You are on page 1of 18

DE

PORTAFOLIO

INVESTIGACIN
EXPERIENCIA CURRICULAR REDACCIN UNIVERSITARIA DOCENTE FRANSHESCA CULQUI ESTUDIANTES AVILA PAREJA, RONALD CCOILLO INCA, ILLARY FLORENTINO SORIANO, CRISTIAN MANTURANO ARTEAGA, VICTOR AULA 608 TURNO MAANA, TARDE, NOCHE
PROGRAMA DE FORMACIN GENERAL REDACCIN UNIVERSITARIA CICLO 2013 - II

DIRECTORIO
Aula: Turno: 1. E. A. P.: ING. CIVIL 2. Lnea de investigacin: Las aplicaciones del concreto de alto desempeo en el Per 3. Tema de investigacin: Concreto de alto desempeo 4. Equipo investigador: Apellidos y Nombres 1. Avila Pareja, Ronald DNI 401840 54 4475 3430 4474 0350 4515 6908 Direccin electrnica
rap14066@hotmail. com Illary.cci_05@hotma il.com cristianflorentinos@ yahoo.com vmanturano@hotma il.com

608 M,T,N

Telfon o

2. Ccoillo Inca, Illary

3. Florentino Soriano, Cristian

4. Manturano Arteaga, Victor

Coordinador del equipo investigador: vila Pareja, Ronald (Apellidos Nombres, direccin electrnica, telfono) Asesor metodolgico (Docente de Formacin General): FRANSHESCA CULQUI (Apellidos y Nombres, direccin electrnica, telfono)

Observaciones: ..

LISTA DE COTEJO
PORTAFOLIO DE INVESTIGACIN, FICHAJE DE REGISTRO Y CONTENIDO 2 Elabora un esquema subtemtico pertinente con adecuada normativa. Redacta 05 fuentes bibliogrficas, segn la Norma APA, ISO o VANCOUVER Presenta 06 fichas textuales para el primer y segundo captulo de la 4 monografa con comillas, referencia parenttica, parfrasis y normativa adecuada ms el material impreso o copias subrayadas. Presenta 10 fichas de resumen con normativa adecuada y con textos 5 subrayados y sumillados 3 PUNTAJE 3 4 3 1 0

TOTAL

PROCESO DE REDACCIN DE LA MONOGRAFA 1 2 3 6 7 8 9 10 11 La redaccin del primer captulo presenta ttulo, contiene la informacin esencial del tema, utiliza adecuadamente las citas textuales y emplea recursos de cohesin y coherencia. La redaccin del primer captulo presenta adecuada normativa. La redaccin del segundo captulo presenta ttulo, contiene la informacin esencial del tema, utiliza adecuadamente las citas textuales y emplea recursos de cohesin y coherencia. La redaccin del segundo captulo presenta adecuada normativa. Los dos captulos presentan correctamente un mnimo de tres citas textuales.

PUNTAJE 3 1 3 1 2

La redaccin de la introduccin presenta pertinencia del tema, propsito, antecedentes y organizacin. Elabora dos conclusiones pertinentes por captulo con correccin ortogrfica. La monografa presenta la estructura establecida: cartula, ndice, introduccin, captulos, conclusiones, anexos y bibliografa revisada. Se ha evidenciado trabajo en equipo durante todo el proceso.

4 4 1 1

TOTAL

FICHA DE REGISTRO TEXTUAL N 1 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Generalidades REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Portugal, Pablo. (2000). Tecnologa del alto desempeo (1ra ed.) CITA TEXTUAL:
La adecuada seleccin de materiales para la produccin de concreto de alto desempeo es ms exigentes que para concreto convencionales, un adecuado control de calidad de estos debe llevarse a cabo, debiendo cumplir todo estos requerimientos y especificaciones() (Portugal, 2000, p.19).

FICHA DE REGISTRO TEXTUAL N 2 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: El cemento REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM CITA TEXTUAL:
Es un compuesto formado por la pulverizacin conjunta del Clinker y otros materiales anhidros, que posee propiedades hidrulicas () El concreto natural es un compuesto formado por la pulverizacin de calizas y arcillas naturales calcinadas. Tiene propiedades intermedias entre las calles hidrulicas y del cemento portland [] que () es un producto artificial que se obtiene de la transformacin de una materia prima que puede estar compuesta de una mezcla de calizas, arcillas y otros minerales () (Miglio, 2004, p.20).

FICHA DE REGISTRO TEXTUAL N 3 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Concreto ciclpeo REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM CITA TEXTUAL:
() Es aquel que lleva una fuente de proporcin de piedras grandes cuya dimensiones pueden negar a ser asta de 10. Estas piedras bajan como mximo en treinta por ciento del volumen total. No se considera concreto estructural (Miglio, 2004 p.63).

