You are on page 1of 8

a.

La Ley de Gravedad La fuerza de atraccin que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que los separa (ley de la inversa del cuadrado de la distancia o raz cuadrada invertida). La ley incluye una constante de proporcionalidad (G) que recibe el nombre de constante de la gravitacin universal y cuyo valor, determinado mediante experimentos muy precisos, es de:

6,670. 10-11 Nm/kg.

La Ley de la Gravedad o Ley de Gravitacion Universal, declara que todas las partculas materiales, y los cuerpos formados por estas partculas, tienen una propiedad denominada masa gravitacional. Esta propiedad hace que dos partculas cualesquiera ejerzan entre s una fuerza atractiva (a lo largo de la lnea que las une) directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. Fue descubierta por : Sir Isaac Newton, (4 de enero, 1643 31 de marzo, 1727 ) Presenta la La ley de gravitacin universal o Ley de Gravedad en su libro publicado en 1687, "Philosophiae Naturalis Principia Mathematica" donde establece, la forma y explica el fenmeno natural de la atraccin que tiene lugar entre dos objetos con masa. Newton fue un fsico, filsofo, inventor, alquimista y matemtico ingls, autor de los Philosophiae naturalis principia mathematica, ms conocidos como los Principia, donde describi la ley de gravitacin universal y estableci las bases de la Mecnica Clsica mediante las leyes que llevan su nombre. Entre sus otros descubrimientos cientficos destacan los trabajos sobre la naturaleza de la luz y la ptica (que se presentan principalmente en el Opticks) y el desarrollo del clculo matemtico.

b. Ley Causa-Efecto
Esta ley nos dice Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa, y tambin se conoce como Accin- Reaccin, o Boomerang. No hay efecto sin causa, al igual que no hay estmulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el efecto de ser infeliz, tiene su causa en pensar y sentir negativamente. Esta ley tambin dice que todo lo que hagamos a los dems, ya sea bueno o malo, nos ser devuelto, de ah que tambin se llame el efecto boomerang. Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las causas que estn provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestra vida. Al cambiar las causas conseguiremos tener el efecto deseado que es nuestra Felicidad, y las causas se cambian a travs de los pensamientos, los sentimientos, las acciones y la palabra positiva. Einstein deca si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo, pues hagamos nosotros justamente eso, si estamos enfocados en la negatividad de nuestra vida, cambiemos el polo y centremos nuestra atencin en lo positivo de nuestra vida. Lo que ocurre es que en la sociedad estamos muy acostumbrados a pensar sobre nuestro futuro de forma negativa, y es justamente eso lo que estamos atrayendo, y cuando se produce el efecto en el mundo fsico y se manifiesta lo que no queramos, entonce decimos lo saba, y es cuando a boca llena decimos que tenemos muy mala suerte. Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa.

c. Ley de la economia
La ley de la economia trata de que devemos obtener un gran beneficio gastando poco (obtener mas por menos) Las Leyes Econmicas son leyes cientficas que expresan el modo en que se producen los fenmenos de la vida econmica. Como toda ley cientfica una Ley Econmica establece, bsicamente, la relacin entre dos o ms conceptos, explicando de este modo la forma en que se producen los hechos. Ello no significa que puedan preverse en su detalle concreto todos los procesos de los cuales se ocupa una ley: como sucede con las leyes fsicas, por ejemplo, las Leyes Econmicas tratan con abstracciones, con conceptos que tienen Valor terico pero que nunca aparecen en su forma pura en la prctica; as como no existen, en el mundo cotidiano, tringulos perfectos ni vacos absolutos, tampoco se encuentran en la prctica mercados de Competencia Perfecta ni Bienes pblicos absolutamente puros. Este hecho, totalmente aceptado en el caso de las ciencias de la naturaleza, ha trado no pocas confusiones en el caso de la Ciencia Econmica, pues muchas personas pretenden negar la validez de sus leyes sobre la base del argumento falaz de que "la teora no se corresponde con la prctica".

Menor cantidad de lata Por su forva ovalada menor gasto mayor espacio

d. La ley de la Cultura
Esta ley nos indica el producto del hombre sobre su medio, es decir cuando el hombre se realiza preguntas y da respuestas sobre su medio , el entorno en el que se encuentra para que de esa manera aproveche y saque ventaja a cualquier material que se encuentre asu alrededor obteniendo haci mayores logros en su trabajo.

Glosario:
1. Construccin: En los campos de la arquitectura e ingeniera, la
construccin es el arte o tcnica de fabricar edificios e infraestructuras. En un sentido ms amplio, se denomina construccin a todo aquello que exige, antes de hacerse, disponer de un proyecto y una planificacin predeterminada. Tambin se denomina construccin a una obra ya construida o edificada, adems a la edificacin o infraestructura en proceso de realizacin, e incluso a toda la zona adyacente usada en la ejecucin de la misma.

