You are on page 1of 34

Misiones Misiones es el estudio prctico de cmo cumplir la Gran Comisin hoy da.

Se considera cmo ser el vocero apto, cmo impartir el evangelio efectivamente, cmo hacer la obra misionera, cmo amar a los pobres, cmo discipular al nuevo creyente, y cmo establecer una iglesia apostlica con conciencia del Reino de Dios. 1. Introduccin / ndice Misiones es el estudio prctico de cmo cumplir la Gran Comisin hoy da. Se considera cmo ser el vocero apto, cmo impartir el evangelio efectivamente, cmo hacer la obra misionera, cmo amar a los pobres, cmo discipular al nuevo creyente, y cmo establecer una iglesia apostlica con conciencia del Reino de Dios.

1a. Introduccin al Curso


por Les Norman
Bienvenidos a nuestra escuela de capacitacin global en lnea para la prxima generacin de lderes misioneros y de iglesias. Esta es una escuela de capacitacin sin paredes, sin fronteras, sin cuotas. Una escuela que trasciende toda barrera poltica, religiosa, racial o de fondo social as como cualquier denominacin prejuiciosa, en el nombre de Jess. Esperamos que estas lecciones les inspiren y bendigan a ustedes y a miles de personas con la misma inclinacin, que viven y suean en la pasin de su primer amor por Jess. El hecho de que ustedes estn empezando este curso hoy significa que desean conocer mejor al Seor, y que en sus corazones desean ver a las personas de su familia y nacin, y a los pueblos an no alcanzados, cambiando sus vidas hacia una vida disciplinada y sagrada en el amor y cuidado de Dios a travs de la fe en Jess Cristo. Ese fue el llamado del Seor y la visin para la vida de Pablo, y es seguramente an la visin del Seor para nosotros hoy. Este curso les ayudar precisamente a hacer esto. Por favor, lean Hechos 26:18. Esta es la primera leccin. Es nada ms que una introduccin muy simple. Las lecciones que siguen son ms completas y contienen cosas buenas para aprender y hacer. Las he realizado personalmente, las he enseado, y ahora son suyas. Espero y oro para que ustedes sean benditos, desafiados y acercados al Seor y sus caminos, como yo lo he sido, y contino sindolo a medida que pasan los aos. Les Norman

Cmo hacer para que este Curso funcione de la mejor manera? 2 Timoteo 2.2
Este Curso sigue el efectivo enfoque que Jess adopt para adiestrar a sus discpulos, y que luego Pablo emple con Timoteo, "Lo que has odo de m... encarga a hombres fieles... para ensear tambin a otros." Pablo a Timoteo, 2 Timoteo 2:2 Queremos que aprenda esto desde el comienzo. En el ao 2001, este enfoque est empezando a concerse entre las iglesias de rpido crecimiento en todo el mundo como G12, un desprendimiento del principio de iglesia celular originalmente expuesto por el pastor Yonggi Cho de Corea, ahora exitosamente desarrollado por el pastor Cesar Castellanos de Bogot, Colombia quien ha visto crecer a su congregacin de 8 personas a 120,000 en diez aos. El sistema de G12 se ha hecho muy popular pero es nada mas que un redescubrimiento del modelo sencillo que nos dio el Seor Jesucristo. El pastor Castellanos ha dicho: "Empec a ver con claridad el ministerio de Jess. Las multitudes lo seguan, pero El no adiestraba a multitudes. Solamente capacit a 12, y todo lo que hizo con las multitudes fue ensear a los 12. Luego el Seor me pregunt: 'Si Jess adiestr a 12, buscars t ganar para Su obra a ms o menos de 12?' Jess eligi a 12 para llegar a las multitudes. El estuvo permanentemente al lado de esos 12, hasta que fueron capacitados y enviados. Les dio autoridad y poder para discipular a las naciones." Pastor, lder, creynete en casa - no hay nada mejor que encontrar a 12 personas para reunirse con usted y llevar adelante los estudios juntos. La Palabra de Dios y el Espritu de Dios consolidarn la fe y el compromiso de todos, y reproducirn el carcter de Cristo en ustedes a travs del discipulado. Luego, enve a aquellos deseosos de ir a ganar otros 12 y permanezca a su vez en fraternal contacto con el grupo original de 12 amigos.

Un vistazo a las increbles matemticas de 2 Timoteo 2.2


Cuando se aplica el poder de la multiplicacon al contexto de la formacin de creyentes fuertes y lderes nuevos: Si usted aprende para usted mismo: 1 persona escucha la palabra del Seor. Si comparte la leccin con 12 personas: 13 escuchan la palabra del Seor. Si 12 le contaran a otros 12,: 157 escucharan la palabra del Seor. Si los 157 le compartieran a otros 12: 1,884 personas escucharan la palabra del Seor. Si las 1,884 personas le compartieran a otras 12: 22,608 personas escucharan la palabra.

Entonces que vamos a hacer?


1. Antes que nada, nosotros vamos a transmitirles un esbozo de lo que hemos aprendido a travs de los aos y con la ayuda del Espritu Santo, la Biblia, nuestras oraciones y una mente abierta, ustedes adquirirn las ideas.

El Curso avanza a travs de diversos temas vinculados entre s en un orden que parece ser muy atractivo y til para las iglesias de las naciones en desarrollo: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Evangelizacin Misin Discipulado bsico para los nuevos creyentes Discipulado avanzado Llamado de Dios Finanzas en el Reino Capacitacin en Liderazgo Edificacin de la Iglesia El Reino Llega

2. En segundo trmino, si llega a ser posible bajo sus circunstancias, nosotros realmente deseamos que ustedes transmitan a otros lo que hayan aprendido, para que la palabra de Dios se difunda. Nosotros les mostraremos cmo hacerlo sin que tengan que gastar mucho dinero, del cual sabemos que es difcil de obtener. Entre parntesis, cuando nosotros decimos escuela, no queremos significar que abran un edificio especial con personal profesional. Nuestros estudiantes se renen en atrios de Iglesias, en casas, en tiendas e incluso debajo de palmeras al aire libre. Todo lo que necesitan es un grupo de personas deseosas, una Biblia, estos materiales que aqu les presentamos y la presencia de Dios con ustedes a travs de la oracin. Nosotros les ayudaremos a empezar y les ayudaremos a lo largo del camino. Luego, nosotros queremos que las personas que aprendan de ustedes vayan a contarle a otras gentes que conozcan, utilizando los mismos apuntes y las formas simples de transmisin de la palabra de Dios.

Otro vistazo a las increbles matemticas de 2 Timoteo 2.2


Cuando se aplica el poder de la multiplicacon al contexto de la formacin de creyentes fuertes y lderes nuevos: Si usted aprende para usted mismo ~ 1 persona escucha la palabra del Seor Si usted comparte la leccin con 12 amigos ~ 13 personas escuchan la palabra del Seor Si los 12 le comparten a otros 12 ~ 157 personas escuchan la palabra del Seor Si cada uno de los 157 le comparten a 10 personas ms ~ 1,884 personas escuchan la palabra del Seor

Si las 1,110 personas le comparten a 10 personas ms ~ 22,608 personas escuchan la palabra del Seor. Y de repente, ustedes habrn iniciado un movimiento hacia Dios. Esto haocurrido en China y est pasando todos los das en partes de Amrica del Sur y Africa donde los cursos de "Capacitacin por Multiplicacin" como ste, estn resultando ser la nica forma efectiva en trminos de costos para ensear a miles de personas que deciden seguir a Jess. No se requieren edificios o materiales especiales, slo una reunin y una charla.

"Lo que has odo de m... encarga a hombres fieles... para ensear tambin a otros." Pablo a Timoteo, 2 Timoteo 2:2
Juntos podemos capacitar a muchas personas para que se tornen creyentes maduros y para que ellos mismos vayan y hagan la obra del ministerio - evangelizacin, discipulado y cuidado de los pobres, habiendo encontrado la fe, las obras y los recursos financieros necesarios para transmitir el evangelio. En el primer captulo de Gnesis, cuando la Palabra de Dios llega junto con el Espritu Santo hubo una explosin de vida nueva y esta es nuestra oracin, que el Seor haga esto nuevamente, esta vez en vuestras vidas y en vuestras comunidades. 3. Finalmente, una vez graduado un alumno puede solicitar apoyo en favor de su visin personal de iniciar obra nueva en evangelismo, o misin transcultural, o formacin, o accin social o en la abertura de una empresa cristiana cuyas ganancias se dedicarn a la obra misionera.

Es difcil el Curso?
Estas lecciones han sido probadas en iglesias de Africa, India y el mundo hispano, adaptadas por supuesto a la cultura local respectiva. Nos dicen que la enseanza es bblica, verdadera, relevante para el mundo en desarrollo y que est centrada en su pasin, para culminar la Gran Comisin para el retorno de Jess. Muchas de las ideas han nacido, se han ensayado y probado en el mundo en desarrollo, el cual no ha cambiado mucho desde los tiempos bblicos. Con la ayuda de Dios, las lecciones no sern muy difciles incluso para personas con escasa o nula instruccin. La enseanza es simple y no complicada en absoluto. Las palabras utilizadas son simples para que ustedes las puedan traducir si as lo requieren. Los apuntes son claros y fciles de leer y sus amigos pueden tambin bajarlos por Internet sin cargo y copiarlos a mano o por ordenador. Cada leccin puede bajarse y copiarse de manera separada con lo cual es fcil y barato tener acceso a estos estudios. Si tiene alumnos las personas pueden comprarle a ustedes una a una las hojas fotocopiadas, por lo que incluso fotocopiar la totalidad del curso tampoco es demasiado oneroso.