FICHA DE REGISTRO TEXTUAL N 4 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Concreto simple REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM CITA TEXTUAL:
Es una mezcla de cemento portland, agregado fino, agregado envuelto por la pasta de cemento al agregado fino. Deber rellenar los espacios entre el agregado grueso y la vez este finalmente cubierto por la misma pasta, la que deber saturar los espacios vacos remanentes. Presenta un peso unitario entre 2200 y 2400 kg/m3 (Miglio, 2004 p.62).

FICHA DE REGISTRO TEXTUAL N 5 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Concreto Armado REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM CITA TEXTUAL:
()Es el concreto simple cuando est en bebido en armaduras de acero como esfuerzo, y que esta diseado bajo los hiptesis de los dos materiales trabajan conjuntamente de acuerdo la armadura para soportar los esfuerzos de traccin e incrementar la resistencia a la comprensin del concreto (Miglio, 2004 p.66).

FICHA DE REGISTRO TEXTUAL N 6 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Concreto de Alta Resistencia REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM CITA TEXTUAL:
() Resulta al adicionar un concreto normal un aditivo mineral (Micro slice), este aditivo contiene slice (S1 O2) en grande cantidades, la cual al reaccionar con el cemento mejora las caractersticas del concreto. Puede alcanzar resistencia a la compresin de hasta 1800 kg/cm2 (Miglio, 2004 p.64).

FICHA DE REGISTRO TEXTUAL N 7 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Agua para el concreto REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM CITA TEXTUAL:
El agua para la preparacin del concreto de be ser fresca limpia y bebible. Las impurezas en el agua pueden afectar la resistencia en el concreto manchas en su superficie y tambin origina la corrosin de la armadura de fierro, se puede usar agua con impurezas () solo cuando mediante pruebas previas a su uso se terminen que los cubos de mortero preparados con ella da resistencia mayores al 85 % de la resistencia de los cubos preparados con el agua potable (Miglio, 2004 p.66).

FICHA DE REGISTRO TEXTUAL N 8 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Agregados REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM CITA TEXTUAL:
Los agregados forman el material inerte que convierte en la preparacin de morteros y concretos (no fragua) y cumplen un fin volumtrico al aumentar el volumen de la pasta. Aproximadamente el 60 % puede ser de origen natural o artificial y se pueden encontrar las siguientes clases () Agregado fino () Arena () Grava () Piedra triturada o chancada, () hormign () (Miglio, 2004 p.41).

FICHA DE RESUMEN N 1 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Concreto de alto desempeo REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM RESUMEN: Para obtener una buena eficiencia en la estructura construida constituida por concreto del cual implica contar con una buena resistencia de este, es necesario optar por una de las formas agregando un aditivo contenido de slice en gran proporcin que mezclando con el cemento mejora sus propiedades del cemento en la construccin. Es cierto que en la construccin se busca resultados de alto desempeo en la estructura y durabilidad, para ello se opta por mtodos que ayudan a cumplir la resistencia deseada (Miglio, 2004 p.41).

FICHA DE RESUMEN N 2 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Concreto de alto desempeo REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM RESUMEN:
Se entiende concreto de alto desempeo al incrementar un aditivo mineral Compuesto por micro slice en grandes proporciones de acuerdo al diseo de la mezcla de concreto, de tal forma se obteniendo una mejora en la caracterstica del concreto y obteniendo la resistencia a la compresin requerida. El concreto de alta resistencia cumple

con las altas demandas descargas estructurales el cual es utilizacin en las construcciones de grandes envergaduras

(Miglio, 2004 p.41).

FICHA DE RESUMEN N 3 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Agregados REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM RESUMEN: Compuesto ya sea, por agregado fino, arena, grava, piedra triturada o chancada u hormign, es preciso decir que los agregados forman el material inerte que se realiza en la preparacin de morteros y concretos, mas no fragua, adems cumplen un fin volumtrico al aumentar el volumen de la mezcla y este est contenido por material de origen natural o artificial siendo aproximadamente el 60 % del concreto (Miglio, 2004 p.41).

FICHA DE RESUMEN N 4 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Agua para el concreto REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM RESUMEN: Es cierto que el agua es el disolvente universal, del cual es prescindible para la preparacin del concreto. Previo a ello debe cumplir algunos

requisitos o pruebas de laboratorio. El agua debe ser limpia y fresca de lo contrario las impurezas en el agua posibilitan la deficiencia en la resistencia del concreto, manchas en su superficie y tambin origina la corrosin a la estructura ferrosa. Tambin se puede usar agua con impurezas como agua pantanos, agua de ros o fluviales siempre en cuando pase por pruebas a los cubos de mortero preparados con ella de mayores al 85 %. (Miglio, 2004 p.66).

FICHA DE RESUMEN N 5 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: El cemento REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM RESUMEN: Se define al cemento como un compuesto, como consecuencia de una pulverizacin de calizas y arcilla natural. De igual forma para la obtencin de cemento tipo portland se usa estas componentes sumadas por otros minerales. El cemento se obtiene de un largo proceso donde pasa por moliendas, pulverizando el tamao conjuntamente con un control de calidad. Cabe mencionar que el cemento es material pulverulento que por si mismo no es aglomerante, y mezclado con agua , al hidratarse, se convierte en una pasta (Miglio, 2004, p.20).