2. Arquitectura: Es el arte y tcnica de proyectar y disear edificios, otras


estructuras y espacios que forman el entorno humano. Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente fsico para satisfacer las necesidades del ser humano. Los arquitectos no slo se encargan de desarrollar construcciones en funcin de su forma y utilidad, sino que tambin siguen preceptos estticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como una de las bellas artes.

3. Ingeniera: La ingeniera es el conjunto de conocimientos y tcnicas


cientficas aplicadas a la creacin, perfeccionamiento e implementacin de estructuras (tanto fsicas como tericas) para la resolucin de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.

4. Fuerza: Es una magnitud que mide la intensidad del intercambio de momento


lineal entre dos partculas o sistemas de partculas .Segn una definicin clsica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales

4.1.

Tipos De Fuerzas
Fuerzas de contacto y fuerzas a distancia Fuerzas internas y de contacto Friccin Fuerza gravitatoria Fuerzas de campos estacionarios Fuerza elctrica "Fuerza" gravitatoria Fuerza electromagntica

5. Carga: El concepto, que puede aprovecharse en ciertos contextos como


sinnimo de cargo, est relacionado a aquella cosa que genera peso o presin respecto a otra o a la estructura que se transporta

5.1

Tipos de Cargas:
Cargas muertas Cargas vivas Cargas de viento Cargas de sismo Cargas debidas a cambios de temperatura

APLICACIONES DE LAS LEYES A CUERPOS NATURALES, INDUSTRIALES Y ESTRUCTURAS

Objeto Industrial.

Objeto Natural.

Estructura.

LEY DE LA GRAVEDAD
Objeto Industrial: barco El centro de gravedad (G) del yate ejerce un efecto notable sobre el brazoAdrizaste (GZ) y, por consiguiente, sobre la capacidad del yate de volver a posicin de adrizado. Cuanto ms bajo se encuentre el centro de gravedad (G) mayor ser el valor del brazo adrizante (GZ).

Objeto Estructural: La torre Eiffel La torre Eifel posee un sistema estructural , el cual se estabiliza con el apoyo de la gravedad que se da en sentido vertical. Objeto Natural: El Huevo El huevo en su estructura posee caracteristicas para distribuir fuerzas externas de manera vertical , sin enbargo no posee la misma propiedad para fuerzas internas , para que el animal que contiene pueda salir sin problemas.

LEY DE CAUSA- EFECTO

Objeto Industrial: barco Esto nos dice que Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa en este caso el agua que es cortada por la punta del yate causa una corriente que va hacia la parte trasera de este logrando darle un empuje Objeto Estructural: La torre Eiffel El sistema estructural que posee la torre Eiffel ,hace q, toda fuerza horizontal aplicada sobre su estructura la descomponga y distribullan la fuerza aplicada. Objeto Natural: La flexibilidad, como parte de las caractersticas del huevo, sirve no slo para proteger al pollito sino que tambin determina la forma en que ste lo romper para salir. A ese efecto lo nico que necesita es abrir un par de orificios en la parte ms roma antes de empujar la cabeza y patas afuera. El pollito sale al mundo levantando un pedazo de la cscara, que adquiere forma de capelo al separarse siguiendo las grietas que conectan los agujeros realizados.

LEY DE LA ECONOMIA Objeto Industrial: barco Nos dice que debemos obtener ms invirtiendo menos en el caso del yate es muy econmico ya que ahorramos combustible remplazndola con la energa producida por el aire el agua que va hacia la parte trasera del yate (energa hidrulica y elica), Adems de tener un diseo avalado hacia abajo con el cual de gana espacio Objeto Estructural: La torre Eiffel Por su diseo la torre Eiffel eta regida por la ley de la ecomonia al ofrecer una resistencia y durabilidad de la estructura al minimo material y costo. Objeto Natural: El Huevo La forma especifica del huevo lo hace economico al contener el maximo volumen con el menor cascaron.

LEY DE LA CULTURA Objeto Industrial: barco Esta ley nos dice que es el producto del hombre sobre su medio este caso observamos que el yate consta de unas velas las cuales cumplen la funcin de empujar y ayudar a la navegacin con ayuda de las corrientes de aire Corriente de aire

Objeto Estructural: La torre Eiffel El hombre actua segn su medio , por lo tanto siempre trata de crear estructuras que le den una identidad segn su medio. Objeto Natural: El huevo El Huevo es un excelente alimento el cual aprovecha el hombre para poder satisfacer sus necesidades proteinicas .

You might also like