You are on page 1of 2

Gua rpida de ELCAD 7.5.

GUA RPIDA ELCAD


INSTALACIN DEL PROGRAMA
(1) Los requisitos mnimos para la instalacin de ELCAD son los siguientes: Sistema operativo Windows 7, Windows Vista, Windows XP (SP2), Windows Server 2008 o Windows Server 2003 con Internet Explorer, PC con al menos 1,6 GHz. Mnimo 512 MB de memoria RAM. Resolucin grfica mnima de 1024x768 pixels. Al menos 400 MB de espacio libre en disco. Unidad de CD-ROM. (2) Durante el proceso de instalacin se le pedirn diferentes datos, en cualquier caso puede seleccionar las opciones que ms le interesen, pero le aconsejamos que seleccione las diferentes opciones: - Pas (Normativa): Seleccione IEC Instalacin internacional para poder trabajar bajo normativa IEC. - Carpeta de instalacin: Acepte la carpeta de destino por defecto. - Tipo de instalacin: Para usuarios que instalan el programa para evaluarlo, seleccione la opcin Instalacin completa. - Productos: Seleccione la opcin ELCAD. - Componentes: Seleccione todas las opciones de Instalacin completa de ELCAD. Es preferible que desmarque Opciones del programa si no ha adquirido alguna de estas opciones. - Editar los nmeros de licencia del archivo ELCAD_ID: Los nmeros de licencia no son necesarios para la versin de evaluacin. - Driver para la licencia: El driver no es necesario para la versin de evaluacin. - Instalar los archivos para actualizar ELCAD al espaol: Seleccione S si desea instalar el programa en espaol. Si pulsa No el programa se instalar en ingls. (3) Una vez finalizada la instalacin correctamente, para iniciar el programa haga doble clic sobre el icono ELCAD del escritorio o de la carpeta AUCOTEC del men Inicio.

Notas
Si instala este programa sin la correspondiente licencia, ELCAD se ejecutar en modo evaluacin. Puede distribuir libremente el CD del programa ELCAD.

GUA RPIDA DE ELCAD


Para conocer con mayor profundidad las funciones del programa consulte la ayuda del programa. Tambin estn disponibles diferentes manuales en espaol del programa en formato PDF para visualizarlos o imprimirlos, encontrar estos manuales ejecutando el men ? - Abrir documentacin online. En los siguientes apartados se da una rpida explicacin de algunas de las funciones principales del programa.

Creacin y seleccin de proyectos


Para crear nuevos proyectos puede hacerlo con el men Archivo - Crear proyecto o Archivo - Guardar proyecto como para copiar proyectos existentes en uno nuevo. Para seleccionar proyectos existentes ejecute el men Archivo - Abrir proyecto. El proyecto seleccionado siempre aparecer en la ventana Objetos con el nombre del proyecto y la extensin .pro. Para la manipulacin de proyectos es necesario no tener ningn plano abierto, los planos pueden cerrarse con el botn .

Gua rpida de ELCAD 7.5.1

Creacin y seleccin de planos


Una vez seleccionado un proyecto, encontrar una carpeta que se llama Planos, deber crear los planos nuevos dentro de esta carpeta. Puede crear carpetas y subcarpetas dentro de la carpeta Planos para organizar mejor sus planos y los proyectos. Como mnimo debera crear una carpeta dentro de Planos para guardar sus esquemas. Para crear una carpeta nueva pulse el botn derecho del ratn sobre la carpeta que tenga que guardarla, seleccione la opcin Nuevo - Carpeta del men contextual, a continuacin entre el nombre de la carpeta. Las carpetas que no contengan planos se eliminarn automticamente por el programa. Para crear un plano dentro de una carpeta pulse el botn derecho del ratn sobre la carpeta que tenga que guardarlo, seleccione la opcin Nuevo - Plano del men contextual, a continuacin entre el nombre del plano (preferiblemente un nmero). Para abrir un plano slo necesita hacer doble clic sobre el plano en el explorador.

Insercin de smbolos
Para insertar smbolos dentro de un plano abierto puede utilizar los botones de la barra de herramientas que se encuentra a la izquierda del plano, en esta barra encontrar algunos smbolos de la librera clasificados por tipos. Tambin puede buscar smbolos con la pestaa Smbolos que encontrar bajo el explorador de planos, en este explorador de smbolos encontrar todos los smbolos elctricos bajo la carpeta CD los cuales estn clasificados segn la letra que por normativa identifica a cada tipo de componente. Una vez seleccionado el smbolo correspondiente slo tiene que hacer un clic sobre el plano en la posicin que desee insertar el smbolo.

Cableado del esquema


Para conectar elctricamente dos smbolos hay que trazar una conexin. El programa traza automticamente las conexiones al insertar nuevos smbolos. Para dibujar manualmente las conexiones pulse el botn para trazar una conexin entre dos componentes ya existentes. Al trazar una conexin esta puede pasar por encima de varios componentes elctricos, al terminar la conexin, estos componentes quedarn conectados perfectamente.

Edicin de smbolos
Para entrar informacin en un smbolo hay que editarlo. Para editar un smbolo pulse el botn derecho del ratn sobre el smbolo y seleccione la opcin Editar del men contextual. La nica informacin imprescindible para el programa es el nombre del componente, este campo (dependiendo de la configuracin) se rellena automticamente por el programa para la mayora de los smbolos.

Zoom
Podr realizar un zoom del plano girando la rueda central del ratn o haciendo un doble clic sobre la zona que desee ampliar. Para deshacer el zoom gire en sentido contrario la rueda del ratn o pulse la tecla Shift + clic del ratn.

Impresin de planos
Para imprimir un plano pulse el botn o pulse el botn derecho del ratn sobre el nmero de plano en explorador de planos y seleccione la opcin Salida del men contextual. Las opciones disponibles para imprimir o el resultado final de la impresin dependern directamente de la configuracin del apartado Revisiones del proyecto.

You might also like