FICHA DE RESUMEN N 6 TEMA: El concreto de Alto Desempeo

SUB TEMA: Definicin de concreto REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Riva, L. (2000). Naturaleza y Materiales del Concreto. (1ra ed.), Per: Edicin ngel Gmez. RESUMEN: El concreto est definido por propiedades determinadas y caractersticas. } se obtiene tambin al concreto como una mezcla de cemento y agregados . El concreto tambin es conocido como hormign, empleados en la construccin, formado esencialmente por un aglomerante y posterior a ello se aade partculas de agregados y aditivos especficos. En suma el concreto se obtiene con la mezcla de cemento, agregado, ms agua. (Riva, 2000, p.8).

FICHA DE RESUMEN N 7 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Concreto Armado REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM RESUMEN: Se define concreto armado cuando los materiales trabajan en forma conjunta donde soportan las fuerzas de traccin incrementando la resistencia a la composicin. Son diseados para soportar grandes cargas y esfuerzo. El hormign armado consiste en la utilizaciones hormign reforzado con mallas de banas de acero, llamadas armaduras (Miglio, 2004 p.66).

FICHA DE RESUMEN N 8 TEMA: El concreto de Alto Desempeo

SUB TEMA: Concreto ciclpeo REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Miglio, R. (2004).Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM RESUMEN: Se define concreto ciclpeo dosificado con una gran cantidad de piedras grandes, cuya dimensiones de 10 pulgadas. La mezcla del concreto ciclpeo se considera como mximo el 30% de piedra grande del total del cubicaje sin considerar el concreto estructural. Se conoce tambin como hormign ciclpeo, el cual es usado en las cimentaciones, empleados en construcciones con cargas poco importantes, es decir cimentaciones rellenos. (Miglio, 2004 p.63).

FICHA DE RESUMEN N 9 TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Caractersticas del Concreto REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Portal, P. (2007). Tecnologa del concreto de alta resistencia. Paris: Rue du Verdun. RESUMEN: Se dice que existen diferentes definiciones de concepto de alto desempeo, por la cual nio existe una definicin universalmente aceptada. Un concepto de ato desempeo en un concreto en la cual ciertas caractersticas son desarrollados para una aplicacin y medio ambiente particular. Se define tambin que es aquel que rene una combinacin especial de requerimientos de desempeo (Portal, 2007 p.).

FICHA DE RESUMEN N 10

TEMA: El concreto de Alto Desempeo SUB TEMA: Caractersticas del Concreto REFERENCIA BIBLIOGRAFICA: Portal , P. (2007). Tecnologa del concreto de alta resistencia. Paris: Rue du Verdun. RESUMEN: La durabilidad del concreto es la habilidad para resistir la accin, intemperismo, ataque qumico. Dentro de algunas caractersticas importantes de durabilidad destacamos los siguientes : resistencia de elementos abrasivos, ecoconcretos y adaptables a los requerimientos (Portal, 2007 p.330).

FICHA DE REGISTRO BIBLIOGRFICO Tema de investigacin: El concreto de Alto Desempeo Referencia bibliogrfica: Portal , P. (2007). Teconologia del concreto de alta resistencia. Paris: Rue du Verdun.

FICHA DE REGISTRO BIBLIOGRFICO Tema de investigacin: El concreto de Alto Desempeo Referencia bibliogrfica: Rivva, L. (2000). Naturaleza y materiales del concreto. (1 ed.). Lima: Ediciones ngel Gmez.

FICHA DE REGISTRO BIBLIOGRFICO Tema de investigacin: El concreto de Alto Desempeo Referencia bibliogrfica: Miglio, R. (2004). Materiales de construccin. Lima: FIA UNALM

FICHA DE REGISTRO BIBLIOGRFICO Tema de investigacin: El concreto de Alto Desempeo Referencia bibliogrfica: Riva, E. Harman, J. Pasquel, E. Bandoino, D. & Romero, A.(1998). Tecnologa del concreto. Lima: Ediciones ngel Gmez.

FICHA DE REGISTRO BIBLIOGRFICO Tema de investigacin: El concreto de Alto Desempeo Referencia bibliogrfica: Barraza,S.(2006), Reglamento Nacional de Edicificcaciones. Lima: El Peruano.

FICHA DE REGISTRO BIBLIOGRFICO Tema de investigacin: ______________________________ Referencia bibliogrfica: __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________

FICHA DE RESUMEN N. Tema de investigacin: _____________________________________________ Subtema: ________________________________________________________ Referencia bibliogrfica: ____________________________________________________________ __________________________________________________________________ Resumen: Pgs. __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________ __________________________________________________________________

Investigador: ...

Fecha: //

You might also like