1b. ndice de Lecciones


LA ESCUELA DE EVANGELISMO

2. Buenas Nuevas - Conociendo a Dios, el evangelio, que Jess esta vivo, la gracia de Dios, vida despus de la muerte, la vuelta de Cristo y los ltmos das. 3. Pide a Dios - Descubre el tipo de oracin que mueve el corazn de Dios, asmismo mueve tus pies y tus labios, y quita el enemigo de la vida de la gente. 4. La Preparacin - Como vencer el miedo a testificar y como preparar tu corazn y tu mensaje. 5. El Estilo de Vida del Evangelista - La gente vino a Jess desde todos los sitios, y si un evangelista hiciera hoy lo que hizo Jess, la gente se acercara a Cristo en la misma manera. 6. Por Todos los Medios - Un evangelismo personal efectivo, vers porque le llamaban a Jess el amigo de pecadores, siendo sensible, sabiendo como empezar. 7. Equipado y Listo - Descubrir como Dios apoya tu testimonio con el poder de su palabra, su Espiritu y an ms. 8. Seales y Milagros -Has notado lo rapido que la primera iglesia creci? Una razn fue la frecuencia de seales y prodigios de parte de Dios, pero son para hoy? 9. Sanidades - Como tener fe para ver el poder de Dios en sanidades; tambin como ministrar sanidad fisica o emocional a la gente enferma. 10. Echando Fuera Demonios - Descubrirs que mucha gente est agarrada por poderes malos y los pasos para cambiar la maldicin a bendicin, en el nombre de Jess.

LA ESCUELA DE MISIONES
11. El Plan Misionero de Dios - De Isaas 66 una profeca de los ltimos das de la historia humana; descubrimos lo que Dios esta haciendo y que espera de nosotros. 12. La Gran Comisin - En Hechos 1 se halla otra vista de la profeca de Isaas 66, con trabajos que hacer y una promesa de poder; hasta que Jess vuelva. 13. El ltimo Mandamiento - El campo misionero dentro de nosotros, herramientas sobrenaturales; el plan de Dios; y la llamada de Dios por medio de Jess. 14. Misin Qu Es? -Que son misiones? Estn los hombres realmente perdidos, y porqu ? La realidad de la eternidad, el cielo e el infierno. 15. La Incomparable Promesa Misionera - Hace mucho tiempo Dios dio una promesa a Abraham que tu puedes heredar por fe hoy y as llegar a ser de bendicin a todas las naciones. 16. Terminando La Tarea - Descubriendo las muchas maneras en que un creyente puede tocar hasta los fines de la tierra. 17. Descubriendo La Gente Inalcanzada - La gente inalcanzada estan lejos del Oeste pero cerca de las iglesias del tercer mundo. Quin completar primero la Gran Comisin? 18. Alcanzando a Los Inalcanzados - Discubrir como manejar la reponsabilidad por alcanzar uno de los grupos inalcanzados que existen, y verlos recibiendo el evangelio. 19. Jess, Dios y Misionero - Encarnacin en misiones en la manera que Jess lo eligi; el nuevo ejercito de misiones hoy; como relacionarse con gentes diferentes. 20. Levantando su apoyo - Descubre como levantar bien tu apoyo misionero manejando bien el amor de la gente que conoces.

LA ESCUELA DEL DISCIPULADO BSICO


21. Los Primeros Pasos - Seguir a Jess significa arrepent- imiento, ser bautizado, y recibir el don del Espiritu Santo, y entonces formar parte de la familia de Dios. 22. Como Estar Seguro - La Biblia nos habla de muchas maneras para que conozcamos que ahora pertenecemos a Jess. Hay una lista de verificacin para tu vida. 23. El Espritu Santo - Siendo lleno del Espiritu Santo, no una vez pero continuamente. Que significa esto para ti y para los hermanos que te acompaan. 24. La Oracin - Los primeros pasos prcticos y espirituales en la oracin, siguiendo las palabras del Seor cuando contest la pregunta, "Enseanos como orar." 25. La Palabra de Dios - Que hacer con la palabra de Dios; como obra en nuestras vidas, y una buena manera de aprender como disfrutar la lectura de la Biblia. 26. La Meditacin - Como la meditacin en las Escrituras abre los tesoros de la Palabra de Dios y

nos ayuda a or la voz del Seor. Vers como empezar. 27. Oyendo La Voz de Dios - Como or la voz de Dios a traves de diferentes bien conocidas maneras, tantas clasicas como sobrenaturales. 28. La Adoracin - Dios est buscando adoradores no solo miembros de la iglesia; lo que es adoracin; como adorar en privado y juntos. 29. La Vida de Fe - Que es fe? que es lo que la Biblia dice que se puede hacer por fe; de donde viene la fe, y como soltar y hacer grande tu fe.

LA ESCUELA DEL DISCIPULADO AVANZADO


30. La Visin - Visin; lo que es; cada creyente necesita visin; los enemigos de la visin; la respuesta que damos al recibir una visin de Dios. 31. La Vida Abundante - Explicando la vida abundante que Jess prometi, y los tres pasos de Dios para soltar la victoria contra el pecado, nosotros y Satanas. 32. Ser Como Jess - Descubrir la hermosa naturaleza y caracter de Jess y como el Espiritu esta trabajando para hacerte ms como Cristo. 33. La Esencial Santidad - La santidad no viene de normas sino por la presencia del Espiritu Santo en nosotros; como es una vida santa prctica. 34. Imponiendo las Manos - Uno de los fundamentos de la fe; la impartacin de poder, comisin, sanidad y bendicin por medio de la oracin y la imposicin de manos. 35. El Sufrimiento - Razones para el sufrimiento, descubriendo que persecucin no es nada raro, reaciones, beneficios; donde est Dios en ello; esperanza. 36. La Autoridad - Siete niveles de autoridad; la linea divina de bendicin; realmente qu significa someterse? 37. El Amor - Encontrando de donde viene el amor y como puedes amar a toda la gente que Dios dice que tienes que amar, incluyendote a ti mismo. 38. La Segunda Venida - La promesa de los ngeles; los muchos seales en la tierra y los eventos en el Reino de Dios que nos avisan que Cristo viene pronto. 39. El Escndalo de Dinero Cristiano - Del libro proftico de Hageo; vemos como gastan su dinero los cristianos cuando el pobre y el inalcanzado permanece desatendido.

PASIN EN FAVOR DE LOS POBRES


40. Porqu Hay Pobres? - Es su culpa o hay otras razones? Cmo pudo decir Jess " Bendito eres tu que eres pobre? "Como es posible que el pobre sea bendito? 41. Ungido Para El Pobre - Piensa Dios en la gente callejera? Aqu encontrars unas verdades sorprendientes, como Dios les vuelve a ser un ejrcito santo. 42. El Verdadero Ayuno - Donde el ayuno es apropiado en la vida cristiana; hay un tipo de ayuno que especialmente agrada a Dios, pero no tiene que ver con comida.

LA ESCUELA DE LA ECONOMA DEL REINO


43. Los Trabajadores de la ltima Hora - Aunque Dios da una promesa generosa a los trabajadores en su viadar es triste ver como algunos an prefieren actuar como pobres. 44. Quin Apoy a Jess? - Era Jess un hombre pobre? Jess tenia 11 hombres hambrientos y un tesorero as que de donde vino el dinero? Y quin apoy a Pablo? 45. La Lucha Contra La Pobreza - La abundancia segn la Biblia; Qu es el indiscriptible don de Dios ? Es pobreza de verdad inevitable o no ? 46. De La Escasez a La Abundancia - Como Isaac se movi de la escasez a tener suficiente para el y para muchos; recibimos unas lecciones importantes en las maneras de Dios. 47. La Moneda del Reino - De Isaas 55, una invitacin de Dios a comer y beber sin dinero; y recibir otras bendiciones por medio de otra clase de moneda. 48. Las Llaves del Reino - En la guerra espiritual, hablas a montaas y rocas, mandas un rio, se rompen maldiciones, atas y sueltas, perseveras, das y recibes.

49. La Economa del Reino - Una comprensiva lista de las muchas diferentes maneras que Dios tiene acerca de como su pueblo puede ser bendecido econmicamente.

LA ESCUELA DEL LLAMADO DE DIOS


50. Qu es un Discpulo? - Amando a Dios sobre todas las cosas, llevando la cruz; siguiendo a Jess, renunciando a todo para vivir para la gloria de Dios. 51. El Llamado de Dios - De Romanos 12, tres repuestas a la misericordia de Dios, tres niveles de la voluntad de Dios, llegando al lugar escogido para nosotros. 52. A Quin Llama Dios? - Nosotros normalmente buscamos el fuerte, rico o inteligente pero a menudo Dios escoge, usa y cambia la gente dbil, rechazada y despreciada. 53. Su Destino en Dios - Agarrandonos al destino de Dios, viendo la mano de Dios, clamando a Cristo, recibiendo visin, haciendo planes y teniendo metas. 54. La Perseverancia - Qu te para a responder a la llamada de Dios? Algunas sorpren- dentes repuestas envolviendo a Dios, al diablo y a t. 55. Llamado al Mercado - Algunos estan dotados con dones no para el plpito pero para el mercado. Se explica como los negociantes y los misioneros son gemelos.

LA ESCUELA DE LA FORMACIN DEL LDER


56. La Ley de la Preparacin - De Isaas 49, lecciones en descubrir tu destino; domando la lengua; aprendizaje; el carcter del lider: y una sorprendente graduacin. 57. Avanzando en el Llamado - Aprendemos del comienzo del ministerio de Sal lo que pueda pasar despus de oir y obedecer el llamado de Dios, y que las trampas para evitar. 58. La Fidelidad - De la vida de David, lecciones en fidelidad en las cosas pequeas, a los necesitados, en tiempo de perdida, en relacines y responsibilidad. 59. Manejando las Tentaciones - Cara a cara con las tentaciones de cada lider, las chicas, la fama y el oro, controlando orgullo; tirana y el mal uso de la sexualidad y el dinero. 60. Venciendo el Desnimo - El problema, lo que es, razones por que nos desanimamos, y como podemos vencerlo con la ayuda del Seor. 61. Superando la Soledad - Viendo como Padre, Hijo y Espiritu Santo nos ensean la diversidad en un equipo con perfecta unidad. El mejor modelo para los lideres de hoy. 62. Gobernando Su Tiempo - La bendicin de tener tiempo, redimiendolo; utilizandolo bien para Dios, la familia, el descanso y ocio; trabajando con efectividad.

