You are on page 1of 15

DECORACIONES LANDO

Tabla de contenido
TIPO DE EMPRESA ............................................................................................................................... 2 HISTORIA ............................................................................................................................................. 2 TAMANO DE LA EMPRESA ................................................................................................................... 2 Clientes: ............................................................................................................................................... 5 Proveedores: ....................................................................................................................................... 5 Competencia: ...................................................................................................................................... 6 ELEMENTS: .......................................................................................................................... 6 Elektra ................................................................................................................................. 6 Otras competencias ............................................................................................................ 6

Polticas ............................................................................................................................................. 10 NORMAS ............................................................................................................................................ 10 TABLA PRODUCCION DE ORGANIGRAMA ........................................................................................ 11 Organigrama Actual: ..................................................................................................................... 13 Organigrama Propuesto: ......................................................................................................... 13 CONCLUSIONES: ........................................................................................................................ 14 RECOMENDACIONES: ................................................................................................................ 14

DECORACIONES LANDO

DATOS GENERALES
TIPO DE EMPRESA
Esta constituida como una sociedad.

HISTORIA
La empresa fue fundada por la familia Snchez en el 2007. En la ciudad de tegucigalpa

TAMANO DE LA EMPRESA
Es una pequea empresa que se dedica a la fabricacin y venta de muebles

DIRECCION
Bo. La Guadalupe A. Juan Manuel Glvez, 1175 Tega.; Tegucigalpa; Francisco Morazn

DECORACIONES LANDO

Misin, visin y objetivos estratgicos

MISIN Fabricar y comercializar toda clase de muebles y estructuras metlicas. Satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y superando sus expectativas, ofreciendo un alto nivel de calidad y un excelente servicio.

VISIN En el ao 2015, lograr consolidarnos como una de las empresas ms importantes en la produccin y comercializacin de todo tipo de muebles para oficina y colegios, logrando aportar con empleo, crecimiento y desarrollo sostenible, a nivel regional en pro de un Ecuador productivo.

DECORACIONES LANDO

LOS VALORES Y PRINCIPIOS DE MUEBLERA LANDO Responsabilidad Mejoramiento contino Trabajo en equipo Liderazgo y emprendimiento Servicios de calidad Eficiencia y agilidad. Compromiso Puntualidad Honradez

OBJETIVOS GENERALES

Consolidarnos como los primeros en el mercado de muebles y accesorios para oficina, y alcanzar el mayor volumen en ventas.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Proveer de los mejores diseos de muebles, escritorios, luminarias y bibliotecas para oficinas siempre con las mejores ofertas. Lograr el 100% de las ventas de nuestros productos y obtener las mejores ganancias en pro y beneficio de nuestros clientes y la empresa.

DECORACIONES LANDO

Anlisis interno
Clientes:
Clientes mercenarios: solamente les interesa el precio. Clientes cmodos. Les interesa el precio y que les lleven el producto a su casa y se lo instalen y les recojan el mueble antiguo. Pequeos clientes: son aquellos que solicitan una mnima cantidad de productos, por lo general son dueos de casa. Grandes clientes. Empresas que constantemente estn solicitando productos, decoradores y arquitectos.

Proveedores: Los proveedores son varios ya que le empresa se gua por la mejor calidad de materiales a bajo costo.

DECORACIONES LANDO
Competencia:
ELEMENTS:

VENTAJAS
Ha logrado destacarse por la gran variedad y calidad de sus muebles y por sus modernas instalaciones, que permiten que los muebles se exhiban en un ambiente exquisito, elegante y original, proveyendo adems a todos sus clientes con un nivel de atencin personalizado, dinmico y responsable, creando de esa manera un vinculo emocional y fidelidad con la empresa.

Desventajas
Sus diseos de alto costo no permiten que sus productos no puedan ser comprados por personas de la clase baja a nivel econmico.

Elektra Ventajas
Sus productos tienen precios muy accesibles y ofrece una gran variedad de productos.

Desventajas
Sus tasas de intereses, de sus pagos a plazos, son muy elevadas y sus producto no son de muy buena calidad.

Otras competencias
La curacao Pricesmart Sears El portico

DECORACIONES LANDO

Anlisis externo:
Condiciones Legales: Las condiciones fundamentales, establecidas por el Cdigo de Comercio que debe una tienda de accesorios de bisutera seguir obligatoriamente seria: Cumplir con los requisitos de las sociedades mercantiles. Poseer las escrituras apropiadas que confirmen que somos una sociedad mercantil. Contratar a personal mayor de 21 aos y que tengan capacidad de ejercicio (haber estado preso). Pagar los impuestos establecidos por el estado. No violentar el derecho de los empleados y de los clientes. No cometer actos ilcitos dentro de la empresa. Hacerse responsable de las fallas cometidas por la empresa. Tecnolgico: Comercio electrnico (tarjetas de crdito), cajas registradoras, equipo de sonido. Condiciones Econmicas: Clases media-baja, media-alta, alta-baja y alta.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

DECORACIONES LANDO

ANALISIS FODA
FORTALEZAS
fabricacin propia que conlleva reduccin de costes. Experiencia en la produccin de todo tipo de muebles. Flexibilidad en la produccin de cualquier producto en madera sobre medidas o modulares en serie. Productos con buena relacin calidadprecio.

DEBILIDADES
El costo de las telas puede ser un poco elevado. Al ser productos suntuarios son ms vulnerables a las crisis econmicas. Pequeos clientes que buscan precio bajo y comodidad en el servicio y poco fieles. Productos de diseo variado, pero en su mayora poco actual.

OPORTUNIDADES
Explorar mercado Internacional.

AMENAZAS
La continuidad de la crisis econmica provoca una baja en la demanda de los productos. Productos importados con bajos costes de produccin de nuestra competencia.

