pacha hammam en Tokat) Hattusa no slo era la capital del imperio hitita, sino tambin su centro religioso: los arquelogos han encontrado inscripciones con referencias a "los mil dioses del Hatti-Land".

Los sitios de los templos de la Ciudad Alta Las excavaciones han encontrado evidencias de varios templos en la Ciudad Alta, cerca de la Puerta de la Esfinge. Los cimientos de sus muros es todo lo que queda, que fueron hechas de grandes bloques de piedra caliza. Un patio abierto estaba en el centro de cada templo y alrededor de ella haba varias habitaciones, una de ellas sirve para fines de culto (que se identificaron mediante la bsqueda de la base de una estatua).

Gran Templo: relieves con leones El templo principal estaba ubicada en la Ciudad Baja: su entrada estaba custodiada por dos leones de piedra, tambin en esto las paredes del templo y techos (que fueron construidas con una estructura de madera llena de lodo) han desaparecido.

Gran Templo: (izquierda) de la cuenca; (derecha) de piedra verde

Las celebraciones tuvieron lugar en los patios del templo. Tablillas cuneiformes describir este tipo de ceremonias en detalle, sino que incluye algunas formas de abluciones. Una piedra peculiar verde se cree que ha sido un regalo de faran Ramss II. En ca. 1274 los hititas y los egipcios lucharon en Kadesh, en el sur de Antioquia . Luego firm un tratado de paz y los regalos intercambiados.

Gran Templo: (izquierda) cmara de culto; (derecha) almacn Dos cmaras de culto se encuentra en la parte norte-oriental de la corte. El templo fue dedicado a dos deidades (el tiempo de Dios y la Diosa Sol). Piedras coloreadas fueron utilizadas para los cimientos de estas cmaras. El templo estaba rodeado por un vasto complejo de edificios que incluye varios almacenes donde los grandes vasos de cermica enterrados en el suelo se encontraron. Yazilikaya

Yazilikaya - cmara grande El santuario de roca Yazilikaya (rock con la escritura) se encuentra al pie de una alta cordillera al este de Hattusa. Contiene dos cmaras de culto escondido en la roca y que no estaban cubiertos por un techo. El acceso a ellas se restringi y que no estaban a la vista como una serie de edificaciones proyectadas a retirarse. La cmara ms grande fue el primero en ser descubierto: en 1834, viajero francs Charles Texier visitaron el lugar e hizo los primeros dibujos de los relieves, la ciudad fue pensada para ser una ciudad pre-romana, y slo en 1906 fue identificado como Hattusa.

Yazilikaya - gran cmara: (izquierda) reunin de los dioses; (derecha) El rey Tudhaliya IV En la gran sala franjas horizontales de roca fueron cincelados para representar procesiones que conducen a un relieve central y ms grande que retrata el encuentro entre el tiempo de Dios y la diosa del sol. . Ambos posicin sobre los animales que hayan sido identificados como panteras (la imagen utilizada como fondo para esta pgina muestra un dibujo moderno de la Diosa Sol) Un gran relieve segunda se encuentra en la pared de enfrente: se retrata rey Tudhaliya IV, en la actitud de sus respetos a los dioses. l se cree que es el comisionado de todos los relieves.

Yazilikaya - gran cmara: procesin de (izquierda) y macho (centro), las deidades femeninas; (derecha) smbolos de poder en manos de rey Tudhaliya IV Las cifras no muestran las caractersticas individuales, todos ellos (y en particular las mujeres) tienen elaborados trajes, zapatos y tocados. Se cree que las celebraciones de la primavera se celebraron en Yazilikaya para propiciar una buena cosecha. El hecho de que el tiempo / Storm era un dios llave del panten hitita indica la importancia de las cosechas para la economa. Las razones de la cada del imperio hitita no estn del todo claras, hay indicios de que Hattusa fue saqueada e incendiada, pero Probablemente en ese momento ya estaba casi abandonado, una serie de malas cosechas se cree que han causado la disminucin.

Yazilikaya - pequea cmara: (izquierda) entrada, (derecha) vista general La cmara de pequeo culto se llen parcialmente con tierra y sus esculturas en relieve se conservan mejor. El acceso a la cmara estaba custodiada por dos soldados mitolgicas con las alas y la cabeza de un len: la de la izquierda es claramente visible. La iconografa de esta sala se divide en paneles separados que no parecen estar relacionados.

Yazilikaya - pequea cmara: (izquierda) Dios Sharruma acompaa rey Tudhaliya IV, (centro y derecha) espada formada por el jefe del dios Nergal y de cuatro cabezas de len En una pared un gran panel muestra una deidad que acompaa / proteccin de un rey: es probablemente un relieve funerario, un gran panel segunda imagen muestra un arma de lo ms inusual, el dios representado en el asa es el dios del inframundo, lo que parece confirmar que la cmara era la tumba del rey Tudhaliya IV.

Yazilikaya - pequea cmara: deidades del inframundo

Un relieve representando una procesin de los doce soldados corriendo se coloca al principio de la pared opuesta: se han identificado como deidades, pero es probable que llevaban los trajes de la guardia real. El imperio hitita no fue reemplazada por otra nacin bien estructurada: Hattusa fue abandonada para siempre, aparte de pequeos asentamientos y temporal durante los frigios, persas, los periodos helenstico, romano y bizantino. Es posible que desee ver un relieve hitita grande en Ivriz . Regresar a la pgina uno . introductoria pgina Safranbolu Kastamonu Taskopru Amasya Turhal y Zile Tokat Niksar Mapa clicable de Turqua que muestra todos los lugares incluidos en este sitio web (se abre en otra ventana) .

Un dibujo del relieve se public por primera vez en 1858 en Alemania.

Relieve hitita El relieve est tallado en una pared de una roca, al pie de las cuales varias fuentes terrestres formar una corriente importante que se dirige al norte hacia Eregli. Es probable que esta fuente que se celebra en el relieve.Las altas montaas que rodean la meseta de Anatolia detener las nubes en las franjas costeras, especialmente las zonas en el Mar Negro, tienen

abundantes lluvias. En el interior, el agua es un recurso escaso y un arroyo es una bendicin de Dios. El relieve representa a una gran figura de recibir el homenaje de una ms pequea. No son un conquistador y su enemigo derrotado, pero una deidad benevolente y un rey poderoso.

El Dios y el Rey La deidad lleva una corona con cuernos y sostiene una gavilla de trigo y un racimo de uvas que l est a punto de dar al rey que se retrata en un gesto de adoracin muy cristiano. Arquelogos fecha, el alivio del siglo VIII antes de Cristo y por la interpretacin de los jeroglficos le han dado un nombre a la deidad (Dios Tarun) y al rey (Warpalas, rey de Tuwanuva).

Detalles: (izquierda) un calzado ms oriental; (centro), uvas, (derecha) Warpalas King. Ambas cifras son presentados de acuerdo con el enfoque tradicional egipcia (vista frontal de los hombros, mientras que el resto del cuerpo se ve desde un lado) El relieve es muy elaborado y muestra un alto grado de habilidad. Esto podra ser adquirida slo a travs de la talla de relieves de muchos, aunque algunos otros relieves mal hechas se han encontrado cerca de la aldea, ste es nico en una vasta parte de la meseta. Es probable que otros relieves fueron destruidos por los bizantinos durante sus campaas para erradicar los antiguos dioses o por los rabes durante sus incursiones. Este alivio se salv: habra sido un mal presagio para destruir una estampa de frutas y cultivos que se otorg a la humanidad.

You might also like