LA ESCUELA DE LA EDIFICACIN DE LA IGLESIA


63. La Iglesia que Crece - Cmo se ve una iglesia buena y sana ? Aqu hay algunos espirituales y practicos principios para el crecimiento de la iglesia. 64. La Iglesia que Cosecha - Como estar preparado para la cosecha de los ltimos tiempos y como vivir en cualquier persecucin que la acompae. 65. La Iglesia que Sirve - El modelo radical del Nuevo Testamento de un liderazgo servicial comparado con el seorio del mundo religioso o secular. 66. La Iglesia que Discipula - Del modelo de 2 Timoteo 2. 2 y del ejemplo de Jess y Pablo, vemos como un hermano solo puede ensear a miles a minimo costo. 67. La Iglesia Madre - Siempre es bueno ganar un alma pero hoy con la explosin en poblacin no es suficiente. La meta tiene que ser el plantar de iglesias nuevas. 68. La Iglesia Celular - Las celulas superan el problema de edificios costosos, ofrecen infinita espansin, movilizan a mucha gente y da proteccin en persecucin. 69. La Iglesia Viva - Qu es la iglesia y que pasa all ? Encontrar las respuestas y descubrir una nueva comunidad rebosando con dones de Dios para su pueblo. 70. La Iglesia Con El Espritu Santo - Descubrir quien es el Espiritu Santo y como puedes disfrutar de una relacin personal con el, vers lo que hace y lo que significa para ti. 71. La Iglesia Militante - Descubrimos dos reinos diferentes totalmente opuestos entre si.

Conocemos al enemigo y descubrimos sus estrategias contra nosotros. 72. La Iglesia Apostlica Hay apostoles hoy y si hay quin son, y que hacen? Y si son para hoy donde estan y que hacemos nosotros? 73. La Iglesia del Pueblo - Movilizando cada miembro para alcanzar el mundo, cada uno puede hacer lo que Jess hizo. 74. (a) La Iglesia Misionera - Iglesias de clase mundial tienen metas en oracin, formacin, apoyo, yendo y mandando. 74. (b) La Iglesia Emisora - Si es verdad que Dios llama a las iglesias locales que envien a obreros que deben hacer para cumplir con sus responsibilidades? 75. La Iglesia que Cambia el Mundo - Dios quiere que su casa sea una casa de oracin para todas las naciones, pueblos y iglesias. 76. La Iglesia que Trae Avivamiento - Avivamiento es el sueo de la iglesia, pero cmo viene? Es solo cuando Dios escoge o pueden los hermanos mover la mano de Dios?

LA ESCUELA DEL REINO


77. La Historia del Reino de Dios - Nuestra gran herencia desde la pre-historia a Jess, la edad de la iglesia; la resurrecin, el da del juicio y la gloriosa edad que ha de venir. 78. La Gloria del Reino - Visitando lo largo y ancho del Reino de Dios. Vers por ti mismo la belleza de nuestro Rey. 79. La Venida del Reino - Si quieres encontrar el Reino donde miras? En el pasado, presente o en el futuro? Cmo sabes que est cerca? 80. Los Benditos del Reino - Miramos la constitucin del Reino y vemos que unas personas son especialmente bendecidas. 81. La Misin del Reino - Cuando el Reino de Dios avanza el reino de las tinieblas se retira. Buscamos maneras de redimir los pilares de la sociedad e influenciar a millones. 82. El Reino Unido - Descubrimos lo que nos divide y lo que podemos hacer para que seamos uno, que la gente pueda creer, as contestando la oracin de Jess. 83. El Reino o La Ruina - De Apocalipsis un mensaje para los ltimos das, Las prioridades de Dios, la cada de Babilonia, La Bestia y su seal; dos cosechas en la tierra. 84. Como Montar Su Propia Escuela - El ltimo paso, uno que podra llegar a cambiar una parte del mundo.

2. Evangelismo 2-3 Misiones es el estudio prctico de cmo cumplir la Gran Comisin hoy da. Se considera cmo ser el vocero apto, cmo impartir el evangelio efectivamente, cmo hacer la obra misionera, cmo amar a los pobres, cmo discipular al nuevo creyente, y cmo establecer una iglesia apostlica con conciencia del Reino de Dios.

2. Buenas Nuevas
por Les Norman

Lee Esto En La Biblia: 1 Corintios 15, 1-34; 15,58 Un Versculo Para Memorizar: Porque no me avergenzo del evangelio, porque es poder de Dios, por salvacin a todo aquel que cree. Romanos 1,16. Despus Charlar Sobre Esto: Has pedido perdn por tus pecados y recibido a Jess como tu Salvador? Si no, ahora es el mejor momento de hacerlo. Algo Que Hacer Antes De La Prxima Vez: Decide por ti mismo a cuantos no cristianos les vas a explicar estas nuevas tan buenas. Ser a uno, o dos, o cuatro, u ocho? No vayas ms all de tu fe pero fija una meta y pide a Dios que te ayude. Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma: Escribe 2 hojas formando un bosquejo de un sermn sobre un tema que escoge que debe abarcar todos los ingredientes del evangelio que has aprendido aqu. Meditar sobre este versiculo: Proverbios 30,2-4 El Minuto que Cambia el Mundo Ora Por Mauritania, 2.500.000 africanos del oeste. 99,7% son incrdulos, perdidos en Islam y pobreza No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes aadiendo vida con tus propias ilustraciones Puedes Or La Pregunta? En tu espritu oyes el clamor silencioso de un mundo de gente? Escucha bien. Estoy cansado Oh Dios, Estoy cansado Oh Dios, y me desmayo. Ciertamente ms rudo soy yo que ninguno, ni tengo entendimiento del hombre. No conozco la ciencia del Santo. Quin subi al cielo y descendi? Quin encerr los vientos en sus puos; quin at las aguas en un pao? Quin afirm todos los trminos de la tierra? Cul es su nombre? y el nombre de su hijo, si sabes? Proverbios 30, 1-4 Se confunden sobre el significado de la vida, millones de personas. No saben de donde vienen, porqu estn aqu o a donde irn cuando acabe la vida. En sus corazones sospechan que hay un Dios, pero quin es, dnde est, y como es? Tu sabes quien es y sabes el nombre de su Hijo, nuestro Seor Jesucristo. Que Es Lo Que Le Debemos Decir? Pablo escribi a sus amigos en la iglesia de Corinto, en Grecia, para contestar esa pregunta. Dijo que hay seis cosas importantes que la gente necesita saber para que se puedan decidir que hacer. 1 Corintios 15.1-28

1. 2. 3. 4. 5. 6.

Hay un mensaje de Dios. Jess muri, resucit y vive hoy. Hay gracia y favor de Dios. La muerte no es el fin de todo. Jess viene de nuevo. Habr un ltimo da.

Dile Que Puede Conocer A Dios. La Biblia dice que es de suma importancia que cada hombre y mujer, cada muchacho y cada muchacha debe or el evangelio, el nico mensaje que rene al hombre con su Dios y Padre celestial amoroso. Qu Es El Evangelio? Es el poder de Dios a todos los que creen, Romanos 1.16. Pablo dice que Cristo, el Hijo de Dios muri por nuestros pecados, fue enterrado y que se levant al tercer da. 1 Cor. 15,1-4. Debemos creer que Dios existe y que es galardonador de todos los que diligentemente le buscan; no es una figura cruel y distante. Hebreos 11,6 Debemos creer que es un Dios santo, y que nuestros muchos pecados de no buscarle, de ir por nuestros propios caminos, de nuestros muchos pensamientos, palabras y acciones malas, nos han separado de su amor y presencia. Resulta que esperamos un castigo temeroso despus de la muerte. Romanos 3.23, 6.23. Escogemos creer que Dios por su gran amor envi a Jess su Hijo, nacido de una virgen y perfecto, para rescatarnos de la ira justa de Dios para que podamos tener paz con l y entrar en su santa presencia tanto ahora como despus de la muerte. 1 Pedro 2.24-25. Creemos que tenemos una responsabilidad para responder a Dios. As lo admitimos y sentimos profundamente que hemos pecado. Creemos que Jess muri por nosotros y pedimos a Dios que nos ayude a volver de nuestras malas maneras. Recibimos a Jess como Salvador y Seor, y prometemos seguirle para siempre, por difcil que sea. Juan 1,12,13. Apocalipsis 3.20. Dile Que Jesus Esta Vivo. No se basa nuestra fe sobre sentimientos sino que se funda sobre hechos slidos que se admitiran como evidencia crucial en cualquier juzgado. Pablo graba que hay 514 personas que pueden dar testimonio personal que Jess vive, incluso las declaraciones de la gente que conoci bien a Jess, como Pedro y los apstoles. No podran estar equivocados. 1 Corintios 15,5-8. Dile Que Hay Gracia Para l. Gracia es el favor inmerecido de Dios, libremente dado. No se compra y no se gana, solo se recibe con accin de gracias. Pablo dice que aunque persigui a la iglesia, no obstante la gracia de Dios haba obrado poderosamente en su vida. Era la gracia de Dios que levant a Pablo de ser un jefe de pecadores y le convirti a ser un hombre poderoso de Dios. 1 Cor. 15.9-10. Dile Que La Muerte No Es El Fin.