Ampliar mercado hacia muebles con estilo ms innovador y de tendencia. Fidelizar a los clientes, crendoles hbitos de visita y compra, ofertando productos complementarios de bajo precio y corta vida.

Tiendas dinmicas con venta tipo autoservicio y con muchos empleados.

DECORACIONES LANDO

PLAN OPERACIONAL
Corto plazo
Se espera a corto plazo tener una marca registrada de la produccin innovadora. Los valores agregados del producto dependern de la eleccin del consumidor.

Largo plazo
Se espera abrir varias sucursales para que los productos estn al alcance de todos.

Definicin de la estrategia
Diferenciacin de producto, en donde se persuadir al consumidor a travs de la gama de diseos, colores, formas, estilos y sobresaltando la calidad sobresaliente de este en comparacin a otros.

DECORACIONES LANDO

Planes Permanentes
Polticas 1. Realizar todo trabajo con excelencia. 2. Brindar trato justo y esmerado a todos los clientes, en sus solicitudes y reclamos considerando que el fin de la empresa es el servicio a la comunidad. 3. Aumentar el uso de madera certificada para el proceso productivo y evitar madera procedente de fuentes dudosas. 4. Mantener al da los registros y dems documentos necesarios para la verificacin de nuestros productos. 5. No hacer uso del trabajo forzoso. 6. Cumplir la igualdad de oportunidades de empleo y trato de todos sus trabajadores. 7. no utilizar mano de obra/trabajadores por debajo de la edad mnima legal de los 15 aos o de la edad de escolarizacin obligatoria, si esta fuese mayor. NORMAS

1. Se debe dar prioridad a la visin y misin de nuestra empresa. 2. No debemos discutir de manera agresiva ni insultar a cualquier integrante de nuestra organizacin 3. Antes de hacer cualquier cambio debemos consultarlos con todos los integrantes de la organizacin 4. Nuestra prioridad es dar el mejor servicio a nuestros clientes. 5. Se debe tener buena relacin con el cliente 6. Buscar la mejora siempre y cuando se pueda.

DECORACIONES LANDO

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
TABLA PRODUCCION DE ORGANIGRAMA

ACTIVIDADES I. Dirigir LA TIENDA y sus empleados Firmas Alianzas, cotizaciones, contraros Administrar, contabilizar, Ingresos y Gastos Facturar, Registrar salidas y entradas de producto II. -Se dedica al asesoramiento personalizado a cada uno de los obreros. Incluso a domicilio de los clientes. -Encargado de realizar el respectivo control de calidad de todos los procesos del taller -Personas encargadas de la atencin al cliente - Son los responsables de realizar los pedidos, cotizaciones Son encargados de cortar las piezas para los diferentes modelos .

DEPTO/AREA GERENCIA

RESPONSABLE GERENTE GENERAL

PLAZAS 1

FINANZAS

CONTADOR

CAJA

CAJERO

PRODUCCION

JEFE DE PRODUCCION

VENTAS

VENDEDORES

PRODUCCION

CARPINTEROS

DECORACIONES LANDO
Encargados del pulido para llegar a dar una forma fina a los Muebles. PRODUCCION LIJADORES 2

Se encarga de realizar diseos tallados innovadores, mano de obra calificada, para realizar el tallado de los distintos muebles . Encargado en tapizar los mueble de acuerdo a los gustos y preferencias del cliente.

PRODUCCION

TALLADORES

PRODUCCION

TAPICEROS

DECORACIONES LANDO

ORGANIGRAMA
Organigrama Actual:
GERENTE

JEFE DE PRODUCCION

CONTADOR

CAJERO

GUARDIA DE SEGURIDAD

ENCARGADO DE VENTAS

LIJADORES

TAPICEROS

TALLADORES

CARPINTERO

VENDEDOR 1

VENDEDOR 2

VENDEDOR 3

Organigrama Propuesto:
ACCIONISTA

GERENTE

JEFE DE PRODUCCION

CONTADOR

CAJERO

GUARDIA DE SEGURIDAD

ENCARGADO DE VENTAS

LIJADORES (4)

TAPICEROS(6)

TALLADORES(4)

CARPINTERO(6)

VENDEDOR 1

VENDEDOR 2

VENDEDOR 3

DECORACIONES LANDO

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES
CONCLUSIONES:
- Casi en su totalidad las empresas utilizan materia prima de calidad para fabricar sus muebles. - Del total de empresas un reducido nmero de ellas cuenta con maquinaria nueva. - Se determin que slo nueve empresas distribuyen sus productos mediante pedidos comerciales - Un alto porcentaje de empresas no hace publicidad, promociones de ventas, venta personal y relaciones pblicas.

RECOMENDACIONES:
- Las empresas deben ofrecer incentivos y prestaciones a sus empleados, para que haya motivacin creando as un ambiente favorable para stos. - Mantener los niveles de calidad de la materia prima (como laurel y cedro) en la fabricacin de muebles generando confianza en los clientes. - Que los propietarios adquieran maquinaria moderna, lo que les permitira poseer una ventaja competitiva, produciendo de una forma rpida , eficiente y de mejor calidad. - Utilizar diferentes canales de distribucin como: venta directa, pedidos comerciales y otros para mantener o aumentar los niveles de venta. - Seguir ofreciendo los servicios de transporte y reparacin a sus clientes logrando as mantener y satisfacer a stos. - Realizar actividades promocinales tales como: publicidad dando a conocer sus productos en el mercado incrementando as las ventas, promocin de ventas despertando el inters de compra de los clientes, venta personal para promover y vender sus productos ampliando as su mercado y relaciones pblicas creando una imagen positiva para su empresa.

DECORACIONES LANDO

You might also like