You are on page 1of 3

Nombre: Jos Andrs Sandoval Alemn Matricula: 1681994

tica: La tica es una rama de la filosofa que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 La tica es una de las principales ramas de la filosofa, en tanto requiere de la reflexin y de la argumentacin. El estudio de la tica se remonta a los orgenes mismos de la filosofa en la Antigua Grecia, y su desarrollo histrico ha sido amplio y variado. La tica estudia qu es lo moral, cmo se justifica racionalmente un sistema moral, y cmo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexin sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilizacin de un sistema moral u otro.

Moral: La moral o moralidad son las reglas o normas por las que se rige la conducta o el comportamiento de un ser humano en relacin a la sociedad, a s mismo o a todo lo que lo rodea. Otra perspectiva la define como el conocimiento de lo que el ser humano debe de hacer o evitar para conservar estabilidad social. Autonoma: Es la capacidad de tomar decisiones sin intervencin ajena. Heteronoma: Se refiere a la accin que est influenciada por una fuerza exterior al individuo, considerando tal accin como "no moral" (ni moral ni inmoral). Es decir, el caso en que que la voluntad no est determinada por razn del sujeto, sino por lo ajeno a ella (la voluntad de otras personas, las cosas del mundo, la sensibilidad, la voluntad divina, etc...). Valor: En el mbito de la tica, el valor es una propiedad de los objetos, incluidos los objetos fsicos como tambin de los objetos abstractos (por ejemplo, acciones), que representa su nivel de importancia. Libertad: La conciencia se define en general como el conocimiento que un ser tiene de s mismo y de su entorno, pero tambin se refiere a la moral o bien a la recepcin normal de los estmulos del interior y el exterior. Norma: Es una regla dirigida a la ordenacin del comportamiento humano prescrita por una autoridad cuyo incumplimiento puede llevar aparejado una sancin. Generalmente, impone deberes y confiere derechos.

Nombre: Jos Andrs Sandoval Alemn Matricula: 1681994

Voluntad: Voluntad es la facultad de decidir y ordenar la propia conducta. Propiedad que se expresa de forma consciente en el ser humano y en otros animales para realizar algo con intencin con un resultado. Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que est en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral. Decisin: Una decisin es el producto final del proceso mentalcognitivo especfico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinin como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada. Inmoral: Se aplica a la persona o accin que se opone a la moral establecida o no guarda las normas ticas. Amoral: Que carece de sentido o valoracin moral.

Nombre: Jos Andrs Sandoval Alemn Matricula: 1681994

Bibliografa: http://es.wikipedia.org http://es.thefreedictionary.com

You might also like