Al morir, slo los que han escogido seguir a Jess, entran en la presencia del Seor. Esperamos con ilusin la resurreccin que viene cuando los creyentes recibirn cuerpos nuevos que ni enferman o mueren. Viviremos en una tierra nueva bajo un cielo nuevo; pero los incrdulos solo pueden esperar un lago de fuego y un tormento eterno lejos del amor de Dios. 1 Corintios 15,1223, 35-49 Dile Que Jesus Volver Pronto. Cuando venga traer justicia a los pueblos de la tierra. Cree la promesa de los ngeles en Hechos 1.11, tal como la han credo cristianos en todas las edades hasta hoy mismo. 1 Cor. 15, 23, 25. Dile Que Hay Un Da ltimo. Hoy es el da de recibir la salvacin de Dios, y ahora siempre es el tiempo mejor porque puede ser que maana sea demasiado tarde. 1 Cor. 15, 24-28, 50-57. Por razones como estas, nosotros que creemos debemos mantenernos firmes, sin movernos de estas verdades eternas. Siempre deberamos darnos totalmente a la obra del Seor, comunicando el evangelio a otros, confiados que aunque sea dura esa labor, no es en vano. 1 Cor. 15,58. Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan Afghanistan Pueblo Poblacin Aimaq, Jamshidi (Char Aimaq) 92,000 Aimaq, Timuri (Teymur, Timuri) 104,000 Darwazi (Badakhshani) 10,000 Gawar-Bati (Narisati) 10,000 Munji-Yidgha 10,000

3. Pide A Dios
Lee Esto En La Biblia: Ezequiel captulo 34. Un Versculo Para Memorizar: Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales. Efesios 6,12 Despus Charlar Sobre Esto: Verdad que hoy sera buena idea gastar algn tiempo en oracin, practicando lo que hemos aprendido juntos. Algo Que Hacer Antes De La Prxima Vez: Gasta unos tiempos especiales de oracin solo o en oracin el uno por el otro,

cubriendo todas esas reas de necesidad espiritual donde necesitamos oracin, que podamos ser testigos mejores para Jess. Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma: Escribe una oracin en nada ms de dos pginas, intercediendo segn 1 Timoteo 2,1-8 por todos los niveles diferentes de autoridades y tipos de gente que hay en tu nacin. Meditar Sobre Este Versiculo: Hechos 26,28-29 El Minuto que Cambia el Mundo Ora Por Argelia - 30.000.000 africanos norteos. 60.000 muertos en la guerra civil, 99,4% musulmn, todo inalcanzados. Intensa oposicin al evangelio No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes aadiendo vida con tus propias ilustraciones Muchedumbres De Gente Un da cuando visitaba el mercado tena que esperar delante de una tienda que estaba llena de gente comprando. Todo el mundo tena tanta prisa que casi me aplastaron. En el principio pens mal de ellos porque me empujaron y me gritaron, algunos beban, muchos fumaban y hablaron mal. Entonces record cuando Jess vio a una muchedumbre. No se enoj, ms bien los vio como ovejas desamparadas y dispersas. Jess tuvo compasin de ellos y pidi a sus amigos, los discpulos que orasen que Dios levantara obreros que les ayudarn. Mateo 9,35-38 Ovejas Sin Un Pastor Me arrepent de mi impaciencia y empec a orar. Sent que Dios me dio una idea: "Si de verdad quieres ayudar a esta gente, tu sabes que no llamar su atencin ningn esfuerzo humano. La cosa mejor que puedes hacer es acercarte a m para que atraiga la gente a mi manera". Las Oraciones Que Trabajan Con El Perdido Si has ledo la Biblia, piensa en esto un momento. Dnde encuentras ejemplos de como la gente se puso a orar a Dios pidindole que salve individuos como madre, padre, hijo, hija, jefe, o vecino? La respuesta es sencilla, no hay oraciones as en la Biblia! Porqu No? Porque Dios se ha mostrado ya que est totalmente comprometido a la salvacin. De hecho est mucho ms comprometido que nosotros. Hace mucho se decidi para siempre. Dios ha prometido aplastar la cabeza, que habla de la autoridad del diablo, Gnesis 3,15. Dios se ha limitado con acuerdos o pactos a bendecir la raza humana, ve Gnesis 9,1-17; Gnesis captulos 15 y 17; xodo 34,10.

Aunque el hombre rompi su palabra una y otra vez, Dios en su amor y misericordia le prometi un pacto nuevo en Jeremas 31.31. Dios prometi a Abraham que por medio de l y por la fe se bendeciran las familias de la tierra, Gen. 12,1-3. Dios dio a la nacin entera de Israel, el trabajo de ministrar su bendicin en la tierra, xodo 19,5-6. En Ezequiel 34, versos 4, 12, 16, el Padre demuestra su gran compasin declarando que si un pastor no lo hace, Dios mismo se dar a buscar al perdido y al descarriado, sanar al herido y fortalecer al dbil. Sobre todo Dios envi a su Hijo, Jess, quin vino a buscar y a salvar al perdido. Lucas 19.10; Lucas 4.18. Cuando Dios envi su Espritu Santo, la primera cosa que hizo en pblico fue declarar a la gente de todo el mundo, en sus propios idiomas las maravillas de Dios. Hechos 2,1-12. Cal Es La Oracin Mejor? Ya que sabemos cuan comprometido y determinado es Dios mismo, podemos orar en el nombre de Jess con pasin, perseverancia, insistencia y con una confianza absoluta pidiendo, "Venga tu reino, hgase tu voluntad como en el cielo as tambin en la tierra. Amen". Entonces Cmo Deberamos Orar? Aunque sabemos que Dios quiere que la gente se salve, todava es muy necesario que oremos, y a menudo, con una pasin considerable, con entusiasmo y con perseverancia. Qu debemos orar? Primero, Debemos Orar Por Nosotros Que nuestras mentes se abran a lo que significa estar perdido, Apoc. 20.11. Por compasin al perdido, Lucas 19.10. Que Dios nos abra puertas. 1 Cor. 16.9, 2 Cor 2.12, Hechos 14.27, Col. 4.3, Apocalipsis 3.8. Que tengamos sensibilidad a la voz de Dios, Hechos 8,26 en adelante. Que tengamos sabidura porque las oportunidades a menudo nos vienen donde no las esperamos; Santiago 1,5. Por coraje, Efes. 6.19, Hechos 4.29. Que el Espritu Santo tenga libertad de traer conviccin, Hechos 1.8. Que tengamos palabras guiadas por el Espritu, Isaas 59,21, Jer. 1.9.

Que tengamos una mentalidad de crecimiento y de cosecha en estos das, Mateo 13,1-23, Isaas 53,10-11. Siempre Debemos Orar Por La Gente Oracin es una expresin de amor. La oracin ms sensible captura los anhelos de Dios y se repite con palabras. Pablo nos gua cmo orar por la gente en 1 Tim. 2,1-3. "As que lejos sea de m que peque contra Jehov cesando de rogar por vosotros." 1 Samuel 12,23 Oracin Es Guerra Espiritual Aunque el dios de esta edad, Satans, ha cegado la mente de los incrdulos, la oracin la abrir, que vean al Seor y estn rescatados del poder de Satans, perdonados por Dios, y aadidos a su pueblo. 2 Cor. 4.4, Hechos 26.18 Debemos orar contra la obra de Satans quien impide obreros, dinero y materiales que son necesarios para avanzar el evangelio. Efes. 6.12. De hecho tan firme es su agarre que Jess dijo pedir a Dios que empujara a los obreros a la cosecha. Empujar es una palabra fuerte. 2 Cor. 2.11; Mateo 9,38. Dios Contesta La Oracin. La Biblia dice que la iglesia primitiva se dedic a la oracin y Dios agreg a diario su nmero. Sus lderes consideraron que la oracin y la palabra eran muy importantes y en consecuencia el nmero de discpulos nuevos aument rpidamente. Hechos 2,42,47; 6,4-7. Si oramos segn la voluntad de Dios, entonces la respuesta es segura. 1 Juan 5,14-15, Marcos 11.24, Mat. 18.19 y 7.7, Jer. 33.3. Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan Afghanistan (2) Pueblo Poblacin Nangalami (Nigalami) 24,000 Pashayi, Southwest 108,000 Shughni 10,000 Tangshewi 10,000

3. Evangelismo 4-5 Misiones es el estudio prctico de cmo cumplir la Gran Comisin hoy da. Se considera cmo ser el vocero apto, cmo impartir el evangelio efectivamente, cmo hacer la obra misionera, cmo amar a los pobres, cmo discipular al nuevo creyente, y cmo establecer una iglesia apostlica con conciencia del Reino de Dios.

