You are on page 1of 3

TEST REA DE ARMAMENTO Y TIRO

1. El ojo dominante es aquel que posee mayor agudeza visual y domina la visin sobre el otro ojo, Como se denomina tambin a este? a) b) c) d) Director Diestro Maestro Fuerte

2. Seala cual de las siguientes cpsulas iniciadoras (pistn) no posee el yunque incorporado. a) Berdan. b) Tartan. c) Capser. d) Boxer. 3. El cartucho metlico se compone de: a) Vaina, cpsula iniciadora, carga de proyeccin y proyectil. b) Culote, plvora, pistn y bala. c) Culote, cuerpo y boca. d) Ninguna es correcta.

4. Qu sistema de funcionamiento tiene la pistola del escolta? a) Repeticin. b) Semiautomtica. c) Automtica. d) Sistema de carga manual. 5. Qu parte de la balstica se ocupa del estudio de los movimientos del proyectil desde que sale por la boca de fuego del arma hasta que impacta en el blanco? a) Balstica externa. b) Balstica interna. c) Balstica de efectos. d) Balstica terminal. 6. El tiro instintivo tambin es conocido como a) tiro rpido. b) tiro preciso. c) tiro de supervivencia. d) tiro dinmico

7. Las fuerzas que obran sobre le proyectil durante su recorrido por el aire son: a) La gravedad, la resistencia del aire y la fuerza de proyeccin. b) El rozamiento y la propagacin. c) La propulsin y la aceleracin. d) Ninguna es correcta.

8. Una de las cosas que debe hacer siempre es: a) Comprobar si el arma est o no cargada. b) Cargar completamente el arma. c) Introducir correctamente el cargador. d) Disparar el arma en vaco. 9. Qu es un arma de fuego? a) Un ingenio capaz de lanzar proyectiles al aire utilizando la expansin de los gases de la combustin de la plvora. b) Es un ingenio que utiliza el fuego para lanzar proyectiles al aire. c) Es un arma capaz de matar a una persona en las circunstancias ms difciles. d) Ninguna es correcta. 10. La posicin que adoptaremos para realizar el tiro instintivo ser a) Guardia baja. b) Crounch. c) Weaver. d) Californiana. 11. Cul es el alcance eficaz de la pistola doble accin? a) 25 metros. b) 40 metros. c) 50 metros. d) hasta donde llegue la bala. 12. Los principios a tener en cuenta para el uso de la fuerza son a) legalidad, versatilidad, puntera. b) congruencia, oportunidad y proporcionalidad. c) congruencia, legalidad y versatilidad. d) logstica, independencia y proporcionalidad. 13. El pistn Boxer se comunica con el interior de la vaina a travs de: a) 1 odo. b) 2 odos. c) 3 odos.

14. El mecanismo de disparo de la pistola lo compone a) Disparador, Biela y Fiador. b) Percutor y su muelle. c) Disparador, pasador y muelle. d) Martillo percutor y Biela. 15. Si vamos a realizar una serie de 5 disparos Cuntas veces tendremos que cargar la pistola semiautomtica? a) 5 veces, una por cada disparo. b) solamente la primera vez para introducir el primer cartucho en la recmara. c) ninguna, ya que el arma se recarga automticamente. d) 3 veces. 16. Qu es una rosa de tiro? a) una agrupacin formada por ms de 100 disparos. b) una dispersin del agrupamiento por error de alineamiento de miras. c) la mejor puntuacin obtenida en un ejercicio de tiro. d) una agrupacin realizada en una silueta con un arma de precisin. 17. Diremos que un arma est desmontada cuando: a) Se hayan sacado algunas piezas para poder proceder a su limpieza. b) El mecanismo de disparo no se encuentra en posicin de disparar. c) No exista un cartucho en la recmara. d) Ninguna es correcta. 18. En caso de interrupcin en la lnea de tiro Qu deberemos hacer? a) Resolver la interrupcin sin ayuda del instructor de tiro. b) Dejar el arma sobre la mesa y buscar al instructor de tiro para que lo sepa. c) Si no sabemos resolverla, preguntaremos al tirador ms cercano. d) Apuntar hacia el blanco, sacar el dedo del disparador, levantar la mano que no empua, esperar al instructor y resolver la interrupcin acorde con sus instrucciones. 19. Cuntas estras posee la pistola del calibre 9mm parabellum? a) 4. b) 6 a izquierdas. c) no posee estras, es de can liso como la escopeta. d) 6 a dextrosum. 20.- Al elemento que tiene como misin golpear la cpsula del cartucho para que inicie el fuego y, por lo tanto, el disparo, le llamamos: a) Mecanismo de alimentacin. b) Mecanismo de percusin. c) Mecanismo de repeticin. d) Mecanismo de golpeo.

You might also like