You are on page 1of 4

Nombre: Daniel Edad: 29 aos Estado Civil: Soltero No.H.

Clinica: 01

Fecha: 04 05 - 2011 Telfono: Domicilio:

Motivo de Consulta Acude a consulta por peticin de su esposa, quien le comenta que en varias ocasiones ha ido a comprar y regresa despus de varios das. El paciente por su parte no recuerda nada de lo ocurrido en esos das de salida, esto sin que le presente angustia ya que aprendi a vivir as.

Factores Desencadenantes del Episodio Actual - Mala relacin con su esposa e hija - Problemas con el resto de la gente (no lo entienden) - Ms importancia a su trabajo y preocupacin por el xito y fama

Antecedentes Personales - Olvido de salidas desde los 15 aos - Bebe frecuentemente, Fuma del diario y en ocasiones consume Anfetaminas - No ejercicio, Dieta, No tiene cuidado constante de su salud (medico) - Argumenta que lo espan por Facebook (delirio paranoide) - Amistades con poco intereses (por parte del paciente) - No frecuenta a sus padres - Mantiene en pocas ocasiones la mirada, ademanes corporales (nerviosismo), exceso de autoestima, acento espaol

Antecedentes Familiares - Madre: Ama de casa, el paciente se refiere a ella como una santa, inculca la necesidad de xito y fama desde joven - Padre: Abogado, no se frecuentaban mucho de adolescente - No tiene hermanos - Abuelo: de origen espaol (Asturias, Espaa), muere cuando tiene 6 meses - Esposa: mala relacin, se casa por compromiso, no le importa nada de ella - Hija: No deseada por l, no le importa (no sabe exactamente su nombre ni edad)

Valoracin del Soporte Socio-Familiar 1.1 Apoyo por parte de la esposa, si no acude a terapia le pedir el divorcio, conveniencia por bienes (no cuenta con propiedades) 1.2 Sus relaciones no son demasiado buenas; sus amistades le sirven de distraccin, l es el ms importante de todos. La relacin con su esposa e hija no es muy buena, al igual que con sus suegros, no le son importantes. Las relaciones con sus padres han estado truncadas, no los frecuenta.

1.3

1.4

Tiene problemas con su pareja; poco inters por llevarse bien con ella, sin importarle que no tiene otro lugar al cual irse si se divorcian; tiene problemas por el poco inters que tiene por su hija. En relacin a los estudio; tiene preparatoria trunca, no le preocupa terminarla, la deja por qu no se lleva bien con sus compaeros. En cuanto a su trabajo no ha obtenido muchas ganancias ltimamente, todo su dinero lo ahorra para irse a Espaa, se enfoca ms en sus trabajos de modelaje, televisin, cine y teatro.

Otras Observaciones - No espera nada del tratamiento y argumenta que puede dejarlo en cualquier momento por causa de su trabajo.

Resumen Multimodal de reas Implicadas 1.1 rea Cognitiva Pocas cosas lo molestan, a excepcin de que nadie lo entiende y por el momento no puede separarse de su esposa ya que todos sus ingresos los ahorra para viajar a Espaa. No ha pensado en el suicidio ya que sera una gran prdida para el mundo, esto con antecedente de la madre que le inculco de sobremanera que l era demasiado importante y que tena que ser exitoso. Se sobrevalora en demasa, no tiene defectos y para su ver, no hay nada negativo con l, se siente bien con el mismo y el cmo se ve. Generalmente siempre piensa en su supuesto xito en la televisin, cine y teatro; razn por la cual ha dejado de lado a su familia. En cuanto al tratamiento no se preocupa, no tiene nada que le obligue a tomarlo (personalmente), solo lo hace para asegurar el beneficio que recibe de su esposa. Piensa que el terapeuta no podr hacer algo, en general, siempre trata de desvalorizar a las personas. 1.2 rea Afectiva Generalmente se siente incomodo con su entorno, nada de lo que pueda pasar a sus familiares cercanos le importa; aparentemente no tiene ningn temor, as como tampoco muestra periodos de ira (solo ofende ligeramente y trata de hacer sentir mal a las personas). La nica persona con la que se siente cmodo es consigo mismo y aunque los dems no lo puedan alterar, no se lleva bien con ellos y le es imposible expresar sus sentimientos con otras personas, adems de que no les puede dar un valor sentimental. rea Somtica No tiene preocupaciones con la funcionalidad de su cuerpo, no ha consumido medicamentos ltimamente. No realiza ejercicio ni dieta ya que no los necesita; consume alcohol regularmente, fuma del diario y ha usado anfetaminas en un periodo de 15 das entre cada consumo en fiestas. No tiene enfermedades diagnosticadas; despus de sus fiestas muestra dolores estomacales que se pueden relacionar con gastritis. No menciona problemas sexuales.

1.3

1.4

rea Interpersonal Sus relaciones no son tan estrechas, son ms superficiales y guiadas por los beneficios; en el trabajo se encuentra estancad, no ha logrado prosperar como lo planeaba y sus estudios son de preparatoria trunca ya que nadie de su saln lo entenda, como en el resto de su vida. Tuvo una buena relacin con sus padres pero actualmente no los frecuenta y no les pide ayuda, no tiene hermanos. Con su pareja es infeliz, la conoci en una fiesta en la que quedo embarazada, no se lleva bien con ella, no la ama, se caso con ella por compromiso. Tiene muchos amigos pero ninguno que el haya querido tener; sale con ellos porque lo invitan a fiestas, no tiene nada en comn con ellos o al menos no lo sabe pues no habla mucho con ellos. rea Conductual Sus problemas no le ocasionan dificultad para vivir, no hace nada por evitarlos ni solucionarlos, ha aprendido a vivir con sus periodos de viaje sin recordar detalles. No pretende aumentar ni disminuir nada con el tratamiento; se gratifica siendo exitoso, el foco de atencin, y en eso se basa para seguir esforzndose en el modelaje, la televisin, el cine y el teatro; le desagrada tener que convivir con su esposa, hija, suegros y amigos que no lo entienden en ningn modo, ni en ningn aspecto de su vida.

1.5

Diagnostico Inicial: - Eje I: Fuga disociativa (F44.1 300.13) Problemas de Relacin con la Pareja (Z63.0 V61.1) - Eje II: Trastorno Narcisista de la Personalidad (F60.8 301.81) - Eje III: Alcoholismo / Dependencia al Alcohol (F10.2x 303.90) Intoxicacin por Anfetaminas (F15.00 292.89) Dependencia de Nicotina moderado sin especificar dependencia fisiolgica (F17.2x 305.10) - Eje IV: Problemas Relativos al Grupo Primario de Apoyo Problemas Relativos al Ambiente Social - Eje V: 88

Nota. En dado caso de que el equipo de cesar entreguen el mismo formato, es por tenan una copia de este trabajo; pero les dije que no iban a estar incluidos porque en esta prctica ni en la anterior, me ayudaron con el diagnostico o la redaccin de trabajo.

APROXIMACIONES AL PROCESO DE SALUD ENFERMEDAD

PRACTICA DEL CASO DANIEL HISTORIA CLINICA

INTEGRANTES:

ARAUJO GARCIA NORMA LABRA HERNANDEZ KARINA MILLAN GOMEZ ANNEL NONATO REZA GUSTAVO ALBERTO

11/05/2011

You might also like