4. La Preparacin

por Les Norman


Lee Esto En La Biblia: 1 Pedro 3,8- 22; Daniel 12,2-4 Un Versculo Para Memorizar: Estad siempre preparados parar presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razn de la esperanza que hay en vosotros. 1 Pedro 3,15 Despus Charlar Sobre Esto: Qu preguntas podras hacer a alguien para que te responda en una manera que abra la puerta a tu testimonio? Algo Que Hacer Antes De La Prxima Vez: Piensa en cmo el Seor te llev a creer en l y cmo te ayud cuando creste. Escrbelo todo, y entonces practica comunicndolo hasta que lo puedas hacer en una manera relajada y no religiosa en menos de dos minutos. Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma: No escribas ms de dos pginas en lo que la parbola del hijo prdigo te dice sobre una persona perdida y el corazn de Dios en favor de su restauracin. Meditar Sobre Este Versiculo: 2 Timoteo 1,7 El Minuto que Cambia el Mundo Ora Por Blgica - 10.000.000 europeos, slo 0,32% evanglicos. Sede de la Unin Europea, muy industrializado y rico No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes aadiendo vida con tus propias ilustraciones Pedro, ese gran apstol y pastor amado tambin hace el trabajo del evangelista de vez en cuando. En 1 Pedro 3,1-8 es el pastor Pedro que empieza hablar, pero en el verso 13 vuelve a alentar a su congregacin que ganen almas para Jess. Qu consejo tiene para nosotros? Tenemos Que Superar Nuestro Miedo. En Espaa hay una iglesia de marginados que una vez vivan en la calle, y sin miedo robaron a la gente, se drogaron y se prostituyeron. Maravillosamente Jess ha salvado cientos de ellos. Una vez robaban bancos pero ahora al enterarse que iban a ir a la calle a evangelizar tuvieron miedo. Dijeron cosas como: "La gente puede rerse de m" "Quizs la gente piense que estoy loco" "Tal vez alguien me pegue" "No me gusta sentirme rechazado"

La Biblia dice que Dios no nos da un espritu de miedo, sino uno de poder, de amor y de autocontrol. 2 Timoteo 1.7 De Dnde Viene El Miedo? Quin es el que no quiere que hablemos acerca de Jess? Satans. Pero si nos sometemos a Dios, podemos resistir al diablo y huir de nosotros. Sant. 4.7. Es Un Problema Cardiaco! En nuestros corazones debemos entronizar a Cristo como Seor. Estar bajo su seoro significa que servimos los intereses del Seor y hacemos lo que l dice que es importante. Qu se sabe sobre los intereses de nuestro Seor? El Hijo de Hombre vino a buscar y salvar lo que se perdi. Lucas 19,10 El Espritu del Seor est sobre m, me ha ungido para predicar noticias buenas al pobre. Lucas 4,18 El Buen Pastor deja las noventa nueve juntas y va buscando la oveja perdida hasta que la encuentra. Lucas 15,4 Para Jess es importante la gente perdida y confusa, Mateo 9.36-38. Claro que se puede salvar una alma en el punto de morir, pero mejor todava es salvar tanto el alma como la vida entera lo que pasa cuando un joven sigue a Cristo. Quin sabe cuantos puede llevar a Jess durante su vida? Pedro Dice: Siempre! Tienes que estar preparado para hablar de Jess en cualquier momento, da o noche. A menudo Dios da oportunidades en momentos inconvenientes como una prueba de nuestra sinceridad. En India despus de un da de trabajo duro en el calor y polvo un grupo de cristianos se sintieron agotados. Se sentaron en un comedor y de repente un camarero hind se tir a sus pies. Dijo que supo que eran cristianos y pidi si alguien podra llevarle a Jess. No era un momento conveniente, pero qu piensas que hicieron? Siempre! Estas T Preparado? Pedro dice que debemos estar preparados antes de ir a la batalla, si no nos arriesgamos a una derrota grande. En que maneras deberamos prepararnos? Espiritualmente, en oracin. Bblicamente, muy convencidos de la pasin del Padre, Hijo y Espritu. Emocionalmente, porque oirs unas historias tristes. Debemos ser oyentes buenos, que no se asustan, sino preparados a llorar con los que lloran. Intelectualmente, porque hay muchas maneras diferentes de ganar la gente.

Prcticamente, con planes, metas y seguimiento hecho de antemano, de 2 en 2, teniendo un aspecto bueno. Pedro Dice: Todo El Mundo! Siempre es ms fcil estar con unos que con otros pero en cuanto a ganar almas tenemos que dejar a un lado todo prejuicio y preferencia, porque para Jess cada alma es preciosa. Sea de la clase alta, la clase obrera o de las castas ms bajas de la India, les ama Dios a todos. Haz Que Te Pregunten A Ti! No podras abrir una conversacin que lleva a alguien a que te pregunte, p/ej. lo que haces, o donde vas en los fines de semana. As se abre la puerta para que digas unas palabras sobre tu fe o tu iglesia. La idea es que vayas pescando hombres y para coger un pez tienes que ofrecer un gusano con un gancho dentro. Ve a quien puedes pescar con paciencia, perseverancia, amor y con tus ojos abiertos a los movimientos de Dios. Una Oportunidad Inesperada Un pastor estaba en un tren cuando una chica al lado tena un ataque de asma. No le hizo caso todo el mundo pero el pastor trat de calmarla. Dijo que supo cmo se senta porque una vez el sufri con asma. Entonces volvi a su asiento. Ms adelante la chica le pregunt porqu no tena asma ahora. En dos minutos el pastor le explic como Dios le haba sanado. La chica prometi visitarle ms tarde. Sabes Explicar Tu Esperanza? Cuando estas hablando con alguien en la calle y sale el tema de fe en Dios, en este momento a lo mejor no tienes ms de dos minutos para compartir lo que Jess ha hecho por ti. Puedes hacerlo? Porqu no prcticas con tus amigos, por turno, para hablar o mirar el reloj. Atencin A Tu Actitud. Es verdad que la actitud y las sonrisas hablan ms fuerte que las palabras. Pedro dice que siempre debemos ser amables y respetuosos que son cualidades raras hoy. Finalmente, Estate Listo Para Sufrir. Si es la voluntad de Dios, Pedro dice, estate listo para sufrir por hacer el bien. Unos no te escucharn. No te inquietes si se ren o te insultan. Todo lo haces para Jess, quien muri por los pecados una vez por todos, el justo por los injustos, para traerles a Dios. Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan Algeria Pueblo Poblacin Hoggar, Ahaggaren 31,000

5. El Estilo de Vida del Evangelista


Lee Esto En La Biblia: Marcos, captulo 1. Un Versculo Para Memorizar: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentos, y creed en el evangelio. Marcos 1,15 Despus Charlar Sobre Esto: Desafiaros los unos a los otros con las preguntas que hay al final de la leccin. Algo Que Hacer Antes De La Prxima Vez: Es tiempo de hacer lo que Jess haca e ir a un pueblo que jams has estado para predica all. Ora primero, y luego id de dos en dos, o juntos en equipo. Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma: Investiga tanto en los evangelios como en Hebreos 5,7 y escribe una pgina describe la vida de la oracin de Jess. Meditar Sobre Este Versiculo: Hebreos 2,3-4 El Minuto que Cambia el Mundo Ora Por Mongolia - 3.000.000 pueblo mongol. Animistas, budistas, o ateos, quiz hay 1.000 creyentes nuevos. Mucho sufrimiento y explotacin No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes aadiendo vida con tus propias ilustraciones Marcos 1,45 dice que la gente vino a Jess de todas partes. No vinieron a la iglesia o a campaas, misiones o una obra social. Vinieron a Jess. Si investigamos porqu vinieron y hacemos lo mismo, todava mucha gente vendr a l. Jesus Colabor Con El Espritu Santo Jess escuch al Espritu Santo, 1,9-12; le obedeci y se someti a su control y su ministerio. Viaj donde el Espritu seal e hizo lo que el Espritu le indic Porqu Es Tan Importante Esto? Jess era y es Dios, pero cuando naci dej atrs su poder divino. Fil 2.6-7. Escogi venir como un beb frgil, no como un comandante, un negociante rico o un poltico. Jess viva como un hombre limitado e igual que nosotros pas fro, hambre, sed, gozo y tristeza. Tambin ministraba como un hombre pero el secreto era que conoci el poder del Espritu, igual que nosotros podemos y debemos hacer. Luc. 4,18 Jesus Super Tentaciones Satanicas. En el desierto, Jess era dbil y tena hambre cuando Satans le tent abusar de su poder y volver las piedras en pan. Luego Satans le tent evitar el sufrimiento de la cruz; finalmente le tent

promoverse, pero Jess se neg en cada ocasin. Escogi ser fiel a Dios y sus propsitos y Satans se fue derrotado. Marcos 1.13, Mateo 4.1-11. Jesus Puso Prioridad En El Predicar. Dijo que trajo buenas nuevas. Dijo que el Reino de Dios estaba cerca Dijo que el tiempo ha llegado. Dijo que la gente deba arrepentirse y creer el evangelio, Marcos 1,14. A menudo testificamos para Jess calladamente y con hechos de amor pero eventualmente alguien tiene que desafiar a la gente que se arrepientan, volverse a Dios y creer, o no. Algunos dicen que un predicador es una persona poco popular pero Miguel Diez atrae miles de oyentes en Espaa y Latinoamrica. Una iglesia en Pensacola, Florida ha visto ms de 104.000 conversiones en dos aos, y en Argentina Carlos Anacondia ha registrado ms de 8.000.000 decisiones para Cristo todo por medio de sus predicaciones. Jesus Comprendi El Tiempo De Dios. Jess trabaj hasta que tena treinta aos pero cuando Herodes encarcel a Juan para l era el disparador de Dios y supo que haba llegado su tiempo. As mismo deberamos vigilar para que entendamos cuando Jess est a la puerta. Entendemos los tiempos por fijar un ojo espiritual en la palabra proftica de Dios, la Iglesia e Israel, y el otro en los eventos globales, Mar.13.28-36, Mateo 16,1-3 No supo el tiempo e hizo una arca. Moiss supo los tiempos, y llev al pueblo de Dios a la tierra prometida. Daniel supo el tiempo, y or para acabar el exilio del pueblo de Dios. Dios supo el tiempo, y envi a Jess. Jess supo el tiempo, y predic. Jesus Llam A Otros A Ayudarle. No hizo todo por s mismo, 1.16-20. Otros oyeron la llamada de Cristo y sin retraso le obedecieron, dejando todo para seguir a Jess. As se aument el nmero de obreros que compartiran el trabajo. Primero estaba solo Jess. Despus, eran Jess y 12 ms. Despus, eran l, 12 y 3.000 ms. Los 3.000 se hicieron 5.000 judos.

