You are on page 1of 4

Parroquia Inmaculada Concepcion

Sivia-Ayacucho

Maria, la Inmaculada Concepcin, nos dice: Hagan lo que l, el Seor de la Exaltacin, les diga

Misioneros Redentoristas

El primero, amars a Dios sobre todas las cosas. El segundo, no tmars el nombre de Dios en vano. El tercero, santificars las fiestas. El cuarto, honrars a tu padre y a tu madre. El quinto, no matars. El sexto, no cometers actos impuros. El sptimo, no hurtars. El octavo, no dirs falso testimonio ni mentirs. El noveno, no consentirs pensamientos ni deseos impuros. El dcimo, no codiciars los bienes ajenos. Estos diez mandamientos se resumen en dos: Amars a Dios sobre todas las cosas y al prjimo como a ti mismo. MANDAMIENTOS DE LA SANTA MADRE IGLESIA El primero, or Misa entera todos los domingos y fiestas de precepto. El segundo, confesar los pecados mortales al menos una vez al ao, en peligro de muerte y si se ha de comulgar. El tercero, comulgar al menos por Pascua de Resurreccin. El cuarto, ayunar y no comer carne cuando lo mande la Santa Madre Iglesia. El quinto, ayudar a la Iglesia en sus necesidades.

LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

OBRAS DE MISERICORDIA
Las obras de misericordia son acciones caritativas mediante las cuales ayudamos a nuestro prjimo en sus necesidades corporales y espirituales (cf Is 58, 6-7: Hb 13, 3). Las obras de misericordia son 14 y se dividen en 7 Espirituales y 7 Corporales.

Las 7 Obras de Misericordia Espirituales


1. Ensear al que no sabe. 2. Dar buen consejo al que lo necesita. 3. Corregir al que se equivoca. 4. Perdonar al que nos ofende. 5. Consolar al triste. 6. Sufrir con paciencia los defectos del prjimo. 7. Rogar a Dios por los vivos y los difuntos.

7 Obras de Misericordia Corporales

1. Visitar a los enfermos. 2. Dar de comer al hambriento. 3. Dar de beber al sediento. 4. Dar posada al peregrino. 5. Vestir al desnudo. 6. Visitar a los encarcelados. 7. Enterrar a los muertos.

La Seal de la Cruz

Por la seal de la santa cruz + de nuestros enemigos + lbranos, Seor, Dios nuestro + En el nombre del Padre y del Hijo y del Espritu Santo + Amn.

Credo

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su nico Hijo, Nuestro Seor, que fue concebido por obra y gracia del Espritu Santo, naci de Santa Mara Vrgen, padeci bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendi a los infiernos, al tercer da resucit de entre los muertos, subi a los cielos y est sentado a la derecha de Dios, Padre Todopoderoso. Desde all ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos. Creo en el Espritu Santo, la santa Iglesia catlica, la comunin de los santos, el perdn de los pecados, la resurreccin de la carne y la vida eterna. Amn.

no nos dejes caer en la tentacin, y lbranos del mal. Amn

Ave Mara

Dios te salve Mara llena eres de gracia el Seor es contigo; bendita t eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jess. Santa Mara, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la ahora de nuestra muerte. Amn

Gloria

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espritu Santo. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amn

La Salve

Padre nuestro,

Padre nuestro, que ests en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hgase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada da; perdona nuestras ofensas, como tambin nosotros perdonamos a los que nos ofenden;

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Dios te salve. A T clamamos los desterrados hijos de Eva, a T suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lgrimas. Ea, pues, Seora Abogada Nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y despus de este destierro, mustranos a Jess, fruto bendito de tu vientre.

Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen Mara. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Seor Jesucristo. Amn

MISTERIOS DEL ROSARIO


Misterios Gozosos (lunes y sbado) 1. La encarnacin del Hijo de Dios. 2. La visitacin de Nuestra Seora a Santa Isabel. 3. El nacimiento del Hijo de Dios. 4. La Presentacin del Seor Jess en el templo. 5. La Prdida del Nio Jess y su hallazgo en el templo. Misterios Dolorosos (martes y viernes) 1. La Oracin de Nuestro Seor en el Huerto de Getseman. 2. La Flagelacin del Seor. 3. La Coronacin de espinas. 4. El Camino del Monte Calvario cargando la Cruz. 5. La Crucifixin y Muerte de Nuestro Seor. Misterios Gloriosos (mircoles y domingo) 1. La Resurreccin del Seor. 2. La Ascensin del Seor. 3. La Venida del Espritu Santo. 4. La Asuncin de Nuestra Seora a los Cielos. 5. La Coronacin de la Santsima Virgen. Misterios Luminosos (jueves) 1. El Bautismo en el Jordn. 2. La autorrevelacin en las bodas de Can. 3. El anuncio del Reino de Dios invitando a la conversin. 4. La Transfiguracin. 5. La Institucin de la Eucarista, expresin sacramental del misterio pascual.

You might also like