You are on page 1of 1

REPO

EC/32

EC/33

MUJERES

El amor al canto
SOLEDAD VILLAMIL CONTINUA LA SENDA MUSICAL EMPRENDIDA HACE AOS. EN ESTA OCASION SE PRESENTARA EN EL CENTRO CULTURAL TORCUATO TASSO.
TEXTO Juan Pablo Margutti

PODRIA DECIRSE que Soledad Villamil es ese tipo de personas

-Hola, se cort
-Se cort y no s dnde, porque capaz me qued hablando sola como los locos. Ja, ja, ja.

afectas a ir a contrapelo. Por ms que antes se dedicaba con comodidad a la actuacin, desde hace aos se dedica al canto y a la composicin. Prcticamente ya no acepta papeles en la tele, ni en teatro, a excepcin de salvedades en cine: El secreto de sus ojos (ganadora de un Oscar) y Todos tenemos un plan fueron sus ltimas participaciones no menos gloriosas. Durante octubre, Soledad presenta su ciclo de shows ntimo, que gira en torno a sus tres discos y a algunas canciones nuevas que incluir en su prximo disco. Los shows sern viernes y sbados a las 22 en el Centro Cultural Torquato Tasso. Esta entrevista se hizo por telfono y, adems de un montn de testimonios, la charla nos dej una falsa sensacin de embelesamiento, casi casi como si hubiramos estado frente a frente a la bella Soledad.

Estbamos en esto del presente artstico.


Creo que sum muchas cosas, en seguridad, en darme cuenta de que es lo que quiero contar o decir tambin. La composicin empez a ocupar un lugar mucho ms importante , el poder abrir la veta de escribir es un paso diferente y me permite ponerme todava ms en primera persona.

Una manera de comunicarse...


Yo siento que el acercamiento a la msica est relacionado con decir yo como artista que es lo que quiero decir y lo que

En sus palabras:
...Bueno, un poco bautic al ciclo del Tasso como ntimo porque el planteo es recorrer la discografa y generar un espacio de ir noche a noche con un repertorio diferente con canciones que algunas no estn grabadas, canciones que son la cocina de lo que estoy pensando para el prximo disco. La idea es compartir esta cosa intima no solo de la intimidad que genera el espacio que lo permite sino que un poco relajado y que tiene que ver con este momento de transicin entre lo que sera el disco de 2012 y lo que va a venir que no s bien qu es pero bueno, ah estoy, en este camino. Con mi presente estoy re contenta, inclusive sorprendida por la dimensin que tom. Trabaj mucho como actriz y siempre me interes la msica pero ms de alguna manera ntima. Y cuando decid darle este lugar ms importante y sacarlo para afuera, digamos, lo hice ms por una necesidad que pensando en construir una carrera como cantante. Estar en este momento. Clinck! Se corta la llamada.

Cuando decid darle este lugar ms importante a la msica y sacarlo afuera lo hice por una necesidad.
me est pasando en primera persona. Eso como actriz siempre est ms escondido en la interpretacin de un papel del personaje. Estas canciones, de esta manera u otra, me expresan mucho personalmente.

Qu sents que te gustara dejar como una huella con tu obra musical?
Creo que si miro a otros artistas con lo cuales me identifico, son aquellos que pueden compartir su visin del mundo que no es solo del fsico sino del general, del amor, de la sensaciones. Creo que esa es la meta que todos los das se renueva y desafa y que no termina nunca.

-Tu, tu, tu
- ...Discando 15**555==@@7

Cules son los planes para 2014?


Por ahora hasta diciembre la idea es seguir tocando ac y en otros lugares como Europa, Uruguay o Brasil, y me gustara en 2014 poder grabar. Estoy empezando a armar y definir las canciones, digamos, a cocinar el guiso y si los astros se conjugan, espero poder grabar.

-Tuuuuu, tuuuuu, tuuuuu


-Hola

You might also like