Despus la gente de otras naciones se junt al movimiento. Despus el evangelio lleg a Africa, Asia, y an ms all. Jesus Demostr El Poder De Dios. Ech fuera un demonio, 1,25. San una fiebre de malaria, 1.31. San a muchos y ech fuera los demonios, 1.33; 39. San a un leproso, 1.42. Cada vez que Jess demostr el poder de Dios, que es el amor y compasin de Dios en accin, corran la voz, 1.28,45, tanto que un da un pueblo entero vino a verle, 33,37. Jesus Se Dedic A La Oracin. Jess slo hizo lo que vio a su Padre hacer antes, Juan 5.19. Se apart de la gente con el fin de escuchar a su Padre. A veces hizo tiempo antes del da o a su fin, igual or toda la noche; oraba en privado y en pblico. Despus, era normal que supiera lo que hacer. Marcos 1,35. Jesus Se Dedic A La Gente. Tena la oportunidad de quedarse en un solo lugar y volverse famoso, pero eligi ir adelante a los pueblos cercanos para predicar all tambin, 1.37-39. Jess am a la gente, hasta la gente ms difcil de amar como el endemoniado, la mujer enferma y el leproso. Jess se dedic a alcanzar ms y ms personas con el amor de Dios y la gente lo saba. Total que la gente vino a l de todas partes, y todava vendrn para recibir la misma atencin. Jess era un hombre que ministr en el poder del Espritu Santo. Jess dice que alguien que tiene fe en l puede hacer lo mismo, incluso cosas an ms grandes por el mismo poder del Espritu Santo quien Jess nos ha enviado. Unas Preguntas A Considerar: Tienes planes para alcanzar la gente? Cmo es tu dedicacin a la oracin? Ministras los dones del Espritu? Dices que s al llamado de Jess? Ves que ahora es el tiempo de Dios? Buscas oportunidades para predicar? Ests venciendo las tentaciones de Satans cada da por oracin, la palabra y por tomar decisiones santas?

Recibiste al Espritu Santo cuando creste por la primera vez y todava te llenas de l cada da? Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan Azerbaijan Pueblo Poblacin Avar 46,000 Tat, Mussulman 22,000 Tatar 29,000 Turk 19,000

4. Evangelismo 6-7 Misiones es el estudio prctico de cmo cumplir la Gran Comisin hoy da. Se considera cmo ser el vocero apto, cmo impartir el evangelio efectivamente, cmo hacer la obra misionera, cmo amar a los pobres, cmo discipular al nuevo creyente, y cmo establecer una iglesia apostlica con conciencia del Reino de Dios.

6. Por Todos los Medios


por Les Norman
Lee Esto En La Biblia: Proverbios 24 Un Versculo Para Memorizar: Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2,3-4. Despus Charlar Sobre Esto: Es verdad el primer prrafo? Si es, realmente creemos lo que el autor dice? Si lo creemos de verdad, que hacemos? Algo Que Hacer Antes De La Prxima Vez: Dibuja un rbol de la familia, padres, abuelos, nios, tos, primos, todo el mundo que todava vive. Visita por lo menos cinco, diles lo que haces. Escucha, observa. Esta Dios atrayendo a alguien? Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma: Fjate en esa lista de los niveles de creer. Usa tu imaginacin para identificar el tipo que encaja en cada nivel. Escribe un prrafo para describir como es a cada una de estas personas y imagina el porque de su respuesta. Meditar Sobre Este Versiculo: Romanos 10,14-15

El Minuto que Cambia el Mundo Ora Por Egipto - 60.000.000 que hablan rabe 85% musulmn, 13% Ortodoxo, se persigue la Iglesia No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes aadiendo vida con tus propias ilustraciones "Dividimos la humanidad en muchas clases, blanco y de color, rico y pobre, educado o inculto, americanos o americano nativo, orientales y occidentales. Pero Jess dibuj solo una lnea en lugar de todas esas distinciones y dividi la humanidad en slo dos clases, los inconversos y los convertidos, el que ha nacido una vez y el que ha nacido dos veces. Todo hombre vive en un lado u otro de esa lnea. As es la divisin en tiempo y eternidad." Stanley Jones, de la India. Cmo Es El Corazn De Dios? El Seor es paciente, no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan. La manera de Dios para conseguir esto es usarnos como sus coobreros. Somos el cuerpo de Cristo, las manos, pies y labios de Jess aqu en la tierra. 2 Pedro 3,9 Dnde Est El Hombre? El hombre puede ser un primitivo en la selva o un sofisticado en la gran ciudad, pero no se debe asumir que el primitivo es el que es ignorante de Dios. Cada hombre est en una fase diferente de creer el evangelio, por eso es importante investigar donde figura en la lista que sigue, as sabrs como empezar a hablar con l.

1. Cristiandad? No he odo de esto. 2. Cristiandad? S, pero qu es? 3. He odo el evangelio. 4. Entiendo el evangelio. 5. Para m el evangelio es importante. 6. Necesito el perdn y amor de Dios. 7. Desafiarme que reciba a Cristo ya. Ora conmigo que conozca al Seor. 8. Estoy estudiando mi decisin 9. S, quiero juntarme con una iglesia. 10. S, quiero decir todo esto a otros.
Qu Deberamos Hacer? Pablo es un ejemplo bueno. A los judos se volvi como los judos, a los gentiles se volvi como ellos, al dbil se volvi dbil de manera que por todos los medios posibles podra salvar a algunos. As es un evangelismo eficaz. 1 Cor.9,19-23. Si una iglesia vive para s misma en lugar de servir a la gente en la calle, empieza a caer en una muerte lenta. Evangelismo trae vida y da emocin a la iglesia. Cada creyente debe ser un testigo, cada da. No hay nada tan bueno como ganar una alma. Cmo Hacer El Evangelismo Personal La mayora de creyentes tienen muchas ganas pero dnde comienzan? Jess dijo: ir 2 en 2, no solo, as que vete con un amigo del mismo sexo.

Se aprende bien el evangelismo al hacerlo, as que primero ayuda a otros. Primero enfocarte en tu propia familia y amigos, la gente con quien ests muchas veces, los que te conocen mejor. Es probable que hayan visto un cambio en ti y deseen saber porqu. Concentra tu fe y oracin en tu familia y amigos porque como incrdulos no tienen una fe propia. Prstales la tuya, cree de parte de ellos. Ora que el Espritu Santo te gue. Siempre habla sobre Jess, que sana, bendice y perdona hoy, y que est aqu contigo ahora mismo y te ayudar. Ofrcete a orar por la gente y vers como el Seor obrar. Muestra el amor de Dios ofreciendo ayuda en alguna manera prctica si esto es apropiado. 1 Juan 3.18. Ora por las familias porque as es el corazn de Dios. Siempre deja que una familia tenga tiempo para hablar sobre seguir a Jess. Podra ser que tienen inters todos, pero si no su oposicin podra producir una decisin fuerte en uno. Hech. 16,31. Cmo Sabes Con Quien Hablar? El secreto es ver lo que Dios est haciendo y unirte a l. Cmo se hace eso? Romanos 3,10 lo dice claro que nadie busca a Dios; y Jess dijo, "Nadie viene a m a menos que el Padre lo atraiga." Juan 6.44. Hay Seal que Dios Esta Obrando? Por eso entendemos que si alguien muestra inters en Jess es solo porque el Padre le est atrayendo. As si descubres hasta la indirecta ms ligera, corre para juntarte con Dios. As es cmo sabes lo que el Padre est haciendo, y con quien. No es necesario cazar la gente que no responde todava, djalos en las manos de Dios y con paciencia y oracin espera el tiempo de Dios. Mateo 10,14. Cmo Puede Evangelizar La Iglesia? Siguen las tres maneras generales, pero es mejor siempre orar que Dios te gue. El Evangelismo Que No Habla Este es el testimonio quieto y continuo de una vida cambiada y santa. Pero un pastor tiene que estar seguro que los discpulos son genuinos porque la gente toma nota de la conducta mala y se vuelve del evangelio. Quizs una vida santa sea la nica Biblia que la gente vea. Otro testigo fuerte es la obra social a los marginados. El Evangelismo Que Proclama El evangelismo silencioso tiene que estar apoyado por una proclamacin que desafa a la gente que haga una decisin. Podemos predicar, montar campaas, o usar literatura y pelculas. El Evangelismo Que Persuede

En 2 Cor 5,11 Pablo habla de persuadir a los hombres. Se puede hacer por ofrecer estudios bblicos. Se pueden montar discusiones en universidades o los famosos grupos de alfa en las casas de los miembros. Tanto la radio como la tele o visitas puerta a puerta son maneras de presentar la palabra de Dios y persuadir a la gente para que acepten a Cristo. Unas iglesias ofrecen formacin y envan a sus miembros como lo hizo Pablo en Hechos 19,8 No te olvides que el evangelismo depende sobre la vida de la oracin que lo apoya Habla a Dios sobre la gente antes de hablar a la gente sobre Dios. Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan Bangladesh Pueblo Poblacin Burmese 100,000 Gujarati 66,000 Nepalese 17,000 Orisi (Utkali, Vadiya) 13,300

7. Equipado
Lee Esto En La Biblia: 2 Timoteo 3,14-17; Lucas 4.18; Hebreos 12,1-3. Un Versculo Para Memorizar: De manera que podemos decir confiadamente: El Seor es mi ayudador, no temer lo qu pueda hacer el hombre. Hebreos 13,6. Despus Charlar Sobre Esto: Ahora que sabes cmo Dios piensa apoyarte, para ti qu diferencia har cuando hables de Jess? Algo Que Hacer Antes De La Prxima Vez: Busca la oportunidad de hablar con una persona, un grupo pequeo, o una iglesia sobre Jess. Siembra las semillas de la palabra de Dios en un mensaje que abarca los heroes modernos de la fe, y haz que haya una tiempo de oracin cuando el Espritu tenga tiempo para obrar. Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma: Escribe el bosquejo de tu mensaje en menos de dos paginas y somtelo a tu pastor o el que te est enseando. Meditar Sobre Este Versiculo: 1 Corintios 9,15-18 El Minuto que Cambia el Mundo:

Ora Por India - 900.000.000 hindes y musulmanes. La minora cristiana crece rpida, millones de pobres e inalcanzados No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes aadiendo vida con tus propias ilustraciones Vamos a hablar acerca de tres maneras por las cuales Dios apoya a uno cuando habla a la gente sobre Jess en privado o en pblico. Te respalda por el poder de su Palabra, por el poder de su Espritu y por el testimonio poderoso de su pueblo. El Poder De La Palabra La naturaleza nica de la Palabra de Dios comparado de la del hombre es que: Est Vivo, Realmente Vive, Heb. 4.12, 1 Pedro 1.23, Hechos 7,38 Te equipa completamente, 2 Tim. 3,16. Cumple su tarea, Isaas 55,11. Es como un martillo que cruje, rompe y demuele las piedras, Jer. 23,29. Trabaja en la gente, 1 Tes. 2,13. Es la espada que el Espritu de Dios usa, Efes. 6,17. Es Como Una Semilla Que Siembras. Ve a Marcos 4.13-20, aunque: Satans arrebata unas semillas. Algunos no dejan que tome raz. Algunos dejan que las preocupaciones de la vida la entierren. Pero al or la palabra mucha gente se vuelve tierra buena, y la palabra trae una cosecha de 30, 60 o 100 por uno y aunque un campo tenga piedras y cizaas en los bordes la mayor parte es tierra buena, por eso confiamos que la mayora de oyentes llevarn fruto. Jess dice que la semilla crece por s misma, despacio, fuera de la vista, poco a poco, hasta la cosecha. Un granjero diligente siembra y espera con paciencia y anticipacin. Marcos 4.26-29. El Poder Del Espritu De Dios Respaldar tu testimonio con seales poderosas de Dios cuando oras por los necesitados. Seales dan una direccin; en este caso sealan que el Reino de Dios, su amor y cuidado estn cerca. Qu Seales Podramos Ver?

Citando Isaas 61,1-2, Jess dice en Lucas 4,18 que cuando se predica el evangelio al pobre: El angustiado puede ser sanado. Los presos pueden encontrar la libertad. Los ciegos pueden empezar a ver. Los oprimidos pueden ser liberados Se puede encontrar el favor de Dios. Un da Juan el Bautista quien no haba visto el poder de Dios a pesar de predicar la verdad; desanimado le pregunt a Jess desde la crcel si era de verdad el Mesas. Jess dijo que estas seales apuntan al Mesas y a l: Los enfermos se han sanado. Los demonios han sido echados. Los cojos han empezado a caminar. Los leprosos se han limpiado. Los sordos han odo por primera vez. Los que han muerto han resucitado. Ve a Juan 10.41; Lucas 7,20-23. Todava se ven estas seales hoy en todo del mundo y Jess har lo mismo por ti si oras por la gente en su nombre. Adems podemos agregar las seales que Jess prometi en Marcos 16,1720. Lenguas, uno de los dones del Espritu. Proteccin contra peligros. Seales que confirman la palabra. Entonces Qu Deberamos Hacer? Seguir el ejemplo de Jesus, Hech.10,38 Cree la promesa de Jess en favor de nosotros mismos, Hech.1.8, Juan 14.12. Seguir el ejemplo de la iglesia primitiva, que predic la Palabra y se movi en el poder del Espritu de Dios en muchas ocasiones. Ve las historias en Hechos. El Testimonio Del Peublo De Dios.

A pesar de las acusaciones que vienen de los incrdulos de hipocresa en la iglesia, (tristemente tienen razn as que es mejor que pidas perdn), todava puedes sealar la evidencia indiscutible de vidas cambiadas, sobre todo tu propia vida. Adems puedes sealar el amor muy real que se halla entre el pueblo de Dios; y puedes apuntar las vidas de hombres y mujeres grandes de Dios, tanto en la historia como hoy. Vers que el pblico respeta tanto a un gran hombre de Dios y a un gran tirano pero despiden a un tibio con burla. Mencionar Los Grandes Reformadores Cristianos Encontrars apoyo en las vidas de los grandes cristianos como Wilberforce quien acab con la esclavitud; Shaftesbury, que luch toda la vida en favor de los pobres, igual Barnardo en favor de los hurfanos, Booth el fundador del Ejrcito de Salvacin, el sudafricano Tutu que pele la opresin y muchos otros. Apyate en los grandes civilizadores como el explorador misionero Livingstone, Studd, que vivi y muri por Africa, Taylor, que vivi y muri por China, Carey, que vivi y muri por India, Judson, que vivi y muri por Birmania, Billy Graham, quien predica a millones. Y Los Samaritanos Buenos De Hoy Si hablamos de los que hoy ayudan a los hambrientos, sedientos, prisioneros, rotos, enfermos y los que no tienen hogar, el pueblo de Dios siempre figura. En todo del mundo hay cristianos que trabajan duro sin cobrar nada solo para mostrar el amor de Dios: ACET cuida a las vctimas del SIDA, Remar, Betel, Desafo Juvenil y Jacqui Pullinger luchan contra las drogas, Madre Teresa de Calcuta ayuda a los enfermos que mueren en la calle. La Iglesia en Sudfrica, Rumana, Polonia, y Latinoamrica lucha fuertemente contra la injusticia. Los Cristianos occidentales luchan contra el aborto y otros males sociales. A pesar de sus fracasos y cadas los cristianos pueden alzar sus cabezas y pasar cualquier examen justo, en cualquier parte, y en cualquier momento. Despus de casi dos mil aos de ataques viciosos y persecuciones, el pueblo de Dios no solo vive sino que est creciendo con una velocidad sin precedentes. Con el apoyo de la palabra viviente de Dios, el poder del Espritu de Dios y el amor y la pasin del pueblo de Dios seguiremos creciendo hasta que Jess vuelva. Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Belgium Pueblo Poblacin Kurd, Northern (Kermanji) 13,000

5. Evangelismo 8-9 Misiones es el estudio prctico de cmo cumplir la Gran Comisin hoy da. Se considera cmo ser el vocero apto, cmo impartir el evangelio efectivamente, cmo hacer la obra misionera, cmo amar a los pobres, cmo discipular al nuevo creyente, y cmo establecer una iglesia apostlica con conciencia del Reino de Dios.

8. Seales y Maravillas
por Les Norman
Lee Esto En La Biblia: xodo 33,12-23; Hechos 8 Un Versculo Para Memorizar: Felipe predicaba a Cristo, y la gente, unnime, escuchaba atentamente las cosas que deca Felipe, oyendo y viendo las seales que haca. Porque de muchos que tenan espritus inmundos, salan stos dando grandes voces; y muchos paralticos y cojos eran sanados, as que haba gran gozo en aquella ciudad. Hechos 8,5-8. Despus Charlar Sobre Esto: Qu significa prcticamente, hoy, ese Jess es el mismo ayer, hoy y para siempre? Algo Que Hacer Antes De La Prxima Vez: Pues, ahora tienes que ir y hacer lo que has aprendido. Pide a Dios que te lleve a situaciones donde mostrar su gloria y su presencia. Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma: Escribe una lista de los eventos sobrenaturales que se hallan en cada captulo de Hechos, una lnea por cada evento. Meditar Sobre Este Versiculo: Juan 14,12 El Minuto que Cambia el Mundo: Ora Por Marruecos - 30.000.000 rabes y berberiscos. 99,8% musulmn, 400 evanglicos, fuertemente cristiano en 500 DC. Hoy hay una intensa persecucin.

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes aadiendo vida con tus propias ilustraciones Has notado cmo creci rpidamente la primera iglesia en cantidad y en calidad? En la calidad de oracin y decisiones, Hechos 1. Una cantidad de 3.000 crey, Hech. 2. En calidad de vida, Hechos 2.42-47. Una cantidad de 5.000 hombres, quizs 15.000 en total creyeron, Hechos 4,4 La calidad de la comunidad, Hechos 4.23-5.11 La cantidad aument, Hechos 5,14. La calidad de lderes, Hechos 6,1-6. La cantidad creci, Hechos 6.1,7. Cmo puede ser esto entre un pueblo tan oprimido e ignorante? Una razn eran las seales y maravillas frecuentes de Dios. Pero pasan todava hoy? Emanuel Significa: Dios Con Nosotros. Despus de la era del Antiguo Testamento con su abundancia de seales y milagros vino el nacimiento de nuestro Salvador que puso el cimiento del movimiento cristiano que iba a aparecer. La venida de Jess fue acompaada por seales, prodigios, revelaciones, sueos, ngeles, lo proftico y lo milagroso, Lee Lucas y Mateo captulos 1 y 2. El Pueblo De Dios Qu distingue el pueblo de Dios de los dems pueblos? Moiss dijo que es la presencia de Dios con nosotros que nos hace nicos en ser un pueblo sobrenatural por naturaleza, Ex. 33,15. Ms que por nuestro conocimiento natural, vivimos por revelacin, por cada palabra que viene de la boca de Dios, por intervenciones Divinas y por la provisin sobrenatural, Mateo 4.4, El Ejemplo Que Jesus Nos Di Jess hizo la voluntad de Dios y nos mostr exactamente cmo el Padre ama y cuida a la gente. As mismo nos manda hacer no solo lo mismo sino cosas an ms grandes, con el poder que da. Juan 4.34, Hebreos 1.3, Juan 14.12, Marcos 16.20, Hechos 1.8. Qu Hizo Jesus? Milagros De Sanidades El hijo del noble, Juan 4.46; la suegra de Pedro se san, Mateo 8.14; limpi un leproso, Mateo 8.3; san un paraltico, Mateo 9.2; Ms Milagros De Sanidad

Se san el hombre impotente, Juan 5.5; una mano seca, Mateo 12.10; el sirviente del centurin, Mateo 8.5; el fluir de sangre, Mateo 9.20; los ciegos, Mateo 9.27; san a Malco, Lucas 22.51; la hija de una cananea, Mateo 15.22; san a los sordos y mudos, Marcos 7.33; los ciegos, Mateo 20.30, Marcos 10.46; 8.23; Juan 9.1; diez leprosos, Lucas 17.12; una mujer con un espritu de enfermedad, Lucas 13.11; un hombre con hidropesa, Lucas 14.2. Milagros De Levantar Los Muertos El hijo de la viuda, Lucas 7.11; la hija de Jairo, Mateo 9.18; Lzaro, Juan 11.1-44; su propia resurreccin, Lucas 24,6 Juan 10.18. Milagros De Liberacin Los endemoniados, Mat. 12.22; 8.28; 9.32; Mar.1.26; un nio loco, Mat. 17.14. Milagros En La Naturaleza Calm la tormenta, Mateo 8.26; anduvo encima del mar, Mateo 14.25; maldijo la higuera, Mateo 21.19; apareci a sus discpulos despus de su muerte. Milagros De Provisin El agua se volvi vino, Juan 2.9; las cogidas de peces, Luc. 5.6; Juan 21.6; aliment a 5.000 y 4,000, Mateo 14.15; 15.32; los impuestos, Mateo 17.24. Jess es el mismo, ayer, hoy y para siempre. Hebreos 13,8 Actos De Dios. El libro de los Hechos de los Apstoles es el texto de Dios que ensea a la Iglesia lo que es la vida normal cristiana. Hay 28 captulos en Hechos y en cada uno de ellos encontrars seales, maravillas y eventos sobrenaturales. Hay apariciones frecuentes de Jess, manifestaciones del Espritu Santo y visitas de ngeles. Hay palabras audibles de Dios, profecas, idiomas nuevos, sueos, visiones, un trance y gente que de repente escoge creer. Hay sanidades, liberaciones, llenuras del Espritu Santo, juicios Divinos terribles, seales y maravillas abundantes. Esto es la vida normal cristiana, no la extraordinaria, la rara o una vida extraa tanto como piensan algunos en las iglesias modernas. Las Epstolas Cuentan La Historia Para Pablo era normal ver muchas seales y milagros, Romanos 15.17-20, Glatas 3,5 y 2 Tim 4.17. Un testimonio semejante de otro escritor se ve en Hebreos 2,4, y Pedro y Santiago fueron convencidos del poder sanador de Dios, 1 Ped. 2.24, Santiago 5.14-15. Alrededor del ao 400, Agustino escribi de milagros en Africa del Norte as que sabemos que no cesaron con la muerte de los apstoles originales. Porqu Hace Milagros Dios?

Dios no hace milagros como un espectculo para emocionar a la gente. No vienen para promover la persona que Dios usa, tampoco es magia, o sugerencia psquica. Al contrario son seales y evidencias que Dios est cerca, y vistas bellas de su compasin haca esos que sufren o estn atados de demonios. Los milagros sealan la Cruz y el poder de Jess, Hechos 5.12-14. Cmo Recibir Los Milagros De Dios. Primero, no te olvides de pedir a Jess que haga hoy exactamente lo que hizo ayer, as confirmando su palabra con seales o sea al instante o ms tarde. Santiago 4.2. Hebreos 13.8. Para Ver Poder En La Reunin . Alabar al Seor, predicar sobre Jess y orar en su nombre y vers como el Seor colabora contigo, Marcos 16,20. Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan Bhutan Pueblo Poblacin Dzalakha 50,000

9. Sanando Los Enfermos


Lee Esto En La Biblia: Salmo 103 y Mateo 8,1-17 Un Versculo Para Memorizar: Llev el mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. 1 Pedro 2,24 Despus Charlar Sobre Esto: Fjate en la lista de quien puede ministrar sanidad. Dnde te encuentras en la lista? Hay algo que te frena ahora? Algo Que Hacer Antes De La Prxima Vez: Pide al Seor que te gue a unos enfermos y estte preparado para responder cuando lo haga. En compasin, vete a ellos, y an si no creen personalmente ofrceles la oportunidad de ser sanados en el nombre de Jess. Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma: De los evangelios, escribe una lista de las sanidades que encuentres, anotando la gente diferente, sus circunstancias y mtodos distintos que Jess us.

Meditar Sobre Este Versiculo: Hechos 14,8-10 El Minuto que Cambia el Mundo: Ora Por Rusia - 154.000.000 personas. Grandsimo, de Europa a Japn, se oye de muchos avivamientos. Despus de la cada del comunismo hay inestabilidad poltica y religiosa No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes aadiendo vida con tus propias ilustraciones Soy El Seor Que Te Sana. Mateo 9,35 dice que Jess fue predicando, enseando y sanando los enfermos. Segn Juan 14,12 alguien que tenga fe en Jess har lo mismo y an ms. Pablo dice en Romanos 15,19 que haba llenado la zona con el evangelio por su palabra, su obra, seales y maravillas". Jess manda a sus discpulos que sanen al enfermo no slo orar por l. Muchos creyentes en todo del mundo testifican hoy cmo el Seor les ha sanado espiritualmente, o fsicamente, en emociones, matrimonios o finanzas. La meta del Seor es que estemos completos en cuerpo, alma y espritu. Encuentras Sanidad En Todo La Biblia. Si clavaras una aguja en casi cualquiera pgina de la Biblia la palabra goteara con el amor y la sanidad de Dios. La enfermedad procedi de la cada, pero desde el principio Dios prometi su salvacin y gracia. Gnesis 3.15; 21. En xodo 3,7 encontramos que Dios ve lgrimas y sufrimientos. Se compromete profundamente a hacer algo por medio de un hombre obediente. En xodo 15,22-26 Dios se revela por primera vez como el Seor que sana. Mostr a Moiss un trozo de madera como un tipo de la Cruz e igual si tiramos esa madera en nuestras propias aguas amargas se volvern dulces. En Nmeros 21,49 por su propia culpa la gente fue mordida por serpientes. En su gracia el Seor les instruye mirar arriba en lugar de fijarse en la herida y as vivirn. En la misma manera Hebreos 12,2 nos aconseja poner los ojos en Jess, es decir no fijarnos tanto en la diagnosis. No somos camaleones que pueden mirar a dos lugares a la vez as que debemos escoger en que lugar vamos a concentrarnos, en la diagnosis o en la promesa de Dios. Job persever en un sufrimiento terrible e inexplicable hasta que al final fue sanado y doblemente bendecido. Job 42 David escribe que uno de los muchos beneficios del Seor es que sana todas nuestras enfermedades. Salmo 103,15 Malaquas dice que el Seor tiene sanidad en sus alas. Malaquas 4,2. Jesus Hizo La Voluntad De Su Padre

Hebreos 10.9. Hay 26 ejemplos diferentes de como Jess san a los enfermos, que nos muestran la voluntad del Padre. Ve leccin 8 Seales y Maravillas en la lista. En la Biblia hay 3 hombres fieles que testifican, confirmando que Jess sana: 1. Isaas el profeta seal a Jess siglos antes de su venida. Debes leer lo que profetiz, Isaas 53,4-6 Mateo vio con sus propios ojos lo que pas y dijo que la profeca de Isaas se cumple en Jess. Mateo 8,17 Pedro mira haca atrs a Jess y dice tambin que se ha cumplido la profeca. Ve a 1 Pedro 2,24

2.

3.

Dnde Se Encuentra Mi Sanidad? El evangelio es sencillo, sobrenatural, centrado sobre Cristo y fijo para siempre. No ves que la palabra de Dios dice que nuestra sanidad fue lograda por Jess en la Cruz, hace 2.000 aos. Por eso miramos atrs para encontrar nuestra sanidad, no haca el futuro. Vemos a Jess, creemos, recibimos, damos gracias por fe, y descansamos, dejando que el Seor obre como lo vea mejor. Un Solo Don O Dones Para Todos? 1 Corintios 12,9 ensea que el Espritu da dones de sanidades en favor de los enfermos. Dones de sanidades son palabras plurales. No se trata de un don singular de sanidad que tiene una sola persona, aunque es claro que unos tendrn ms fe y uncin para ministrar sanidades que otros. Todos Podemos Sanar a Los Enfermos Quizs pienses que tu fe es demasiado pequea, pero no sabes que todos podemos ministrar sanidades por la gracia de Dios que tenemos dentro de nuestro llamado y ministerio, antes de confiar en nuestro nivel personal de fe. Quin Puede Ministrar La Sanidad? Apstoles grandes, ve 2 Cor. 12,2 Pastores buenos, Ezequiel 34,4 Evangelistas ardientes, Hechos 8,7 Maestros serios, Marcos 16,20 Profetas de Dios, ve 1 Reyes 17,21 Ancianos, ve Santiago 5,14 Diconos, ve Hechos 6,5 Creyentes ordinarios, Marcos 16,17 Cmo Ministrar Sanidades

Con la direccin, los impulsos de Dios y su ayuda puedes ministrar al enfermo en cualquier parte y en todo tiempo, no slo en el culto o en reuniones evangelsticas. Es importante odiar la enfermedad. Tienes que amar a la gente tanto que siempre ofreces ministrarles sanidad. En todo momento que sea posible ensea a la gente como creer y orar por si mismos, o si no es posible entonces prstales tu fe y tiempo en oracin. Siempre invita al Espritu, Hechos 3,6 Pide al Seor que te ensee cmo orar, p/ej. es una enfermedad o un demonio que aflige a la persona? Siempre ata todo poder satnico detrs de la situacin en el nombre de Jess. No tengas miedo de orar contra la raz de la enfermedad, mandando que se vaya en el nombre de Jess, porque el Seor corta la raz con el hacha. Suelta el poder de Dios por oracin, y por la imposicin de manos y ungiendo con aceite. Marcos 6,13 Persevera y sigue hasta que tengis la victoria. Incluso Jess tuvo que orar por un hombre ms que una vez.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan Bosnia-Hercegovina Pueblo Poblacin Rumelian Turk 50,000

You might also like